[TUTO(rial)] Final Fantasy IX PAL (SLES02966) en 3.71-4, 3.80-4/5

Imagen

Bien, en este tuto(rial), vamos a ver como poner ese gran juego un poco abandonado a correr en nuestras hambrientas PSP's.

Este metodo esta VALIDADO para 3.71-4, 3.80-4 y 3.80-5 (seguir pasos 3.80-4)

El archivo obtenido es de 1,8 GB, este metodo no es valido para usuarios de Memory Stick de 1GB (¡Comprate una de 2, hombre de dios!)

Lo primero de todo es descargar la version3.71-4 , la 3.80-4o la 3.80-5[/COLOR] si todavia no lo has echo. Ojo, desde la 3.80 vasta que uses el update del XMB, ya que conecta con los servidores de DAX.st

Desconozco si este juego funciona para otras versiones, y teneis el tutorial de nuesto buen colega Ninoh-FOX, disponible aquí para mas consultas de otros FinalFantasy

El juego que voy a usar es la edición estandar (no la platinum) [No debería de cambiar nada], y para ello hay que dotarse de los siguientes programas:
    [size=80]
  • [size=80]Ultima versión del popstation_md (la de juegos de varios discos), para la versión 3.71-4, que muy a mano viene en el zip, que se descarga aquí Este programa se encarga de juntar las imagenes de los CD's, y volverlas legibles para la PSP. [LINK ARREGLADO]
  • Ultima versión del popsloader para la version 3.71 (que arregla un bug, y permite los juegos de varios discos.), que se descarga aquí [LINK ARREGLADO].
  • En caso de disponer de la 3.80-4, o 3.80-5 procede a la descarga de este otro popsloader (3.80popsloaderv2) aquí
  • Los prx's del popsloader, (De la version 3.00 a la 3.72) que se descargan de aquí , y simplemente se copian en la carpeta popsloader dentro de la carpeta seplugins de la memory stick. (seplugins la crea el popsloader)
  • Los ficheros base.pbp y keys.bin, ILEGALES DE DISTRIBUIR, para el popstation_md (Google, amigo) [NINGUN LINK, POR FAVOR], del Hot Shots 2 (Si lo quieres, compralo)
  • Las librerias cygwin1.dll y cygz.dll para el popstation_md (yo las baje de dll-files.com) (Google)
  • Un programa como el Alcohol 120% o similar, para el volcado de las imagenes
[/SIZE]

Bien, armados de todo esto y de valor, y ganas de perder como 1 hora, vamos!

Lo primero será bajar el popsloader, y extraerlo en la raiz de la memory stick (se creara una carpeta llamada seplugins)
A continuación, se extraen los prx's del popsloader en la carpeta popsloader de la carpeta seplugins)

X:\seplugins\popsloader

Ahora deberiais de tener una carpeta con la siguiente estructura:

X:\seplugins:.
│ pops.txt
│ popsloader.prx

└───popsloader
idcanager_old.prx
libpspvmc340.prx
libpspvmc350.prx
libpspvmc351.prx
libpspvmc352.prx
libpspvmc370.prx
libpspvmc371.prx
libpspvmc372.prx
meaudio300.prx
meaudio301.prx
meaudio302.prx
meaudio303.prx
pafmini300.prx
pafmini301.prx
pafmini302.prx
pafmini303.prx
pafmini310.prx
pafmini311.prx
pafmini330.prx
pafmini340.prx
pafmini350.prx
pafmini351.prx
pafmini352.prx
pafmini370.prx
pafmini371.prx

pafmini372.prx
pops300.prx
pops301.prx
pops302.prx
pops303.prx
pops310.prx
pops311.prx
pops330.prx
pops340.prx
pops350.prx
pops351.prx
pops352.prx
pops370.prx
pops371.prx
pops372.prx
popsman300.prx
popsman301.prx
popsman302.prx
popsman303.prx
popsman310.prx
popsman311.prx
popsman330.prx
popsman340.prx
popsman350.prx
popsman351.prx
popsman352.prx
popsman370.prx
popsman371.prx
popsman372.prx
config.bin

Ahora, apagamos la PSP del todo (mantenemos arriba pulsado), y entramos en el recovery (pulsando R antes de encenderla, y manteniendo), y vamos a plugins, y activamos popsloader.prx

Volvemos al menu, marcamos exit y listo!

Lo siguiente será volcar las imagenes de los CD's, y meterlas en la carpeta donde tengais el popstation_md, con un nombre facil de recordar. Los formatos aceptados son: .ISO, .BIN/.CUE, y IMG.

Yo voy a guardarlos como ff1.bin, ff2.bin y ff3.bin, ff4.bin, pero tambien se puede como ff1.iso, ff2.iso, ff3.iso y ff4.iso , y como el sistema de fichero IMG, que vendria siendo: ff1.img, ff2.img, ff3.img y ff4.img

Tras esto, descargamos las librerias cygwin1.dll y cygz.dll, y las extraemos en C:/WINDOWS/system32. Tras esto deberiamos de poder abrir el popstation_md sin mensajes de error. Ahora, debemos de...

[*** INTERFERENCIAS ***]**** .... los ficheros .... ***** BASE.PB.... ******* KEYS.BIN ******* GOOGLE, AMIGO!! ******[*** INTERFERENCIAS ***]

...y colocamos los ficheros BASE.PBP y KEYS.BIN en la carpeta del popstation_md, junto a nuestras imagenes de el ffIX(.iso o .bin/.cue o .img ).

Si queremos una bonita foto en el XMB, podemos meter los ficheros de [LINK CAIDO; RESUBIRE EN 24 HORAS] bajo licencia GPL, y extraerlos en la carpeta donde tengas el popstation_md.

Ahora deberias de tener una carpeta como esta:
Imagen
menos por el juego listo, y si no quieres, las imagenes.

Abre CMD, y vete ahsta la carpeta donde tengas el popstation_md, y ejecuta, si usas .bin/.cue:

popstation_md.exe "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" SLES02966 SLES02966 SLES12966 SLES22966 SLES32966 9 9 9 9 ff1.bin ff2.bin ff3.bin ff4.bin

O, si usas .iso

popstation_md.exe "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" SLES02966 SLES02966 SLES12966 SLES22966 SLES32966 9 9 9 9 ff1.iso ff2.iso ff3.iso ff4.iso

Eso, tras un rato, debería de devolver:
Writing PBP header...
Writing sfo...
Writing icon0.png...
Writing pic0.png...
Writing pic1.png...
Writing DATA.PSP...
Writing PSTITLE header...
Writing header (iso #1)
Writing indexes (iso #1)...
Writing iso #1 (FF1.BIN)...
Updating compressed indexes (iso #1)...
Writing header (iso #2)
Writing indexes (iso #2)...
Writing iso #2 (FF2.BIN)...
Updating compressed indexes (iso #2)...
Writing header (iso #3)
Writing indexes (iso #3)...
Writing iso #3 (FF3.BIN)...
Updating compressed indexes (iso #3)...
Writing header (iso #4)
Writing indexes (iso #4)...
Writing iso #4 (FF4.BIN)...
Updating compressed indexes (iso #4)...
Writing special data...
Done.

Ahora copia el EBOOT.PBP en tu psp en X:/PSP/GAME/FFIX

Tras copiarlo, vete al XMB, abrelo, y despues de un texto, no la pantalla de carga normal, te saldra una ventana preguntando que pops quieres usar. Selecciona el 3.72 (Es el UNICO que he probado y funciona a las 1000 maravillas, los demas NO estan soportados, y no se que fallos tienen

Tras eso, debería de aparecer el logo de psx, SquareSoft, y la intro del Final Fantasy IX, con los videos.

Tienes el FFIX, antes olvidado y lleno de polvo, en tu flamante PSP.

Recomiendo el modo FULL SCREEN [HOME, options, screen, zoom] aunque pierdas un poco de ariba y abajo.

No se el comportamiento en velocidad de disco rapida, deberia de ser indiferente (Pero no lo he probado).

Otra cosa, la musica irá un poco acelerada en la 3.71, no pasa nada, solo molesta.

Este fallo se ve corregido en la 3.80, y en las pantallas de carga/guardado, las memorias tardan un poco en aparecer, esperar a que se ponga en blanco el texto.

Fallitos, y exitos aquí, por favor!!!

ytifle a 13/02/08 a las 23:15 - v1: Inicial
ytifle a 14/02/08 a las 9:36 - v1.0.2: Cambiados fallitos (Subire el popstation_md en 24 h max)
ytifle a 14/02/08 a las 21:23 - v1.1.2: Fixeados Links y secciones confusas.
ytifle a 16/02/08 a las 1:24 - v1.2: Aclaraciones.

Otro Briconsejo por Ytifle!

------ PD: A todos los lectores de mis tutos.

Ademas la psp la pille en finales diciembre, y en poco tiempo pille todo lo que tenia que saber. Briconsejito: Leer que no cuesta nada, y aprender por vosotros, no molesta. Ensayo y error amig@

Esto (el tuto) es un tributo a tod@s las personas que han dedicado tiempo a crear manuales, a ayudar, a DaX, etc... sin los cuales no podria haber echo esto (Ninoh-Fox / DaX / Fanjita / Noobz.eu)

Y me dije, ey, como lo he pillado, puedo ayudar a gente que no lo sepa hacer, pero esto consume muchisimo mas tiempo del que parece, y, a pesar de que me mato por ayudar, no consigo mas que quejas, las cuales si se lee se resuelve, o topicos totalmente no relacionados.

Hay una solucion muy facil a la mayoría de los problemas:

[rtfm]

Y luego, aportar mas informacion de los fallos ok?

[/SIZE]
A ver, el popsloader multi disc solo funciona con version
3.71 m33-4 o superior? ademas de eso supongo que el popsloader multi disc seguira cargando juegos que sean de 1 disco?? y otra cosa el link del popstation_md no funciona.
A ver, el popsloader multi disc solo funciona con version
3.71 m33-4 o superior?

Si

ademas de eso supongo que el popsloader multi disc seguira cargando juegos que sean de 1 disco??

Si vas a crear de un disco, usa el normal, este es una version para juegos de varios discos, no se si los hará de uno solo

y otra cosa el link del popstation_md no funciona.

Eso es cosa de Exophase y de la web de dax.st
Si no se arregla en 24, lo subo a rapidshare (Tengo una coleccion de ficheros) [babas]
ytifle tio, ya es mala suerte que el final fantasy 9 tengo el mismo fallo de musica acelerada que el 7 y se corrija en la 3.80, le pasa a todos los juegos PAL o es casualidad? xD. ah y otra cosa, creia que el final fantasy 9 necesitaba un parche para poder jugarlo no?
saludos
Entonces que hago para poder jugar al FF IX y a otros que no son multidisc porque a mi lo que me hace falta saber es si el popstation_md puede cargar juegos de un disco.
scummon
No tengo ni idea, yo se que los dos me va bien la musica solo con la 3.80, lo cual es gracioso xD

Por si interesa uso el March 33 NOUMD driver

No, no necesita un parche para ser jugado, al menos en esta version ^^ (Recordar que antes los eboots se tenian que cargar de distinta forma, estaba el DevHook, etc... . Con el tiempo las interfaces mejoran y los metodos son mas faciles (menos para los programadores [buuuaaaa] )

jiraiya69

No se si el _md puede cargar de un disco, hay una version, que es el popstation (A secas), que no se como funciona, y eso que el Final Fantasy IX no es multidisk es falso, ya que en el estuche vienen 4 cds (Multi disk, es varios discos [looco] )
1- Ya se que el FF IX va en cuatro discos lo tengo verdadero y se supone que todo el que lo tiene lo sabe.
2- Ya se que multi disc es mas de un cd. [looco]
Que yo sepa debería de cargar juegos de un solo disco, pero no lo se.
Paso de abrir otro hilo para contar mi problema... yo no se que version tengo del FFIX, pero mi CF es 3.71-4 y cuando intento cargar el eboot al principio parece que bien... pero despues dl logo de PSX pantayazo negro....

Alguna solucion??

Esty un poco perdido en esto de la psp...
Aska a mi me pasa justamente lo mismo, parece que todo va bien xro despues del logo de psx la pantalla negra todo el rato, lo que voi a acer es poner el popstation_md para el psx2psp y a ver si funciona.
yo sinceramente no entiendo muy bien lo que hay que hacer aqui, asi que tu haces tal cual tu eboot y te carga el juego? sin ponerle parche ni nada? me parece un poco raro [+risas]
Yo me acabo de dar cuenta de unas cosas que no tengo muy claras, la primera:
No sabia que en esta carpeta de la mstick X:\seplugins\popsloader, se encontraran todos estos archivos.
X:\seplugins:.
│ pops.txt
│ popsloader.prx

└───popsloader
idcanager_old.prx
libpspvmc340.prx
libpspvmc350.prx
libpspvmc351.prx
libpspvmc352.prx
libpspvmc370.prx
libpspvmc371.prx
libpspvmc372.prx
meaudio300.prx
meaudio301.prx
meaudio302.prx
meaudio303.prx
pafmini300.prx
pafmini301.prx
pafmini302.prx
pafmini303.prx
pafmini310.prx
pafmini311.prx
pafmini330.prx
pafmini340.prx
pafmini350.prx
pafmini351.prx
pafmini352.prx
pafmini370.prx
pafmini371.prx

pafmini372.prx
pops300.prx
pops301.prx
pops302.prx
pops303.prx
pops310.prx
pops311.prx
pops330.prx
pops340.prx
pops350.prx
pops351.prx
pops352.prx
pops370.prx
pops371.prx
pops372.prx
popsman300.prx
popsman301.prx
popsman302.prx
popsman303.prx
popsman310.prx
popsman311.prx
popsman330.prx
popsman340.prx
popsman350.prx
popsman351.prx
popsman352.prx
popsman370.prx
popsman371.prx
popsman372.prx
config.bin

Si no que se encontraban en esta:
X:\F0

Y segundo podrias aclarar un poco mas esta parte:
Abre CMD, y vete ahsta la carpeta donde tengas el popstation_md, y ejecuta, si usas .bin/.cue:

popstation_md.exe "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" SLES02966 SLES02966 SLES12966 SLES22966 SLES32966 9 9 9 9 ff1.bin ff2.bin ff3.bin ff4.bin

O, si usas .iso

popstation_md.exe "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" SLES02966 SLES02966 SLES12966 SLES22966 SLES32966 9 9 9 9 ff1.iso ff2.iso ff3.iso ff4.iso
_AsKa_
Asegurate que estas usando en el pops la version 3.72 (Pulsa R y manten cuando lo vayas a abrir y mantenlo, hasta que aparezca el menu del pops, y selecciona en el el de la 3.72)

jiraiya69
Lo mismo que a _AsKa_

DjTemplar
No, no hace falta el parche de paradox, ni el de centrar pantalla ni nada ok?

Si quieres ponlo, pero no se cuales seran las consecuencias

jiraiya69
Estos ficheros los obtienes al extraerlos del rar con los pops, provisto en el manual. Al extraerlos aquí y cargarlos con el recovery, te permite cada vez que invoques el POPS, que elijas que version quieres usar, ya que en elgunas funcionan cosas mejor que en otras

En ningun manual que he leido funcionan en F0, pero como no soy DAx, no se como funciona, y no te lo puedo asegurar

Lo otro es que abras el CMD (Simbolo de sistema), y que vayas hasta la carpeta donde tengas el popstation_md (por ejemplo c:\popstation_md o donde sea)

y que cuando estes en ella, ejecutes la siguiente linea:

esto es basicamente

[ejecutable.exe] "Nombre del EBOOT" "Nombre cd1" "Nombre cd2" "Nombre cd3" "Nombre cd4" [CODIGO DEL PACK DE JUEGO para el EBOOT] [CODIGO CD1] [CODIGO CD2] [CODIGO CD3] [CODIGO CD4] [Nivel de compresion cd 1] [Nivel de compresion cd 2] [Nivel de compresion cd 3] [Nivel de compresion cd 4] [Nombre de la imagen del cd 1] [Nombre de la imagen del cd 2] [Nombre de la imagen del cd 3] [Nombre de la imagen del cd 4]
bueno entonces el parche de paradox para que servia? a ver si te has equivocado ytifle y resulta que se te cala el juego en un punto mas avanzado, lo digo mas que nada porque siempre había leído que hacia falta parche, pero vamos, que no tengo ni idea. hablo desde el desconocimiento xD
saludos XD XD
ytifle escribió:Explicacion

Joe, pero yo ya tengo el eboot convertido... el popstation no es par pasar la iso a eboot??

Yo sin mas copio el eboot y pego en la carpeta game...

Necesito algo mas?

Gracias...
_AsKa_ escribió:
Joe, pero yo ya tengo el eboot convertido... el popstation no es par pasar la iso a eboot??

Yo sin mas copio el eboot y pego en la carpeta game...

Necesito algo mas?

Gracias...

No que yo sepa.

scummon escribió:bueno entonces el parche de paradox para que servia? a ver si te has equivocado ytifle y resulta que se te cala el juego en un punto mas avanzado, lo digo mas que nada porque siempre había leído que hacia falta parche, pero vamos, que no tengo ni idea. hablo desde el desconocimiento xD
saludos smile_XD smile_XD

No me lo he pasad del todo, con lo cual no se si patina ok? No tengo 1000 horas para jugarlo, solo de cuando en cuando, con lo cual no se donde puede llegar a cascar. Tenia una guía muy maja y la perdí/extravie/me la birlaron, por lo cual me lleva mas.

A mi me va sin el parche de paradox, si algien lo pone, que lo ponga, pero que despues no me venga a hacer preguntas que no tengo ni idea de como responder.
ytifle escribió:
No que yo sepa.

Y un archivo llamado keys.bin???

Los jegos que lo tienen van... como lo creo??

PD: E actualizado a 3.80-5 que es compatible con poploader, pero cundo intento elegir un plugin de la version 3.51 (he leido que funciona) se queda atascado y no carga...
Tengo un problema,me he pasado el primer disco y al iniciar el segundo no me reconoce la partida guardada,me podeis ayudar??que me a dejado enganchado el juego.gracias
_AsKa_ escribió:
Y un archivo llamado keys.bin???

Los jegos que lo tienen van... como lo creo??

PD: E actualizado a 3.80-5 que es compatible con poploader, pero cundo intento elegir un plugin de la version 3.51 (he leido que funciona) se queda atascado y no carga...

El que recomiendo yo es el 3.72, no se si el 3.51 va.

El fichero keys.bin y base.pbp (si te hubieras leido el manual) sabrias que se obtienen del hot shots 2 (GOOGLE POR DIOS). Sin estos ficheros no se puede creear el eboot (al menos no corrupto)

AVISO NO PASO LOS FICHEROS POR MP, A QUIEN LO PIDA, SERA REPORTADO A ADMINS DE EOL. ESTOS FICHEROS SON ILEGALES DE DISTRIBUIR Y QUIEN POSTEE LINK TAMBIEN SERA REPORTADO, NO QUIERO PROBLEMAS. OK?

titosoyo escribió:
Tengo un problema,me he pasado el primer disco y al iniciar el segundo no me reconoce la partida guardada,me podeis ayudar??que me a dejado enganchado el juego.gracias

Bueno, enviame el fichero de guardado por algun medio como rapidshare, ok? Gracias (enviamelo, puede que el tutorial se tenga que desarmar)
no,si yo no segui este tutorial jeje yo jugue de forma normal a mi FFIX el primer CD y en el segundo no me reconoce la partida y no se que hacer y puse un nuevo post pero me lo borraron...
Quieres aun que te mande la partida?dime y si puedes ayudarme un millon de gracias tio
Weno a mi ya me funciona perfectamente muxas gracias Ytifle.
el link al juego, es algo ilegal aqui, leete las normas anda
Mmmmm.... no lo sabía jejjee.
Gracias por avisar.
no pasa na, todos la hemos cagao alguna vez XD
ytifle escribió:No me lo he pasad del todo, con lo cual no se si patina ok? No tengo 1000 horas para jugarlo, solo de cuando en cuando, con lo cual no se donde puede llegar a cascar. Tenia una guía muy maja y la perdí/extravie/me la birlaron, por lo cual me lleva mas.

A mi me va sin el parche de paradox, si algien lo pone, que lo ponga, pero que despues no me venga a hacer preguntas que no tengo ni idea de como responder.

bueno ytifle, era solo una sugerencia para tener el máximo de información posible, ya se que no habrás podido pasarte todo el juego aun, espero que no te hayas mosqueado, que te estoy muy agradecido por el tutorial y las ayudas jejeje.
saludos :cool:
Ok, me alegro de que funcione, y gracias DjTemplar (otra vez) por el aviso a jiraiya69 (Despues de casi dejarme la voz diciendo que quien pusiese links quedaba fuera)

scummon, perdona mi rudeza, pero llevo una semanita que pa que te voy a contar.

[beer] [carcajad] [oki] [jaja] Buen rollito
Hola muy buenas tengo un pequeño problema. ya llevo mucho vicio con este juego y en el segundo CD cuando estoy siguiendo a un brujo negro por un bosque cuando lo encuentro se me queda pillado el juego que solucion hay?
Chals187 escribió:Hola muy buenas tengo un pequeño problema. ya llevo mucho vicio con este juego y en el segundo CD cuando estoy siguiendo a un brujo negro por un bosque cuando lo encuentro se me queda pillado el juego que solucion hay?

Ok, lo primero, esta echo segun este manual? si no es asi, no se que pueda ser.

Si si esta echo con el manual, pasame el fichero de guardado, y se veran soluciones para esto.

titosoyo: oye, no pude ponerlo a funcionar, lo siento... sigue con el otro metodo... Se me ocurre que a lo mejor tiens mal puesto el id del cd en el 2º eboot, llamalo SCUS94477 o asi, y si no, busca el SCUS del FFIX en la red, y pon el del segundo cd, ok?

Suerte
ytifle escribió:
Ok, lo primero, esta echo segun este manual? si no es asi, no se que pueda ser.

Suerte

pues no lo se a mi me lo pasaron ya convertido con el parche incluido.

Aunque antes de jugar mire por aqui para saber k pops tenia que seleccionar.

hay alguna solucion?¿?¿?
Weno no hay manera tu, es entrar en el bosque en busca del mago negro tant al fonde que no hay buhos, que cuando lo encuentro se me queda el juego pillado en esa escena... alguna soluccion me han pasado dos veces el juego y nada se continua pillando tengo una slim 3.90 m33-2
Pues yo, ya no se como hacer funcionar el juego.

Primero extraigo la imagen del juego original al PC con el alcohol 120% en .mdf/mds

Luego, con el magic iso paso la imagen de .mdf/mds a .bin/cue

Y por ultimo, con el programa RS-GUI PopstationMD 3.0 paso los archivos .bin/cue a eboot y elijo el pic1 y icon0 y pongo el nombre y el SLES02966.

Pero cuando meto el EBOOT a la PSP e inicio el juego sale el logo de PSX y de hay no pasa.

He hecho el mismo proceso con mis final fantasy VII y VIII y ambos me funcionan perfectamente. ¿Alguien me podria dar alguna solución o sabe que puedo hacer para que me funcione correctamente?

Gracias de antemano.
El fallo q te da a ti es xq el juego esta sin parchear pero el creador del hilo insiste en q no hace falta parche de paradox...
Yo lo intentare mañana pero segun el hilo de los otros final, hace falta parche y solo funciona en el pop del 3.52 o 3.51 no recuerdo bien cual era el q admitia los juegos parcheados.

Yo tengo una duda....
Tengo la guia en document dividida en 4 para cada disco, como la junto o como hago para q cargue una u otra cuando cambie de disco?

1saludo y a ver si me funciona, mañana os digo.

edit: ytifle, el juego q tu has usado no puede ser un backup o descargado? no es q dude de ti, pero puede ser esa la incognita, q el origen q usas "ya este" parcheado y x eso despues tu dices q no hace falta parchearlo. Es q si usas el original tienes q parchearlo aunq creo q con el clonecd habia una forma de crear la imagen sin necesidad de parchear.
Darkangel escribió:Yo tengo una duda....
Tengo la guia en document dividida en 4 para cada disco, como la junto o como hago para q cargue una u otra cuando cambie de disco?

Yo tambien me hacia esa pregunta. Y lo que hice fue buscar un programa que extrajera las imagenes de los document.dat y una vez extraidas las agrupaba y las convertia en un solo document.dat. El programa se llama "Simple Popstation GUI 2 Beta"

De todas formas voi a intentar subirla a megaupload para que no tengas que hacer todo el proceso.

Saludos [oki]
X ahora, para mi no hace falta q lo subas... si es para el resto de foreros si, aunq a lo mejor deberias de crear un hilo para ello ya q lo veo util.

A mi el tema del multi cd del final 9 no me ha funcionado y x mucho q se diga, creo q no puede ser real ya q el propio Alek_ creo q dijo q no se podian usar juegos q requiriesen parches de paradox ya q solo funcionan con los firm 3.51 o 3.52(siempre dudo del numero) y q para q se pudiera usar el multicd tenia q ser a partiar del pop 3.71(ampoco estoy seguro del numero, q raro....)

Al caso, q a mi eso de q a muchos nos falle justo tras el icono de psx, justo cuando detecta si esta o no parcheado, me da q pensar q no tira en multi ni pa tras...

Aquel q lo haya conseguido, podria ponerlo en vias externas para q los demas podamos jugarlo y demostrarnos q somos unos cazurros.

1saludo
Creo que tienes razón, Darkangel.

No se como al autor del hilo le a funcionado porque yo he seguido los mismos pasos que con los Final 7 y 8 y estos, a diferencia sí que me han funcionado perfectamente. Tambien leí que los juegos con parche de paradox no funcionaban a partir de la 3.51 o 3.52 (tampoco recuerdo el numero xD) y los juegos multidisco empezaron a funcionar a partir de la 3.71.

Con mi final fantasy IX, si le pongo el parche de paradox, me funciona perfectamente en la version 3.51, pero al pasarlo a multidisco sin ponerle el parche no funciona ni el la 3.71, 3.72, 3.80 ni 3.90, lo único que pasa es que sale el logo de Playstation y de hay no pasa. En cambio, si al pasarlo a multidisco le pongo el parche de paradox pasa lo mismo, pero en la 3.90 pasa del logo y salen las letras hasta la pantalla de new game y continue, pero al darle a new game se queda la pantalla en negro.

Lo he provado pasando el EBOOT con .iso, .bin/cue, .mdf/mds poniendole cada vez un SLES diferente, pero nada, pasa lo mismo. No estaria mal que Dark_AleX sacara un pops que tubiera los multidisco tambien en 3.51 y 3.52 xD.

Bueno aquí pongo el enlace de la guía, por si alguien se la quiere descargar: http://www.megaupload.com/?d=VHJHYQWH
La guía no esta hecha por mí, me la descargé de Internet pero estaba separada por CD's, yo lo único que he hecho es juntarla.

Saludos [oki]
el mio nom esta parcheado, ya q no muestra la imagen del paradox.

Si, tengo el original (2ª manoo, y si, me lo baje.)

Algo mas?

Ademas, para vuesra informacion el que teoricamente hay que parchear el es XIII , epro no vayais a leer que a lo mejor es malo

Yo conseguí (a la primera), que se pusiera a funcionar.
Yo expongo mi manera de hacerlo, y si alguien tiene otra forma, le estoy yo y EOL agradecidos de que por favor haga un tutorial, pero no spammeis un tread de mensajes de odio, ya que seguro q si estais en pi pellejo, os molesta un pokitin

Ademas, en el tutorial se indica que se dispone de otro tutorial (de Ninoh-Fox (ese crack [jaja] [jaja] )) el cual se recomienda lectura si no se consigue hacer funcionar, o este metodo no es valido para ti.

Ademas, gracias por aportar taaaantaaaaa informacion del fallo:

Tengo una psp (que listo, ni fat, ni slim ni na) que al ponerlo (ni si has seguido este tuto o kieres consejos) se me sale el logo de PSX (ni version de pops, ni si esta activo en el recovery, ni si has probado otros juegos, ni na)y se me queda en negro (psp arresponsiva, no sigue, se reinicia, que en fin, gracias por vuestra cooperacion)
ytifle escribió:el mio nom esta parcheado, ya q no muestra la imagen del paradox.

Si, tengo el original (2ª manoo, y si, me lo baje.)

Algo mas?

Ademas, para vuesra informacion el que teoricamente hay que parchear el es XIII , epro no vayais a leer que a lo mejor es malo

Yo conseguí (a la primera), que se pusiera a funcionar.
Yo expongo mi manera de hacerlo, y si alguien tiene otra forma, le estoy yo y EOL agradecidos de que por favor haga un tutorial, pero no spammeis un tread de mensajes de odio, ya que seguro q si estais en pi pellejo, os molesta un pokitin

Ademas, en el tutorial se indica que se dispone de otro tutorial (de Ninoh-Fox (ese crack [jaja] [jaja] )) el cual se recomienda lectura si no se consigue hacer funcionar, o este metodo no es valido para ti.

Ademas, gracias por aportar taaaantaaaaa informacion del fallo:

Tengo una psp (que listo, ni fat, ni slim ni na) que al ponerlo (ni si has seguido este tuto o kieres consejos) se me sale el logo de PSX (ni version de pops, ni si esta activo en el recovery, ni si has probado otros juegos, ni na)y se me queda en negro (psp arresponsiva, no sigue, se reinicia, que en fin, gracias por vuestra cooperacion)

No te pongas así, que no lo he hecho con ánimo de ofender. Sino de que haver si habia alguna solución.
He seguido el tutorial, pero a mí no me funciona, mira te explico los pasos que he hecho:

- Primero con el Alcohol 120% hice una imagen en .mdf/mds y luego con el MagicIso la pase a bin/cue.
- A continuación, copie los archivos a la carpeta del popstation_md, puse un icon0 y un pic1 y ejecute el popstation. Puse el nombre del juego, la compresion y el SLES, lo he provado de muchas maneras, pero ninguna me funciona xD.

Tengo una PSP Fat, lo he provado con los pops 3.71, 3.72 y 3.90 pero en ninguno pasa del logo de PSX, con los Final 7 y 8 que los he convertido de la misma manera si que funcionan en todos los pops. Al inicar el juego sale el logo de PlayStation y la pantalla se queda en negro y ni se olle la musica ni salen letras, pero al darle a la tecla "home" si que me salen las opciones y me deja salir del juego.

Si sabes algo, o he seguido algún paso mal, corrigeme porfavor.

Y recuerda que no lo he hecho con ánimo de ofender, siento si te ha sentado mal.

Saludos [oki]
Tio, hare solo este comentario xq no me gusta llenar un post como tu dices de spam, pero lo q tampoco puedes hacer es esperar solo flores y elogios.

Para q quieres q te diga lo q ya varios te han expuesto? version del firm, 3.71m33_4.
pops y prx descargados de tus links x si era cosa de los mios.

A todos, como ya hemos dicho los q nos falla, nos pasa lo mismo. Se bloquea la psp tras el logo de psx, aunq permite salir al xmb. Lo mismo q pasa con cualquier pop, firm emulado o en flash si no lo tienes parcheado.

No te mosquees ni digas cosas de nosotros q no son. El FF9 y el FF8 necesitan ambos parche desde q salieron. Llevo en este foro desde antes de la ps2 y creo q tengo algo de idea de parches.

El q has usado puede ser el bajado aunq tengas el original de 2ª mano? Sabes q hay parches de paradox q no muestran pantalla de parcheo xq no tienen selector de modo ntsc o pal y son steath? Cabe la posibilidad de q tu version sea la q esta parcheada? Es tan ofensivo lo q te preguntamos? Perdonanos x no saber tanto como tu pero no soy solo yo... Y lo mas raro es lo del firm q usas en el pop, el 3.72 en el FF9?

X cierto, version de psp? para q? influye ahora q sea fat o slim? Imagino q es evidente q segui todos tus pasos como ya puse varios post atras...a lo mejor el q deberia de leer su propio hilo eres tu. Anoche dije q probaria con este metodo pese a mis dudas y responderia, no antes. Lo hice, falló y respondi....

Y ya para moskearte un poco mas, xq veo q quieres enseñarnos pero sin tener la paciencia necesaria del profesor... es el FFVIII el q decias q habria q parchear y no el FFXIII a no ser q tengas ya tu el juego q no ha salido :P

No te enfades tio... q xq algunos no estemos de acuerdo contigo no se acaba el mundo. Me alegro x los q les haya funcionado.

1saludo y gracias
HaswaLL escribió:
No te pongas así, que no lo he hecho con ánimo de ofender. Sino de que haver si habia alguna solución.
He seguido el tutorial, pero a mí no me funciona, mira te explico los pasos que he hecho:

- Primero con el Alcohol 120% hice una imagen en .mdf/mds y luego con el MagicIso la pase a bin/cue.
- A continuación, copie los archivos a la carpeta del popstation_md, puse un icon0 y un pic1 y ejecute el popstation. Puse el nombre del juego, la compresion y el SLES, lo he provado de muchas maneras, pero ninguna me funciona xD.

Tengo una PSP Fat, lo he provado con los pops 3.71, 3.72 y 3.90 pero en ninguno pasa del logo de PSX, con los Final 7 y 8 que los he convertido de la misma manera si que funcionan en todos los pops. Al inicar el juego sale el logo de PlayStation y la pantalla se queda en negro y ni se olle la musica ni salen letras, pero al darle a la tecla "home" si que me salen las opciones y me deja salir del juego.

Si sabes algo, o he seguido algún paso mal, corrigeme porfavor.

Y recuerda que no lo he hecho con ánimo de ofender, siento si te ha sentado mal.

Saludos [oki]

Bien al fin alguien amable [sonrisa]

no puedes con el magic iso grabar una imagen directamente?

Si no, acude a la compañera p2p (es legal si tienes la original), y pilla las img.

asegurate de q el comando esta bien puesto, y si no te va, dime ok?
X lo q veo lo de amabilidad no va x mi...
Debemos interpretar x lo q le has dicho al compañero q nos bajemos de un p2p el IMG parcheado?... No pasa nada si nos lo dices y asi no seguimos probando con nuestros originales.
Gracias
Darkangel escribió:X lo q veo lo de amabilidad no va x mi...
Debemos interpretar x lo q le has dicho al compañero q nos bajemos de un p2p el IMG parcheado?... No pasa nada si nos lo dices y asi no seguimos probando con nuestros originales.
Gracias

Si va a por todos si no os poneis gallitos.

Lo de la img es por si le resulta mas facil de descargar que crearla.
La que me baje te aseguro que no estaba parcheada (venia mucha mierda en el rar, y exes y cagadas, solo coji la imagen)

Y si quereis parchearla, hacerlo!

---End of line.
Bueno, vamos a dejar de discutir que aquí, los que salimos perdiendo somos Darkangel y yo, que somos a los que no nos funciona el juego.

ytifle escribió: no puedes con el magic iso grabar una imagen directamente?

Tambien lo he provado, pero se sigue colgando detras del logo de PlayStation.
No es posible que sea como dice Darkangel, que el backup que te descargaste estubiera parcheado, pero con algun tipo de parche que no fuera el de paradox y por eso funcione?

Porque, ya te digo lo he intentado de mil maneras xD. He provado poniendo el SLES02966, SLES02969 (que es el que viene en mi caja), con el popstation_md con el RSGUI Popstation 3.0, con diferentes imagenes de icon0 y pic1, con formato en .iso, .bin/cue, mdf/mds y nada de nada.

Y lo de descargame un backup por P2P, ya lo he intentado pero todos bienen con el parche de paradox, entonces no me deja jugarlos xD. Y he buscado en el google un eboot multidisco del Final Fantasy IX, pero no he encontrado ninguno. Y la verdad, me gustaría jugar a este juego, pero es que eso de disco por disco y tener que estar canbiando no me mola nada, me gusta tenerlos juntos.

Saludos [oki]
Dios al final me toca hacer de malo de la peli y subirlo a megaupload o alguno de esos...

Alguien conoce uno bueno para ficheros de 2gb?
Gracias, estoy deseando probarlo en mi micro SDHC de 8Gb.
Si al final lo subes nos daras a todos una leccion de las buenas xq ni una sola persona en las 5 paginas del hilo le ha funcionado este metodo y " no es critica" pero nos estamos volviendo locos ya con tanta prueba...
1saludo y gracias
ytifle escribió:Dios al final me toca hacer de malo de la peli y subirlo a megaupload o alguno de esos...

Alguien conoce uno bueno para ficheros de 2gb?

La verdad, es que te lo agradeceria mucho. La mejor página creo que es megaupload que son 500 MB. Pero recuerda que en EOL no se pueden dar enlaces, porque es ilegal.
HaswaLL escribió:
La verdad, es que te lo agradeceria mucho. La mejor página creo que es megaupload que son 500 MB. Pero recuerda que en EOL no se pueden dar enlaces, porque es ilegal.

hummm el Mensaje no Podria ser mas claro. (72/o poco mas)

ya nos vemos.
hola yo he seguido este puzzletutorial (sin animo de ser grosero XD) pero no he conseguido hacer que me rule, lo he hecho al pue de la letra como 4 veces pero nada....
al meeter la eboot x primera vez en la psp me salen unas letreas luego una pantalla de seleccion y le doi a la 3.72 y se me queda encallado...despues al reiniciar la consola le doi otra vez al juego pero weno...pantallazo en negro como no...

alguen sabe que he hecho mal???

yo no use el parche ese "paradox" quizas sea x eso pero de todos modos tampoco puedo jugar por partes a ningun final (y eso que antes si que podia aunque no sabia cambiar de cd) al darle a juego nuevo se me brikea...

a alguen le ha funcionado algun final fantasy en la 3.90???

gracias de todos modos por crear este hilo

x cierto eso de subirlo a megaupload no suena mal...se ultracomprime y listos y a mandar la direccion x mp
salu2
54 respuestas
1, 2