[TUTORIAL] Abgx360 En GNU/Linux

Como instalar Abgx360


en


GNU/Linux


En este tutorial, aprenderemos a instalar abgx360 en linux, de una forma rapida y sencilla. Quiero decir que los paquetes .deb estan creados por mi.

Sistemas basados en Debian (Si, ubuntu es un derivado de debian)
Hay que instalar dos paquetes, el primero la base del programa, y el segundo su interfaz grafica.

Primero, descargamos estos ficheros:

http://www.megaupload.com/?d=CU854N4K


http://www.megaupload.com/?d=PFTQJV7E


El primero, es la base y el segundo la interfaz grafica.

Nos dirigimos a Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal

En esta aplicacion, escribirmos lo siguiente: (si hemos guardado los .deb en otro lugar, sustituir la ruta)

cd Descargas/
sudo dpkg -i abgx360_1.0.5.deb
sudo dpkg -i abgx360gui_1.0.2.deb


Ahora cerramos la aplicacion "Terminal" y vamos a crear un lanzador en el escritorio.

En el escritorio, boton derecho -> Crear Lanzador y rellenamos los datos de la siguiente manera:

Tipo: Aplicacion
Nombre: Abgx360
Comando: abgx360gui
Comentario: Aqui no se pone nada


Le damos a aceptar e inmediatamente se nos creara un acceso directo al programa.

¡¡¡ YA TIENES TODO LISTO !!!

Ahora solo para iniciar doble-click sobre el lanzado y el funcionamiento es el mismo que para windows/mac


Arch Linux (gracias a handyman)
Teneis que ejecutar esto en consola

yaourt -S abgx360 abgx360gui


Y lo tendreis listo.


En todos los sistemas GNU/Linux (codigo fuente)
proximamente ^_^ [poraki]


A DISFRUTAR !!
se agradece jose xD
muy util
mañana te lo subo al recopilatorio.
saludos.
solo una objecion, esto no es sobre *gnu*linux ni de lejos, es para ubuntu x86_64.

para hacer un manual compatible con todos los gnu/linux, tendrias que hacerlo compilando ;)
ZeusAO escribió:solo una objecion, esto no es sobre *gnu*linux ni de lejos, es para ubuntu x86_64.

para hacer un manual compatible con todos los gnu/linux, tendrias que hacerlo compilando ;)


luego cuando tenga un poco de tiempo are los paquetes rpm y demas...

Aparte, los .deb deberia funcionar en cualquier debian, ya sea 32 o 64 bits.
mik0 escribió:
ZeusAO escribió:solo una objecion, esto no es sobre *gnu*linux ni de lejos, es para ubuntu x86_64.

para hacer un manual compatible con todos los gnu/linux, tendrias que hacerlo compilando ;)


luego cuando tenga un poco de tiempo are los paquetes rpm y demas...

Aparte, los .deb deberia funcionar en cualquier debian, ya sea 32 o 64 bits.


Entiendo pues que rularía sin problemas en una Maverick Meerkat de 32 bits, es así?
Lo voy a probar en su hermana guapa (Kubuntu 10.10 64bits) y os digo a ver que tal va. Una duda ¿no hay nadie que se esté encargando de crear y mantener un repositorio especifico como pasa por ejemplo con el JDownloader u otros programas?, lo digo porque con la de usuarios de Xbox y Linux que hay en el mundo...
¿Habrá problemas cuando toque actualizar a 11.04?. Gracias de nuevo por el aporte. Salu2. [bye]
Si, funciona tambien en 32 bits...

Si os da problemas, es por las librerias.

(el paquete deb deberia instalarlas el solito... pero psh)

Si teneis algun problema avisarme, y cambio todo el manual por todo de la perafernalia de compliacion (que en realidad no es na... pero mejor doble-click)
Una curiosidad. La versión bajo konsola es la 1.0.5 y la versión con interfaz gráfica es 1.0.2. ¿es normal esto, no debería ser 1.0.5 aunque bajo entorno gráfico?. Salu2.[bye]
Volk escribió:Una curiosidad. La versión bajo konsola es la 1.0.5 y la versión con interfaz gráfica es 1.0.2. ¿es normal esto, no debería ser 1.0.5 aunque bajo entorno gráfico?. Salu2.[bye]


No, la gui es de la version 1.0.2 (la ultima)

Como la gui no se ha actualizado, pues da lo mismo, lo importante esque la consola te diga que es 1.0.5

Lo unico que hace la gui es llamar a la consola con los paremetros que elijas.
En Arch:

$ yaourt -S abgx360 abgx360gui

Salu2 ;)
handyman escribió:En Arch:

$ yaourt -S abgx360 abgx360gui

Salu2 ;)



Gracias voy a ponerlo en la principal
11 respuestas