Me curre este tuto hace poco mas de 1 semana y queria compartirlo con ustedes, no se si ya sea un poco tarde pero demas que a alguien le sirve.
1) Que es el RunUmd Umdemulator 8c?
Es una modificacion al umd emulator 8c hecha por Dark_AleX (el creador del Daxiso).
2) Que tiene de diferente?
Simplemente se cambia un archivo en la carpeta que tienes en la raiz de tu psp UMDEMULATOR para cargar tus juegos que necesitan 2.XX en formato .iso siendo mas util en cuanto a la reduccion de carpetas y haciendonos el trabajo mas facil a los que nos relacionamos mas con esta clase de archivos. Ademas la forma que se ha llevado implementando los ultimos dias (Fixes) queda mas reducida y por tanto mas facil de manejar.
3) Como Instalo esta modificacion en mi psp?
Necesitaras los siguientes archivos:
core.bin
Fusedcore.bin
Carpeta X generica de RunUMD
RunUmd boot.bin unpatcher
RunUmd Original
UMD_DATA.BIN
UMDGEN
DESCARGAR ARCHIVOS
EDITO: La carpeta x y el UMD_DATA.BIN han sido retirados a peticion de otros usuarios.
Y obviamente tendras que tener el umdemulator ya instalado en PSP/GAME.(versiones 1.5 unicamente!!)
PASOS A SEGUIR
1. Sustituimos el archivo ms0:/UMDEMULATOR/core.bin con el que acabamos de descargar.
2. Ponemos la carpeta generica X (no he probado aun con alguna carpeta x de otro juego, puede que sirva) en la raiz de la psp ms0:/X.
3. EjecutaMOS el UMDEMULATOR, seleccionamos una iso de 2.XX y ponemos system menu. (Atencion la iso como siempre va en la carpeta ms0:/ISO.
4. Una vez lleguemos de vuelta al menu, ejecutamos una version original (Ojo las parcheadas no sirven) de runumd (En este mismo hilo esta para descargar). Presionamos X (Momento critico en el runUmd no apagar la psp) y a jugar!
5. Si se quiere utilizar el daxiso en lugar del UMD EMULATOR, el proceso es muy parecido, solo que en este caso se reemplaza el archivo fusedcore.bin que se encuentra en la misma carpeta UMDEMULATOR. Los dax tambien son compatibles mediante este proceso.
4) Eso quiere decir que ya no hay ningun riesgo de que se dañe mi psp por los fixes?
Eso yo no lo se, es un tema que esta en discusion y hasta ahora cada uno tiene su version de lo que hace o no el runumd. Como muchos homebrew tiene sus riesgos y es mejor seguir lo pasos al pie de la letra. El runumd sigue trabajando de la misma manera que lo hacia con los fixes anteriores.
5) Si tengo mi juego modificado en 3 carpetas(psp,(nombre del juego,X) como puedo hacer para volverla .iso?
Al haberle aplicado el fix, ha sido reformado el archivo boot.bin, si quieres devolver la iso a su estado original, basta con aplicarle el RunUmd boot.bin unpatcher al mismo archivo, vamos a ver seria de esta manera:
UN BACKUP VIENE DE ESTA MANERA:
Raiz
|-PSP_GAME (carpeta)
| |-SYSDIR (carpeta)
| |-USRDIR (carpeta)
| |-ICON0.PNG (fichero)
| |-PARAM.SFO (fichero)
| |-PIC1.PNG (fichero)
|
|-UMD_DATA.BIN (fichero)
PERO UN FIX DE LOS QUE SOLIAMOS USAR VIENE ASI:
raiz
|
|-PSP
| |-GAME
| |-worms
| |-worms%
|
|-WORMS_OW
|-SYSDIR
|-USRDIR
Claramente se ve que hacen falta los archivos UMD_DATA.BIN, ICON0.PNG, PARAM.SFO, PIC1.PNG, esto no es un problema ya que el unico que realmente necesitamos para el funcionamiento correcto de la iso es el UMD_DATA.BIN, he puesto el link del mismo arriba (este es del nba live 06 y parece que es totalmente compatible).
Cojemos el patcher y buscamos el archivo boot.bin, que se encuentra en la carpeta SYSDIR, una vez parcheado cambiamos el nombre de la carpeta WORMS_OW(en este caso) a PSP_GAME.
Con ayuda del UMDGEN vamos a crear la iso. Arrastramos la carpeta PSP_GAME y el UMD_DATA.BIN y le damos guardar.
|PSP_GAME
|SYSDIR
|USRDIR
|UMD_DATA.BIN
ISO CREADA!!