[Tutorial] Actualiza tu Firmware mediante un Backup .XCI y sin quemar eFuses. ¡A través de SX OS!

1, 2, 3, 4
Supongamos que actualizo de 4.1.0 a 5.1.0 sin quemar efuses. Si quiero actualizar los juegos deber ser siempre desde SX OS (en mi caso) puesto que si inicio en OFW quemaría los efuses. Es así??
Lo mismo pasaría si quiero utilizar los cartuchos, ya que desde SX OS no funcionan.
Es decir, o actualizamos juegos y posiblemente nos comemos un Ban o iniciamos el OFW y quemamos los efuses perdiendo toda posibilidad de volver atrás.
cuco69 escribió:Supongamos que actualizo de 4.1.0 a 5.1.0 sin quemar efuses. Si quiero actualizar los juegos deber ser siempre desde SX OS (en mi caso) puesto que si inicio en OFW quemaría los efuses. Es así??
Lo mismo pasaría si quiero utilizar los cartuchos, ya que desde SX OS no funcionan.
Es decir, o actualizamos juegos y posiblemente nos comemos un Ban o iniciamos el OFW y quemamos los efuses perdiendo toda posibilidad de volver atrás.

Puedes arrancar OFW siempre desde el bootloader de Executer (manteniendo VOL+ en el arranque del payload) y nunca quemarás los efuses si accedes a OFW de esa forma.

Yo no lo he probado porque no necesito actualizar los juegos hasta que no saquen un modo offline ni necesito jugar cartuchos porque ya los he "dumpeado", pero sobre el papel ese es el método.

No obstante, cada vez que entres en OFW y desde ahí actualices un juego o algo que te descargues o te instale Nintendo, asegúrate de que sigues con autoRCM, porque me ha parecido leer un caso de alguien que actualizó sus juegos desde OFW y el sistema operativo oficial de Switch le desactivó el autoRCM...no sé si es un bulo, pero lo he leído de alguien.

Qué alguien lo desmienta si no es posible que ocurra ésto.

En ese caso tendrías que apagar la consola y encender con el JIG puesto y pulsando VOL+ para activarlo de nuevo (si no quieres quemar efuses)

Saludos!
@Baldman
Muchas gracias! En cuanto saque tiempo lo hago
Se ha añadido al tutorial una guía nueva acerca de cómo apagar la consola completamente con autoRCM activado sin que éste drene la batería.

De momento es un procedimiento exclusivo para las personas que dispongan del Dongle SX PRO.

Lo podéis consultar casi al final del tutorial, en el apartado de " [reves] Aviso sobre autoRCM "

Saludos!!
Actualizado de 3.0.0 a 3.0.1 sin quemar ningún fusible, muchas gracias, en cuando salga algo para no depender de dongle le puedo hacer un downgrade y listo
ruly_tala escribió:Actualizado de 3.0.0 a 3.0.1 sin quemar ningún fusible, muchas gracias, en cuando salga algo para no depender de dongle le puedo hacer un downgrade y listo

Me alegro de que te funcionara todo a la primera, a disfrutar de la consola! [oki]
Por fin lo he probado, he actualizado sin quemar efuses de 4.1.0 a 5.1.0 con SX y también he actualizado los juegos y he accedido a la Eshop sin problemas. Después he comprobado los efuses y todo correcto
cuco69 escribió:Por fin lo he probado, he actualizado sin quemar efuses de 4.1.0 a 5.1.0 con SX y también he actualizado los juegos y he accedido a la Eshop sin problemas. Después he comprobado los efuses y todo correcto

Muchas gracias por tu Feedback, Cuco!

Al parecer una persona reportó en otro hilo que por actualizar sus juegos mediante Internet, se le desactivó el AutoRCM sin permiso (como si lo hubiera hecho Nintendo durante la actualización de alguno de sus juegos)...pero todo apunta a que es un bulo o un hecho muy muy aislado.

Un saludo!!
Hice todos los pasos bien, no queme fuses, y despues de comprobarlo, se me olvido mantener vol+, resumen, he quemado los efuses a 6 xDDDDD
El lado bueno, ya no tengo que preocuparme por efuses xDDDDD
He actualizado conectándola a internet y siguiendo el resto de pasos
algun video tutorial???
cambanato escribió:algun video tutorial???

En EOL no se pueden poner links de vídeo tutoriales, además como es un método que ha descubierto nuestra comunidad, no vas a encontrarlo ni siquiera en inglés...

Tendrás que esperar a que el youtuber de turno lo copie de aquí y monetize el vídeo utilizando la información que tanto nos ha costado recopilar.

Como redactor del mismo, he de decir que lo he escrito de tal manera que cualquier novato puede hacerlo sin problema alguno...

¡Solo hay que leerlo, así de fácil!

En mi opinión, creo que te da pereza leer, porque si te lo lees en un PC con la consola delante, el nivel de dificultad es de los más bajos...es facilísimo de realizar.

Lo que pasa es que hay que poner ciertos avisos e información adicional para que la gente no se equivoque o pregunte lo mismo una y otra vez...

Prueba paso a paso leyendo bien desde tu PC y verás que fácil es. Qué no te dé pereza leer.

No dependas siempre de un Youtuber, tu puedes con ello, puedes con más de lo que piensas, solo hay que leerlo...¡ÁNIMO!

Saludos!! [beer]

Imagen
He conseguido actualizar a 5.0.1 (con el xci de un juego de motos del 18) y pensaba que ya tendria soporte de serie para meter EXFAT pero me sigue pidiendo meter un update, si acepto instalar el update que me ofrece la consola me quema algun efuse? o seria solo riesgo de ban al conectar online?

Un saludo!
@neosho Para tener exfat tienes 2 opciones, actualizar por internet o hacer el tutorial para meter el exfat sin actualizar. Si tu intencion desde el principio era meter exfat lo mejor era haber actualizado por internet bloqueando la quema de efuses.

Saludos
Raugo escribió:@neosho Para tener exfat tienes 2 opciones, actualizar por internet o hacer el tutorial para meter el exfat sin actualizar. Si tu intencion desde el principio era meter exfat lo mejor era haber actualizado por internet bloqueando la quema de efuses.

Saludos

Si meto esa actualizacion por internet.. me actualizaria a 5.1 con el soporte exfat? o se descargaria solo el soporte exfat? y en este ultimo caso quemaria efuse??

Thanks por la info!
neosho escribió:He conseguido actualizar a 5.0.1 (con el xci de un juego de motos del 18) y pensaba que ya tendria soporte de serie para meter EXFAT pero me sigue pidiendo meter un update, si acepto instalar el update que me ofrece la consola me quema algun efuse? o seria solo riesgo de ban al conectar online?

Un saludo!

Riesgo de ban ya tienes (cada vez que alguien lo pregunte le voy a contestar lo mismo jajaj)
jevilon escribió:
neosho escribió:He conseguido actualizar a 5.0.1 (con el xci de un juego de motos del 18) y pensaba que ya tendria soporte de serie para meter EXFAT pero me sigue pidiendo meter un update, si acepto instalar el update que me ofrece la consola me quema algun efuse? o seria solo riesgo de ban al conectar online?

Un saludo!

Riesgo de ban ya tienes (cada vez que alguien lo pregunte le voy a contestar lo mismo jajaj)

Si a mi justo en este caso me da igual, mi miedo es a quemar un efuse al meter el driver de exfat
neosho escribió:
jevilon escribió:

Un saludo!

Si a mi justo en este caso me da igual, mi miedo es a quemar un efuse al meter el driver de exfat

Ten cuidado porque si actualizas el módulo exFAT por internet, puede que durante esa actualización se desactive el AutoRCM y tengas que volver a activarlo antes de el primer reinicio si no quieres quemar efuses...

Saludos!
ah ok... es que las palabras "riesgo de ban?" son las mas usadas en este subforo desde hace un par de semanas :P
Baldman escribió:
neosho escribió:
jevilon escribió:

Ten cuidado porque si actualizas el módulo exFAT por internet, puede que durante esa actualización se desactive el AutoRCM y tengas que volver a activarlo antes de el primer reinicio si no quieres quemar efuses...

Saludos!

Al final he actualizado de 5.0.1 a 5.1 sin quemar efuses y listo, thanks por la ayuda!
neosho escribió:
Baldman escribió:
neosho escribió:

Saludos!

Al final he actualizado de 5.0.1 a 5.1 sin quemar efuses y listo, thanks por la ayuda!

De 5.0.1 a 5.1 sin quemar efuses, por? para? Que alguien me corriga, pero... no es lo mismo 5.0.1 que 5.1?
panchanclo escribió:
neosho escribió:
Baldman escribió:

Saludos!

De 5.0.1 a 5.1 sin quemar efuses, por? para? Que alguien me corriga, pero... no es lo mismo 5.0.1 que 5.1?

En mi caso era para meter el parche que soporte Exfat pues en 5.0.1 me seguia diciendo de conectar y actualizar, he metido 5.1 con el tutorial sin quemar efuses y listo [beer]
Si actualizo de 3.0.2 al último firmware de Nintendo entrando en OFW desde el menú de SX OS en modo AutoRCM y cuando reinicie con el Vol+ presionado ¿Quemaría efuses? Esperaría a Emunand pero creo que va para largo. Gracias.
GameCubito escribió:Si actualizo de 3.0.2 al último firmware de Nintendo entrando en OFW desde el menú de SX OS en modo AutoRCM y cuando reinicie con el Vol+ presionado ¿Quemaría efuses? Esperaría a Emunand pero creo que va para largo. Gracias.

Empieza desde OFW y conéctate a Internet nornal para actualizar. Si quieres soporte exFAT, antes de conectarte a Internet, mete una microSD vacía en exFAT para que te obligue a actualizar para reconocerla. Así tendrás la última versión y exFAT todo en uno.
Siempre que actualices mediante Internet y siguiendo el tutorial a rajatabla (a partir de los pasos 7 y 9), no quemarás efuses, porque con autoRCM tienes que pasar si o si por el loader de Executer para poder entrar tanto a OFW como a CFW.

Saludos
@Baldman gracias por responder, el exFAT ya lo tengo, seguí el tutorial que hay y con un xci del Penny Punching Princess que tiene la versión de firmware 3.0.2 como mi switch salió todo Ok. También tengo copia de la Nand en 3.0.2.

Resumiento el proceso para actualizar directamente a la última versión sin necesidad de ningún cartucho sería:

Entrar en OFW desde el Menú de Team SX OS en modo AutoRCM--> lanzar actualización del firmware de la consola manteniendo siempre el Vol+ ---> cuando reinicie con el dongle conectado seguir manteniendo Vol+ ---> entrar en opciones y activar AutoRCM ---> y por último darle a Power off.

Luego comprobar que los efuses siguen en la versión 4 que se corresponde con el firmware 3.0.2 original que tenía antes de actualizar.

¿Sería correcto o me falta algún detalle? Gracias.
GameCubito escribió:@Baldman gracias por responder, el exFAT ya lo tengo, seguí el tutorial que hay y con un xci del Penny Punching Princess que tiene la versión de firmware 3.0.2 como mi switch salió todo Ok. También tengo copia de la Nand en 3.0.2.

Resumiento el proceso para actualizar directamente a la última versión sin necesidad de ningún cartucho sería:

Entrar en OFW desde el Menú de Team SX OS en modo AutoRCM--> lanzar actualización del firmware de la consola manteniendo siempre el Vol+ ---> cuando reinicie con el dongle conectado seguir manteniendo Vol+ ---> entrar en opciones y activar AutoRCM ---> y por último darle a Power off.

Luego comprobar que los efuses siguen en la versión 4 que se corresponde con el firmware 3.0.2 original que tenía antes de actualizar.

¿Sería correcto o me falta algún detalle? Gracias.

Te faltan tres detalles:

1. Meter el JIG Durante el proceso porque se te va a desactivar autoRCM al actualizar.

2. Instalar exFAT de nuevo ésta vez mediante Internet porque se borra al no haberlo obtenido mediante el método oficial

3. Volver a instalar autoRCM siguiendo los mismos pasos porque probablemente se te va a desactivar otra vez al instalar exFAT mediante el método oficial.

P.D. Al haber usado ya SX OS corres riesgo de baneo por actualizar mediante Internet.

EDIT: Si no quieres usar internet, puedes usar el .XCI de Moto GP 18, pero tendrás que instalar exFAT manualmente de nuevo usando ese mismo backup y estarás en 5.0.2 en lugar de 5.1.0, al menos hasta que salga un cartucho que contenga esa update.

Saludos
@Baldman uff es verdad, se me pasó lo de meter el Jig de nuevo. También se me pasó por alto que pierdo exFAT y luego para volver a tenerlo tiene que ser con la actualización final de la consola por internet al estar en el último firmware (ya no valdría el método del tutorial por la falta de backup en el último firmware).

Pues entonces me lo voy a pensar, creo que pasaré mejor de 3.0.2 a 4.1 siguiendo los pasos de tu tutorial desde el primero. Por cierto, supongo que luego puedo volver a poner exFAT de la misma forma que lo tengo ahora con un xci que esté en 4.1. Gracias por las advertencias!
@GameCubito Tambien puedes restaurar tu package2 original para perder el exfat y actualizar cuando la consola te lo pida, asi estarias en 5.1 con exfat. Otra forma es actualizar a 5.1 protegiendo efuses y luego volver a actualizar protegiendo efuses para meter el exfat.

Saludos
GameCubito escribió:@Baldman uff es verdad, se me pasó lo de meter el Jig de nuevo. También se me pasó por alto que pierdo exFAT y luego para volver a tenerlo tiene que ser con la actualización final de la consola por internet al estar en el último firmware (ya no valdría el método del tutorial por la falta de backup en el último firmware).

Pues entonces me lo voy a pensar, creo que pasaré mejor de 3.0.2 a 4.1 siguiendo los pasos de tu tutorial desde el primero. Por cierto, supongo que luego puedo volver a poner exFAT de la misma forma que lo tengo ahora con un xci que esté en 4.1. Gracias por las advertencias!

O como puse y desrrollé en el edit anterior, puedes usar el .XCI de Moto GP 18 si quieres subir a 5.0.2.

Yo estoy en 4.1.0 y de momento me voy a quedar hasta que salgan más juegos que pidan 5.x.x. Luego lo haré con un backup (Update y exFAT con el mismo backup .XCI)

Saludos!!
@Baldman cuando escribí no había leído la parte final de tu mensaje. Creo que es buena opción esa que dices de usar el .XCI de Moto GP 18 y quedarte en 5.0.2. Luego usar ese mismo backup para tener exFAT.

@Raugo gracias por dar esa idea de restaurar parte del firmware original de la Nand para perder exFAT y luego hacer todo el proceso a 5.1 de golpe pero creo que prefiero la opción de hacerlo mediante xci a 5.0.2. ¿Qué opináis? Saludos.
GameCubito escribió:@Baldman cuando escribí no había leído la parte final de tu mensaje. Creo que es buena opción esa que dices de usar el .XCI de Moto GP 18 y quedarte en 5.0.2. Luego usar ese mismo backup para tener exFAT.

@Raugo gracias por dar esa idea de restaurar parte del firmware original de la Nand para perder exFAT y luego hacer todo el proceso a 5.1 de golpe pero creo que prefiero la opción de hacerlo mediante xci a 5.0.2. ¿Qué opináis? Saludos.

Yo soy anti-internet, asique yo lo haré todo mediante backup. Me encanta el auto-baneo. [fumando]

Esperaré a que salga un juego que contenga la versión 5.1.0 para actualizar y ya meter exFAT manualmente de nuevo.

No me importan las updates de los juegos, apenas se notan en casi todos...pero si los necesitas también se pueden instalar mediante devmenu y en una próxima Update de SX OS dicen que lo harán más sencillo.

Es decisión tuya...otros te dirán que mediante Internet es mucho más fácil y sencillo...pero tienes el riesgo de baneo y yo prefiero el autobaneo solo por joder... [uzi] [fies]
@Baldman jejej con el autobaneo ¿Te refieres a que nunca te conectarás al online de Nintendo jeje? Supongo que estará al caer ese backup que ya venga con 5.1. También supongo que no tardarán mucho en sacar una actualización para SX OS asi que para liarme ahora con esto y en una semana poder hacer lo que tu dices... prefiero esperarme xD. Saludos y gracias por compartir la información.
GameCubito escribió:@Baldman jejej con el autobaneo ¿Te refieres a que nunca te conectarás al online de Nintendo jeje? Supongo que estará al caer ese backup que ya venga con 5.1. También supongo que no tardarán mucho en sacar una actualización para SX OS asi que para liarme ahora con esto y en una semana poder hacer lo que tu dices... prefiero esperarme xD. Saludos y gracias por compartir la información.

Desde que compré la consola, nunca la he conectado a internet y jamás ha tenido la clave de ningún Wi-Fi.
Es virgen pura [angelito]

A ojos de Nintendo aún no ha sido vendida jaja, me gusta ir contra corriente...

Lo bueno es que puedo jugar a cualquier backup y ninguno me pide actualización antes de abrirlo, ya que es un peñazo andar cancelando el mensajito de marras...

Un saludo y que salga todo bien! [oki]
Es posible que se pueda hacer downgrade de 5.1 subido sin quemar efuses de 3.x.x y no perder el lector de tarjetas?.... Eso me estan diciendo en gba temp....

Lo que yo he entendido.... subir sin quemar efuses de nuestras 3.x.x a 5.1 , en este momento deja de ir el slot de tarjetas de juegos y hasta no hacer downgrade a la version original de la que se subió (3.x.x) no funcionaria de nuevo.

Hay un tutorial largo con pasos raros de por medio....

Que opinais?sera posible?

PD: Me confirman que si se puede hacer pero no acabo de entender el como....
Noseque de unos custom modules.....
@Neomarin Teoricamente deberia de poderse, habria que parchear el modlo que se encarga de actualizar el slot para que no lo haga pero claro entonces como dices no te iria el slot de cartuchos en la consola actualizada.

Saludos
Raugo escribió:@Neomarin Teoricamente deberia de poderse, habria que parchear el modlo que se encarga de actualizar el slot para que no lo haga pero claro entonces como dices no te iria el slot de cartuchos en la consola actualizada.

Saludos

Si, lo entiendo pero de ese modo podrias estar en 5.1 por ejemplo y cuando alguien saque un coldboot hacer un downgrade 100% funcional a tu version de inicio para partir de como se empezó.
Siempre y cuando puedas tirar de tx sx os en 5.1 claro....

Igualmente tengo una duda.....
Si estoy en 3.0.1 y subo sin quemar efuses a 4.1.0 el lector de cartuchos seguiria funcionando verdad?
(mensaje borrado)
Ya actualicé con el XCI de toad para poder usar justamente ese juego, y sin quemar efuses con osx...
Salió perfecto a la primera gracias al tutorial.
Y yo estaba contento que iba a poder conectarla online... pero no, Capitan toad viene con 5.0.2 y no con 5.1.0
Que vaga nintendo que no envía su última versión de firmware en sus juegos...

No hay forma actualmente de actualizar a 5.1.0 sin quemar efuses, correcto?
Dicho sea de paso, en uno de los reinicios arrancando con osx me apareció la pantalla toda celeste. Que es eso?
Por suerte sólo reinicié y volvió todo a la normalidad.

Gracias!
@discovery3 Claro que la hay, de hecho es la forma mas facil. Simplemente la conectas a internet y actualizas normalmente solo que durante la actualizacion debes mantener pulsado vol+ y tener el jig puesto para que te entre en rcm al reiniciarse. Una vez reiniciada pues activas el autorcm y listo.

Saludos
Muchas gracias por el tutorial. Aunque algo estoy dejándome porque no consigo que me salga [+risas]

Tengo la switch con el firmware 2.1 y arrancada con el SX OS y un backup del pokken tournament DX que requiere la versión 3.0 (el xci esta trimeado).

Cuando estoy en la galería y lanzo el juego de pokken no me muestra ningún mensaje de error, de hecho al cabo de un rato aparece en el menú y me deja lanzarlo sin ningún problema. (edito: por lo que leí en un hilo de gbatemp parece que corre en firmwares menores también). Alguien lo ha podido usar para actualizar la versión?

También tengo el Super Mario Odyssey (troceado en dos ficheros), que en principio debería servir para subir de versión pero cuando lo lanzo se queda pensando un rato mientras pone loading y después sale el menú de la consola sin el juego, pero no se muestra ningún mensaje de error.

¿Es posible que el trimeo quite las actualizaciones? Si se ha dicho no lo he encontrado.

Muchas gracias,

Saludos
@prizzio ¿Que tipo de trim le has hecho? El tirm normal no quita los updates pero hay uno con no me acuerdo que programa que elimina los updates.

Saludos
Raugo escribió:@prizzio ¿Que tipo de trim le has hecho? El tirm normal no quita los updates pero hay uno con no me acuerdo que programa que elimina los updates.

Saludos

Pues entonces sera eso, use el "XCI-Cutter" para el Mario.

Gracias por la rápida respuesta.

Saludos
prizzio escribió:
Raugo escribió:@prizzio ¿Que tipo de trim le has hecho? El tirm normal no quita los updates pero hay uno con no me acuerdo que programa que elimina los updates.

Saludos

Pues entonces sera eso, use el "XCI-Cutter" para el Mario.

Gracias por la rápida respuesta.

Saludos

Pues puede ser que por estar trimmeado no lo puedas usar para la update. Habría que probar varios programas y comparar...

Yo no he podido probarlo trimmeado, ya que instalé exFAT manualmente en 3.0 para luego subir a 4.1 con el Kirby sin trimmear...e instalar exFAT manualmente de nuevo.

Saludos!!
Como he comentado en el hilo del FAQ general, para la gente sin SX PRO y con problemas para apagar la consola:

Enviando el payload de SX (no se si valdrá enviando cualquier payload sin más) después de apagar desde CFW la consola al "recibir el payload" se apaga como debería hacer de primeras envez de quedarse en RCM y drenar la batería ;)
Lirathyra escribió:Como he comentado en el hilo del FAQ general, para la gente sin SX PRO y con problemas para apagar la consola:

Enviando el payload de SX (no se si valdrá enviando cualquier payload sin más) después de apagar desde CFW la consola al "recibir el payload" se apaga como debería hacer de primeras envez de quedarse en RCM y drenar la batería ;)

Gracias por la información, en cuanto pueda lo añado al tutorial.

Por lo visto es lo mismo que hace el Dongle al enchufarlo...enviar el payload y con eso se apaga.
consulta si yo ya estoy en 4.0.1 es inutil que haga esto?? sino actualizo antes de instalar el sx os y me bajo el pokemon quest para lo del devmenu
Duda rápida, estoy en 4.0.1 y quiero subir a 4.1 como el número de efuses son los mismos para ambas versiones (5), sería más rápido saltarme este proceso y actualizar directamente desde un cartucho que lleve 4.1???

O habría algún problema/ incompatibilidad actualizar a 4.1 desde un backup en SX OS?

Gracias!
pablosurian83 escribió:Duda rápida, estoy en 4.0.1 y quiero subir a 4.1 como el número de efuses son los mismos para ambas versiones (5), sería más rápido saltarme este proceso y actualizar directamente desde un cartucho que lleve 4.1???

O habría algún problema/ incompatibilidad actualizar a 4.1 desde un backup en SX OS?

Gracias!

Efectivamente, podrías hacerlo perfectamente con un backup o con un cartucho sin quemar efuses porque no quema ninguno entre esas versiones. Lo mismo pasa con los que están por encima de 5.0 y quieren subir a 5.1

Simplemente actualizas con el backup en 4.1.0 desde SX OS y lo dejas reiniciar en el sistema que prefieras (CFW a través de RCM o OFW normal) o actualizas normal con el cartucho en OFW...lo que prefieras, va a tener el mismo resultado...

Otra cosa es el soporte exFAT, si no lo obtuviste ya de antes legal mediante Internet y lo instalaste con el método manual.

silverosoul95 escribió:consulta si yo ya estoy en 4.0.1 es inutil que haga esto?? sino actualizo antes de instalar el sx os y me bajo el pokemon quest para lo del devmenu

No entiendo muy bien tu pregunta. Necesito que la desarrolles un poco más.

Saludos!
Muchas gracias por la pronta respuesta @Baldman!

Una última duda, he actualizado manualmente mediante el tuto de @raugo para tener soporte exfat sin conectarla a internet y todo sin problemas, imagino que si actualizo mediante backup xci en SXOS tendré que repetir el tuto para que el nuevo firm 4.1 vuelva a soportar exfat, es correcto?

Gracias
pablosurian83 escribió:Muchas gracias por la pronta respuesta @Baldman!

Una última duda, he actualizado manualmente mediante el tuto de @raugo para tener soporte exfat sin conectarla a internet y todo sin problemas, imagino que si actualizo mediante backup xci en SXOS tendré que repetir el tuto para que el nuevo firm 4.1 vuelva a soportar exfat, es correcto?

Gracias

Yes! [idea]

Saludos!
178 respuestas
1, 2, 3, 4