Usar una fuente de alimentación ATX de PC
Un chaval hizo una apuesta con este proyecto, pues el no tenia otra alternativa, se le rompio la fuente de alimentación y no podia conseguir un recambio. El termino por sustituirla por una estandar ATX de PC.
Lee atentamente:
Este manual es para cualquiera que tenga problemas con la fuente de alimentación de su Xbox 360 o como yo que la ha terminado por quemar y no puede conseguir un recambio, con este manual podeis hacer rular la consola con una fuente de alimentación ATX estandar de PC.
Una ventaja añadida, por lo menos para mi, es que viviendo en un pais que se use 220V y habiendo comprado una consola de 110v por ejemplo de Japon, no se necesita ningun transformador para poder usarla.
He estado usando mi consola durante una semana sin ningun problema. Por supuesto no hay ninguna garantia y si decides hacerlo es tu responsabilidad por si ocurre algo mal, lo unico que puedo decirte es que a mi me funciona.
Esto es lo que yo hice:
Cortar el Cable
Si tu cortas el cable de alimentación de Xbox (Yo corte el mio cerca de la fuente de alimentación para tener la longitud máxima de cable.) y pelas el cable veras 10 cables de colores: 4 amarillos, 4 negros, rojo y azul.
Una rápida comprobación de continuidad mostró que todos los cables negros fueron conectados juntos, así como los amarillos. En la fuente de alimentación de xbox dice que produce 12v y 5v por lo que decidí ser valiente y suponer que usa el mismo color que una fuente de alimentación ATX.
Conectando
Encuentra una fuente de alimentación ATX. El que yo tenía ponía 250W y el de Xbox dice 203W.
Por lo que imagine que funcionaría bien.
Corté los cables de uno de los conectores del estilo que usan los discos duros y los conecte al cable de Xbox.
* Negro a todos los cables negros del cable de Xbox.
* Amarillo a todos los cables amarillos del cable de Xbox.
* Rojo al unico cable rojo del cable de Xbox.
Enchufar la fuente de alimentación ATX
Para conseguir que una fuente de alimentación ATX se conecte al conector de energia tienes que conectar el pin 14 (el cable verde) del cable grande de la fuente de alimentación de Xbox a "tierra".
Corta el cable verde del pin 14 y el cable de "tierra" del pin 13 y conectalos juntos.
Mira el siguiente esquema:
Conectar el cable a la Xbox y a probar...
Conecta el cable electrico, enciende la fuente de alimentación y la Xbox.
Si todo sale bien deberias tener la consola funcionando en una fuente de alimentación ATX.
Manual Original por Eliot Phillips
Fuente
Traducido por Gromber
Fuente2