comepiedras escribió:Para NSMB basta mirar la Wiki de EOL: wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_%28con_o_sin_chip%29
javi44 escribió:Que he estado jugando con el priiloader y al poco rato de empezar a jugar me daba el fallo ese de que no se podia leer el disco, sabeis por que puede ser??
bahianus escribió:hola tengo una wii con la version 3.3u con chip wasabi zero, la compre asi, quisiera actualizar a esta version o a la 4.3, mi pregunta es se puede? se puede brickear la consola? o al tener chip y no ser detectable no pasa nada actualizando desde internet? no creo que tenga algun soft cargado, solamente el chip, gracias!
JDenbrough escribió:El problema es que si actualizas directamente a 4.3 te quedas sin scene, hay que ponerse a valorar si usas o no usas scene y simplemente quieres encender la consola y cargar backups desde el canal disco. Si SOLO quieres hacer eso pues... actualiza a la versión oficial, si quieres tener un poco más de juego pudiendo usar emuladores, lanzadores usb, media center, etc etc, sigue este tuto que está muy bien explicado y tendrás lo mismo que la 4.3 que no aporta nada nuevo
bahianus escribió:hola yo utilizo juegos truchos desde el canal disco, me figura el canal hombreweb o como se llame, ni idea para que es, yo solamante ejecuto los juegos con dvds truchos que compro, no descargo nada de internet y grabo, ya los compro asi.. cuando puse el we chear 2 me pidio actualizar, se que la v3.4u anda pero en la mia no que es la 3.3u. No tengo las mas palida idea de nada, yo solamente quiero jugar juegos truchos nada mas, no me interesa usar la consola con aplicaciones ni nada de eso, osea.. quiero seguir de mi manera cargando juegos truchos pero que la version sea mas nueva para poder seguir jugando. que es lo que tendria que hacer? gracias!
comepiedras escribió:JDenbrough escribió:El problema es que si actualizas directamente a 4.3 te quedas sin scene, hay que ponerse a valorar si usas o no usas scene y simplemente quieres encender la consola y cargar backups desde el canal disco. Si SOLO quieres hacer eso pues... actualiza a la versión oficial, si quieres tener un poco más de juego pudiendo usar emuladores, lanzadores usb, media center, etc etc, sigue este tuto que está muy bien explicado y tendrás lo mismo que la 4.3 que no aporta nada nuevo
Añadir a esto que en lugar de: "simplemente quieres encender la consola y cargar backups desde el canal disco"
debería ser: "simplemente quieres encender la consola y cargar backups NO TRUCHA desde el canal disco"
Como probablemente no sabe lo que son los juegos trucha o modificados, básicamente que se olvide de parchear actualizaciones (tampoco lo necesita), de jugar modificados (custom GH, custom Sing It, juegos con/sin censura, musica cambiada, etc, etc, etc) y por si fuera poco, más vale que tenga un cuidado infinito con los bricks (ni usar juegos de otras regiones ni nada) porque no tiene ninguna protección si actualiza (no funcionan los truchas y no tiene ningun homebrew, ni bootmii)...
Dani_ escribió:Hola, tengo la wii con la versión 3.1e y quería actualizar a 4.1 como dice el título...
He realizado todos los pasos.. todo parece ir bien... cuando termina el menu sale del revés pero reinstalando el homebrew channel como dice muy bien el faq se vuelve del correcto. Todo parece ir bien pero es que cuando me voy a la configuración de la wii veo que no ha cambiado la versión... sigue en 3.1e
Alguna solucion? lo vuelvo a intentar?
zalu2
Dani_ escribió:Hola, tengo la wii con la versión 3.1e y quería actualizar a 4.1 como dice el título...
He realizado todos los pasos.. todo parece ir bien... cuando termina el menu sale del revés pero reinstalando el homebrew channel como dice muy bien el faq se vuelve del correcto. Todo parece ir bien pero es que cuando me voy a la configuración de la wii veo que no ha cambiado la versión... sigue en 3.1e
zalu2
comepiedras escribió:Dani_ escribió:Hola, tengo la wii con la versión 3.1e y quería actualizar a 4.1 como dice el título...
zalu2
Si lo haces online es normal, cosa de los servidores de Nintendo, vuelve a pasar PMW, pero esta vez ponle a todo NO (en instalación y en todo lo demás) y vete directo al SM.
Danielc escribió:comepiedras escribió:Dani_ escribió:Hola, tengo la wii con la versión 3.1e y quería actualizar a 4.1 como dice el título...
zalu2
Si lo haces online es normal, cosa de los servidores de Nintendo, vuelve a pasar PMW, pero esta vez ponle a todo NO (en instalación y en todo lo demás) y vete directo al SM.
De aparecer el IOS 60 en Pimp My Wii, tienes que ponerle installation: yes y trucha bug: yes.. Si no lo haces y no tenías instalado IOS 60, terminarás con un fullbrick.. El resto si lo puedes hacer como comepiedras te dice.
Saludos
La opcion recomendada para el usuario común, que no le interesa cargar discos trucha, es parchear únicamente IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) y el IOS 60 (con parche para bug trucha). En todos los títulos habilita la instalación.
Dani_ escribió:Por lo visto no habia instalado nada :S yo le di como dice el tuto a:La opcion recomendada para el usuario común, que no le interesa cargar discos trucha, es parchear únicamente IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) y el IOS 60 (con parche para bug trucha). En todos los títulos habilita la instalación.
Y nada más... pero leyendo ya en el programita me decia que tenia que actualizar el ios 4, 11, 30 y alguno que otro más.. así que lo volví a instalar pero esta vez puse los que me decia el programita y efectivamente ya instaló todo, la versión nueva la tienda online, etc...
Muchas gracias por las respuestas.
Dani_ escribió:Bueno y otra duda que tengo al respecto...
Instalé el softmii de otro tutorial que anda por aquí en la scene de bootmii, homebrew channel y demás no... hice un respaldo de la info de mi wii por si algun dia sucedia el brick.
Mi problema es que al encender la consola aparece siempre el menu de bootmii con las 4 opciones de wii, homebrew, sd y otra mas si no recuerdo... entonces le tengo que dar a reset para que comience el menu de wii normal.
Esto es normal cnd se tiene el hombrew chanel? hay que hacerlo siempre? no hay alguna otra forma de acceder directamente al menu de la wii normal o directamente al homebrew chanel?
A ver si llegamos a alguna solucion, un slaudo y gracias.
Instalé el softmii de otro tutorial que anda por aquí en la scene de bootmii, homebrew channel y demás no... hice un respaldo de la info de mi wii por si algun dia sucedia el brick.
Mi problema es que al encender la consola aparece siempre el menu de bootmii con las 4 opciones de wii, homebrew, sd y otra mas si no recuerdo... entonces le tengo que dar a reset para que comience el menu de wii normal.
Esto es normal cnd se tiene el hombrew chanel? hay que hacerlo siempre? no hay alguna otra forma de acceder directamente al menu de la wii normal o directamente al homebrew chanel?
por Pajariyo 21 Jul 2010 20:17
quita la carpeta bootmii de la SD y punto.
por comepiedras 22 Jul 2010 10:37
Por un lado, si no le das a reset inicia igual, pero tarda 5 segundos (por defecto).
Para que ni siquiera te salga el menú tienes dos opciones, o borrar la carpeta de bootmii como te dice pajariyo, o lo que yo te recomiendo, modificar el .ini de bootmii (con el bloc de notas, por ejemplo) y poner en delay 0 segundos en lugar de 5 segundos, asi te saldrá directo el menú y cuando necesites bootmii solo debes volver a cambiar el ini a los segundos que quieras que esté el menú de bootmii al encender la wii.
Dani_ escribió:Y para volver a tenerlo simplemente volvería a poner la carpeta donde esta no?
dogonne escribió:tengo una consulta a ver si alguien me la puede responder
segui el tutorial al pie de la letra y me ha salido perfecto no tube ningun problema de la forma offline
lo que quiero saber es yo tengo una wii ahora con vercion 4.1u pero mi tele solo tiene norma pal por lo cual tengo que usar la sintonizadora de la pc. es posible hacer todo el procedimiennto de nuevo con pimpmywii pero en ves de bajar el menu canales y demas en region ntsc lo puedo hacer en pal?
de esta manera cambiaria la region de mi wii?
mi wii es coreana tendre algun problema
gracias desde ya al que me responda
dogonne escribió:tengo una consulta a ver si alguien me la puede responder
segui el tutorial al pie de la letra y me ha salido perfecto no tube ningun problema de la forma offline
lo que quiero saber es yo tengo una wii ahora con vercion 4.1u pero mi tele solo tiene norma pal por lo cual tengo que usar la sintonizadora de la pc. es posible hacer todo el procedimiennto de nuevo con pimpmywii pero en ves de bajar el menu canales y demas en region ntsc lo puedo hacer en pal?
de esta manera cambiaria la region de mi wii?
mi wii es coreana tendre algun problema
gracias desde ya al que me responda
A_Wiggin escribió:Yo tengo una duda, he seguido el tutorial al pie de la letra, modo offline, pero cuando miro la version de wii en configuracion me sigue diciendo que tengo la 3.1E.
A_Wiggin escribió:Yo tengo una duda, he seguido el tutorial al pie de la letra, modo offline, pero cuando miro la version de wii en configuracion me sigue diciendo que tengo la 3.1E.
saibamans escribió:ANtes de nada Enhorabuena a Danielc por este peazo tutorial. Yo hace tiempo lo use para mi wii...
Es nada mas una pregunta para confirmar y ponerme a ello:
Tengo una wii 3.4, le voy a poner el sunkey lite 1.3A y quiero actualizarlo a 4.1. Los pasos que tengo pensado dar son lso siguientes:
1.- Instalo sunkey
2.- Instalo homebrew channel y para hacer copia de la nand.
3.- Como es 3.4, actualizo a cios de hermes con: "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" (segun pones en el tuto)
4.- Preparo la SD con lo necesario para utilizar el pii my wii.
Entiendo que estos pasos son correctos ¿Es así?
Pajariyo escribió:Si la wii aun no está modificada, sigue este tuto hilo_softmodii-3-3a-guia-softmod-para-novatos-hasta-4-3_1357121 , luego podrás actualizar con Pimp My Wii sin problema. te recomiendo que esperes a que salga el nuevo tutorial que está preparando danielc con la última version de PMW
Danielc escribió:Lo mejor es que esperes. Como dice Pajariyo, estoy actualizando el tutorial ya que de momento está obsoleto . El tutorial que estoy haciendo está muchísimo mejor explicado y es más sencillo (aunque más largo el tutorial, no el procedimiento) que el actual.
Saludos
Danielc escribió:Pues yo diría que hoy podría quedar listo.. Ya llevo una buena parte, así que no creo que tarde demasiado.
Saludos
Oragoran escribió:Otro que espera con ansias tu gran labor.
Eso si una duda. Yo actualice con uno de tus primeros tutoriales.Si ahora sigo el nuevo ¿me puedo cargar algo? ¿O da igual los cambios anteriores y se me quedara funcional con la nueva version?
Gracias por el trabajo que hacer por la comunidad.
Danielc escribió:Muahahahaha.. Ya está disponible el tutorial que brickeará tu consola... Es broma es broma.. Ya actualicé el tutorial.
Saludos
alalca escribió:Hola al descargar los wad con el NUS, se me descargarn 46 carpetas y no 47 como dice el manual.
Ademas el wad "EULA-NUS-v3.wad" no se descarga, posiblemente es la carpeta que falta de las 47 que dices. ¿Cual es la solucion??
Un saludo y gracias!