[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

pache80 escribió:tengo una ps4 con 4.74. Tiens la controladora muerta por ende no esta 100% muerto el lector, tendre algun problema para pasar a 5.05?

¿Que es FAT o Slim?
Un saludo.
egarrote escribió:@saitoh00 No, todavía no ha salido nada para el usuario final.
@borrego92 Ciertamente, no se porque tienes tanta prisa de actualizar el tutorial?
Ademas que creo contraproducente hacerlo, porque ya me veo a algunos que actualizan antes de tiempo y luego vengan a quejarse, por lo que voy a cambiar el título y poner un aviso en el Wiki para evitar estas situaciones si no es molestia borrego92 [oki]

Salu2!

pienso como tu.. es mas facil se lo deja en un bloc de notas guardado en su ordenador y cuando este listo lo modifica del tiron.. no ir avanzando algo que no sabe nadie como funciona
Hola, estoy en 5.05, ¿siguiendo los pasos que pone en el tutorial se pueden cargar backups o no es posible todavía?

Gracias
paco_cs escribió:Hola, estoy en 5.05, ¿siguiendo los pasos que pone en el tutorial se pueden cargar backups o no es posible todavía?

Gracias

aun no es posible... no hay HEN ... o por lo menos eso creo.
xboxadicto escribió:
paco_cs escribió:Hola, estoy en 5.05, ¿siguiendo los pasos que pone en el tutorial se pueden cargar backups o no es posible todavía?

Gracias

aun no es posible... no hay HEN ... o por lo menos eso creo.

Juer, y se sabe cuando estará?Gracias :) :)
Por favor, antes de preguntar lean un poco, si esta incompleto como lo vas ha hacer? no es por ofender, pero es que la gente hace preguntas constantemente sin leer y al final la cagan
egarrote escribió:@saitoh00 No, todavía no ha salido nada para el usuario final.
@borrego92 Ciertamente, no se porque tienes tanta prisa de actualizar el tutorial?
Ademas que creo contraproducente hacerlo, porque ya me veo a algunos que actualizan antes de tiempo y luego vengan a quejarse, por lo que voy a cambiar el título y poner un aviso en el Wiki para evitar estas situaciones si no es molestia borrego92 [oki]

Salu2!

Bueno, prácticamente porque estoy de examenes hasta el culo, y he preferido apresurarme un poco antes de la salida de MiraFW y que no me pille el toro.

Gracias egarrote por la modificación del hilo!
borrego92 escribió:

Salu2!

Bueno, prácticamente porque estoy de examenes hasta el culo, y he preferido apresurarme un poco antes de la salida de MiraFW y que no me pille el toro.

Gracias egarrote por la modificación del hilo!

Suerte con los examenes ;) .
Un saludo.
Lo bueno de ser un artículo de wiki es que se puede echar un vistazo atrás en el tiempo siempre que se desee:

action=history
Miracfw pprtado a 4.55 segun psx hax
chofo escribió:

Salu2!

pienso como tu.. es mas facil se lo deja en un bloc de notas guardado en su ordenador y cuando este listo lo modifica del tiron.. no ir avanzando algo que no sabe nadie como funciona

Totalmente de acuerdo... O una wiki, que permita editar pero no publicar... Porque creo que esto es una cagad*, seguro que hay alguien que piensa que ya puede cargar backups en 5.05, actualizar y oh wait! La liaste...

Hay gente que nos leemos todo, estamos al tanto... pero otros no...
keto1987 escribió:
chofo escribió:

Salu2!

Totalmente de acuerdo... O una wiki, que permita editar pero no publicar... Porque creo que esto es una cagad*, seguro que hay alguien que piensa que ya puede cargar backups en 5.05, actualizar y oh wait! La liaste...

Chicos... es una gran cagada editar con partes dónde dice... actualizar a 5.05... sinceramente creo que NO son necesarias estas prisas y se debería de dejar el cómo hacerlo a 4.55, por si alguien aún no ha actualizado a 4.55 que tenga la opción de hacerlo, porque si no... van a ver oleadas de preguntas de cómo hacerlo en 4.55...
Un saludo!
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se sabe por qué no se centran directamente en 5.55 que hay kernel exploit y dejan esta versión desfasada? O se sabe si es exportable a 5.55?
@[Lande] Lo acabo de ver, espero lo exporten a 4.55 o 5.55, para mí en 5.05 es perder el tiempo
keto1987 escribió:
chofo escribió:Totalmente de acuerdo... O una wiki, que permita editar pero no publicar... Porque creo que esto es una cagad*, seguro que hay alguien que piensa que ya puede cargar backups en 5.05, actualizar y oh wait! La liaste...

Chicos... es una gran cagada editar con partes dónde dice... actualizar a 5.05... sinceramente creo que NO son necesarias estas prisas y se debería de dejar el cómo hacerlo a 4.55, por si alguien aún no ha actualizado a 4.55 que tenga la opción de hacerlo, porque si no... van a ver oleadas de preguntas de cómo hacerlo en 4.55...
Un saludo!

Si, rectifico que ha sido una cagada. Guardare una copia de lo que he realizado y vuelvo al anterior en 0,2...
big_freaze escribió:Se sabe por qué no se centran directamente en 5.55 que hay kernel exploit y dejan esta versión desfasada? O se sabe si es exportable a 5.55?
@[Lande] Lo acabo de ver, espero lo exporten a 4.55 o 5.55, para mí en 5.05 es perder el tiempo

5.05 es en lo que deben trabajar, la 5.55 para que la quieres si no lo liberaran hasta dentro de al menos 8 meses..., y supongo que para quien tiene la 4.55 la 5.05 es una perdida de tiempo, pero para el resto de la gente no, muy poca gente estaba en 4.55 por eso no se usaria mucho y en 5.05 esta el 99% del catalogo de sony
@altamus78

A ver, por qué 5.05 debe ser el que trabajen? Da tu explicación, por que lo dicho no tiene sentido.
Es como decir, construyo una casa en barro pudiendo hacerla de metal y autónoma. Trabajar en algo desfasado no tiene sentido para luego trabajar el doble
big_freaze escribió:@altamus78

A ver, por qué 5.05 debe ser el que trabajen? Da tu explicación, por que lo dicho no tiene sentido.
Es como decir, construyo una casa en barro pudiendo hacerla de metal y autónoma. Trabajar en algo desfasado no tiene sentido para luego trabajar el doble

Mas explicacion que la de antes? mas bien es que no entendiste, solo hay tres posibilidades 4.55. 5.05 y 5.55,

la 5.55 = espera al menos 8 meses, luego descartada
la 4.55 ademas de ser antigua no la tiene mucha gente
la 5.05 es compatible con casi todo el catalogo de sony, se puede unir casi todo el mundo y se consigue la consola muy facilmente, ademas esta apunto de salir, haciendo el simil a lo que dices, es construir una cabaña con palos de madera o hacerte un edificio de hormigon
edit: y la 5.55 es como hacer una casa en la luna, se podria pero seria para unos poquitos
Facil. No hay kexploit en 5.55
Solamente una string kernel. Con eso se puede comenzar a investigar agujeros para un posible kexploit escalando permisos. El problema? Que la cadena la tiene Mathieulh, y aunque él está dentro de OpenOrbis simplemente aparece por los consejos. El no va a soltar nada y es bien reconocido por ello.
altamus78 escribió:
big_freaze escribió:Se sabe por qué no se centran directamente en 5.55 que hay kernel exploit y dejan esta versión desfasada? O se sabe si es exportable a 5.55?

5.05 es en lo que deben trabajar, la 5.55 para que la quieres si no lo liberaran hasta dentro de al menos 8 meses..., y supongo que para quien tiene la 4.55 la 5.05 es una perdida de tiempo, pero para el resto de la gente no, muy poca gente estaba en 4.55 por eso no se usaria mucho y en 5.05 esta el 99% del catalogo de sony

el 99% del catalogo se puede jugar en 4.55 ... solo juegos contados con los dedos usan 4.55+ (FIFA 18, DBFZ, GOW) y pocos mas interesantes.
xboxadicto escribió:
altamus78 escribió:

el 99% del catalogo se puede jugar en 4.55 ... solo juegos contados con los dedos usan 4.55+ (FIFA 18, DBFZ, GOW) y pocos mas interesantes.

Detroit, shadow of the colossus, kiwami 2 cuando salga, red dead r 2.... los shenmue hd etc
espada1 escribió:
xboxadicto escribió:
altamus78 escribió:

Detroit, shadow of the colossus, kiwami 2 cuando salga, red dead r 2.... los shenmue hd etc

Si es que no nos conformamos con nada !
Por que elegir un juego que va a salir como ejemplo?
estoy con el compañero de arriba.
Tenemos el 99 % del vaso lleno.
diego777 escribió:
espada1 escribió:
xboxadicto escribió:

Si es que no nos conformamos con nada !
Por que elegir un juego que va a salir como ejemplo?
estoy con el compañero de arriba.
Tenemos el 99 % del vaso lleno.

Yo lo decía solo porque habla de interesantes, para mí hay varios interesantes más que esos que el comenta y lo digo. Es verdad que algunos están por salir, pero es mi opinión (todos tenemos una). El catálogo es muy interesante, pero quedan juegos buenos por salir y algunos lo han hecho o están a punto de hacerlo
@espada1 :
Entiendo perfectamente tu punto.!
Y por supuesto cada uno tiene derechos a opinar libremente.
Salu2
@espada1
Cuenta los del año próximo ya si éso..
Chrisquiron escribió:@espada1
Cuenta los del año próximo ya si éso..

Cuento los que me interesan a mi personalmente, ya que soy yo quién da la opinión no tu o mi vecino XD .Es verdad que hay un gran catálogo, pero hay varios que te ponen en un dilema a la hora de decidir y son más que unos pocos. Es lo único que me he limitado a decir. No me estoy quejando. Estoy argumentando que es más que limitarse a decir que son 3 o cuatro tajantemente.
Con 5.05 podras jugar a todo lo que hay hasta ahora, con un poco de suerte puede entrar el dark souls remastared. Pero a partir de ahi, todo lo bueno que quede por salir, mínimo 5.50 y tendremos que volver a esperar a que saquen un exploit en versiones superiores.

Creo que es una de las razones por las que no sacan los exploit enseguida, ademas de que Sony va parcheando tambien.

Lo ideal seria que se descubrieran las keys privadas, para poder firmar firms y hacer los cfw y que se los trague la ps4 sin rechistar. Sin eso, o si no se puede bajar la version de los juegos, vamos a estar siempre asi.

Un salu2
Yo sigo sorprendido con los avances que nos han dado hasta ahora los devs.
Que en un sistema como ps4 tan protegido y que ha aprendido de los errores de ps3 (en cuanto al exploit 3.45 ) para hackearla haga falta "solo entrar a una pagina web" produce una carcajada instantanea en mi persona XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Tanta proteccion para que la "cepillen" por el navegador me parece uno de las cosas mas maravillosas que me han dado estos seres tan queridos por unos y odiados por otros.
Solo digo : salud!
diego777 escribió:Yo sigo sorprendido con los avances que nos han dado hasta ahora los devs.
Que en un sistema como ps4 tan protegido y que ha aprendido de los errores de ps3 (en cuanto al exploit 3.45 ) para hackearla haga falta "solo entrar a una pagina web" produce una carcajada instantanea en mi persona XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Tanta proteccion para que la "cepillen" por el navegador me parece uno de las cosas mas maravillosas que me han dado estos seres tan queridos por unos y odiados por otros.

Por lo que cuentas mi pequeño poni debe estar basada en hechos reales y los ponis son los devs: cumplen con el requisito resaltado en negrita.
Imagen
@diego777 te corroboro tus palabras, desde un navegador se reviente el
Sistema inflanqueable
No lo esperaba jamás.
diego777 escribió:Yo sigo sorprendido con los avances que nos han dado hasta ahora los devs.

Y por eso por ejemplo en Switch Nintendo capó el navedagor y demás cosas, para evitar la piratería. Aunque luego doblas una pestañita y listo, pa dentro con todo que se acabó la seguridad.
Psmaniaco escribió:
pache80 escribió:tengo una ps4 con 4.74. Tiene la controladora muerta por ende no esta 100% muerto el lector, tendre algun problema para pasar a 5.05?

¿Que es FAT o Slim?
Un saludo.

es una fat, saludos
@diego777 @altamus77

Lo veo una gilip... con los miembros que forman openorbis y decir que como el 99% (por que tú lo digas) de los juegos van, es donde tienen que hacerlo, ne da risa tu comentario.
Un ejemplo, el battlefield 1 pide 5.53 con actualizaciones, asi que ese 99% ya... y para juegos base con múltiples bugs que salen al mercado y son injugables (caso flagrante de de kingdome come deliverance).

Insisto, para hacer algo hacerlo en última versión, para hacerlo a medias mejor no hacer nada que encima no lo hacen por 'amor al arte'.

@pache80 La Switch fue 'desvirgada' a los 6 meses de salir y totalmente 'violada' a los 8 meses.
@espada1 compañero hablas de juegos que estan por salir la mayoria y claro que son interesantes.. yo me referia al catalogo actual.. quitando 5 o 6 a lo sumo.. el resto es jugable en 4.55...
Los titulos de los que tu hablas estan por salir y seguramente .. el firm base ..sera 5.50 minimo.. con lo que si no hay xploit publico... estaremos en las mismas que ahora mismo con el god of war.. dbz ,fifa 18, etc.

persolamente ... aun me tengo ke pasar los 4 uncharted.. bloodborne, horizon , the last of us, killzone , y alguno mas que me interesa.. me queda trabajo xd
La gente nunca está contenta, ellos tienen su modo de operar, nunca liberan el kernel exploit de la última versión, es como lo hacen y como ellos dicen: "si no te gusta, busca tu kex y libéralo tú mismo".

Veo quejas de que solo se podrá usar versiones base, que por lo general traen bugs y eso, pero la otra opción simple es actualizar la consola y comprar los últimos juegos, así no habrán problemas.

Yo sacrificaré el plus que lo tengo hasta el 2020 solo porque ahora mismo no tengo solvencia para los últimos juegos, pero soy consciente del costo de oportunidad que estoy pagando, que ya falta gente que exija tener también online y más cosas.
xboxadicto escribió:@espada1 compañero hablas de juegos que estan por salir la mayoria y claro que son interesantes.. yo me referia al catalogo actual.. quitando 5 o 6 a lo sumo.. el resto es jugable en 4.55...
Los titulos de los que tu hablas estan por salir y seguramente .. el firm base ..sera 5.50 minimo.. con lo que si no hay xploit publico... estaremos en las mismas que ahora mismo con el god of war.. dbz ,fifa 18, etc.

persolamente ... aun me tengo ke pasar los 4 uncharted.. bloodborne, horizon , the last of us, killzone , y alguno mas que me interesa.. me queda trabajo xd

Ya, pero yo los menciono solamente porque a mi me influye a la hora de decidir si aplicar el xploit o no. Sobre todo porque tengo la saga yakuza a medias y las ganas de catar el red dead 2. Pero desde tu punto de vista también entiendo lo que dices (y lo respeto). Es verdad que hay juegos de sobra para entretenerse XD Yo aprecio que se saque cualquier tipo de exploit; de hecho habría estado contento si hubiese podido usar el 4.55, pero ahora me surge la duda precisamente porque hay mucho juego interesante "a golpe de catalejo" XD
big_freaze escribió:@diego777 @altamus77

Lo veo una gilip... con los miembros que forman openorbis y decir que como el 99% (por que tú lo digas) de los juegos van, es donde tienen que hacerlo, ne da risa tu comentario.
Un ejemplo, el battlefield 1 pide 5.53 con actualizaciones, asi que ese 99% ya... y para juegos base con múltiples bugs que salen al mercado y son injugables (caso flagrante de de kingdome come deliverance).

Insisto, para hacer algo hacerlo en última versión, para hacerlo a medias mejor no hacer nada que encima no lo hacen por 'amor al arte'.

@pache80 La Switch fue 'desvirgada' a los 6 meses de salir y totalmente 'violada' a los 8 meses.

[facepalm] [facepalm] , me voy al curro que para leer chorradas..
@pache80 Revisa el lector por si esta mal conectado.
Un saludo.
big_freaze escribió:@diego777 @altamus77

[facepalm] [facepalm] madre mia, [facepalm] [facepalm] a ver las actualizaciones no son el juego, segun eso casi el 0% serian jugables, puestos a pedir tambien que nos den psn y servicio tecnico y.... Respecto al 99% vale es un calculo, no me pidas que ponga el post donde lo dice jajajaj, pero cuantos juegos han salido que pidan mas de 5.05, te recuerdo que gow pedia este,¿cuantos han salido despues? y ¿cuantos juegos tiene el catalogo de sony? pero claro si nos ponemos que queremos actualizaciones...
Y te da risa que lo hagan en la 5.05? pues donde deberian hacerlo? en la 5.55? que ni tiene mathew aun y esta buscando en lo que ha detectado? veo dificil que haga algo asi. Y por ultimo, que un juego sea injugable no significa que no sea compatible
@altamus78

La 5.50-5.55 llevo explotado en privado tiempo según sceparty asi que tu argumento se cae
pues segun matew que es quien lo tenia y puso el twit de la 5.53 y 5.55, tenia algo, estaba buscando como terminarlo, lo pongo asi porque no se mucho ingles ni terminologia de esta, pero vamos, tenia algo como el hack pero aun faltaba encontrar como ponerselo o algo asi. Luego no estaba completo
altamus78 escribió:pues segun matew que es quien lo tenia y puso el twit de la 5.53 y 5.55, tenia algo, estaba buscando como terminarlo, lo pongo asi porque no se mucho ingles ni terminologia de esta, pero vamos, tenia algo como el hack pero aun faltaba encontrar como ponerselo o algo asi. Luego no estaba completo

Aquí la prueba de 5.55
big_freaze escribió:
altamus78 escribió:pues segun matew que es quien lo tenia y puso el twit de la 5.53 y 5.55, tenia algo, estaba buscando como terminarlo, lo pongo asi porque no se mucho ingles ni terminologia de esta, pero vamos, tenia algo como el hack pero aun faltaba encontrar como ponerselo o algo asi. Luego no estaba completo

Aquí la prueba de 5.55

si. lo se, pero bueno , al final busque el twit
mathieulh twit
en los comentarios dice que no sabe si lo soltara ni que diria cuando, asi que para que van a trabajar en una version que no piensan soltar

Y ahora no encuentro donde lei que todavia le quedaba por hacerlo, pero vale, parece que ya esta alardeando de que no lo va a soltar, asi que hay que asumir que lo tendra, sin pruebas pero bueno
altamus78 escribió: dice que no sabe si lo soltara ni que diria cuando, asi que para que van a trabajar en una version que no piensan soltar

Y ahora no encuentro donde lei que todavia le quedaba por hacerlo, pero vale, parece que ya esta alardeando de que no lo va a soltar, asi que hay que asumir que lo tendra, sin pruebas pero bueno

Así es mathieulh. Gran programador, capullo integral.

Para muestra, un botón: hilo_mathieulh-desencripta-lv0-en-fw-3-73_1698237

bonus: hilo_ps3-hen-4-0-kakaroto-desenmascara-a-mathieulh_1726723
Psmaniaco escribió:@pache80 Revisa el lector por si esta mal conectado.
Un saludo.

no es eso esta totalmente muerto. larga historia pero es un echo que no funciona
@tubes
Pues si que hay que ser capullo para tenerlo, no darlo y mostrarlo además a todo el mundo.
big_freaze escribió:@altamus78

La 5.50-5.55 llevo explotado en privado tiempo según sceparty asi que tu argumento se cae

Ah bueno... si segun esa web lleva tiempo el exploit en privado.... Yo me fiaba más de la web de Hombres y Mujeres y Viceversa para estos casos... pero si me sacas esa web no puedo decir nada [qmparto] [qmparto]
Dejemos el offtopic un poco para el otro hilo, en este se tratan de resolver dudas y cuestiones sobre la carga de backups y los demás tutoriales del primer post. ;)

Salu2!
pache80 escribió:
Psmaniaco escribió:@pache80 Revisa el lector por si esta mal conectado.
Un saludo.

no es eso esta totalmente muerto. larga historia pero es un echo que no funciona

Pues o lo reparas o no podras actualizar, te dara error si su controladora esta en el lector.
Un saludo.
Alguien tiene la copia del tutorial de 4.55??? Tengo mi ps4 en 3.55 y quiero utilizar el exploit.
Saludos.
inuzukaoz escribió:Alguien tiene la copia del tutorial de 4.55??? Tengo mi ps4 en 3.55 y quiero utilizar el exploit.
Saludos.

Tutorial para que? Sólo actualiza a 4.55 y lanza los exploit desde tu pc en local host por wifi/cable o por una dns de cualquier servidor en lo que esta alojado o con un usb wifi
7003 respuestas