Vamos a ver: NO es ilegal descargar, por ejemplo un videojuego de internet (pirata) si tú has comprado ese videojuego.
El descargarlo de internet se considera otra forma más de acceder a tu copia de seguridad.
Imagina por ejemplo quien comprara un juego para PS2, y el disco se le rompiera. Puede perfectamente acceder a cualquier página de internet y descargar su juego, pues mediante la compra del disco original ya tiene los derechos para ejecutar y jugar ese juego, da igual como haya obtenido ese ejecutable.
La venta de un videojuego es simplemente una cesión de derechos de una compañía a un usuario donde le traspasa ciertos derechos a este. En este caso, esos derechos son los de poder ejecutar su videojuego y poder crear copias de seguridad del mismo, solo de uso personal.
¿Por qué os pensáis que hay ciertas páginas con contenido pirata que siguen abiertas?
Porque dichas páginas se amparan en que ellos ofrecen backups, no contenido pirata.
Y a lo que voy, yo tengo Uncharted 4 en físico, comprado. Por tanto tengo el derecho para meterme en la página web que me salga de las narices y descargarme dicho juego, por el motivo que sea, porque el disco se me ha roto, porque mi PS4 no puede leer discos, o porque me resulta más cómodo y fácil el obtener mi backup por esa vía en lugar de estar haciendo todo el tinglado con el disco original.