ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-abi
cd /Library/Preferences/SystemConfiguration
sudo emacs com.apple.Boot.plist
<key>Kernel Flags</key> <string></string>
<key>Kernel Flags</key> <string>arch=x86_64</string>
Citron escribió:Pues no entiendo que un equipo con EFI 64 no pueda arrancar con el kernel de 64 bits, si un macbook puede porque no el Mac Mini?? hay cosas de Apple que todavia no comprendo.
y0s0ra escribió:Hola! hey acabo de hacer el tutorial pero tengo problemas, cuento con bootcamp y cuando inicio dejando presionado los botones 6 y 4 lo que inicia es windows, en cambio deje de lado ese paso e hice las instrucciones de la terminal, pero lamentablemente no se activo, mi equipo es un macbook pro del verano de 2010, que puedo hacer para activar el kernel?
y0s0ra escribió:Hola! ya tengo el kernel de 64 bits, ciertamente si dejo presionado los botones 6 y 4 después del boot, inicia windows, más si presiono primero el 6 y después el 4 esto no pasa, si hago lo de dejar presionado el 3 y el 2 simplemente no pasa nada y sigue con el booteo, con el mode selector funciono de perlas, no estoy muy seguro el por que no funciono mediante la terminal pero vamos siempre hay solución
Es mejor que sigan este tutorial y en caso de que presenten problemas como yo hagan uso del mode selector, esta app no la han actualizado y no reconoce mi macbook la cual es una Macbook pro,spring 2010, 2,4 GHz Nvidia 320m pero con toda la seguridad del mundo puede correr el kernel en 64 bits, muy buen tutorial sigan así
drkorel escribió:Hola, yo tengo un Macmini 3,1 de primeros del año pasado (cuando renovaron) con la EFI64. Con el método del principio no me sale lo del kernel 64 bit. Luego bajé el programa para no tener que currarmelo y resulta que sí me activa el "64 bit kernel boot mode" pero pone también un cuadradito de "32 bit kernel".
El resultado del programa que salen los cuatro recuadros es:
"64 bit processor" / "64 bit EFI" / "64 bit kernel boot mode" / "32 bit kernel"
¿Está bien me falta que en el último cuadrado ponga "64 bit kernel"?
bplist00Ò^A^B^C^DVKernel\Kernel Flags[mach_kernel[arch=x86_64^H
^T!-^@^@^@^@^@^@^A^A^@^@^@^@^@^@^@^E^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@9
bplist00“VKernel\Kernel Flags[mach_kernel[arch=x86_64
!-
drkorel escribió:La cosa es que en el archivo .plist me sale esto:bplist00Ò^A^B^C^DVKernel\Kernel Flags[mach_kernel[arch=x86_64^H
Esto abierto desde el Terminal, y desde el TextEdit esto:bplist00“VKernel\Kernel Flags[mach_kernel[arch=x86_64
!-
Hice primero tus pasos y como no noté la diferencia (todo iba a 64bits excepto el kernel_task) pues lo hice con el programa y al parecer cambió la forma del .plist
drkorel escribió:Claro hombre jejej sí tengo la 10.6 sino hubiera petado el OSX jejeje
Al hacerlo manual el archivo plist estaba tal cual lo contabas en el tutorial. Es más, yo lo modifiqué con el TextEdit que lo ví más fácil, pero una vez abrí el programa me decía que tenía el boot de 32 con lo cual entendí que no había servido de nada, así que lo usé y al menos ahora sí me sale lo del boot 64bits.
¿Será por la bulid de mi OSX? Si fuera así, ¿dónde se ve eso?
Piriot escribió:thanks colega, me ha funcionado perfectamente en mi imac, cuando llegue a la casa lo probaré en mi macbook pro
drkorel escribió:Piriot escribió:thanks colega, me ha funcionado perfectamente en mi imac, cuando llegue a la casa lo probaré en mi macbook pro
Jooo en mi Mac Mini no tira... pero cuenta si te va en el MacBook Pro (el mío es el Alu) y si eso me aventuro a ponerlo.
A parte, mi Mac Mini... ¿si tiene el EFI 64 cómo es que no puedo poner el kernel a 64? Con lo del boot nada más se nota un huevo en el rendimiento del Handbreak, así que no quiero ni pensar en lo bien que iria si el kernel fuera a 64 bits... sergía un gustazo... (Se lleva a mi Macbook)
mende1 escribió:Todos los Mac comprados desde Enero del 2009 hasta estas fechas pueden correr un kernel de 64 Bits exceptuando algunas versiones del Mac mini...
mende1 escribió:...y todos los MacBook (los MacBook Pro son perfectamente compatibles con los 64 Bits). Actualmente, los Mac Pro y los Xserve llevan activado el kernel de 64 Bits por defecto, pero el resto de los Mac no lo llevan por defecto y te toca configurarlo a mano.
drkorel escribió:mende1 escribió:Todos los Mac comprados desde Enero del 2009 hasta estas fechas pueden correr un kernel de 64 Bits exceptuando algunas versiones del Mac mini...
¿Dónde puedo comprobarlo? El mío es de la primera horneada de la renovación del 2009, de marzo creo recordar...mende1 escribió:...y todos los MacBook (los MacBook Pro son perfectamente compatibles con los 64 Bits). Actualmente, los Mac Pro y los Xserve llevan activado el kernel de 64 Bits por defecto, pero el resto de los Mac no lo llevan por defecto y te toca configurarlo a mano.
El MB mío es el ALU, vamos igual que el PRO pero el que salió antes sin lector de targetas SD ni FW... vamos que si hubiera una lista fiable... porque la que he encontrado es mu recortaita y no vienen ni los MB ni los mini...
drkorel escribió:mende1 escribió:Todos los Mac comprados desde Enero del 2009 hasta estas fechas pueden correr un kernel de 64 Bits exceptuando algunas versiones del Mac mini...
¿Dónde puedo comprobarlo? El mío es de la primera horneada de la renovación del 2009, de marzo creo recordar...
NOTA: DONDE PONE Macintosh HD, HAY QUE PONER EL NOMBRE DE NUESTRO DISCO
PuKaS escribió:Del programa que ha puesto mende1 en un mac mini late 2009:
No soportado.
fran1987 escribió:
Yo tengo el mac mini comprado en septiembre del 2009 y para activar el kernel 64 bits he tenido que hacer lo siguiente:
Descargarme este fichero: http://filehost.leanopen.com/Mac%20OS%20X/boot64.efi
1- Abrimos un terminal y escribimos:
sudo -s
2- Metemos la contraseña y ejecutamos cada uno de los siguientes comandos en el orden que los pongo aqui:
cd ~/Desktop
cp boot64.efi /System/Library/CoreServices/
cd /System/Library/CoreServices/
chown root:wheel boot64.efi
chflags uchg boot64.efi
bless --folder "/Volumes/Macintosh HD/System/Library/CoreServices/" --file "/Volumes/Macintosh HD/System/Library/CoreServices/boot64.efi"NOTA: DONDE PONE Macintosh HD, HAY QUE PONER EL NOMBRE DE NUESTRO DISCO
nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
AÑADIMOS arch=x86_64, como se ve en la imagen:
http://blog.leanopen.nl/wp-content/uplo ... .33-PM.png
Despues pulsamos ctrl+o y ctrl+x
3- Reiniciamos el mac.
Por lo menos a mi me ha funcionado así y ya tengo el kernel en 64 bits.
fran1987 escribió:drkorel escribió:mende1 escribió:Todos los Mac comprados desde Enero del 2009 hasta estas fechas pueden correr un kernel de 64 Bits exceptuando algunas versiones del Mac mini...
¿Dónde puedo comprobarlo? El mío es de la primera horneada de la renovación del 2009, de marzo creo recordar...
Yo tengo el mac mini comprado en septiembre del 2009 y para activar el kernel 64 bits he tenido que hacer lo siguiente:
sudo -s
2- Metemos la contraseña y ejecutamos cada uno de los siguientes comandos en el orden que los pongo aqui:
cd ~/Desktop
chflags uchg boot64.efi
bless --folder "/Volumes/Macintosh HD/System/Library/CoreServices/" --file "/Volumes/Macintosh HD/System/Library/CoreServices/boot64.efi"NOTA: DONDE PONE Macintosh HD, HAY QUE PONER EL NOMBRE DE NUESTRO DISCO
3- Reiniciamos el mac.
Kutaragi escribió:Si les sale "Sí", pueden correr perfectamente el núcleo de 64 Bits y por lo tanto pueden pasar a la acción, pero antes comprobad que todas las aplicaciones que usáis funcionan bien con el núcleo de 64 Bits. Si les sale "No", ese Mac no es capaz de arrancar con núcleo de 64 Bits, por lo que no podéis hacer funcionar este núcleo. Ahora empieza lo bueno.
A mi me sale que NO, se supone que este tutorial es para hacerlo posible o no puedo hacerlo? Es un macbook finales de 2007
Josemilla escribió:Arrancar con un kernel de 64bits, ¿impide ejecutar aplicaciones de 32bits o solo kext de 32bits?. iTunes sin ir más lejos está en 32bits...
fran1987 escribió:drkorel escribió:mende1 escribió:Todos los Mac comprados desde Enero del 2009 hasta estas fechas pueden correr un kernel de 64 Bits exceptuando algunas versiones del Mac mini...
sudo -s
cd ~/Desktop
chflags uchg boot64.efi
3- Reiniciamos el mac.
Sharpei escribió:Bueno... todo esto no es lo mismo que pulsar las teclas 6 y 4 al iniciar el sistema?
PuKaS escribió:
FUCK YEAAAH!!!
Driskol escribió:Ale, ya esta activado en 64bits, a ver si vale la pena para algun app por que el rendimiento general no mejora sobremanera tampoco
Saludos!
bplist00 A^B^C^DVKernel\Kernel Flags[mach_kernel[arch=x86_64^H
plutil -convert xml1 /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
grillo007 escribió:Hola, siguiendo los pasos de sustitucion del boot.efi he conseguido que el mac mini del 2009 (core2duo y nvidia 9400) cargue el kernel 64 bits, y se nota la velocidad mucho mas de lo que esperaba.
Sin embargo en un portatil macbook blanco (macbook6,1) el mismo metodo no funciona.
Por lo que he leido en otros foros, es necesario un boot64.efi por CADA modelo, es decir, el que hay posteado aqui solo serviria para mac minis.
He estado buscando el fichero y no encuentro el necesario para el macbook. De todas formas, la forma de conseguirlo es modificando el boot.efi del sistema con un editor hexadecimal siguiendo la siguiente tabla:
Model (with 64-bit EFI) Byte Position in boot.efi Old Value New Value
Mac mini-------------------------------0x266D8--------------0x00-------0x04
MacBook-------------------------------0x266E8---------------0x00-------0x04
MacBook Air---------------------------0x266F8---------------0x00-------0x04
iMac------------------------------------0x26718---------------0x08-------0x0c
Podeis encontrar mas informacion aqui:
http://www.osxbook.com/blog/2009/08/31/ ... opard-k64/
Eso si TENED CUIDADO porque si lo haceis mal el equipo no arrancara, para solucionarlo tendriais que arrancar con un dvd del sistema y restaurar al boot.efi original.
Saludos.
mende1 escribió:grillo007 escribió:Hola, siguiendo los pasos de sustitucion del boot.efi he conseguido que el mac mini del 2009 (core2duo y nvidia 9400) cargue el kernel 64 bits, y se nota la velocidad mucho mas de lo que esperaba.
Sin embargo en un portatil macbook blanco (macbook6,1) el mismo metodo no funciona.
Por lo que he leido en otros foros, es necesario un boot64.efi por CADA modelo, es decir, el que hay posteado aqui solo serviria para mac minis.
He estado buscando el fichero y no encuentro el necesario para el macbook. De todas formas, la forma de conseguirlo es modificando el boot.efi del sistema con un editor hexadecimal siguiendo la siguiente tabla:
Eso si TENED CUIDADO porque si lo haceis mal el equipo no arrancara, para solucionarlo tendriais que arrancar con un dvd del sistema y restaurar al boot.efi original.
Saludos.
El MacBook está capado por Apple para que no se pueda hacer funcionar en él un kernel de 64 Bits de Mac OS X.
Saludos
kenshin_spirit escribió:mende1 escribió:grillo007 escribió:Hola, siguiendo los pasos de sustitucion del boot.efi he conseguido que el mac mini del 2009 (core2duo y nvidia 9400) cargue el kernel 64 bits, y se nota la velocidad mucho mas de lo que esperaba.
Saludos.
El MacBook está capado por Apple para que no se pueda hacer funcionar en él un kernel de 64 Bits de Mac OS X.
Saludos
Si, eso ya se sabe, sin embargo el esta posteando una alternativa para las MacBook 6.1, que por cierto es mi modelo, en seguida probare haber si se puede con el metodo que postean en el foro.
pasteles escribió:¿Qué ventaja aporta el kernel a 64 bits sobre 32?¿Se hace incompatible alguna aplicación?