[Tutorial] 12 Volts fanfix.

Hacer como indica la imagen:

Imagen

las linea rojas son un puente a la parte superior de la placa se puede hacer con un cable tipico.

esto ase que las ventiladoras trabajen a 12 volts.
ya esta probado :)

saludos.
muy buenas jamclucas... para que sirve esto???
Estaría bien que explicaras qué cojones es esto XD.
para sacarle toda la galleta a los vents
Probado y si funciona! [ginyo]

Saludos!
A buen entendedor pocas palabras bastan, pero... creo que mucha gente necesitará una mejor explicación que solo una foto.

Creo entender, yo no lo he puesto en práctica y no tengo intención, que se trata de puentear -soldando con un cable- una toma de la placa base que da 12v. -cualquiera de los puntos A de la imagen arriba a la izquierda- hasta el punto desde donde recogen el voltaje los ventiladores, señalado con A en la imagen de abajo a la derecha. Que me corrijan si me equivoco...
Cortocircuitando eso y puenteandolo al otro lado no habra ningun priblema ? se ve que ese condensador hace de aislte fisico o acoplo de una tension variable ...

¿ Ese condensador es el que por el que varia la ganacia del transitor y que aumenta las revoluciones del ventilador ?

¿ Puede meter en el bloqueo al transistor tanto sobreesfuerzo ?

Saludos
esto causa este extraño cortocircuito y pienza que el xbox esta super caliente y activa los vents a 12 volts.

no pasa nada instalalo con confianza lo e probado ya mas de 3 meses sin problemas [sonrisa]
jamclucas escribió:esto causa este extraño cortocircuito y pienza que el xbox esta super caliente y activa los vents a 12 volts.

no pasa nada instalalo con confianza lo e probado ya mas de 3 meses sin problemas [sonrisa]

provare este sistema con un conmutador para probar que tal va.

Si veo que todo marcha bien lo hare definitivo.

Saludos !!
8 respuestas