Tuto luischo (mi experiencia)

Hola a todos :)

Antes de nada agradecer a todos los del foro en la rapidez que resolvieron todas mis dudas, porque de no tener ni idea ya entiendo como funciona esto de la Supercard, el Superkey y estas historias :)

Yo voy contar mi experiencia, lo que hice para que me funcionasen los juegos de la NDS desde la Supercard y a ver si ayuda a que haya menos gente indecisa y que no sabe que hacer :)

En primer lugar necesitas:
· Una Nintendo DS (la mia es una DS Lite que salió a la venta el viernes 23). Precio: 150€
· La Supercard (el cartucho violeta estilo GameBoy Advance que se le pueden meter tarjetas MiniSD) y el Superkey (todo en el mismo pack). Precio: 78 €
· Una tarjeta MiniSD. Precio: 30€

Precio total: 150 + 78 + 30 = 258 €
(El precio varía de donde compremos y de cuando. Precios puestos el 29/06/06)

Una fotito:
Imagen

A la iquierda podemos ver la Nintendo DS Lite negra y debajo de ella la tarjeta MiniSD. A su derecha, la Supercard (arriba) y el Superkey (abajo).

Y una foto de donde iría cada cosa (no como quedaría al final, ya que el Superkey y la MiniSD acaban ocultas, y la Supercard sobresale un poquito).

Imagen

Y finalmente, todas las tarjetas en su sitio:

Imagen

Y listo, ni más problemas ni cosas raras, con eso tu Nintendo DS ya puede cargar backups de los juegos de la Nintendo DS y GBA.

Pasos que seguí:

.1- Enchufé la tarjeta MiniSD al ordenador (con un adaptador USB compatible), me descargué el archivo UPGRADEsd162.rar (que puedes encontrar aquí) y finalmente lo descomprimí quedando el archivo sd_162.bin y metiéndolo dentro de la tarjeta MiniSD.

.2- Cogemos la tarjeta MiniSD y la introducimos en la Supercard y la enchufamos a la Nintendo DS (OJO, sin el Superkey). Encendemos la consola y nos aparecerá un menú donde veremos el archivo. Le diremos que lo ejecute con el botón A y confirmaremos de nuevo con el botón A nuevamente. La Supercard ha sido actualizada.

.3- Apagamos la consola, extraemos la MiniSD y la volvemos a meter en el ordenador. Ahora, sólo queda parchear los juegos. Para ello, nos haremos con el programa setupsdV2541en.rar que lo puedes descargar aquí. Para parchear los juegos ya hay un tutorial y es muy sencillito :) Resumiendo: ejecutas el programa, le das a ADD añadiendo los juegos que quieras, en las propiedades de los juegos mira que estén las casillas de SD marcadas, le das a OUT y te crea 2 archivos por cada juego que es el mismo ya parcheado :) ).

.4- Una vez parcheados, los metemos en la MiniSD, la MiniSD de nuevo a la Nintendo DS y AHORA SÍ metemos el Superkey, arrancamos la consola, elegimos el juego y a jugar!!!

No he probado aún ni ver videos, ni música ni nada de eso, de momento sólo me metí con juegos que era lo que quería.

Y no tiene más ciencia, ni hay que flashear, ni abrir la consola, ni instalarle cosas raras, ni nada, sólo son esos pasos. Y la consola no pierde la garantía ^.^

Espero que esto haya servido de ayuda a alguien y que lo disfruteis :)

Saludos y feliz juego!!!

EDITADO: Ahora con fotos :D Siento que no se vean muy bien, pero no tengo máquina de fotos aquí y las hice con el móvil.
Estupendo el tutorial... Seguro que ayudará a mucha gente... [ginyo]
Yo no me voy a comprar la supercard, pero aún así, le voy a dar 5 estrellas para que la gente sepa un tutorial sencillo de la supercard.

Salu2.
El tutorial está muy completo, con sus enlaces y tal. ;-)

Podrian haber fotos.

Le pongo 5 estrellas ya que ayudará a muchos novatos que se inician y no saben que necesitan.

Saludos
Quizá habría que cambiar el título del post... pero una mahou por supuesto :)
Mmm... decís que necesita fotos? Se las pondré en cuanto pueda, ale :)

EDITADO: Con fotos :)
Muy bien luischo, has entrado con muy buen pie en EOL!!!

2 mensajitos más y ya serás habitual!!! [fumeta]

[bye]
Joas, la verdad es que da gusto este tutorial, rápido y efectivo. Yo me esperaré para comprar la super card micro, [sati], y en cuanto lo tenga me curro un tuto igual. Buen trabajo luischo! [oki]
Ahora con las fotos queda más "pro", enhorabuena!
Una foto de cómo queda ya lista para jugar, sería lo ideal, más que nada para ver cuánto sobresale el cartucho de la SuperCard (y sí, ya sé que hay muchas fotos por el foro, pero esa le daría mayor calidad de la que ya tiene al tuto) :) Saludoos.
5 estrellitas que ayudará a muchos novatos [beer]
Gracias a todos X-D

Le pongo la foto final de como quedan los cartuchos introducidos como dice aNGeLoRD, el resultado final :)
estupendo mañana mismo tengo pack q te has pillado tu.. tenemos hasta la misma ds :)

[fumando]
Actualizado con precios :) (lo que me costó a mi).
Muy buen tuto, si señor!! ;)

Me ha servido de gran ayuda, porque tambien tenía un lio del copón, y me lo has dejado mucho mas claro

Muchas gracias! :)
Me alegra haber sido de ayuda :)
17 respuestas