Este va a ser
mi tuto, en el que os voy a describir simple y llanamente que hacer para tunear vuestra
PSP al limite.
Añadire imagenes y videos de otras partes, pero
la explicacion es mia.
Bueno, lo primero de todo es tener estos materiales:
-Destornillador PH0-0 para todos los tornillos[Ferreterias]
-Unos cuantos LEDs SMD 0603/0805/1206 del color que querais. [Los podeis conseguir en Tiendas de electronica e Internet(
http://www.tienda-led.com ]
-Soldador de estaño, recomiendo que sea de punta fina(0'5 mm-1mm, aunque yo lo hice con un normal).[En Ferreterias y tiendas de electronica] Antes de utilizarlo limpiad la punta del soldador estando encendido con un paño de algodon seco.
-Rollo de estaño del mas fino.[Ferreterias y tiendas de electronica]
-Una barrena o una broca de taladro muy fino.[Ferreterias]
-Cable de 0,3 mm, que puede ser por ejemplo, un cable IDE, muy barato y bueno.[Cualquier tienda de informatica, o de vuestro ordenador viejo].
Lo siguiente es opcional:
-Cinta aislante y un tipo de pegamento para pegar los leds al boton, el termofusible.
Materiales:
Advierto que para esto debeis tener un minimo de conocimiento de electronica, tener buen pulso, paciencia y valor. No me responsabilizo de quien se cargue algo.FUNCIONAMIENTO:
El LED SMD 0603 es un tipo de LED muy pequeño, muy utilizado en circuitos integrados como el de vuestro movil. Mide por tanto, casi 0,2 mm.
Tamaño:
Os preguntareis que en que consiste esto, os lo explico.
Paso 1: Abre tu PSP hasta quitar el chasis. Para desmontarlo, seguid este videotutorial increible:
http://es.youtube.com/watch?v=G8Qr7kf4HGMPaso 2:
Mide la distancia que hay del altavoz al boton R1 y lo mismo del otro altavoz al L1 y sumale un poco mas por si acaso. Luego
corta el cable IDE en 2 cables de 2 tiras de cables juntas, cada cable para cada LEDS. Separalas un poco y "despelleja" las puntas para luego soldar el LED.
Paso 3:
Suelda el LED con muchisimo cuidado en un sitio alejado de la PSP, por si sin querer quemas la PSP con el soldador. Hay que tener paciencia, pues depende de la habilidad de cada uno. Para hacerlo facil, coge un poco de estaño, haz una micro-bolita y pegala en el anodo y catodo con cada punta del cable.
Paso 4: Coge un altavoz y antes de soldar el cable con el LED al mismo
asegurate de que funciona de la siguiente manera. Enciende tu PSP y acerca las puntas del otro lado del cable a cada uno de los polos negativo y positivo del altazoz, que se ve claremente pues hay estaño. Despues de comprobarlo y ver que funciona, suelda el cable con cuidado de que no se desconecte el altavoz, ni que "fundas" su iman. Haz el mismo paso con el otro.
Paso 5: Esto es complicado, pues te puedes cargar el R1 y L1. Tienes que
hacer un agujero. Yo recomiendo hacerlo
con una barrena, que tardaras mucho mas que con un taladro, pero sera mas seguro. El LED no debe por que encajar correctamente en el espacio, aunque si un poco.
Paso 6: Esto es lo mas complicado, el LED se desenganche del cable, pues hay altas posibilidades. Asegurate de que encaja bien en el hueco que tenga. Tambien ten cuidado por donde pongas el cable,
ATENCION. Por ejemplo, el cable del LED del L1, si lo pones mas bien a la izquierda, donde esta la botonera rresponsable de los botones de direccion, es posible que
no funcionen bien los botones(a mi me paso). Si te pasa eso, redirigelo mas a la derecha pon algo de cinta aislante(muy poca) para mantener el LED mas a la derecha y sin que se mueva. Haz lo mismo pero al contrario si te pasa en el R1.
Otro problema puede ser que al hacer presion sobre la PSP hacia dentro, se apaga el LED. Puede ser por muchas cosas, cortocircuito, por culpa simplemente del cable del LED,etc. La misma cinta aislante puede ayudarte, si eres un manitas lo solucionaras rapido.
Asi debe quedar:
Paso 7: Bien, ahora vuelve a montar con un poco de cuidado.
Enciende tu PSP y veras que los LED's van al ritmo y volumen del sonido. Para apagarlos, no hay ningun metodo, de momento.
Si no quieres ponerlos en los botones R1 y L1, queda la opcion de ponerlos en lugar del lector UMD, que debeis de quitarlo.
Aqui podeis ver un video de como hacerlo casi todo:
http://es.youtube.com/watch?v=F4PAJgKzMuwA mi me quedo asi:
http://es.youtube.com/watch?v=XHAAI38hXNg