[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@trincha

Sube a 5.05 hombre, para que van a sacar 5.55 si ven a gente como tu?
@big_freaze
No creo que dependa de que haya tres tíos en 4.55 el que saquen otro exploit XD
Chrisquiron escribió:@big_freaze
No creo que dependa de que haya tres tíos en 4.55 el que saquen otro exploit XD

Hay muchos!
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, me ha pasado algo muy raro. He entrado en el modo seguro para hacer una reestablecer la base de datos del disco duro, ya que al intentar instalar el Horizon Zero Dawn me salia un error diciendo que no habia suficiente espacio asignado, o algo así (y realmente habia espacio de sobra en disco duro) y cuando se ha reiniciado la consola han desaparecido todos los backups que tenia instalados (los juegos que van con disco siguen saliendo). Creo que deben de seguir en el disco duro, porque me siguen saliendo el mismo espacio disponible. ¿Alguien tiene alguna idea para que vuelvan a aparecer en el menu?

Gracias.

EDITO: acabo de ver que hay un hilo que trata el tema.
harker9 escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, me ha pasado algo muy raro. He entrado en el modo seguro para hacer una reestablecer la base de datos del disco duro, ya que al intentar instalar el Horizon Zero Dawn me salia un error diciendo que no habia suficiente espacio asignado, o algo así (y realmente habia espacio de sobra en disco duro) y cuando se ha reiniciado la consola han desaparecido todos los backups que tenia instalados (los juegos que van con disco siguen saliendo). Creo que deben de seguir en el disco duro, porque me siguen saliendo el mismo espacio disponible. ¿Alguien tiene alguna idea para que vuelvan a aparecer en el menu?

Gracias.

EDITO: acabo de ver que hay un hilo que trata el tema.

Por el momento no hay Manera de recuperar los enlaces de los juegos, a mi también me paso. Recomiendo hacer un backup de los saves cada día no cuesta nada. Yo perdí el save de DS3 después de haberle dedicado mas de 150 horas y casi sale la ps4 por la ventana [+furioso]
@Willy LoL y @harker9

Habéis probado con app.db?
ola.
he estado mirandl x encima pero no veo info.
a alguien mas se le borran las partidas??
tanto en horizon como god of.

alguna solucion??
gracias
trincha escribió:
tubes escribió:
alfax escribió:tengo entendido que se puede hacer funcionar por cache el hen de 4.55, es así ?

Así es. Por ejemplo c0d3m4st4 lo incluye en su ultimo bin de ESP8266.

Hola!
Tubes, por favor, puedes decirme cual es exactamente? ya que yo sigo en 4.55 y me gustaría poder usar la opción caché.
Muchas gracias.

es el mismo que has estado usando, solo hay que cambiar unas pocas líneas en el código, no se donde puedes encontrarlo ya modificado más allá del que viene incluido en el ultimo bin de c0d3m4st4, puedes hacer los cambios tú mismo o buscar alguien que ya lo haya hecho.
mi PS4 Slim en 5.05 va por 1 Mes (o muy cerca) sin Kernel-Panic

sirviendo el XVorteX HEN 1.6 (y ahora el 1.7) via MONGOOSE WEB SERVER y luego modifcando el exploit (HTML) para dejarlo en cache.

estar en 4.55 va dejando de tener sentido , no crees ?

*** parece que es crucial la menera en que el exploit le llega a la consola , ya no queda otra cosa por pensar ***
fabrebatalla18 escribió:Actualizada mi web para mejorar el sistema de guardar la cache, ahora existe un boton llamado "[Cache]" para guardar la cache de cada version de FW, tambien hay uno llamado [Cache all] por si quieres guardar en la cache toda la web entera (todos los FW).

Ademas de eso he actualizado los exploits de Stooged.

Web: https://fabrebatalla18.github.io
Source: https://github.com/fabrebatalla18/fabre ... master.zip

Para mas info: hilo_tutorial-crear-servidor-web-en-nuestro-movil-para-acceder-al-exploit-sin-internet-en-local_2270058

Que facil nos lo pones a todos. Muchisimas gracias
alfax está baneado por "troll"
billgates, y qué manera adecuada parece que es ?
Buenas,

estoy en 4.70 y quiero actualizar a 5.05 pero no se si tengo que coger el update de 900 y pico megas o el que ocupa menos

Da lo mismo?

Gracias
zeo360 escribió:Buenas,

estoy en 4.70 y quiero actualizar a 5.05 pero no se si tengo que coger el update de 900 y pico megas o el que ocupa menos

Da lo mismo?

Gracias

da lo mismo uno que otro.
jopasaps escribió:
zeo360 escribió:Buenas,

Da lo mismo?

Gracias

da lo mismo uno que otro.

OK, Gracias, voy al lio
alfax escribió:billgates, y qué manera adecuada parece que es ?

usted me lee pero se le graba solo mi seudonimo, intentelo otra vez.

*** aclaro que es una hipotesis.
amigos, pregunta... dónde es el hen actual más estable ? en 5.05 o en 5.07. Creo que no se ha comentado.
alfax escribió:amigos, pregunta... dónde es el hen actual más estable ? en 5.05 o en 5.07. Creo que no se ha comentado.

Se ha dicho un montón de veces que el 5.07 es un firmware que sólo viene de fábrica. No hay instalador ni recovery para ello.

Compararlos es un ejercicio relativamente inútil porque un sistema en 5.05 no se puede poner en 5.07 y viceversa. Y además sus kernel (y por tanto los exploits y su estabilidad) son idénticos.
gente, al final harto de que me fallara tantas veces al enviar el exploit por el metodo Android, me he puesto en local con el de PC, y he desactivado mediante el payload "disable updates" las actualizaciones.

estoy a salvo con eso?? xDD
He puesto la dns la de mi equipo local, y 0.0.0.0 la segunda....con esto no deberia de poderse coenctar a internet no?
o alguna precausion mas que tenga?

no estoy tranquilo aun xDD

gracias
Daicon escribió:gente, al final harto de que me fallara tantas veces al enviar el exploit por el metodo Android, me he puesto en local con el de PC, y he desactivado mediante el payload "disable updates" las actualizaciones.

He puesto la dns la de mi equipo local, y 0.0.0.0 la segunda....con esto no deberia de poderse coenctar a internet no?

gracias

Yo uso método de caché, sin internet ni PC, ni Android, ni nada conectado a ningún sitio, sin petición de actualizar ni nada de nada, no falla nunca y todo es en extremo estable.

No a todo el mundo le funciona así de bien, pero te aseguro que a mi perfecto siempre y riesgo cero, porque ni siquiera tiene conexión a internet la consola.

Un saludo.

Edito: esto me refiero para cargar el HEN y el resto de payload del método caché de Al-Azif, para otros usos ya será otro cantar. Pero si tu preocupación es actualizar por accidente, riesgo ninguno, a no ser que metas un juego físico que requiera una versión superior a 5.05 y la lleve dentro.
djperes escribió:
Daicon escribió:gente, al final harto de que me fallara tantas veces al enviar el exploit por el metodo Android, me he puesto en local con el de PC, y he desactivado mediante el payload "disable updates" las actualizaciones.

gracias

Yo uso método de caché, sin internet ni PC, ni Android, ni nada conectado a ningún sitio, sin petición de actualizar ni nada de nada, no falla nunca y todo es en extremo estable.

No a todo el mundo le funciona así de bien, pero te aseguro que a mi perfecto siempre y riesgo cero, porque ni siquiera tiene conexión a internet la consola.

Un saludo.

Edito: esto me refiero para cargar el HEN y el resto de payload del método caché de Al-Azif, para otros usos ya será otro cantar. Pero si tu preocupación es actualizar por accidente, riesgo ninguno, a no ser que metas un juego físico que requiera una versión superior a 5.05 y la lleve dentro.

ajam, como es el metodo ese de cache?
@Daicon

Esto te va a gustar...

Yo entré en el navegador de la consola y borré caché, cookies e historial de navegación.

Luego entré con la PS4 a esta página https://fabrebatalla18.github.io/5.05/index.html . Con conexión a internet normal, ni dns ni nada. Ojo por si te pide actualizar por lo que sea decirle que no. La puse en favoritos/marcadores.

Ejecuté el exploit con payload “Update Blocker” y luego el HEN Xvortex.

Cerré el navegador y desconecté la PS4 de internet.

Así se quedaron los exploits junto a los payloads ejecutados, en la caché de la consola, con lo que puedo ejecutarlos las veces que quiera totalmente offline y ya no pide actualizar nunca más.

Solo es abrir los favoritos y ejecutar exploit con payload.

Edito: me sorprende que no hayas oído nada sobre el modo de caché, han corrido rios de tinta virtual al respecto.
djperes escribió:@Daicon

Esto te va a gustar...

Yo entré en el navegador de la consola y borré caché, cookies e historial de navegación.

Luego entré con la PS4 a esta página https://fabrebatalla18.github.io/5.05/index.html . Con conexión a internet normal, ni dns ni nada. Ojo por si te pide actualizar por lo que sea decirle que no. La puse en favoritos/marcadores.

Ejecuté el exploit con payload “Update Blocker” y luego el HEN Xvortex.

Cerré el navegador y desconecté la PS4 de internet.

Así se quedaron los exploits junto a los payloads ejecutados, en la caché de la consola, con lo que puedo ejecutarlos las veces que quiera totalmente offline y ya no pide actualizar nunca más.

Solo es abrir los favoritos y ejecutar exploit con payload.

Edito: me sorprende que no hayas oído nada sobre el modo de caché, han corrido rios de tinta virtual al respecto.

Que maravilla, ya lo tengo funcionando.

muchas gracias!
@djperes La web ahora es https://fabrebatalla18.github.io, ademas ya no hace falta hacer todo lo que decia ahi, simplemente le das a un boton que dice "Cache all" o "cache" dentro del menu de 5.05 (o del FW que se quiera cachear) y ya esta.
fabrebatalla18 escribió:@djperes La web ahora es https://fabrebatalla18.github.io, ademas ya no hace falta hacer todo lo que decia ahi, simplemente le das a un boton que dice "Cache all" o "cache" dentro del menu de 5.05 (o del FW que se quiera cachear) y ya esta.

Gracias por el aviso @fabrebatalla18 como me funciona muy bien el anterior sistema, no he vuelto a conectar la PS4 a internet y se ve que estoy un poco desactualizado.

Gran trabajo, esto facilita mucho la ejecución del exploit y es el sistema más estable que he probado. Un 10 [beer]
amigos, sabéis si al instalar un fpkg de un juego base con update incluído, una vez activado el hen, podrían ambos ,juego y update, ser volcados de nuevo de manera separada y ser funcionales ? Me refiero a usar la opción de volcado split.
Con la ultima actualizacion del Hen sigue dando kpanic?, gracias.
fabrebatalla18 escribió:@djperes La web ahora es https://fabrebatalla18.github.io, ademas ya no hace falta hacer todo lo que decia ahi, simplemente le das a un boton que dice "Cache all" o "cache" dentro del menu de 5.05 (o del FW que se quiera cachear) y ya esta.

Usaba el método antiguo y me iba bien, pero muchas gracias por actualizarlo y facilitar las cosas. [tadoramo]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo una duda, cada vez que se enciende la consola hay que hacer todo o una vez instalado el backups ya no hace falta?
También estoy en 5.03 tengo que subir si o si a 5.05 no?
Si, cada vez que se encienda hay que lanzar el exploit. No es permanente.

Mi duda es como borrar la caché del navegador, no veo la opción, solo historial y cookies
AnArKi_FrOsT escribió:Si, cada vez que se encienda hay que lanzar el exploit. No es permanente.

Mi duda es como borrar la caché del navegador, no veo la opción, solo historial y cookies

Borrar datos del sitio web
AnArKi_FrOsT escribió:Si, cada vez que se encienda hay que lanzar el exploit. No es permanente.

Y cada vez que quieras jugar hay que hacer todo? Esque se tiene que tardar mucho seguro y no tengo Internet en casa...
ElGuaperas escribió:

Y cada vez que quieras jugar hay que hacer todo? Esque se tiene que tardar mucho seguro y no tengo Internet en casa...

El método caché de fabrebatalla18, se queda offline en la consola, sin necesidad de PC, ni Android, ni internet ni nada. El mismo Fabre ha puesto el link actualizado más atrás.

Échale un ojo. Luego solo es entrar en el navegador y lanzar el exploit, eso si cada vez que reinicias. Pero que son dos pulsaciones de X y 10 segundos.
djperes escribió:
ElGuaperas escribió:

El método caché de fabrebatalla18, se queda offline en la consola, sin necesidad de PC, ni Android, ni internet ni nada. El mismo Fabre ha puesto el link actualizado más atrás.

Échale un ojo. Luego solo es entrar en el navegador y lanzar el exploit, eso si cada vez que reinicias. Pero que son dos pulsaciones de X y 10 segundos.

Si, lo leí, es actualizar a 5.05 y seguir su tuto, pero mi duda es sobre si una vez instalados los backups (se puede en memoria interna en vez de en HDD? Me sobra bastante memoria) se pueden jugar directamente sin ejecutar el payload.
Un saludo
ElGuaperas escribió:
djperes escribió:
ElGuaperas escribió:Y cada vez que quieras jugar hay que hacer todo? Esque se tiene que tardar mucho seguro y no tengo Internet en casa...

Si, lo leí, es actualizar a 5.05 y seguir su tuto, pero mi duda es sobre si una vez instalados los backups (se puede en memoria interna en vez de en HDD? Me sobra bastante memoria) se pueden jugar directamente sin ejecutar el payload.
Un saludo

Se pueden meter al hd de la consola sin problemas. Siempre que inicies la ps4 estarán ahí, solo que te aparecerán con un candado, lanzas el payload y ya podrás jugar sin problemas. Siempre debes lanzar el payload para jugar si has apagado la consola, cosa que debes hacer puesto que ponerla en modo reposo aun no está depurado y te dará fallos.
ElGuaperas escribió: mi duda es sobre si una vez instalados los backups se pueden jugar directamente sin ejecutar el payload.
Si te refieres a después de apagar o reiniciar la consola y si por payload te refieres al HEN, no, no se puede. Al apagar la PS4 se pierde todo lo que había almacenado en la RAM y eso incluye el exploit, de modo que se debe volver a aplicar el HEN si se quiere jugar a un backup de juego instalado.

ElGuaperas escribió:(se puede en memoria interna en vez de en HDD? Me sobra bastante memoria)
No sé exactamente a qué te refieres con memoria y HDD, pero la PS4 tiene un disco duro (o HDD por sus siglas en inglés) interno que puede ser de 500GB o de 1TB dependiendo del modelo que hayas comprado en el que puedes instalar los juegos que te quepan. Luego tienes la opción de pasar los juegos instalados a un disco duro externo mediante la herramienta oficial de almacenamiento ampliado (solo compatible con la versión 1.7 del HEN de vortex) o con el payload AppToUsb.
@tubes @AnArKi_FrOsT Muchas gracias a ambos.
Pues en cuanto saque tiempo actualizo a 5.05 que estoy en 5.03 y me pongo a ello, hace tiempo que tengo la consola cogiendo polvo porque me he centrado en 3DS y Switch y esto ha avanzado cosa mala :p
Ya iré comentando
ElGuaperas escribió:@tubes @AnArKi_FrOsT Muchas gracias a ambos.
Pues en cuanto saque tiempo actualizo a 5.05 que estoy en 5.03 y me pongo a ello, hace tiempo que tengo la consola cogiendo polvo porque me he centrado en 3DS y Switch y esto ha avanzado cosa mala :p
Ya iré comentando

mantennos informados y por favor da pasos certeros, nuestra galaxia depende de ti xD

un consejo , actualiza desde recovery para que de paso tengas el navegador activado . . .
Fake PKG Generator 3.38 con virus! Según link de descarga
big_freaze escribió:Fake PKG Generator 3.38 con virus! Según link de descarga

seguramente sea un falso positivo
tubes escribió:
big_freaze escribió:Fake PKG Generator 3.38 con virus! Según link de descarga

seguramente sea un falso positivo

lo dije aqui hace ya dias , a mi el windows-defender me detecta contaminacion en el exploit-host-win 0.4.5 bajado del sitio de al-azif una y otra vez y actualizando durante dias el defender para cerciorarme , no creo que sea falso positivo y estamos hablando de un troyano usado en botnets.

asi que cuidado con el tema PS4 , parece que se esta usando esto para distribuir bichos.

ps4-exploit-host-win-v0.4.5.zip
MD5 : BC6F854F86288527D5D9AFF56540A456
A ver, si hasta tienes una version sin compilar en python donde puedes ver el codigo fuente en github.... de verdad crees que si fuera un virus no lo habria notado ya alguien? Pero si tanto miedo teneis hay mil y una alternativas.
fabrebatalla18 escribió:A ver, si hasta tienes una version sin compilar en python donde puedes ver el codigo fuente en github.... de verdad crees que si fuera un virus no lo habria notado ya alguien? Pero si tanto miedo teneis hay mil y una alternativas.

eso es como hacerte creer en mi honestidad por lo que dicen mis antecedentes penales , una cosa es el codigo fuente y otra el binario , y si te la quiero colar te pongo el quezo y zas, raton en la trampa, pero bueno para no divagar mas, hay rastros de posble codigo malicioso, este es un analisis de "ps4-exploit-host.exe" (0.4.5)

MD5: 64734C5896CC1063742883DC39ECA30B
SHA-1: 5A7C8CF24A898CF50DCB360ADFAE08D18C03A9F9

https://www.hybrid-analysis.com/sample/ ... mentId=120

*** SOLO VEO ALGO SOSPECHOSO AHI , AHORA MISMO NO PUEDO DICTAR SENTENCIA ***
@BillGates eso está comprobado ? se activa el navegador si se actualiza por recovery ?
alfax escribió:@BillGates eso está comprobado ? se activa el navegador si se actualiza por recovery ?

Probabilidades de Exito al 100%
Tras 150 dumps he tenido un error al crear un fpkg, el volcado de pic0 (si no recuerdo mal) me da una imagen mayor a la permitida. Con un simple refimensionamiento bastaría?
Hola buenas, he intentado tanto por pc como por android enviar el payload DB_SG_Backup, aparentemente lo hago todo bien pero cuando lo envio no hace nada la ps4, ni copia archivos al usb ni nada. En la consola sale "Connected Ps4" y en la app de Android sale hecho, pero no sucede nada. He probado con varios usbs todos ellos en exfat. Gracias
@BillGates
se ha explicado muchas veces que es un falso positivo, hasta se menciona en el FAQ de su github, y como dice @fabrebatalla18 si vas a acusar de troyano tienes el código fuente para mirarlo y al menos señalarlo o exponer alguna prueba (porque lo de que el windows-defender te lo detecta... en fin... :-| ).

Yes... I know 1/3 anti-virus applications detect this as malware. There are a few reasons for this:
  • The binaries extract files to the temp folder
  • The code, which the AV can see, contains the word 'exploit' and 'payload'
  • The application opens 2 privileged ports (53 & 80) then runs servers on themselves
  • The exploits directory in the releases contain exploits for remote code execution... duh...
  • If you don't trust the binaries, download the python release and use that. You can see all the code as it's a scripting language
  • If you want to help to try to get this white listed contact your anti-virus vendor and submit it to them for analysis. You can also upload it to VirusTotal and comment/vote on it there.

El enlace que pones de hybrid-analysis también es un poco... inútil, dice que Writes data to a remote process, nos ha jodido! si precisamente ese es el principal objetivo del exploit host [sonrisa] menos mal que funciona como se espera.

Si no te mola el binario, lo extraes y lo examinas, o que leches, lo compilas tú mismo.

Acabar solo diciendo que aprecio en general todos tus comentarios y en concreto tu suspicacia en este tema, que no se malinterprete este post como un comentario puramente negativo.
Muy buenas.
Al pasar el juego al disco duro externo me da error, sale Waiting for USB disk, tengo un disco duro de 500GB vacío, formateado en exFAT, el payload ps4_dumper-vtx se envía y ejecuta correctamente, y en el disco duro tengo metido en la raiz el archivo también, que puede ser?
Gracias.
7003 respuestas