tutorial: abrir los roms caseros o DS Homebrew Games con passme 1

Este tutorial lo creo por tal motivo de que podamos abrir los DS Homebrew Games en nuestro DS con passme1 o superpass1

esto es porq eue la SP1 no tiene soporte para la ejecucion de juegos caseros de DS y el SP2 si lo tiene

materia nesesario:
NDS con passme 1
monshell 1.0 final
supercard

lo primero que haces es bajarnos el monshell y lo instalamos en la SD o CF card

pasamos los homebrew a la SD en la carpeta que queramos

prendemos la DS y abrimos el monshell y desde el shell ejecutamos los roms que emos pasado y eso es todo, la ejecuncion del juego ya sera por sible por que si solo intentamos abrirlos sin el shell lo juegos no se abren

si intentas pasar los juegos en DSQ nose va a poder por que de igual forma o los convierte bien por que se quedan en 0 bytes

esto es todo
estos dichosos roms los podemos bajar desde esta url
http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/
estos roms son de disctribuicion libre por lo tato no hay problema de cosas ilegales algo asi
Por como estaba planteado el titulo creia k era un hilo k pedia como cargar backups pero despues me e sorprendido al ver k es un "tutorial"
No se si sera de ayuda a alguien... por k en otros hilos esta explicado de manera mas comprensible pero bueno lo que importa es la intencion.

Gracias por este tutorial

PD: (ironico)Le doy 5 estrellas nose por k no le an puesto ya chincheta en hilos importantes (ironico)
mmmm puede por que no esta muy bueno el tuto o por que es nuevo

esta chafa el tuto pero util por que si en el SHELL no se pueden abrir estos roms con el passme1 solo con el 2 por que el 2 tiene mas soporte para este tipo de roms

me podras pasar los links de los que me hablas que hablan de esto ?
los links nose pero ya lo avia leido en algun otro tutorial y mas k nada son algunas palabras raras k as metido o me parece k por hay vi algun fallo mas k nada de expresion y el titulo no esta muy bien deverias explicar k es un tuto y para k sirve roms caseros no creok este bien dicho aunk nose si sera "read only memory" (o algo asi)no creo k sean roms nose pero estria mejor poner juegos homebrew o algoa si nose y lo de k solo se puede con el passme2 nose yo k decirte por k yo con superpass1 y con flsahme e podido en mi ds nose si sera fallo de la supercard o k tu tengas una ds con el nuevo firm
Bueno y otras cosas... ahoramismo no voy aponer todo
-------------
EDITO

Ahora me e leido un poco mas eso aunk no me e detenidoa leer nada en concreto pero me parece k lo k tu dices es k con el passme 1 no van los juegos homebrew y si los metes en el moonshell funcionan o algo asi
Ahora una cosa, creo k se cual es tu problema, usas un homebrew k es .nds k para la supercard se suele usar .ds.gba o aunk este renombrado k no tenga ese nombre tiene k estar por lo menos parcheado con el ndsloader.bin que le incluye un encabezado que no me acuerdo en k se basa pero es el k se usaba siempre con los primeros homebrew y actualmente en la mayoria de los firms si kieres k funcionen en un ez3 o algun otro flash de gba k no tenga un loader propio k haga esa funcion
---------------
Una pregunta con sp1 y sp2 a k te refieres?¿a superpass 1 y superpass2?¿o a la version del firmd e la consola?...
lo que dices de la experecion que uso a de ser por que somos de diferentes paises y en cada pasi existen modismos diferentes... tratare de escrivir lejiblemente sin modismos para una mayor comprencion de las palabras que utilizo

los juegos caseros son los que uno crea desde el C++ roms propios de uno mismo

en donde compre mi passme 1 por internet me dijeron que la diferencia entre el 1 y el 2 es que el 2 es para las nuevas NDS y que tiene mas soporte de compatibilidad con juegos programados por uno mismo

este tutorial es para poder abrir esas roms teniendo la FW que tengas

a mi con extencion nds.gba no me las abre por quye del modo DS pasa al modo gba
Pues a mi dejando la terminacion .nds al homebrew,m es posible cargarlo desde l mismo menu de la SC,sin pasar por el moonshell.

Y solo e tenido q parchear 1 juego con el ndsloader.bin.

Asiq en la mayoria n ace falta cargarlos dsd l moonshell,se cargan desde la propia SC.Saludos!!
ya ya secomo se le hace mas facil y muchos de aky ya lo saben

los roms los bajaba en un zip que traia el roms.nds y rom.nds.gba y yo el que abro con el shell es el NDS pero para abrir los de extencion gba solo hay que renombrar el arhivo pero ahora con una extencion nds y eso es todo... asi si me los abre sin nesesidad del shell
6 respuestas