Hola a todos!
Bueno, me he decidido a hacer mi primer tuto en EOL y va a tratar sobre como grabar backups pasandolos antes por el WDS 1.3. Este tutorial esta hecho basicamente para los novatos, pero tambien para los no novatos
ya que me he inspirado en ellos para hacerlo (si me dieran SÓLO un centimo por cada vez que me han preguntado como grabar un backup... seria millonario!)
Pues bien, comencemos:
Antes de nada necesitamos lo siguiente:- Wii capaz de leer backups (con Modchip o Softmod)
- El juego original (No seais piratillas!
)
- Wiizle Diizle Shiizle v1.3 -
Descargar- ImgBurn -
Descargar -
Descargar traducción al CastellanoPASO 1: Quitar actualización y parchear región con WDS v1.31.0: Descargamos, descomprimimos y ejecutamos el Wiizle Diizle Shiizle.
1.1: La primera vez que ejecutemos el programa (tarda un poquito en cargar), nos pedirá que lo configuremos, pulsamos aceptar y lo configuramos según esta imagen:
1.2: Una vez configurado y abierto el WDS le damos a "Archivo" en la barra superior y luego le damos a "Abrir (ISO)" y elegimos la ISO.
1.3: Cuando esté abierta la ISO nos aparecerá algo como esto, solo seguid los pasos de la imagen:
NOTA: Si los botones "Parchear Región" y "Parchear Actualización" aparecen desactivados (no se pueden pulsar) quiere decir que no hace falta parchear.
NOTA 2: Si se trata de una ISO modificada, es decir, trucha (custom de Guitar Hero, por ejemplo) o un Multigame ISO (varios juegos en una ISO) no recomiendo parchearla ya que puede darse el caso de que no funcione.
PASO 2: Grabar la imágen con IMGBurn2.0: Abrimos el IMGBurn y seleccionamos "Grabar imagen a disco" (la primera opción).
2.1: Elegimos la siguiente configuración (es la que yo recomiendo):
NOTA: Hasta que no insertemos el DVD no se encendera el icono de grabar. Recomiendo usar DVD-R y que sean de calidad, a la larga es mejor.
NOTA 2: Recomiendo 2x porque es lo que hasta ahora a mi me ha funcionado pero podeis probar con otras velocidades, lo que mejor os funcione...
2.2: Una vez iniciado el proceso de grabación ya solo queda esperar, va a tardar un poco asi que mientras puedes hacer otras cosas. Recomiendo no usar mucho el PC, de lo contrario la grabación podría retrasarse.
2.3: Ya con el backup listo, solo queda probarlo en Wii y a disfrutarlo! ^^