[Tuto] Ver DivX y demas movidas en 360

Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Explicacion: Tras ver las primeras criticas de la gente que solo lee el titulo del hilo y no se molesta a leer ni 2 parrafos del tutorial escribo aki una aclaracion:
La 360 no lee divx ni mpg ni Video-CD (VCD) ni ningun formato de video que este grabado en dvd/cd. Tan solo lee DVD-VIDEO. Y la unica forma de ver DivX y todo eso en la 360 si uno no posee el Windows Media Center es creando con esos divx unos DVD-Video, y en este tuto explico el proceso

Hace unos dias pense en abrir un hilo aqui para que alguien explicase bien como hacer para ver divx en la 360 desde DVD, es decir, pasar decentemente divx a dvd-video, pero luego termine por googlear e informarme, y aqui estoy, haciendo mis pinitos para poder ver divx y demas movidas en la 360 desde DVd-Video.
Espero que este post no roce la ilegalidad, de ser asi pido mil disculpas a los mod y que lo cierren o lo borren o lo que crean conveniente
Bien, hay varias opciones.

1.- Quiero ver una peli con alta calidad de video (opcional que sea en la 360)
a) Vas al cine
b) Enciendes la TV y ves lo que echen
c) Vas al videoclub y alquilas el DVD
Este DVD lo puedes ver y devolverlo, o hacer un backup... para que no se raye el original si cambias de posicion la 360 durante la reproduccion y luego te toque pagar el dvd al videoclub xDDD
¿Como hacer un backup de un DVD-Video?
A dia de hoy por mucho copyright y demas movidas que tenga un DVD, desde el ordenador podemos ver tranquilamente su contenido, y esto es:
Video_TS
Audio_TS

Ahi esta la gran carpeta Audio_TS, q todavia no entiendo porque existe si toda la informacion del DVD esta contenida en Video_TS. Weno, da igual.

Paso 1: Copiamos el contenido Video_TS al disco duro del ordenador. Si es menos de 4.5Gb cabe en un DVD5 y no tenemos que toquetear nada. Si es mas de 4.5Gb tenemos 2 opciones: Grabarlo en un DVD9 o ripearlo.

Paso 2: Ripearlo en caso que ocupe mas de un DVD5 para grabarlo en un dvd normal y corriente. Tambien es util este paso por si queremos hacer un backup de un DVD que tenga tantas medidas de seguridad que no podamos ver su contenido desde el pc

Utils:
DVD Shrink (freeware)
El programa es muy intuitivo y facil de usar, y se salta la proteccion de los DVD mas revoltosos. no hace falta ni explicar los pasos. El dvd no pierde calidad pero termina entrando en un DVD5. Podemos seleccionar que quitar, normalmente quitaremos el audio ingles o lo que veamos conveniente.
Hay otros metodos de ripeo por si queremos tener una copia identica de un DVD9 en un DVD5

Despues de tener en el pc el contenido del dvd, o el resultado del dvd shrink, no tenemos mas que abrir el NERO -> Nueva Compilacion -> DVD -> DVD-Video.
Metemos en la carpeta Video_TS todo lo que tengamos y le damos a grabar.

ahora pasemos a lo que de verdad nos interesa xD

2.- Quiero ver una peli en divx en la 360
Antes de nada: si usas una TV de alta definicion la peli no se vera en alta definicion, se vera en funcion de la compresion a la que haya sido sometida. normalmente los divx los veo mejor en una TV de 14" que en mi samsung hdtv de 23". Quiza sea problema de que todavia no se cogerle el punto a crear un dvd con divx para sacar el maximo partido al divx. Pero la idea es la siguiente.
Utils: Necesitamos estas aplicaciones. no son freeware, asi que el como conseguirlas ya depende de cada uno.
TMPGenc
TMPGenc DVD Author

El proceso es muy sencillo.
- Abrimos el TMPGenc, saltara una ventanita de ayuda para crear el proyecto automaticamente. es muy util, no la cerreis.
- Seleccionamos un formato, normalmente PAL. Puedes elegir 16/9, 4/3, baja calidad, en funcion de lo que quieras conseguir y del televisor donde vayas a ver el dvd
- Seleccionamos el divx. al seleccionarlo coge automaticamente el audio, asi que no tocamos nada. siguiente, siguiente...
- Seleccionamos el archivo "destino", se crearan 2: uno de video "m2v" y uno de audio "wav". Siguiente.. weno, y ya comenzara el proceso. Tardara mas o menos dependiendo del ordenador de cada uno
Una vez que tenemos ya esos 2 archivos m2v y wav, podemos convertir mas videos, si solo queremos meter una peli en el dvd pues ya esta, pero si quieres meter 2 pelis haces otra vez el proceso y te saldran otros 2 archivos y asi sucesivamente...
- Ahora abrimos el TMPGenc DVD Author. Como su nombre indica, sirve para "crear" dvd a tu gusto. Puedes seleccionar los menus, las imagenes, las fuentes, textos, colorines y demas historias.
- Si solo tenemos una peli damos a "new project", "add file". Seleccionamos el video m2v, se nos abrira una ventanita y elegimos el audio abajo, cogemos el wav. ok, siguiente, siguiente, editamos el menu a nuestro gusto, y le damos a output. Nos creara un par de carpetas ya llamadas video_ts y audio_ts
- Abrimos el nero y grabamos

y para rizar el rizo...
3.- Quiero meter muuuuchos capitulos de anime o varias pelis en un DVD-Video
Tu estas pidiendo a gritos crear un KDVD XD
que es el kdvd? no se que significa pero basicamente consiste en meter mayor cantidad de videos en un DVD de los que entrarian en un DVD-video a baja calidad, eso si, sin perder calidad.
Utils: Necesitamos los mismos programas de antes (TMPGenc y DVD Author) mas unas plantillas KDVD para el TMPGenc. Y a parte otro programa (no freeware que yo sepa):

Virtual Dub Mod
Plantillas KDVD

Recomiendo la plantilla PAL KDVD Half D1 a 352x576. Este archivo lo que hace es partir la imagen a la mitad, para q luego el DVD la extienda y pueda verse igual que antes sin perder calidad, pero ahorrando espacio
Otra plantilla wena es la PAL KDVD Full D1 a 720x576. Es lo de antes solo que no reduce la imagen, la deja tal cual. el resultado final es identico, pero los mas escepticos preferiran usar esta que la anterior.
Estos archivos "mcf" los metemos en la carpeta "Templates" de donde tenemos instalado el TMPGenc

- Abrimos el TMPGenc, y en plantillas veremos que abajo del todo se ha creado una nueva seccion "Others" donde estan las del kdvd que hayamos puesto en la carpeta Templates. Seleccionamos esa y seguimos el mismo proceso de antes.
//Con el audio no estoy seguro que hay que hacer. Acabo de hacer pasar a kdvd unos capitulos que tenia en un dvd de datos y no se han creado los archivos wav, asi que otra opcion para sacar el wav necesario de estos videos cuando al TMPGenc se le va la pinza, es usar el Virtual Dub Mod//
- Abrimos el Virtual Dub Mod. Abrimos el video en divx original. Vamos al menu streams -> stream list -> Save WAV. Asi guardaremos el fichero wav de sonido de esa peli para mayor seguridad, y nos servira perfectamente para luego usarlo en el DVD Author
- El proceso es igual al anterior con el DVD Author. Como cuando hacemos KDVD suele ser para meter varios archivos en un mismo DVD, en el DVD Author tenemos que pinchar en la izquierda a "Add new track" para meter nuevos videos con su audio correspondiente y demas.
- Finalmente obtenemos Video_TS y Audio_TS del DVD Author y a grabar con el NERO XD

p.d.: Repito que soy muy pez en este mundillo de los dvd, y he creado este tutorial para que este accesible a cualquiera que tenga interes para crearse su propio DVD.
Es mas, pido recomendacion de gente experta en el tema para que me diga cuales son las resoluciones recomendadas para ver un divx normal y corriente usando el metodo kdvd.
Ale, a gozar :-P
Hombre lo que tu llamas divx yo lo llamaria VCD mas que nada.
Aunque te doy las gracias por el tuto
manitu_hauuuu escribió:Hombre lo que tu llamas divx yo lo llamaria VCD mas que nada.
Aunque te doy las gracias por el tuto

no te confundas. los VCD NO los lee la Xbox 360
Hombre no digo que los lea solo digo q eso no es un DIVX, eso seguro
Pues o a salido alguna modificacion o algun sofware y no enterao k puede ser , de lo contrario de salida la consola no lee ni vcd ni divx y lo del tuto son vcd.
vaya 2...

a ver q os explico
la 360 no lee divx de serie, ni vcd ni mpg ni nada, tan solo lee DVD Video. la unica forma de ver estos formatos en la 360 es creando con ellos un DVD Video, y en el tuto explico el proceso
Ya lo dije yo, aunque ya digo que el tuto se lo ha currado. Eso que conste

Editado: Oye no te molestes por el comentario, yo creo que te lo has currado bastante y no es menospreciar ni nada. Solo que el nombre no es correcto porque no son Divx y la gente se puede confundir. Debias haberlo llamado algo como. Como convertir tus peliculas favoritas (divx, vcd, DVD) en un formato compatible con la 360. Por cierto yo me lo leí entero.

Un saludo
Lo que pegaria es un buen loader de .mkv [fumeta]
SaLu2
P.D: Tengo hellsing y ramma 1/2 en .mkv
MegaPs2 escribió:Lo que pegaria es un buen loader de .mkv [fumeta]
SaLu2
P.D: Tengo hellsing y ramma 1/2 en .mkv

por si te sirve... MKV to AVI [oki]
[666] usar el ::
nerovision express 4
programa para pasar qualquier formato de video a dvd

muy facil de usar, amos pa tontos [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] .

un saludo
Para eso esta el tmpgenc hijos mios, para pasarlos a dvd-video.

Por lo demas, a ver si te puedo ayudar y hago algo sobre la aplicacion de filtros para mejorar la imagen, cuando aprendes a usarlos son de bastante utilidad, si quieres claro.

salu2 [beer]
Habeis probado el canopus procoder? A mi el tmpgenc me va muuuy lento comparado con el canopus, o el nero recode.

Saludos.
pues a mi el k mejor me va es el nerovision express...sencillo, medianamente rapido, todo en un paso y con mu wena calidaz...k mas se puede pedir, ah weno, y capitulos automáticos, creación de menus...
hombre rotam...............
menos mal q haces algo por la patria [sati]
se agradece el tutorial...............

yo sigo a mi "aire"

coño........
3 ***
ya
:-p
wari0 escribió:pues a mi el k mejor me va es el nerovision express...sencillo, medianamente rapido, todo en un paso y con mu wena calidaz...k mas se puede pedir, ah weno, y capitulos automáticos, creación de menus...

cuentame como metes 22 o 23 capitulos de anime en un DVD5 con el nero vision xD
los kdvd sirven para eso, para meter mas de 20caps de anime en un dvd sin perder calidad [barret]
cuentame como metes 22 o 23 capitulos de anime en un DVD5 con el nero vision xD los kdvd sirven para eso, para meter mas de 20caps de anime en un dvd sin perder calidad

[360º] Eso es justo lo que yo nesesito muchas gracias por el tuto [bye]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo uso el DVD SANTA, me pasa los avi a dvd para que los lea la consola, y de lujo :D
oskuro escribió:Yo uso el DVD SANTA, me pasa los avi a dvd para que los lea la consola, y de lujo :D

He probado varios "convertidores" AVI-DVD en plan todo-en-uno, y son bastantes malos:

- cada cierto tiempo se ven interferencias
- algunos desfases voz-imagen
- fallos de conversión en calidad
- etc....

La verdad es que no espero más calidad de la que me da el original en divX, solo faltaría, pero como MINIMO, si voy a convertir a un formato mucho menos comprimido, que sea la misma calidad que el original divx.

¿ de verdad va de lujo ese DVD SANTA ? ¬_¬
Rotam_ZXB escribió:Paso 1: Copiamos el contenido Video_TS al disco duro del ordenador. Si es menos de 4.5Gb cabe en un DVD5 y no tenemos que toquetear nada. Si es mas de 4.5Gb tenemos 2 opciones: Grabarlo en un DVD9 o ripearlo.

segun tengo entendido los dvds estan encriptados,y no se puede copiar solo moviendo y copiando..

Despues de tener en el pc el contenido del dvd, o el resultado del dvd shrink, no tenemos mas que abrir el NERO -> Nueva Compilacion -> DVD -> DVD-Video.
Metemos en la carpeta Video_TS todo lo que tengamos y le damos a grabar.

eso no hace falta hacerlo,el dvd shrink te copia el dvd automaticamente al terminar de comprimir el dvd..
Rotam, Buenísimo el tuto, [oki]

porfin podré ponerle menus a mis caps de naruto :-P
darksherman escribió:segun tengo entendido los dvds estan encriptados,y no se puede copiar solo moviendo y copiando..

no todos estan encriptados, con la mayoria funciona el truco de copy & paste
darksherman escribió:eso no hace falta hacerlo,el dvd shrink te copia el dvd automaticamente al terminar de comprimir el dvd..

a mi me da mas seguridad grabar con el nero q con el dvd shrink
Rotam_ZXB escribió:por si te sirve... MKV to AVI [oki]

Rotham lo malo es que en .mkv se ven del cara*o pero en avi recodificado a xvid se pixeliza mucho...
salu2
Rotam_ZXB escribió:a mi me da mas seguridad grabar con el nero q con el dvd shrink

En mi caso el DVD Shrink usa el nero para grabarlo [bye]
24 respuestas