Tutorial 3.3E. Lo conseguiré?

Bueno voy a empezar este hilo con un tutorial contando toda mi experiencia. Ahora mismo no tengo ni idea de practicamente nada pero espero que en algunas semanas tenga todo funcionando y este hilo pueda servir a mucha gente.

De momento tengo claro lo que necesito para empezar, he empezado por aquí: La guía de lectura obligatoria

Lo que quiero conseguir al final es poder cargar aplicaciones o juegos desde un disco duro USB, espero lograrlo.

Se que hay que instalar lo primero primero el Canal HomeBrew, así que para empezar tengo que conseguir un par de cosillas:
The Legend of Zelda - Twilight Princess
Tarjeta SD 2GB

Se que se podría haber pedido prestado o alquilarlo el juego del Zelda, pero bueno así me lo he montado yo.

Espero que os parezca bien mi iniciativa y que me echeis una mano. Gracias a todos.
Pero si hay la de diós de tutoriales para instalar HC en versiones 3.x

La 3.3 se instala igual que la 3.4, bajas a 3.2, instalas todo y a jugar! :P
yo tenia el mismo problema y seguir este tutorial, la mía era una 3.3e espero q te ayude
te lo mando por privado la direccion
El problema no es que exista información sino que hay demasiada y desde luego no es nada trivial.

Bueno a la espera de recibir los pedidos, lo siguiente que tengo que hacer es saber mi versión de la Wii. De momento sé que es la 3.3E, para ello he ido al menú de opciones y en la primera de las 3 páginas que salen para configurar, arriba a la derecha. Allí aparece la versión de la Wii.

Aquí he encontrado el siguiente problema. Como saber si es 3.3v1 o 3.3v2?

Porque en principio los métodos son diferentes. Desde la versión 3.3v1 se puede instalar el Canal Homebrew pero desde la versión 3.3v2 hay que hacer el downgrade y bajarla a la versión 3.2.

Lo más sencillo parece que es intentar hacerlo suponiendo que tenemos la versión 3.3v1 y si nos falla entonces la bajamos a la 3.2
Bueno mientras sigo investigando sobre como instalar el Homebre Channel, he pensado ir adelantando un poco las cosas y mirar discos duros externos, para que se carguen desde allí los juegos.

Y esta es otra historia, si me voy a comprar un disco ex proceso para este cometido, quiero que me funcione seguro.

He estado mirando un hilo muy chulo: Compatibilidad de dispositivos HD en usb loader y me gustaría un disco duro de unos 250/320 GB y que se alimente también por USB.

Y aquí la cosa está difícil hay gente que le funciona uno y ese mismo a otro no le funciona, es la leche. Y no solo eso sino cuando ya lo tienes funcionando el disco puede entrar en modo bajo consumo y dejarte el juego colgado. Parece que hay una posible solución a los juegos usando USB loader, pero la cosa está difícil.

Parece que la gente habla bien del Western Digital 2.5 USB o algún Iomega o Lacie, pero hay opiniones para todos los gustos. Otra cosa que haré es hacer dos particiones, una para guardar los juegos y otra para datos del PC, así que nuevamente se añade otro factor más a tener en cuenta.

Desde luego todo este mundo no es tan fácil como parece. Poco a poco os iré contando como acaba esta pequeña aventura. Gracias a todos los que contestaís.
Hola.

Hay un tutorial sobre el bannerbomb en yafaze que a mucha gente le ha funcionado. No se puede publicar ningún enlace aquí porque tiene el HBC en wad y a los creadores no les parece correcto que se haga. Además tiene algunos fichero que dudosa legalidad.
Todavía no estoy muy puesto, pero no entiendo a que os referís cuando leo que hay un sistema, que parece que es ilegal. No es ilegal todo? Total estás utilizando la consola para un fin que no ha sido diseñada y Nintendo trata de impedirlo con actualizaciones.

Que diferencia sustancial existe entre un método y otro?
La distribución de algunos ficheros es ilegal. Usar la consola con homebrew no es ilegal (por lo menos no en todos los países). Usar copias de seguridad de juegos que posees no es ilegal en algunos países. Usar copias de juegos que no posees es ilegal en muchos países.

De todas formas con una 3.3E mejor que sigas el tutorial de "lamateporunyogur" que hay aquí o en el foro de Waninkoko. Basta con el bannerbomb y el dol del HBC como boot.dol en la raiz. Facilísimo y muy seguro.
Hoy he comprobado que la versión de mi Wii es 3.3v1, parece que desde esta versión puedo hacer lo mismo que si tuviera la 3.2 e instalar cualquier cosa o hacer funcionar el Backup Loader sin problemas.

Primero conecte la Wii a internet y me pidió actualizar, por supuesto dije que no. Y a continuación después de aceptar el contrato para usar el canal tienda, me pidió actualizar con lo cuál queda confirmado que tengo la 3.3v1.

Creo que de momento no hay ningún problema con ningún juego de la Wii que meta, ya que ninguno actualiza a la versión 3.4 o 4.0. Así que de momento puedo meter cualquier juego, no? Además que me imagino que en caso de que un juego te quiera actualizar la consola, te pregunta primero o no?

Bueno el siguiente paso que he hecho es descargarme los archivos necesarios:
twilight-hack-v0.1-beta1
the_homebrew_channel-1.0.1

Lo siguiente es bastante sencillo, con seguir este tutorial nos lo dan todo hecho, además tenemos hasta video.

Todo esto lo podré hacer de forma fácil, ya os contaré. Este mundo es apasionante, si todo va bien acabaré programando cosas para la Wii.
mira en este hilo explica como hacerlo sin el zelda de marras....

hilo_hilo-oficial-bannerbomb-exploit_1234058

salu2ttss
No te preocupes tengo ya el Zelda.

En este diario quería contaros la experiencia de alguien que partiendo de conocimiento cero consigue meterse en este mundillo. Parto de la facilidad de que soy informático y puedo entender algunas cosas de forma mucho más fácil que el resto. Además quiero saber siempre lo que estoy haciendo con la consola, porque lo hago, de que forma funciona. No me basta con saber que puedo ejecutar una copia del Wii Sports, quiero saber que he tocado por el camino.

Gracias a todos una vez más.
Ya tengo el maravilloso Homebrew Channel!!!

Comenzamos.
- Instalar cIOS 36 rev 10
- Instalar Backup Launcher
- Instalar Backup Launcher fix 002¿?. Según he leído por ahí algunos juegos como el Broken Sword, Madworld, Mario Kart dan este problema porque necesitas algunos IOS que no son los normales. Basta con este lanzador para que todo funcione correctamente, aunque creo que ya los últimos cIOS a partir de la rev8 no necesitamos ni siquiera este Backup Launcher fix 002
Ya que estas recien empezando con esto, igual es mejor que pruebes con el usbloader, que simplifica muuucho las cosas... :P
Bueno comentaros que mi Mario Kart funciona perfecto desde el Backup Launcher. He intentado modificar la wiki para añadir esta información pero no me deja, supongo que todavía no tengo privilegios. Cuando se tiene privilegios?

De momento voy a seguir con este método hasta que me compre un disco duro. Lo que me ha dejado flipado ha sido el Homebrew Browser me parece increible hasta donde ha llegado todo esto.
el proceso con bannerbomb es sencillo y rapido, copias el bannerbomb y el homebrew channel a la raiz de tu tarjeta y listo, conectas tu wii le metes la tarjeta te vas al menu wii/ canales/sd le das a si y ya solo tienes que segir los pasos de cualquier tuto de aqui para instalar homebrew channel.
Te lo agradezco pero ya tengo instalado el Homebrew Channel.

Supongo que no hay ningún problema en conectarse a internet con los juegos y que la Wii solo se actualiza o con algún juego que incluya una actualización mayor que tu System Menu o porque tu expresamente le des a actualizar cuanto te lo pide, no?
según he leído, si tienes un system versión 4.0 original, te instala el HB, pero a la hora de instalar un cios, no te deja si no downgradeas...¿¿es así ?? ¿¿ alguien con la v4.0 tiene el HBC+usb loader rulando ??

salu2ttss
jaume2971 escribió:según he leído, si tienes un system versión 4.0 original, te instala el HB, pero a la hora de instalar un cios, no te deja si no downgradeas...¿¿es así ?? ¿¿ alguien con la v4.0 tiene el HBC+usb loader rulando ??

salu2ttss

Yo tengo la mia en 4.0 con HC y usbloader rulando... xD

Hay varios tutos tanto para instalar HC en 4.0 original con el Bannerbomb como para instalar cIOS en 4.0 con HC... :P
18 respuestas