Tuto: KeyLauncher - HD Advance paso a paso con imagenes

Hola a todos los Cabrones de EOL!!! [sonrisa]... antes que nada dejenme felicitar a GUAYAMACO ya que gracias a el pude instalar el KL en la MC desde el HD Advance :D, quiero compartir mi experiencia con ustedes [beer] y explicarle como lo hice paso a paso... :D

MATERIAL:
-PS2 CON NA
-HDD
-MEMORI CARD DE 8M (3M Libres, a mi me pidio 5M :( ...)
-JUEGO ORIGINAL DE PSONE (DRIVER 1 EN MI CASO)
-HD ADVANCE CD (ES NECESARIO QUE SEA EL CD)
-SLIDE CARD (Para Hacer Swap)
[img=CENTER]http://fotos.miarroba.com/fotos/b/2/b241b631.jpg[/img][img=CENTER]http://fotos.miarroba.com/fotos/0/a/0a877e05.jpg[/img]

*Primero me baje el KL4
KL4 para Europa
KL4 para USA

*Una ves bajada la imagen la DESCOMPRIMES con el WinRar.
Imagen

*Grabas la imagen en un cd de BUENA calidad a la MENOR - velocidad posible.

*Despues de Grabarla en un Cd pasas la MISMA imagen al HDD con el HDLDUMP ó el WinHIIP con el nombre que gustes, yo le puse KL4.

*Ya que tengas el KL en el HDD ejecutas el HD Advancen en CD
Imagen

*Alli veras en la lista el KL4 (aun NO la Ejecutes)
Imagen

*Le das en la Barra de Herramientas de HD Advance CONVERTIR y te pedira que insertes un juego, dejando el CD de HDAdvance DENTRO le das GO.
Imagen
*Checara el juego
Imagen
*Te pedira que pongas un nombre, cuando te pide que pongas nombre es porque ya leyo el disco y por lo tanto ya esta el TOC REFRESCADO (este es un paso que le hiso falta a GUAYAMACO), una ves refrescado el TOC le das CANCELAR y si acercas el oido al PS2 te daras cuenta que el cd de de girar, en ese momento haces SWAP y cambias el CD de HD Advance por el CD que quemaste con la imagen del KL.
Imagen
*Si no haces el paso anterior te saldra la siguiente leyenda: "Faild to load CDVD.RX"
Imagen
*Regresas a la Pantalla principal y ahora si ejecutas el KL.
Imagen
*Si todo Salio bien debera de empezar a copiar todo el contenido del CD a la MC.
*Una ves que te aparesca el copiado completo reinicias la consola con el CD de PSONE adentro y te saldra la siguiente imagen.
Imagen
Cuando te aparesca esta imagen pulsas X y Buala!!! EL KL en la MC Wowww!!!
Imagen

Acepto dudas, comentarios, criticas y hasta mentadas de madre. [sonrisa] y porfavor voten :D
Enorabuena tio te as lucio xo no veo las imagenes???

Un saludo
ya se ven que wapo tio te lo as currado...una cosa en vez de el hd advance vale el hd loader no???

gracias un slaudo
Si cabron, vale tanto el hd advance como el hd loader, cualquier duda o cosa en que los pueda ayudar estoy a sus ordenes...salu2
otra cosa en el KL como asigno las aplikaciones a los botones??? gracias
una pregunta tonta, que juegos funcionan de psx hacen arrancar esta imagen?
Para asignar los botones a las aplicaciones se debe de hacer lo siguiente:
*Bajas el programa IsoBuster y lo instalas, una ves instalado abres la imagen BIN del KL (esto se debe de hacer antes de pasar la imagen al CD y al HDD) con mismo programa. Imagen
*Te va a salir algo asi:
Imagen

*Ahora seleccionas todos los archivos y le das EXTRAER OBJETOS.
Imagen
*Seleccionas en que destino lo quieres poner.
*Ahora donde allas puesto todos los objetos extraidos abres la carpeta FILES y te va a aparecer los siguientes archivos:
Imagen

*Ahora abres el archivo KL con el BLOCK DE NOTAS y te saldra lo siguiente: Imagen

* Para configurar los botones con las aplicaciones unicamente sustituyes poniendo el nombre del .elf y el nombre con el que quieres que aparesca:

R2=mc0:/BADATA-SYSTEM/PS2LINK.ELF;PS2Link 1.23
PS2LINK.ELF es el nombre del .elf
PS2Link 1.23 es el nombre con el que aparecera la pantalla

*Con eso ya tenemos configurado los botones con las aplicaciones correspondientes.
*Ahora abrimos CDGENPS2 y arrastramos todos los archivos y hacemos la imagen, de alli la grabamos en el cd y en el HDD y es todo... salu2
vale gracias puedes poner las aplikaciones que ay para la play2??

Un saludo gracias
una pregunta tonta, que juegos funcionan de psx hacen arrancar esta imagen?

la verdad no sabria decirte ya que junto con la imagen del KL no viene un adjunto que diga que juegos son compatibles, lo que puedes hacer es modificar el TITLE.DB... salu2
no veo la imagenes pero has hecho un gran trabajo [toctoc]

salu2
gracias Teniente Dan, por lo de las imagenes no se porque no se ven, las tengo subidas en yahoo y alli si puedo verlas??? pueden decirme que es???
yo la principio no las veia xo la final se ven....
ni idea xo s to raro enserio xDDD

ratamekanica tu que aplikaciones tiene metidas??dimelas y dime para que sirven
otra cosa cuando extraigo los arxivos..n la carpta FILE no me sale nada del bloc de notas...lo tng q hacer yo o q???

Un saludo y graicas
peter white escribió:otra cosa en el KL como asigno las aplikaciones a los botones??? gracias

Es mas facil aun, sin necesidad de editar nada. Ya que estes en la pantalla del PS2 KeyLauncher pulsa start, entraras al modo edicion, encontraras varias opciones como eñ asignar botones alas aplicaciones -con las subopciones desde MC, PenDrive, USB, HDD-, si una aplicacion iniciara en forma automatica y en cuanto tiempo.

SObre que aplicaciones arrancan con el KL, por lo menos la imagen ISO del sitio del autor -¡¡Gracias Mr. Siir!!- solo arranca el exploit con el Breaker Pro.

Pueden crear sus propios archivos Title.db -la base de datos donde se encunetran los titulos de PSX que arrancaran el exploit-, solo consigan el programa TitleMan.exe -una aplicacion en DOS- para crearlo o el TitleManFrontend -usa ventanas windows- de http://wirelesssupplies.net/ps2.

La pagina oficial del KeyLauncher es http://www.siirlabs.com/ps2dev/kl ahi encontraran bastante informacion util.

Si van a instalar el "Exploit del KL" en la MC con el HDA/HDL desde la imagen que metan al Disco Duro del PS2 y esta imagen lameteran con el WinHiip o el HDL_Dump, ¿para que grabar la imagen de el CD del KL?. Ya a estas alturas han de saber que ambos programas pueden usar las imagenes directamente, solo pulsen el boton "add image(s)" en WinHiip para pasar una o varias imagenes al HD del PS2 -soporta imagenes CueSheet *.cue, Alcohol, de Nero *.nrg, las famosas ISO -no confundir con las de Roxio Easy Creator-, DVD decrypter, etc. El HDL_Dump casi las mismas imagenes soporta.
Si van a instalar el "Exploit del KL" en la MC con el HDA/HDL desde la imagen que metan al Disco Duro del PS2 y esta imagen lameteran con el WinHiip o el HDL_Dump, ¿para que grabar la imagen de el CD del KL?. Ya a estas alturas han de saber que ambos programas pueden usar las imagenes directamente, solo pulsen el boton "add image(s)" en WinHiip para pasar una o varias imagenes al HD del PS2 -soporta imagenes CueSheet *.cue, Alcohol, de Nero *.nrg, las famosas ISO -no confundir con las de Roxio Easy Creator-, DVD decrypter, etc. El HDL_Dump casi las mismas imagenes soporta.

Te comento que es encesario quemar la imagen en un cd ya que para poder pasar el KL a la MC desde el HDD necesitas tener el cd de KL dentro ya que todo el contenido que copia el KL a la MC lo hace desde el CD no desde el HDD... si no tienes el cd dentro te saldra error... salu2
ratametallica entonces recapitulando:

me bajo el keylauncher ago lo q tu dices....para usarlo perfecto ya dentro te viene aplkaciones o n?? se las tng q meter yo.....si ya tng el hd loader cn el xploit pasa algo??

gracias un saludo
me bajo el keylauncher ago lo q tu dices....para usarlo perfecto ya dentro te viene aplkaciones o n?? se las tng q meter yo.....si ya tng el hd loader cn el xploit pasa algo??

en el KL ya vienen las aplicaciones incluidas si ya tienes el HDL no pasa nada... queda =ito... salu2
Hola RataMetallica, Saludos.

RataMettalica escribió:Hola a todos los Cabrones de EOL!!! ... antes que nada dejenme felicitar a GUAYAMACO ya que gracias a el pude instalar el KL en la MC desde el HD Advance , quiero compartir mi experiencia con ustedes y explicarle como lo hice paso a paso...

De nada.

1.- No se ven las imagenes, prueba a ponerlos en otro servidor.

2.

RataMetallica escribió:*Te pedira que pongas un nombre, cuando te pide que pongas nombre es porque ya leyo el disco y por lo tanto ya esta el TOC REFRESCADO (este es un paso que le hiso falta a GUAYAMACO), una ves refrescado el TOC le das CANCELAR y si acercas el oido al PS2 te daras cuenta que el cd de de girar, en ese momento haces SWAP y cambias el CD de HD Advance por el CD que quemaste con la imagen del KL.

MMEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCCCCCCC. ;-)

No falta ningún paso, en el punto nº5 de mi tutorial está explicado cómo se hace y en que sitio se hace el swap

Lo que explicas en tu tutorial puede ser válido para los que hayan creado o tengan una imagen ISO incorrecta del keylauncher a instalar, recuerda que una imagen CD PS2 correcta es una imagen con un LBA correcto y con un archivo dummy etc (esto último a veces no es necesario), y es por eso que tienes que aguantar el CDadvance hasta el final y cancelar, puesto que esa imagen, supongo, está mal creada, (recuerda que por eso utilizo yo mi editor Hexadecimal para modificar las firmas, para no crear una nueva imagen) pero de servir, veo que sirve el método..... Si estuvierá bien creada no haría falta darle al botón de cancelar, ya que la PS2 además de mirar si se ha refrescado el TOC ( esto lo hace cuando ya ha arrancas desde el CD de Hdadvance), comprueba si es un disco con una imagen correcta, es decir un disco PS2.

Saludos y buen rollo.
a ver no me entero (soy karajote) a ver:

-me e bajado el KL4 vale lo descomprimos y ago la imagen

-paso la imagen al disco duro

-en el disco duro le doy a instalar(tng el hd loader)

-espero a que acabe

-y despues que se supone q pasa....metiendo el cd PSX se supone q me habre el exploit???

gracias....creo q lo que no se es por que cn mi cd de PSX me lo va a abrir ya que no le e metido la firma...como se hace??(sq en el tuto no viene)
1.- No se ven las imagenes, prueba a ponerlos en otro servidor.

*ya estan al puritito pelo las imagenes, me cambie de servidor :D XD
Lo que explicas en tu tutorial puede ser válido para los que hayan creado o tengan una imagen ISO incorrecta del keylauncher a instalar, recuerda que una imagen CD PS2 correcta es una imagen con un LBA correcto y con un archivo dummy etc (esto último a veces no es necesario), y es por eso que tienes que aguantar el CDadvance hasta el final y cancelar, puesto que esa imagen, supongo, está mal creada, (recuerda que por eso utilizo yo mi editor Hexadecimal para modificar las firmas, para no crear una nueva imagen) pero de servir, veo que sirve el método..... Si estuvierá bien creada no haría falta darle al botón de cancelar, ya que la PS2 además de mirar si se ha refrescado el TOC ( esto lo hace cuando ya ha arrancas desde el CD de Hdadvance), comprueba si es un disco con una imagen correcta, es decir un disco PS2.

el problema que qui hay muchas personas novatas como yo que casi no sabes nada de programar y nos la ideamos para salir adelante, asi que tuve que buscar otra manera de poder ejecutar el KL sin hacer eso del editor hexadecimal... y me salio :D
RataMetallica escribió:
Te comento que es encesario quemar la imagen en un cd ya que para poder pasar el KL a la MC desde el HDD necesitas tener el cd de KL dentro ya que todo el contenido que copia el KL a la MC lo hace desde el CD no desde el HDD... si no tienes el cd dentro te saldra error... salu2

SI, es claro que el archivo "EXPINST.ELF" lo unico que hace es copiar el contenido de la carpeta "FILES" del CD a la MC dentro de la carpeta "BADATA-..." o "BEDATA-..." segun sea la consola -europea o americana-. Lo que no habia captado es que estas haciendo un swap para que reconozca el CD en una consola sin modificaciones en el hardware y sin tener un disco CogSwap o similar.
Lo que no habia captado es que estas haciendo un swap para que reconozca el CD en una consola sin modificaciones en el hardware y sin tener un disco CogSwap o similar.

ese es el chiste de instalar el KL desde el HDD ya que uno que no tiene chip ni swap magic o algo similar lo podra instalar sin ninguna dificultad... salu2
se podria grabar el KL directamente al disco duro de ps2 desde el ordenador con el hdl_dump ?
y despues ejecutarlo desde la play con el hdloader?
Bueno, y de paso tb pregunto por el resto de aplicaciones a ver si es posible grabarlas desde el pc. [oki]
Muchas gracias y saludos
wenas al aguien le funciona el KL cn el HD LOADER????......a mi esq lo q me pasa sq no me lo lee....xo x si akaso..
gracias
wenas al aguien le funciona el KL cn el HD LOADER????......a mi esq lo q me pasa sq no me lo lee....xo x si akaso..

Hola compadre... dejame decirte que el KL debe de jalarte = con el HDL ya que es lo mismo que el HDA... salu2
Yo uso el HDA ver 1, el HDL -no recuerdo con que parche, ¿0.4 o el 0.5?- y el PS2HDDS 2.1 con el KL 0.4 y funcionan todos a la perfeccion. No me he animado a actualizar al KL 0.5 por los comentarios de que dejan de aparecer dispositivos USB y problemas varios.

Quiza esta corrupta la imagen de donde obtuviste el HDL o al grabarlo el CD tenia rayones.
Hola,

yo tengo una PlayStation v10 SIN chip y uso el HD Advance 2.1

He hecho todos los pasos que tu indicas en este tutorial. Teoricamente se instala todo correctamente, me sale lo de "Installation Complete", y alli ya no me deja volver al menu. Se me "bloquea" y no puedo hacer nada.

Entonces lo que hago es reinicar la consola y meterle el Metal Gear de PSX, pero no me sale la pantallita esa que tu dices que tendria que salir.

Sabes cual puede ser el problema? que es lo que hago mal? a ver si me puedes echar una mano.

Gracias
Estas seguro de que el archivo title.db esta modificado para que haga el exploit con el Metal Gear de PSX?
Hola,

yo tengo una PlayStation v10 SIN chip y uso el HD Advance 2.1

He hecho todos los pasos que tu indicas en este tutorial. Teoricamente se instala todo correctamente, me sale lo de "Installation Complete", y alli ya no me deja volver al menu. Se me "bloquea" y no puedo hacer nada.

Entonces lo que hago es reinicar la consola y meterle el Metal Gear de PSX, pero no me sale la pantallita esa que tu dices que tendria que salir.

Sabes cual puede ser el problema? que es lo que hago mal? a ver si me puedes echar una mano.

Gracias

Lo que sucede es que no tienes modificado el archivo title.db para que funcione con el juego de mertal gerar... modificalo y te tendra que salir... salu2
Hola,

gracias por vuestras respuestas.

Evidentemente el "title.db" no esta modificado y hay que modificarlo para que pueda cargar el exploit del "Metal Gear Solid" de PSX. El problema es que no tengo ni la mas remota idea de como se modifica el fichero title.db y de que es lo que se tiene que poner en dicho fichero.

Otra pregunta que quiero hacer. Con modificar el CD es suficiente, o la imagen que tengo en el disco duro de la play tambien la tengo que modificar?

gracias
mejor modificalo todo.

utiliza el titleman frontend para crear tu titledb, pero ves con cuidado, pk el otro dia hice un titledb y cogi un editor exadcimal para mirarlo y vi que no habia puesto ninguna de las entradas que le habia puesto...

pd:tiene que ser el forntend, que titleman a secas es por ms2
alli tienes la respuesta... modifica por compleot el archivo title.db... salu2
la manera mas facil de crearte un title.db, es coger uno ya hecho, abrirlo con un editor hexadecimal, y editarlo cambiando las sles.... sces... con lo juegos o demos de ps1 que tengas. (Es posible que ya contenga el que quieras poner).

Que esta chupado con un heditor hexadecimal. No quiero contar cuando intente hacerlo con el titleman, un desastre.
la manera mas facil de crearte un title.db, es coger uno ya hecho, abrirlo con un editor hexadecimal, y editarlo cambiando las sles.... sces... con lo juegos o demos de ps1 que tengas. (Es posible que ya contenga el que quieras poner).

yo no le entiendo a esa madre de editor hexadecimal, si pudieras hacer un tuto con fotos de como hacerlo te lo agradeceria mucho :D
35 respuestas