› Foros › PSP › Carga de backups
Bien, en este tuto(rial), vamos a ver como poner ese gran juego un poco abandonado a correr en nuestras hambrientas PSP's.
Este metodo esta VALIDADO para 3.71-4, 3.80-4 y 3.80-5 (seguir pasos 3.80-4)
El archivo obtenido es de 1,8 GB, este metodo no es valido para usuarios de Memory Stick de 1GB (¡Comprate una de 2, hombre de dios!)
Lo primero de todo es descargar la version3.71-4 , la 3.80-4o la 3.80-5[/COLOR] si todavia no lo has echo. Ojo, desde la 3.80 vasta que uses el update del XMB, ya que conecta con los servidores de DAX.st
Desconozco si este juego funciona para otras versiones, y teneis el tutorial de nuesto buen colega Ninoh-FOX, disponible aquí para mas consultas de otros FinalFantasy
El juego que voy a usar es la edición estandar (no la platinum) [No debería de cambiar nada], y para ello hay que dotarse de los siguientes programas:[size=80]
[/SIZE]- [size=80]Ultima versión del popstation_md (la de juegos de varios discos), para la versión 3.71-4, que muy a mano viene en el zip, que se descarga aquí Este programa se encarga de juntar las imagenes de los CD's, y volverlas legibles para la PSP. [LINK ARREGLADO]
- Ultima versión del popsloader para la version 3.71 (que arregla un bug, y permite los juegos de varios discos.), que se descarga aquí [LINK ARREGLADO].
- En caso de disponer de la 3.80-4, o 3.80-5 procede a la descarga de este otro popsloader (3.80popsloaderv2) aquí
- Los prx's del popsloader, (De la version 3.00 a la 3.72) que se descargan de aquí , y simplemente se copian en la carpeta popsloader dentro de la carpeta seplugins de la memory stick. (seplugins la crea el popsloader)
- Los ficheros base.pbp y keys.bin, ILEGALES DE DISTRIBUIR, para el popstation_md (Google, amigo) [NINGUN LINK, POR FAVOR], del Hot Shots 2 (Si lo quieres, compralo)
- Las librerias cygwin1.dll y cygz.dll para el popstation_md (yo las baje de dll-files.com) (Google)
- Un programa como el Alcohol 120% o similar, para el volcado de las imagenes
Bien, armados de todo esto y de valor, y ganas de perder como 1 hora, vamos!
Lo primero será bajar el popsloader, y extraerlo en la raiz de la memory stick (se creara una carpeta llamada seplugins)
A continuación, se extraen los prx's del popsloader en la carpeta popsloader de la carpeta seplugins)
X:\seplugins\popsloader
Ahora deberiais de tener una carpeta con la siguiente estructura:X:\seplugins:.
│ pops.txt
│ popsloader.prx
│
└───popsloader
idcanager_old.prx
libpspvmc340.prx
libpspvmc350.prx
libpspvmc351.prx
libpspvmc352.prx
libpspvmc370.prx
libpspvmc371.prx
libpspvmc372.prx
meaudio300.prx
meaudio301.prx
meaudio302.prx
meaudio303.prx
pafmini300.prx
pafmini301.prx
pafmini302.prx
pafmini303.prx
pafmini310.prx
pafmini311.prx
pafmini330.prx
pafmini340.prx
pafmini350.prx
pafmini351.prx
pafmini352.prx
pafmini370.prx
pafmini371.prx
pafmini372.prx
pops300.prx
pops301.prx
pops302.prx
pops303.prx
pops310.prx
pops311.prx
pops330.prx
pops340.prx
pops350.prx
pops351.prx
pops352.prx
pops370.prx
pops371.prx
pops372.prx
popsman300.prx
popsman301.prx
popsman302.prx
popsman303.prx
popsman310.prx
popsman311.prx
popsman330.prx
popsman340.prx
popsman350.prx
popsman351.prx
popsman352.prx
popsman370.prx
popsman371.prx
popsman372.prx
config.bin
Ahora, apagamos la PSP del todo (mantenemos arriba pulsado), y entramos en el recovery (pulsando R antes de encenderla, y manteniendo), y vamos a plugins, y activamos popsloader.prx
Volvemos al menu, marcamos exit y listo!
Lo siguiente será volcar las imagenes de los CD's, y meterlas en la carpeta donde tengais el popstation_md, con un nombre facil de recordar. Los formatos aceptados son: .ISO, .BIN/.CUE, y IMG.
Yo voy a guardarlos como ff1.bin, ff2.bin y ff3.bin, ff4.bin, pero tambien se puede como ff1.iso, ff2.iso, ff3.iso y ff4.iso , y como el sistema de fichero IMG, que vendria siendo: ff1.img, ff2.img, ff3.img y ff4.img
Tras esto, descargamos las librerias cygwin1.dll y cygz.dll, y las extraemos en C:/WINDOWS/system32. Tras esto deberiamos de poder abrir el popstation_md sin mensajes de error. Ahora, debemos de...
[*** INTERFERENCIAS ***]**** .... los ficheros .... ***** BASE.PB.... ******* KEYS.BIN ******* GOOGLE, AMIGO!! ******[*** INTERFERENCIAS ***]
...y colocamos los ficheros BASE.PBP y KEYS.BIN en la carpeta del popstation_md, junto a nuestras imagenes de el ffIX(.iso o .bin/.cue o .img ).
Si queremos una bonita foto en el XMB, podemos meter los ficheros de [LINK CAIDO; RESUBIRE EN 24 HORAS] bajo licencia GPL, y extraerlos en la carpeta donde tengas el popstation_md.
Ahora deberias de tener una carpeta como esta:
menos por el juego listo, y si no quieres, las imagenes.
Abre CMD, y vete ahsta la carpeta donde tengas el popstation_md, y ejecuta, si usas .bin/.cue:
popstation_md.exe "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" SLES02966 SLES02966 SLES12966 SLES22966 SLES32966 9 9 9 9 ff1.bin ff2.bin ff3.bin ff4.bin
O, si usas .iso
popstation_md.exe "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" SLES02966 SLES02966 SLES12966 SLES22966 SLES32966 9 9 9 9 ff1.iso ff2.iso ff3.iso ff4.iso
Eso, tras un rato, debería de devolver:
Writing PBP header...
Writing sfo...
Writing icon0.png...
Writing pic0.png...
Writing pic1.png...
Writing DATA.PSP...
Writing PSTITLE header...
Writing header (iso #1)
Writing indexes (iso #1)...
Writing iso #1 (FF1.BIN)...
Updating compressed indexes (iso #1)...
Writing header (iso #2)
Writing indexes (iso #2)...
Writing iso #2 (FF2.BIN)...
Updating compressed indexes (iso #2)...
Writing header (iso #3)
Writing indexes (iso #3)...
Writing iso #3 (FF3.BIN)...
Updating compressed indexes (iso #3)...
Writing header (iso #4)
Writing indexes (iso #4)...
Writing iso #4 (FF4.BIN)...
Updating compressed indexes (iso #4)...
Writing special data...
Done.
Ahora copia el EBOOT.PBP en tu psp en X:/PSP/GAME/FFIX
Tras copiarlo, vete al XMB, abrelo, y despues de un texto, no la pantalla de carga normal, te saldra una ventana preguntando que pops quieres usar. Selecciona el 3.72 (Es el UNICO que he probado y funciona a las 1000 maravillas, los demas NO estan soportados, y no se que fallos tienen
Tras eso, debería de aparecer el logo de psx, SquareSoft, y la intro del Final Fantasy IX, con los videos.
Tienes el FFIX, antes olvidado y lleno de polvo, en tu flamante PSP.
Recomiendo el modo FULL SCREEN [HOME, options, screen, zoom] aunque pierdas un poco de ariba y abajo.
No se el comportamiento en velocidad de disco rapida, deberia de ser indiferente (Pero no lo he probado).
Otra cosa, la musica irá un poco acelerada en la 3.71, no pasa nada, solo molesta.
Este fallo se ve corregido en la 3.80, y en las pantallas de carga/guardado, las memorias tardan un poco en aparecer, esperar a que se ponga en blanco el texto.
Fallitos, y exitos aquí, por favor!!!
ytifle a 13/02/08 a las 23:15 - v1: Inicial
ytifle a 14/02/08 a las 9:36 - v1.0.2: Cambiados fallitos (Subire el popstation_md en 24 h max)
ytifle a 14/02/08 a las 21:23 - v1.1.2: Fixeados Links y secciones confusas.
ytifle a 16/02/08 a las 1:24 - v1.2: Aclaraciones.
------ PD: A todos los lectores de mis tutos.
Ademas la psp la pille en finales diciembre, y en poco tiempo pille todo lo que tenia que saber. Briconsejito: Leer que no cuesta nada, y aprender por vosotros, no molesta. Ensayo y error amig@
Esto (el tuto) es un tributo a tod@s las personas que han dedicado tiempo a crear manuales, a ayudar, a DaX, etc... sin los cuales no podria haber echo esto (Ninoh-Fox / DaX / Fanjita / Noobz.eu)
Y me dije, ey, como lo he pillado, puedo ayudar a gente que no lo sepa hacer, pero esto consume muchisimo mas tiempo del que parece, y, a pesar de que me mato por ayudar, no consigo mas que quejas, las cuales si se lee se resuelve, o topicos totalmente no relacionados.
Hay una solucion muy facil a la mayoría de los problemas:
Y luego, aportar mas informacion de los fallos ok?
No tengo ni idea, yo se que los dos me va bien la musica solo con la 3.80, lo cual es gracioso xD
Por si interesa uso el March 33 NOUMD driver
No, no necesita un parche para ser jugado, al menos en esta version ^^ (Recordar que antes los eboots se tenian que cargar de distinta forma, estaba el DevHook, etc... . Con el tiempo las interfaces mejoran y los metodos son mas faciles (menos para los programadores )
No se si el _md puede cargar de un disco, hay una version, que es el popstation (A secas), que no se como funciona, y eso que el Final Fantasy IX no es multidisk es falso, ya que en el estuche vienen 4 cds (Multi disk, es varios discos )
Asegurate que estas usando en el pops la version 3.72 (Pulsa R y manten cuando lo vayas a abrir y mantenlo, hasta que aparezca el menu del pops, y selecciona en el el de la 3.72)
Lo mismo que a _AsKa_
No, no hace falta el parche de paradox, ni el de centrar pantalla ni nada ok?
Si quieres ponlo, pero no se cuales seran las consecuencias
Estos ficheros los obtienes al extraerlos del rar con los pops, provisto en el manual. Al extraerlos aquí y cargarlos con el recovery, te permite cada vez que invoques el POPS, que elijas que version quieres usar, ya que en elgunas funcionan cosas mejor que en otras
En ningun manual que he leido funcionan en F0, pero como no soy DAx, no se como funciona, y no te lo puedo asegurar
Lo otro es que abras el CMD (Simbolo de sistema), y que vayas hasta la carpeta donde tengas el popstation_md (por ejemplo c:\popstation_md o donde sea)
y que cuando estes en ella, ejecutes la siguiente linea:
popstation_md.exe "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" "Final Fantasy IX" SLES02966 SLES02966 SLES12966 SLES22966 SLES32966 9 9 9 9 ff1.bin ff2.bin ff3.bin ff4.bin
esto es basicamente
[ejecutable.exe] "Nombre del EBOOT" "Nombre cd1" "Nombre cd2" "Nombre cd3" "Nombre cd4" [CODIGO DEL PACK DE JUEGO para el EBOOT] [CODIGO CD1] [CODIGO CD2] [CODIGO CD3] [CODIGO CD4] [Nivel de compresion cd 1] [Nivel de compresion cd 2] [Nivel de compresion cd 3] [Nivel de compresion cd 4] [Nombre de la imagen del cd 1] [Nombre de la imagen del cd 2] [Nombre de la imagen del cd 3] [Nombre de la imagen del cd 4]
ytifle escribió:Explicacion
_AsKa_ escribió:
Joe, pero yo ya tengo el eboot convertido... el popstation no es par pasar la iso a eboot??
Yo sin mas copio el eboot y pego en la carpeta game...
Necesito algo mas?
Gracias...
scummon escribió:bueno entonces el parche de paradox para que servia? a ver si te has equivocado ytifle y resulta que se te cala el juego en un punto mas avanzado, lo digo mas que nada porque siempre había leído que hacia falta parche, pero vamos, que no tengo ni idea. hablo desde el desconocimiento xD
saludos smile_XD smile_XD
ytifle escribió:
No que yo sepa.
_AsKa_ escribió:
Y un archivo llamado keys.bin???
Los jegos que lo tienen van... como lo creo??
PD: E actualizado a 3.80-5 que es compatible con poploader, pero cundo intento elegir un plugin de la version 3.51 (he leido que funciona) se queda atascado y no carga...
titosoyo escribió:
Tengo un problema,me he pasado el primer disco y al iniciar el segundo no me reconoce la partida guardada,me podeis ayudar??que me a dejado enganchado el juego.gracias
ytifle escribió:No me lo he pasad del todo, con lo cual no se si patina ok? No tengo 1000 horas para jugarlo, solo de cuando en cuando, con lo cual no se donde puede llegar a cascar. Tenia una guía muy maja y la perdí/extravie/me la birlaron, por lo cual me lleva mas.
A mi me va sin el parche de paradox, si algien lo pone, que lo ponga, pero que despues no me venga a hacer preguntas que no tengo ni idea de como responder.
Chals187 escribió:Hola muy buenas tengo un pequeño problema. ya llevo mucho vicio con este juego y en el segundo CD cuando estoy siguiendo a un brujo negro por un bosque cuando lo encuentro se me queda pillado el juego que solucion hay?
ytifle escribió:
Ok, lo primero, esta echo segun este manual? si no es asi, no se que pueda ser.
Suerte
Darkangel escribió:Yo tengo una duda....
Tengo la guia en document dividida en 4 para cada disco, como la junto o como hago para q cargue una u otra cuando cambie de disco?
ytifle escribió:el mio nom esta parcheado, ya q no muestra la imagen del paradox.
Si, tengo el original (2ª manoo, y si, me lo baje.)
Algo mas?
Ademas, para vuesra informacion el que teoricamente hay que parchear el es XIII , epro no vayais a leer que a lo mejor es malo
Yo conseguí (a la primera), que se pusiera a funcionar.
Yo expongo mi manera de hacerlo, y si alguien tiene otra forma, le estoy yo y EOL agradecidos de que por favor haga un tutorial, pero no spammeis un tread de mensajes de odio, ya que seguro q si estais en pi pellejo, os molesta un pokitin
Ademas, en el tutorial se indica que se dispone de otro tutorial (de Ninoh-Fox (ese crack )) el cual se recomienda lectura si no se consigue hacer funcionar, o este metodo no es valido para ti.
Ademas, gracias por aportar taaaantaaaaa informacion del fallo:
Tengo una psp (que listo, ni fat, ni slim ni na) que al ponerlo (ni si has seguido este tuto o kieres consejos) se me sale el logo de PSX (ni version de pops, ni si esta activo en el recovery, ni si has probado otros juegos, ni na)y se me queda en negro (psp arresponsiva, no sigue, se reinicia, que en fin, gracias por vuestra cooperacion)
HaswaLL escribió:
No te pongas así, que no lo he hecho con ánimo de ofender. Sino de que haver si habia alguna solución.
He seguido el tutorial, pero a mí no me funciona, mira te explico los pasos que he hecho:
- Primero con el Alcohol 120% hice una imagen en .mdf/mds y luego con el MagicIso la pase a bin/cue.
- A continuación, copie los archivos a la carpeta del popstation_md, puse un icon0 y un pic1 y ejecute el popstation. Puse el nombre del juego, la compresion y el SLES, lo he provado de muchas maneras, pero ninguna me funciona xD.
Tengo una PSP Fat, lo he provado con los pops 3.71, 3.72 y 3.90 pero en ninguno pasa del logo de PSX, con los Final 7 y 8 que los he convertido de la misma manera si que funcionan en todos los pops. Al inicar el juego sale el logo de PlayStation y la pantalla se queda en negro y ni se olle la musica ni salen letras, pero al darle a la tecla "home" si que me salen las opciones y me deja salir del juego.
Si sabes algo, o he seguido algún paso mal, corrigeme porfavor.
Y recuerda que no lo he hecho con ánimo de ofender, siento si te ha sentado mal.
Saludos
Darkangel escribió:X lo q veo lo de amabilidad no va x mi...
Debemos interpretar x lo q le has dicho al compañero q nos bajemos de un p2p el IMG parcheado?... No pasa nada si nos lo dices y asi no seguimos probando con nuestros originales.
Gracias
ytifle escribió: no puedes con el magic iso grabar una imagen directamente?
ytifle escribió:Dios al final me toca hacer de malo de la peli y subirlo a megaupload o alguno de esos...
Alguien conoce uno bueno para ficheros de 2gb?
HaswaLL escribió:
La verdad, es que te lo agradeceria mucho. La mejor página creo que es megaupload que son 500 MB. Pero recuerda que en EOL no se pueden dar enlaces, porque es ilegal.