farting_gramps escribió:@Silet Gracias, finalmente he investigado y ya he instalado en caché la última versión de Leeful que carga el HEN 2.1.1. Cito a los compis
@moninou @3fr3n para explicarles cómo hacerlo:
https://gbatemp.net/threads/release-lee ... es.534441/En ese enlace se explica perfectamente como hacerlo y se incluyen los archivos de descarga. Hay varios métodos para instalar el exploit, explico el que he usado yo (
Users Guide Edition):
- Descargar el archivo Leeful_v6.5.3_Users_Guide_Edition.rar (6.8MB)
- Descomprimir el archivo descargado, veréis que se incluye un readme (User's Guide Edition Release Notes) con las instrucciones a seguir (en inglés), por si no entendéis mucho el inglés ya os explico los pasos a seguir.
- Antes de nada y para aseguraros de que no se os actualice la consola, desactivad las actualizaciones automáticas. La ruta era Ajustes / Sistema / Descargas Automáticas / Archivos de actualización del software del sistema. Yo recomiendo no dejar marcada ninguna casilla de esta lista.
- En el PC abrir el archivo Leeful_DNS_Server_v1.0. Si no habéis iniciado la sesión como administrador del ordenador elegir abrir como administrador para dar permisos al programa. Veréis que se os abrirá una ventana negra con direcciones DNS, apuntad o echadle una foto donde pone:
Set your PS4's Primary DNS settings to: "y el número que aparece". Dejad esta ventana / programa abierto y nos pasamos a la PS4.
Desde la PS4:
- Ahora conectaremos vuestra consola a internet a través de WiFi. Tendréis que conectaros a la misma red WiFi a la cual está conectada el ordenador. Recordar no apagar el ordenador hasta haber terminado de instalar el exploit.
*Yo tengo la consola configurada en idioma inglés, así que haré la traducción de lo que intuyo que pone en vuestra consola si está en castellano, pero tener en cuenta que quizá la palabra que uso no es la misma que os aparecerá a vosotros, pero deberíais entender a qué me refiero.*- Ajustes > Red > Configurar conexión a Internet
- WiFi > Configurar manualmente / personalizar > *Seleccionáis vuestra red* > Introducís vuestra contraseña
- Ajustes de dirección IP = Automático
- Nombre Servidor DHCP = No especificar
- Ajustes DNS = Manual
- En el DNS primario poner el número DNS que os he mencionado antes que apuntarais, el que aparece en la ventana negra del archivo que habéis ejecutado Leeful_DNS_Server_v1.0.exe
- Ajustes MTU = Automático
- Servidor Proxy = No usar
- Ya está finalizada la configuración, ahora podéis presionar círculo en el DualShock para salir
- Ahora volvéis a ajustes y a Guía del Usuario / información útil (arriba de todo en la lista de ajustes) y una vez dentro le dáis a Guía del Usuario.
- Se os abrirá una ventana, le dáis al v6.5.3 y arriba os aparecerá una lista de opciones a escoger (HEN, VR HEN, Tools / Herramientas, etc). Adjunto imagen:
Este es el menú principal para ejecutar exploits y demás. Lo que tenéis que hacer es ir a TOOLS 2 / Install cache, de esta manera se os instalará este menú en la caché de la consola y no tendréis que estar conectados a internet para ejecutar cualquier exploit.
Una vez instalado en caché podéis presionar el botón PS de vuestro DualShock para volver al menú de la PS4 y desconectaros de internet por si así os sentís más seguros. Ahora podéis reiniciar la consola y para ejecutar el menú tan sólo tendréis que ir a Ajustes / Guía del usuario y veréis que se os carga el menú.
Una vez dentro del menú de opciones para ejecutar el HEN simplemente darle a HEN y seleccionar el que queráis ejecutar (obviamente la mejor opción es el último 2.1.1). Si queréis ejecutar las VR pues os dirigís a HEN+VR y seleccionáis el último.
Existe una opción para cargar el HEN (2.1.1) de manera automática al entrar al menú, veréis que abajo de la ventana pone Auto-HEN. Si le dáis a ON el HEN 2.1.1 se os cargará de manera automática cuando carguéis este menú desde Guía del Usuario cada vez que encendáis la consola. Es la manera más rápida de cargar el HEN, si tenéis niños es una buena opción para evitar que toqueteen cosas que no deben. Si queréis cancelar que ejecute el HEN al iniciar el menú tan sólo presionar X en vuestro mando y elegir el HEN que queréis cargar. Para desactivar el Auto-HEN al arrancar el menú simplemente mover el stick y ponerlo en OFF. En el enlace de Gbatemp (el que he puesto arriba de todo) está todo detallado.
Consejos:- Si no tenéis activado algún blocker de updates para evitar que la consola se pueda actualizar recomiendo encarecidamente hacerlo. Para ello ir a Tools / Disable Updates. No recuerdo si estaba en Tools 1 o 2 la verdad. De esta manera evitaréis cualquier susto ya que será totalmente imposible que la consola se pueda actualizar, ya que en caso de intentar actualizarse saltará una ventana indicando que no ha sido posible actualizar.
- Regular la temperatura de la consola para evitar sobrecalentamientos. Desde Tools (1 o 2, no recuerdo), aparecerá una opción de Fan Control o Temperature, si entráis podréis regular la temperatura máxima que alcanzará vuestra consola. Por defecto está a 79º, mi consejo es ponerla a unos 60º. También depende de la época del año (en verano por ejemplo la temperatura ambiente será más elevada que en invierno, así que quizá le doy un margen de +5º de diferencia respecto a épocas frías) o donde tengáis colocada vuestra consola para que tenga el mayor flujo de aire. Tener en cuenta que a menor temperatura que le pongáis el ventilador interno de la consola funcionará a mayor velocidad y hará más ruido. Yo soy de los que prefiere que haga ruido pero asegurarme que la consola no se sobrecalienta, ya me petó una PS3 hace años y no querría que me pasara lo mismo otra vez...
- Cada vez que ejecutéis un exploit (ya sea el HEN, el Fan Control, etc) normalmente tendréis que volver al menú de la PS4 (presionando el botón PS en vuestro mando) y luego volver a Guía del usuario para ejecutar la lista de exploits por si queréis cargar otro exploit. Al menos a mí me pasa, que si me quedo en el menú de exploits tras ejecutar un exploit, si intento ejecutar otro seguido (por ejemplo, primero ejecutar HEN y luego Fan Control) me da un error de "Not enough memory". Si vuelvo al menú de la PS4 y ejecuto de nuevo la lista de exploits entonces sí me deja ejecutar otro exploit. Normalmente yo siempre cargo primero el HEN 2.1.1 (o HEN+VR si quiero jugar con las VR), salgo al menú de PS4, vuelvo a entrar a Guía del Usuario y después cargo el Fan Control para regular temperatura.
Espero que esto sea de ayuda para usuarios que quieran actualizar el HEN o no sepan como ejecutarlo. ¡Saludos!
Edit:
Obviamente una vez instalado en caché no tendréis que volver a usar el ordenador para ejecutar nada, también se pueden eliminar los archivos descargados.