[TutoPack] PimpStreamer 0,76 + Youtube!

Buenos días a tod@s.

Ayer respondí a un par de posts en los que preguntabais la forma de poder reproducir vídeos de youtube en la PSP, y yo os contesté que lo llevaba haciendo desde hace algún tiempo. Pues bien, he creado un TutoPack con los siguientes contenidos:

> Instalador del PimpStreamer 0.76 (con desinstalador)
> Fichero INI comentado opción por opción, con instrucciones para cambiarlas. Se abre automáticamente durante la instalación por comodidad.
> Instalador del cliente para PSP 2.01 SUB.
> Fichero INI del cliente comentado, se abre también de forma automática para que cambies un par de valores.
> Todo compilado en un simple pack automatizado.

Y por su puesto, todas las dudas ó problemas que os vayan surgiendo, que me las podéis preguntar a mi.

Para resumir:

ESTE PACK TE PERMITE:
[list=1]
[*]Reproducir vídeos en tu PSP que esten en tu ordenador a través de la WIFI, sin necesidad de recomprimirlos
[*]Conectarte a los RSS de Youtube y ver los vídeos online (podéis ver un ejemplo en el vídeo que subí http://www.megaupload.com/es/?d=B3RG8JX0 sobre como se ven)
[*]Escuchar la música que tengamos en el ordenador, sin necesidad de recomprimirla
[*]Visualizar las imágenes que tengamos en nuestro ordenador.
[*]Próximamente, pondré un TUTO para poder conectarnos a nuestro ordenador desde cualquier parte de internet y ver los vídeos.
[/list=1]

Enlace de Descarga: http://www.megaupload.com/es/?d=7DT0OMGL

Troubleshotting Universal (FAQ):

P: He instalado todo siguiendo las instrucciones pero cuando la aplicación llega al estado 2 de conexión, no progresa. No me funciona (gokwh).

R: PimpStreamer NO funcionará con otra encriptación de red DISTINTA A WEP y Ninguna. Es una limitación heredada de la versión 1.5, que afecta a los CustomFirmwares 2.71SE y 3.02OE. Sólo podemos tener la red encriptada con tecnología WEP.

--- Edito ---

Añado un pack adicional para expertos, que contiene el software en un ZIP para instalarlo a mano en la PSP y en el ordenador, con los .INI comentados, y con las instrucciones en esos archivos. Enlace: http://www.megaupload.com/es/?d=ZXDHWNJP

Pues eso es todo. Espero que os guste. Saludos!!
Muchas gracias deejaydole, esto si es una de las cosas que necesitaba por ver.

Saludos y buen curro.
Tengo una duda, podrías explicar mejor este paso?

Conectarte a los RSS de Youtube y ver los vídeos online

...
No tengo ni idea de como hacer eso. Tienes algun manual?
falonsovskaiser escribió:Tengo una duda, podrías explicar mejor este paso?

Conectarte a los RSS de Youtube y ver los vídeos online

...
No tengo ni idea de como hacer eso. Tienes algun manual?

Bajate el pack, ó bájate la edición para expertos que acabo de poner en el primer post (lo he editado). En los INI está todo comentado con instrucciones para ver los vídeos de youtube. De todas formas, si no te aclaras, mañana por la tarde me hago un PDF ó un videotuto con los pasos mas detallados.

Saludos.
Gracias deejaydole!

Está muy claro como instalarlo (con leer el texto nada más arrancar el exe pan comindo) y funciona perfectamente.
[plas]

(y ya cuando puedas lo de ver mis videos conectando desde cualquier sitio, será un puntazo)
Funciona en 3.02 OE? Levo días instalando desinstalando esta utilidad que me parece de las más productivas pero nada...No tengo H.....
en mi 1.5 sin problemas en la 2.71 CE nada de nada y en en la ·.02 nada.

¿Alguna solución?

GRACIAS.
Gracias, era exactamente lo que andaba buscando.

5 stars!!!!
gokwh escribió:Funciona en 3.02 OE? Levo días instalando desinstalando esta utilidad que me parece de las más productivas pero nada...No tengo H.....
en mi 1.5 sin problemas en la 2.71 CE nada de nada y en en la ·.02 nada.

¿Alguna solución?

GRACIAS.

Yo tengo 3.02 OE y sin problemas tio!!! Dime, te da algún error? Te has bajado mi tutopack? Has seguido todas las instrucciones? Aunque de todas formas:

Troubleshotting Universal (FAQ):

P: He instalado todo siguiendo las instrucciones pero cuando la aplicación llega al estado 2 de conexión, no progresa. No me funciona.

R: PimpStreamer NO funcionará con otra encriptación de red DISTINTA A WEP y Ninguna. Por razones técnicas de la 1.5, sólo podemos tener la red encriptada con tecnología WEP.

Iré poniendo el FAQ en el principal a medida que os vayan surgiendo cosas. Espero que sea eso lo que os está pasando a algunos!
Mil gracias tio, ahora mismo me lo descargo y lo pruebo, por fin.

SALU2.

Edit:

Me lo descargo, lo hago todo creo que bien y no consigo ver el video, tiene algo que ver el procesador de mi ordenador?
Tenia un 2400 pero lo quemé de uso y ahora mientras consigo sacar a flote mi economía uso un 750 con 512 de memoria ram.
gokwh escribió:Mil gracias tio, ahora mismo me lo descargo y lo pruebo, por fin.

SALU2.

Edit:

Me lo descargo, lo hago todo creo que bien y no consigo ver el video, tiene algo que ver el procesador de mi ordenador?
Tenia un 2400 pero lo quemé de uso y ahora mientras consigo sacar a flote mi economía uso un 750 con 512 de memoria ram.

A mi en un Pentium III a 600Mhz, con 512MB de Ram los vídeos me van a trompicones. Es el ordenador que tengo para el emule. Yo creo que para ir medianamente bien, necesitas al menos 1GHZ, y ten en cuenta que mientras mas comprimas un vídeo, más procesador usará. Prueba a ponerle un bitrate algo mas alto a ver si se te soluciona el problema.

De todas formas, llegas a ver el vídeo?
deejaydole escribió:
A mi en un Pentium III a 600Mhz, con 512MB de Ram los vídeos me van a trompicones. Es el ordenador que tengo para el emule. Yo creo que para ir medianamente bien, necesitas al menos 1GHZ, y ten en cuenta que mientras mas comprimas un vídeo, más procesador usará. Prueba a ponerle un bitrate algo mas alto a ver si se te soluciona el problema.

De todas formas, llegas a ver el vídeo?

a mi m pasa lo mismo y no es x el ordenador xq ya lo hice correr en 1.50 y el vide ni carga
luisfigo escribió:
a mi m pasa lo mismo y no es x el ordenador xq ya lo hice correr en 1.50 y el vide ni carga

Has visto el vídeo de demostración que puse? En que punto del mismo se te queda?
llega hasta loading y si pone negro y nada mas,x cierto en el pimpstreamer dl ordenador m pone el vide q he elegido

x cierto tu lo haces sobre la 3.0.2 B?

Otra cosa mas en el ordenador donde pone pc y psp,en pc sale un rayita `pekeña
luisfigo escribió:llega hasta loading y si pone negro y nada mas,x cierto en el pimpstreamer dl ordenador m pone el vide q he elegido

x cierto tu lo haces sobre la 3.0.2 B?

Otra cosa mas en el ordenador donde pone pc y psp,en pc sale un rayita `pekeña

No, lo hacía sobre la 3.02A, pero hoy la he cambiado a la B. Mañana probaré a ver si existe algún problema de compatibilidad, ya que el que se te quede el PimpStreamer en NEGRO apunta a un problema con el homebrew. De todas formas: ¿Has probado a cargar un vìdeo en local desde tu ordenador sin ser de youtube?

Bueno, me voy a dormir. Mañana sigo ayudandoos.
si,ha sido cn videos dl ordenador no dl youtube
deejaydole cuando lo cargo todo me pasa lo mismo que a otro compañero, pone loading, pantalla en negra y en el server me sale el nombre de la peli que he elegido, pero nada más, no se ve nada, yo hablo de los videos de mi ordenador, ya que lo de youtube está bien pero particularmente lo quiero para ver mis videos.

GRACIAS.
Y que ocurre una vez la PSP se te pone negra? Se reinicia? Se cuelga? Tienes que quitar la batería?

Creo que lo que os pasa a los dos es que estais intentando abrir un vídeo que no tiene soporte todavía en el PimpStreamer, ó no teneis el codec adecuado para ffmpeg. Probad a abrir vídeos de distinto tipo. También podéis probar a abrir algún MP3 que tengais en vuestro PC para ver si el problema es como os digo del vídeo. En cualquier caso, lo mas importante ya lo teneis, que es la conexión entre las dos partes.

A ver si cuando llegue a casa hago un videotuto algo mas explicativo, con mas pasos y comentando detalles. Ah!! Y si funciona con la 3.02OE-B, lo probé esta misma mañana antes de salir pal curro ^^

---- Por cierto ---- Aprovecho la ocasión para preguntar si alguien conoce de un brazo articulado estilo Flexo, donde poder atornillar ó pegar un soporte para la PSP y poder prescindir de las manos para sujetarla mientras estoy tumbado en la cama... porque se me duermen los brazos!. Al final si no encuentro nada mejor, me acerco al carrefour, me compro un flexo con brazo y lo desmonto ejejejejje.
estos x ejemplo?

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/search.html

son para coche, pero vamos creo q te valen para lo que quieres.
Como puedo hacer para que me aparezcan videos del youtube españoles?

A mi hay videos del pc que no me van pero los que no me van la mayoria son pq son wma o videos que necesitan algun codec especial para verlos, los divx avis normales van bien.
A mi me funciona pero los videos me van a trompicones. Uso la 3.02 OE-B. ¿Que puede ser?
Respondo vuestras inquietudes!!

falonsovskaiser: El enlace que me das no muestra ningún artículo, pero he probado a buscar. El brazo que sale es muy corto. Yo necesito uno articulado estilo como el que tiene un flexo de mesa. Al final acabaré haciéndome yo uno, ó comprándome un plasma para pegarlo en el techo jajajajja.

ruper: Efectivamente, los WMA dan problemas pero no por incompatibilidad, sino por problemas de licencias. Creo que microsoft no permite la recodificación de sus vídeos. Y si no, probad a abrir cualquier WMV en Virtualdub y vereis lo que os dice. A los que se le quede la pantalla en negro, probad a abrir algún vídeo en DIVX ó XVID, y ya vereis como os funciona. Respecto a ver vídeos en youtube en español, eso creo que no puedes filtrarlo ni desde su web. Lo que puedes hacer es utilizar las TAG de la búsqueda con palabras clave en español. Tienes un tutorial (en ingles) de como utilizarlas aquí: http://www.youtube.com/rssls . Pero te traduzco lo básico:

Tags:
Por ejemplo, si quieres crear una lista RSS para la palabra "mono," deberías poner: http://www.youtube.com/rss/tag/mono.rss

Golli:¿Has cambiado el bitrate? ¿Que procesador tiene tu ordenador? ¿Has probado a cambiar el canal de la WIFI (esto es util si en tu zona hay una granja de redes WIFI. Si muchos usais el mismo canal, el rendimiento de las comunicaciones cae en picado). Ten en cuenta que el ancho de banda util que puede utilizar el PimpStreamer está entre los 0,5 y 0,5 Mbps, o 500-600Kbps. Lo pone el autor en su web.
A ver... yo meto el STREAMAR V2.01SUB, en GAME150, lo ejecuto, y en mi pc abro el PIMPStreamer... hago algo mal? todos los DLLS que vienen se tienen que meter en la PSP?
Darkbladess escribió:A ver... yo meto el STREAMAR V2.01SUB, en GAME150, lo ejecuto, y en mi pc abro el PIMPStreamer... hago algo mal? todos los DLLS que vienen se tienen que meter en la PSP?

Sip, haces algo mal: No seguir las instrucciones de mi pack.

De todas formas, esta tarde grabo un videotuto.

Saludos.
No he tocado el bitrate ni ninguna opcion del programa. Tengo un Pentium IV a 2,4 Ghz. En cuanto a lo del canal, no se como hacerlo pero solo esta mi red.
ya, por fin me va XD, pero alguna veces va, y otras no :S:S:S
Darkbladess escribió:ya, por fin me va XD, pero alguna veces va, y otras no :S:S:S

¿Y que es lo que ocurre cuando no te va?

Golli: pueden ser muchos factores los que hagan que te vaya a trompicones. Prueba a reducir el bitrate de audio a 64 y el de video a 436 y prueba así.
deejaydole escribió:¿Y que es lo que ocurre cuando no te va?

Hola,
a mi me pasa lo mismo. A veces funciona, me lista los ficheros y me reproduce. Pero a veces le da un "telele" y se queda bloqueada la PSP y he de quitar la bateria. Me ha pasado navegando por los menus, pero no en plena reproducción.
A veces se me queda intentando la conexión y se frie igualmente.
Tengo 3.02OE B y Wifi con WEP.

Slds,
Choldi
choldi escribió:
Hola,
a mi me pasa lo mismo. A veces funciona, me lista los ficheros y me reproduce. Pero a veces le da un "telele" y se queda bloqueada la PSP y he de quitar la bateria. Me ha pasado navegando por los menus, pero no en plena reproducción.
A veces se me queda intentando la conexión y se frie igualmente.
Tengo 3.02OE B y Wifi con WEP.

Slds,
Choldi

Gracias por tu mensaje choldi. El que se fría la aplicación y haya que quitar la batería, entiendo que ya es responsabilidad del desarrollador. Cuando aparezca una nueva versión del software, actualizaré los packs y haré un parcheador para que todos los podáis actualizar.

Una NOTA: Creo que cuando se queda pillada es cuando no puede determinar el formato del fichero ó cuando no le gustan determinados caracteres del nombre.

Saludos.
wow lo acabo de probar fasilisimo de instalar y muy util... ahora tengo una duda yo tengo muchas series en la pc pero todas estan en ingles y los subtitulos los tengo aparte... y con un programa que se llama VOBSUB se pueden ver el video y los subtitulos al mismo tiempo solo tienen que tener el mismo nombre (el video y los subtitulos) y estar en la misma carpeta...

pero esto no me vale para poder ver mis divx subtitulados por el pimpstreamer voy a necesitar pegarlos??....

si alguien ah podido hacer algo x el estilo sin pegar los subtitulos ayudeme se lo agradecere....

Gracias por todo y saludos desde mexico...
Dios!! esperando ese videotuto!! [looco]
yo me comprare un router dentro de poko y este pogama parece interesante, lo deare guardado bajo llabe en mi pc XD
gracias

PD: Da gusto leer un post donde el creador del hilo este tan atento a su pack, en horabuena deejaydole vaya curro
un saludo
A ver yo tengo un problema

Primero muchas gracias por el pack, la verdad es que está genial, muy sencillito todo y funciona muy bien

Ahora mi problema es el siguiente, no tengo manera posible de quitar los servidores de RSS de youtube ni de pimpware, los quito del ini y no hay manera, siempre que cargo el server vuelven a salir en el .ini y se añaden automáticamente

el valor nrssfeeds lo pongo a 0 para que no salga ningun server y nada

Así cada vez que cargo el programa tarda un poco en cargar, ya que se pone a leer datos de internet, que he de suponer son de los rss que no quiero tener

Alguien me echa una mano??

Gracias
kosovito escribió:A ver yo tengo un problema

Primero muchas gracias por el pack, la verdad es que está genial, muy sencillito todo y funciona muy bien

Ahora mi problema es el siguiente, no tengo manera posible de quitar los servidores de RSS de youtube ni de pimpware, los quito del ini y no hay manera, siempre que cargo el server vuelven a salir en el .ini y se añaden automáticamente

el valor nrssfeeds lo pongo a 0 para que no salga ningun server y nada

Así cada vez que cargo el programa tarda un poco en cargar, ya que se pone a leer datos de internet, que he de suponer son de los rss que no quiero tener

Alguien me echa una mano??

Gracias

Buenas Kosovito.

La solución a tu problema es fácil:

Cambia estas líneas del .ini:
nrssfeeds=2
rssfeed_1=http://pimpware.pspstart.de/pimpcast.xml
rssfeed_2=http://youtube.com/rss/global/top_favorites.rss

Por estas:
nrssfeeds=1
rssfeed_1=broken

Pimpstreamer iniciará al momento ya que detectará que el enlace está roto al instante.

REFERENTE A LOS SUBTÍTULOS

Mk98w, te pongo un extracto de un artículo que hay en PSP updates:

"Although the team he is rooting for to win the World Cup (The Netherlands) loss in part because of some questionable calls by the officials, he was able to shrug it off to bring to life this update. According to the good developer, "I merged the code from Raphael so there is now a SUB supported PiMPStreamer. At special request from a great donater. To use SUB files, place the sub file in the PSP/VIDEO and play the movie. If your movie to be streamed is called sometitle.avi the subtitle file has to be named sometitle.avi.SUB. It only works with full fps streaming and without time skip." Nice!"

Convierte tus srt ó ficheros de subtítulos a .SUB (no se como se hace, lo siento) y mete ese fichero en /PSP/VIDEO/nombredelvideoareproducir.avi.SUB

Ya me dirás si te funciona.
He instalado todo, pero tengo un problema de conexion parece.

El caso es que la PSP conecta a internet y puedo navegar. Pero con el pimpstreamer es imposible conectar, cuando le doy a la conexion existente le doy a que haga un test de conexion y éste falla en el punto 4, solo dice

Using IP adress: 192.168.1.2

Testing..Error connection to host 192.168.1.1:3333

test failed

He probado a abrir el puerto en el router 3333 con las IPs 192.168.1.(1,2,3 y 4) y no hay manera, no se si hacia falta abrir los puertos.

Por si acaso he probado desactivando la encriptación y lo tengo abierto, sin WEP siquiera, aun asi da el mismo error...

Alguna idea?

Ayer estaba probando el PortableVNC y tampoco podia conectar, y creo que el problema es común entre ambos, pero no se cual puede ser
33 respuestas