[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Se comenta en discord que este finde implementaran el offline en cache en 6 72 y que no esperemos una estabilidad en 6.72 como la de 5.05 a medio plazo.
Esperemos que respecto a la estabilidad no tengan razon.
kr_los escribió:Se comenta en discord que este finde implementaran el offline en cache en 6 72 y que no esperemos una estabilidad en 6.72 como la de 5.05 a medio plazo.
Esperemos que respecto a la estabilidad no tengan razon.

1 de 3 de éxito. Eso dijo el equipo de qwertyoruiop, y que el trabajo de specterdev era muy bueno y que era muy difícil conseguir tasas de éxito más elevadas.

La recomendación, obviamente, es permanecer en 5.05 y usar backports. Tantos kernel panics pueden acabar jodiendo la consola.
sorr, soy nuevo y estoy usando el exploit host de alazif en 6.72, mi duda es cual es la diferencia entre mira y mira(nohb), cual deberia usar? al principio use el mira a secas y me fue bn con un juego pequeño, pero he visto comentarios que el el mira no hb es mejor y le funciona mas juegos... es verdad? quisiera saber porq
solracorlaco escribió:
solracorlaco escribió:Pues a mi,supuestamente me carga el no hb y el “normal”pero luego no me van los juegos q me iban en 5.05,y al intentar instalar uno q pida 6.72,me da error....y no acaba de instalar....

Alguien me puede decir algo x favor???gracias

Borra datos de navegación y prueba solo con el Mira (no HB)
Buenas! pues sí... parece que el core oficial seguirá siendo el 5.05... ya que la estabilidad el 6.72 aún no es del todo buena y claro está, tantos KP más que se estropee la consola yo veo más deteriodo en el disco duro... porque al fin y al cabo, el hardware de la ps4 no deja de ser como un PC, mientras le llegue bien la alimentación... pero claro, los datos se almacenan en el HDD y si por cada KP es restablecer base de datos, etc... etc.. posibles clústers dañados, etc...
Pero yo estoy seguro que en el tiempo se pulirá o bien, iremos a otro firmware explotable también y más fiable en estabilidad... o no... nunca se sabe!
PD: disculpar, me gustaría ser más optimista, pero llevamos tiempo con esta scene, y la verdad que chapó por los creadores de la PS4 porque lo están poniendo difícil... nada que ver a la PS3 que nunca pudieron con ella los creadores de Sony... ya que aunque parchearan siempre volvía a caer... aprendieron la lección...
Saludos!
ZaRkAk escribió:Alguien tiene el enlace donde están los juegos que supuestamente se podrán jugar en 6.72 respecto a 5.05?
Lo vi en algún sitio y no lo encuentro
Saludos

https://oldnero.github.io/PS4-Games-List/
tubes escribió:
solracorlaco escribió:
solracorlaco escribió:Pues a mi,supuestamente me carga el no hb y el “normal”pero luego no me van los juegos q me iban en 5.05,y al intentar instalar uno q pida 6.72,me da error....y no acaba de instalar....

Gracias,probaré,sería cargar “solo”eso salir al menú principal y cargar no?salu2!!!
El mira, esta orientado a homebrew que son aplicaciones, emuladores, pero no backups, por lo que algunos juegos dan error.
El mira (No Homebrew) no van algunos homebrew pero deberia de ir los mismos backups que en 5.05 y nuevos que han ido saliendo...
tubes escribió:
solracorlaco escribió:

Lo probaré pero así debería de cargar también los que ahora si me van de 6.72 y algunos de 5.05 si me van . Son solo 2 como indique the last of us y Far Cry 5. Sale como una barra de error, no recuerdo bien.
Buenas tardes, estoy por comprar una ps4, y esta en 7.02, para esa version es posible habilitar MIRA? Es que he leido en sitios que era hasta 7.02 y en otros que es solo para 6.72, para saber si comprarla o no..
@danieliyo16 no se sabe para cuando 7.02 puede tardar mucho y en 6.72 aun hay problemas yo de ti no buscala bueva que hay algo por hay
Buenas tardes, llevo años observando desde la barrera siguiendo vuestros comentarios y consejos sin molestar, pero hoy necesito algo de ayuda.
Lo primero decir que tengo ps4 fw 5.07.
Hasta ahora habia utilizado hen 1.6 en cache a traves de la pagina de fabrebatalla y todo correcto.
Esta tarde he intentado actualizar hen a 2.1.4 con el metodo de leeful opcion usb y me es imposible. Cuando esta cargando los archivos (va instalando cosas) en un punto determinado sale un error (como que no carga algo de java o algo asi).
Sabeis a que puede ser debido o si hay forma de cargar en cache mediante una pagina online como el antiguo metodo que usaba?

Gracias por adelantado
@vegeta123456 Prueba usando el método de instalación a través del PC, es el que he usado yo dado que cargar los archivos desde el USB a través del Binloader no cargaba nada (he probado con el pendrive tanto en exFat como en FAT32 y nanai). Antes de instalar cualquier compilado de exploits es recomendable eliminar el que tienes actualmente si lo tienes alojado en caché. Desde los ajustes del navegador eliminar cookies y clear browser data, también elimina todo el historial, así empezarás una instalación limpia y no deberías tener problemas.

Yo me he actualizado de 2.1.1 a 2.1.4 y ya he probado un par de backups de +5.05 en mi PS4 5.05 y funcionan sin problemas. ¿Para los updates también es necesario hacerle backport para actualizar el backup? Dado que he visto que el fix 5.05 lo que hace es ponerme el juego en versión 1.01, imagino que el fix debe actuar como un falso update para engañar al sistema operativo y poder ejecutar el juego, no?
Hola buenas, tengo un problema en el momento de conectarme a internet. Resulta que al poner la contraseña y a pesar de tener desactivadas las actualizaciones automáticas, se empiezan a descargar actualizaciones de juegos y del firmware de la consola. Cómo puedo solucionar esto? (cuando ocurrió tiré del cable para que no se descargara nada xd). Saludos y espero sus respuestas, gracias.
got_dosed escribió:Hola buenas, tengo un problema en el momento de conectarme a internet. Resulta que al poner la contraseña y a pesar de tener desactivadas las actualizaciones automáticas, se empiezan a descargar actualizaciones de juegos y del firmware de la consola. Cómo puedo solucionar esto? (cuando ocurrió tiré del cable para que no se descargara nada xd). Saludos y espero sus respuestas, gracias.

Si no no me equivoco ennla pagina de payload esta lo de desactivar las actualizaciones .
No pasa nada q se descargue a mi me ah pasado i no le da tiempo a descargar cuando ponea dns.
Alguien que confirme
@saimon19 buenaa, gracias por responder.
Alguien más puede confirmar?
saimon19 escribió:
got_dosed escribió:Hola buenas, tengo un problema en el momento de conectarme a internet. Resulta que al poner la contraseña y a pesar de tener desactivadas las actualizaciones automáticas, se empiezan a descargar actualizaciones de juegos y del firmware de la consola. Cómo puedo solucionar esto? (cuando ocurrió tiré del cable para que no se descargara nada xd). Saludos y espero sus respuestas, gracias.

Si no no me equivoco ennla pagina de payload esta lo de desactivar las actualizaciones .
No pasa nada q se descargue a mi me ah pasado i no le da tiempo a descargar cuando ponea dns.
Alguien que confirme

Sí, en la página esta lo apción de bloquear actualizaciones y dependiendo de la velocidad de Internet si que puede descargar la actualización de firmware, ahi lo importante es pausarla desde notificaciones si no se ha completado o borrarla desde ftp si esta completa. @saimon19 pon las dns para bloquear los servidores de sony rápido y ten cuidado de no aceptar la actualización, si tienes desactivada la actualización automatica sólo te descargara está pero no actualizará automáticamente, te preguntará si lo quieres hacer cada vez que inicies un juego o aplicación.
@arias_bruno Muchas gracias amigo, lo intentaré ahora.
@farting_gramps Gracias por contestar, en cuanto tenga un rato libre me pongo a ello, a ver si con ese metodo lo consigo.
tubes escribió:
ZaRkAk escribió:Alguien tiene el enlace donde están los juegos que supuestamente se podrán jugar en 6.72 respecto a 5.05?
Saludos

Gracias compi
Alguien me puede decir cómo usar el HDD externo ?
Ya que he movido los juegos y así no funciona. ;(
Hola.
He tenido el mismo inconveniente (en 6.72); las copias de seguridad no funcionan desde el almacenamiento externo, pero si la mueves al interno van sin problema
Saludos
SKR-PSTWO escribió:Alguien me puede decir cómo usar el HDD externo ?

darwinaguhe escribió:Hola.
He tenido el mismo inconveniente (en 6.72); las copias de seguridad no funcionan desde el almacenamiento externo, pero si la mueves al interno van sin problema
Saludos

Utilizad App2USB
SoteBcn escribió:

Saludos

Utilizad App2USB

Puedes explicar un poco mejor? O es que en 6.72 aún no está depurado eso?
SKR-PSTWO escribió:
SoteBcn escribió:

Saludos

Utilizad App2USB

Puedes explicar un poco mejor? O es que en 6.72 aún no está depurado eso?

Mirad este hilo:

hilo_tutorial-instalar-juegos-en-disco-duro-externo_2276033

Si cargáis el hack desde la web de Al-Azif, tenéis ahí el payload
Tengo mis juegos en un disco externob de 1 Tb. Los he pasado ahí usando el APP2USB.

Si ahora quiero cambiar de disco externoo por uno de más capacidsd:

Còmo tendría que hacerlo para pasar los jiegos de un disco externo a otro y que me funcionen sin problemas?

Otra cosa que estoy pensando es en coger el disco externo de 1Tb y dejarlo tal cua, ponerle una pegatima cos los juegos que contiene y poner el nuevo e ir poniendo ahí los jiegos de ahora. Cuando quiera jugar al unravel pimcho el disco de 1Tb y lo juego. Cuando quiera jugar al days gone pimcho el disco nuevo y lo juego.

Cómo lo véis?
Ahora si que acaban de actualizar el exploit haciéndolo más estable.

https://github.com/sleirsgoevy/ps4jb/co ... 05b7052b5b
kneissel escribió:Tengo mis juegos en un disco externob de 1 Tb. Los he pasado ahí usando el APP2USB.

Còmo tendría que hacerlo para pasar los jiegos de un disco externo a otro y que me funcionen sin problemas?

Otra cosa que estoy pensando es en coger el disco externo de 1Tb y dejarlo tal cua, ponerle una pegatima cos los juegos que contiene y poner el nuevo e ir poniendo ahí los jiegos de ahora. Cuando quiera jugar al unravel pimcho el disco de 1Tb y lo juego. Cuando quiera jugar al days gone pimcho el disco nuevo y lo juego.

Cómo lo véis?

Si entras en hdd externo por pc verás que se compone por carpetas, copias y pegas en el nuevo y listo
Para meter los juegos en un disco externo hay que formatearlo a exfat o hay que hacerlo desde la misma pa4 i crear la particion hay i depsues pasarlos con app2usb
Gracias
saimon19 escribió:Para meter los juegos en un disco externo hay que formatearlo a exfat o hay que hacerlo desde la misma pa4 i crear la particion hay i depsues pasarlos con app2usb
Gracias

Formatear a exfat
jrd5962 escribió:
saimon19 escribió:Para meter los juegos en un disco externo hay que formatearlo a exfat o hay que hacerlo desde la misma pa4 i crear la particion hay i depsues pasarlos con app2usb
Gracias

Formatear a exfat

Gracias
I hay que meter algun archivo en 6.72
saimon19 escribió:
jrd5962 escribió:
Gracias

Formatear a exfat

Gracias
I hay que meter algun archivo en 6.72

En los tutoriales verás que necesitas meter en la raíz del hdd externo una carpeta que ponga ps4, ahí pondrás los juegos y en esa carpeta un archivo de texto llamado creo apptousb (busca en google), en el que tendrás que decirle los cusaxxxx que quieres que el app2usb traspase al hdd
E intentado dumpear el days gone en el firmware 6.72 y me da un error y se apaga,dumpie la fifa 19 se realizo con exito cree el fpkg y 100 funcionando pero con el days gone imposible de hacer el dump alguin me podria ayudar cuan ejecuto el disco para dumpear el juego abre pero en la barra de carga de juego me da un error de archivo y me apaga la consola
trincha escribió:
orrecjm escribió:Tutorial express para todos los que estén en 5.05 y tengan un HEN anterior al 2.1.4 y quieran instalarlo.

Primero ir al siguiente enlace para descargar el HEN 2.1.4

https://gbatemp.net/threads/release-ps- ... 05.553359/

Recomiendo la opción de carga por usb que es lo que aquí explico. Descargar el fichero en cuestión y descomprimirlo. Formatear un usb en exfat. Copiar los ficheros a la raiz del usb. Ponerlo en el conector usb, yo lo he hecho en el derecho.

Entrar en el navegador y borrar cookies, direcciones, páginas guardadas, todo. Que quede limpio.

Se supone que no tenías activada la conexión a internet. Conéctala ahora y copia en el navegador la siguiente dirección

leeful.github.io/usb

Accedes al sitio en cuestión y detectará el pen en el puerto usb. El se encarga de copiarte el menu y tendrás el HEN 2.1.4 y bastantes más opciones interesantes.

Recuerda deshabilitar la conexión de internet así como elegir la opcion del menu que deshabilite las actualizaciones del sistema como seguridad. Sólo hay que ejecutarlo una vez.

Así de sencillo se instala el menu de leeful con el HEN 2.1.4.

Yo acabo de hacerlo en 5 minutos.

Un saludo a todos.

ajajaja pero si esto lo he reportado yo hace cuestión de horas en este mismo foro!!! ajajajaaj
Justo el 20 jul 2020 09:17
Saludos!

Bueno pues ya está ejeje finalmente me ANIMÉ actualizar mi ps4 de 4.55 a 5.05 usando este método para las cargas de HEN... y he de decir que ESPECTACULAR, el respaldo tanto del BBDD del sistema como de los SaveData nunca fue más fácil, a parte de la carga de HEN 2.1.4 súper rápida mejor que en 4.55... evidenciado queda.. e incluso la carga de mis backups parecen ejecutarse más rápidamente... nada, otro más por el mundo de la 5.05 ;) Por cierto, ejeje la actualización a 5.05 la he hecho teniendo la consola en un SAI ajaja por si las moscas... se me fuera la luz, etc... yo tengo así montado el despacho junto a otras cositas... pero sobretodo lo recomiendo para todo tipo de actualizaciones de firmware, ya que como bien sabéis si se os va la luz... problemón...

Saludos!
trincha escribió:Bueno pues ya está ejeje finalmente me ANIMÉ actualizar mi ps4 de 4.55 a 5.05 usando este método para las cargas de HEN... y he de decir que ESPECTACULAR, el respaldo tanto del BBDD del sistema como de los SaveData nunca fue más fácil, a parte de la carga de HEN 2.1.4 súper rápida mejor que en 4.55... evidenciado queda.. e incluso la carga de mis backups parecen ejecutarse más rápidamente... nada, otro más por el mundo de la 5.05 ;) Por cierto, ejeje la actualización a 5.05 la he hecho teniendo la consola en un SAI ajaja por si las moscas... se me fuera la luz, etc... yo tengo así montado el despacho junto a otras cositas... pero sobretodo lo recomiendo para todo tipo de actualizaciones de firmware, ya que como bien sabéis si se os va la luz... problemón...

Saludos!

Anda que no te lo habrán dicho veces, ya era hora. Y para la proxima cuando digan que es estable (que parece que en este caso no va a serlo nunca) haz caso [beer]
SoteBcn escribió:

Saludos

Utilizad App2USB

Muchas gracias
Estoy en 5.05, instale juegos porteados desde 6.72, funcionan perfecto, al intentar pasarlos por apptousb al disco externo no pasan, ya tengo lleno el disco interno por lo cual no puedo instalar mas, alguien puede ayudarme
a dia de hoy y con 6.72 se pueden pasar los juegos a la ps4 via ftp???
altamus78 escribió:
trincha escribió:Bueno pues ya está ejeje finalmente me ANIMÉ actualizar mi ps4 de 4.55 a 5.05 usando este método para las cargas de HEN... y he de decir que ESPECTACULAR, el respaldo tanto del BBDD del sistema como de los SaveData nunca fue más fácil, a parte de la carga de HEN 2.1.4 súper rápida mejor que en 4.55... evidenciado queda.. e incluso la carga de mis backups parecen ejecutarse más rápidamente... nada, otro más por el mundo de la 5.05 ;) Por cierto, ejeje la actualización a 5.05 la he hecho teniendo la consola en un SAI ajaja por si las moscas... se me fuera la luz, etc... yo tengo así montado el despacho junto a otras cositas... pero sobretodo lo recomiendo para todo tipo de actualizaciones de firmware, ya que como bien sabéis si se os va la luz... problemón...

Saludos!

Anda que no te lo habrán dicho veces, ya era hora. Y para la proxima cuando digan que es estable (que parece que en este caso no va a serlo nunca) haz caso [beer]

A ver, es que el tema es que mis backups no necesitaban una versión 4.55 superior y es por eso, que como hablaron de montar mira para 4.55 también me quise esperar, total no me importaba porque no lo necesitaba, subir siempre puedes subir pero bajar.. ya es otro cantar... pero si, es bien cierto que las URLs y cachés están muchísimo mejor que las del 4.55.
Un saludo y gracias!
Hola,

Parece ser que anoche se avanzó mucho en cuanto a estabilidad y que está en pruebas una versión que está dando muy buen resultado... ¿sabéis como acceder a ese metodo en pruebas?

Por cierto, voy a preguntar algo muy muy básico, perdon por adelantado:

Meti la direccíon en el navegador, ejecuté mira No HB y funcionó todo... pero ahora no se como volver a la pagina incial, cada vez que entro en el navegador está puesta ya la dirección de Mira No HB y se ejecuta, no me da tiempo a darle hacia atras o parar la carga...

gracias!
ZaRkAk escribió:
tubes escribió:
Saludos

Gracias compi

Según este portal esas son las versiones necesarias para poder jugar cada uno de los juegos, con el exploit 6.72 solo se puede jugar a juegos que lleguen hasta la 6.72? no se podrá jugar a juegos más recientes?

Merciii
espiderman83 escribió:Hola,

Parece ser que anoche se avanzó mucho en cuanto a estabilidad y que está en pruebas una versión que está dando muy buen resultado... ¿sabéis como acceder a ese metodo en pruebas?

Por cierto, voy a preguntar algo muy muy básico, perdon por adelantado:

Meti la direccíon en el navegador, ejecuté mira No HB y funcionó todo... pero ahora no se como volver a la pagina incial, cada vez que entro en el navegador está puesta ya la dirección de Mira No HB y se ejecuta, no me da tiempo a darle hacia atras o parar la carga...

gracias!

Entra en el navegador y antes de que cargue nada, pulsa y deja pulsado círculo
jrd5962 escribió:
kneissel escribió:Tengo mis juegos en un disco externob de 1 Tb. Los he pasado ahí usando el APP2USB.

Cómo lo véis?

Si entras en hdd externo por pc verás que se compone por carpetas, copias y pegas en el nuevo y listo

Tan simple como copiar y pegar? Pues cojonudo. Supomgo que temdré que pinchsr primero el dusco duro en la ps4 para formatearlo desde ka consola y luego pasar los juegos.

Aunqie estoy vslorando mucho la opción de dejar lo que tengo en ese disco externo y empezar con otro. Sólo sería ir cambiando de uno a otro según el juego a cargar.

Gracias amigo!
kneissel escribió:
jrd5962 escribió:

Cómo lo véis?

Tan simple como copiar y pegar? Pues cojonudo. Supomgo que temdré que pinchsr primero el dusco duro en la ps4 para formatearlo desde ka consola y luego pasar los juegos.

Aunqie estoy vslorando mucho la opción de dejar lo que tengo en ese disco externo y empezar con otro. Sólo sería ir cambiando de uno a otro según el juego a cargar.

Gracias amigo!

No es necesario, formateas el hdd nuevo en "exfat" y copias todo conforme lo tienes en el otro...la ps4 te lo reconocerá como usb externo
@SoteBcn te lo agradezco pero no funciona, entro en el navegador y se carga solo , aunque de al círculo y lo deje pulsado entra a hacer el JB, alguna otra idea o es que lo hago mal..?
Love_OFF escribió:
ZaRkAk escribió:Según este portal esas son las versiones necesarias para poder jugar cada uno de los juegos, con el exploit 6.72 solo se puede jugar a juegos que lleguen hasta la 6.72? no se podrá jugar a juegos más recientes?

Merciii

Eso se supone. Que funciona así si
ZaRkAk escribió:
Love_OFF escribió:
ZaRkAk escribió:Según este portal esas son las versiones necesarias para poder jugar cada uno de los juegos, con el exploit 6.72 solo se puede jugar a juegos que lleguen hasta la 6.72? no se podrá jugar a juegos más recientes?

Merciii

Entonces te quedas con muchísimos juegos que no puedes jugarlos... :(
espiderman83 escribió:@SoteBcn te lo agradezco pero no funciona, entro en el navegador y se carga solo , aunque de al círculo y lo deje pulsado entra a hacer el JB, alguna otra idea o es que lo hago mal..?

Has probado a desactivar la conexion a internet?
Love_OFF escribió:
ZaRkAk escribió:
Love_OFF escribió:

Entonces te quedas con muchísimos juegos que no puedes jugarlos... :(

Llevábamos dos años anclados en 5.05, con todo lo que hay ahora, no me corre ninguna prisa.

Si encuentran una vulnerabilidad, el kexploit hasta 7.02 ya está ahí.
jrd5962 escribió:
No es necesario, formateas el hdd nuevo en "exfat" y copias todo conforme lo tienes en el otro...la ps4 te lo reconocerá como usb externo

Mil gracias socio!

Todo aclarado!
7003 respuestas