[Tutorial] Actualizar a 9.2 con Pasta

18, 9, 10, 11, 12, 13
victor2004 escribió:
Jordi V. escribió:
victor2004 escribió:estoy algo perdido... puedes ayudarme... tengo sysnand 7 y emunand 9.2 con rx tools 3.0 .. tambien tengo los cias del firmware 9.2 (los usaba para downgrade) ... que paso debo seguir para acualizar la sysnand a 9,2??? de anteamno gracias por tu ayuda

Pues inyecta el FBI en sysNAND y usa el DevMode para cargar el sysupdater.


no entendí muy bien... entro al menu rx tool desde la emunand y allí instalo el FBI en sysnand??
luego lo de DevMode no lo tengo claro.. ese es una opcion dentro del menu del rx tool, no??? esto lo hago desde la emunand??? para cargar el sysupdater primero debo instalar la cia en la sysnand? salu2 y gracias por responder

Como tienes RxTools 3.0 tienes que cargar la opción "Modo Pasta" entrando a la configuración de dicho CFW (manteniendo presionado L cuando lo cargues)... En cuanto a lo del SysUpdater, sí, lo tienes que instalar en SysNAND. ¡Saludos!
Nota del moderador: No se permite dar o solicitar información sobre como obtener material con copyright, revisa las normas.

Saludos
Editado por Raugo. Razón: pirateria
No entiendo el tutorial del primer post, tnego una 3DS en 6.2.0. Necesito actualizar a la 9.x pero os cito el tutorial.

Necesitamos:
-Alguna forma de cargar el CFW (ya sea homebrew launcher o MSET exploit)
-Alguna forma de instalar cias en la sysnand
-3DNUS
-CFW Pasta o rxtools 2.5.2
-sysupdater

Instrucciones:
-Nintendo borro los cias antiguos de sus servidores por lo que el 3DNUS ya no funciona, tendreis que buscar por vuestra cuenta los cias.
-Copiamos el cia del sysupdater en la SD.
-Cargamos el CFW e instalamos el cia del sysupdater
-Abre el sysupdater y sigue las instrucciones en pantalla.


Aquí se habla muy libremente de copiar el cia del sysupdater, que no se especifica que es, ni dice como cargar el CFW, etc.. Necesito ya estar en CFW para hacer esto? imagino que no porque me mandan aquí para que haga esto . Un saludo!
genaut escribió:No entiendo el tutorial del primer post, tnego una 3DS en 6.2.0. Necesito actualizar a la 9.x pero os cito el tutorial.

Necesitamos:
-Alguna forma de cargar el CFW (ya sea homebrew launcher o MSET exploit)
-Alguna forma de instalar cias en la sysnand
-3DNUS
-CFW Pasta o rxtools 2.5.2
-sysupdater

Instrucciones:
-Nintendo borro los cias antiguos de sus servidores por lo que el 3DNUS ya no funciona, tendreis que buscar por vuestra cuenta los cias.
-Copiamos el cia del sysupdater en la SD.
-Cargamos el CFW e instalamos el cia del sysupdater
-Abre el sysupdater y sigue las instrucciones en pantalla.


Aquí se habla muy libremente de copiar el cia del sysupdater, que no se especifica que es, ni dice como cargar el CFW, etc.. Necesito ya estar en CFW para hacer esto? imagino que no porque me mandan aquí para que haga esto . Un saludo!


El enlace del sysupdater esta en el primer post y si, necesitas cargar un CFW primero tal y como se indica en los requisitos.

Saludos
Raugo escribió:
genaut escribió:No entiendo el tutorial del primer post, tnego una 3DS en 6.2.0. Necesito actualizar a la 9.x pero os cito el tutorial.

Necesitamos:
-Alguna forma de cargar el CFW (ya sea homebrew launcher o MSET exploit)
-Alguna forma de instalar cias en la sysnand
-3DNUS
-CFW Pasta o rxtools 2.5.2
-sysupdater

Instrucciones:
-Nintendo borro los cias antiguos de sus servidores por lo que el 3DNUS ya no funciona, tendreis que buscar por vuestra cuenta los cias.
-Copiamos el cia del sysupdater en la SD.
-Cargamos el CFW e instalamos el cia del sysupdater
-Abre el sysupdater y sigue las instrucciones en pantalla.


Aquí se habla muy libremente de copiar el cia del sysupdater, que no se especifica que es, ni dice como cargar el CFW, etc.. Necesito ya estar en CFW para hacer esto? imagino que no porque me mandan aquí para que haga esto . Un saludo!


El enlace del sysupdater esta en el primer post y si, necesitas cargar un CFW primero tal y como se indica en los requisitos.

Saludos


Pero según estoy viendo no puedo instalar un CFW sin hacer los exploits que necesitan estar en la 9.2 no? Algo me he saltado o no lo veo
Puedes cargar sin problema un CFW desde esa version solo que no podras tener autoarranque pero puedes cargarlo desde el navegador o desde el MSET:

Saludos
Raugo escribió:Puedes cargar sin problema un CFW desde esa version solo que no podras tener autoarranque pero puedes cargarlo desde el navegador o desde el MSET:

Saludos


Hola Raugo, aver si me aclaro, yo estaba mirando la guía de novatos en la scene:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Con una versión de firmware entre 9.2 y 4.1:Si se tiene una versión de firmware menor a 9.0, es recomendable primero actualizar a 9.2, mediante este tutorial(Hace referencia a este hilo) o con un cartucho de juego físico de la misma región que la consola.

Instalamos el Homebrew Launcher.
BrowserHax y luego HomeMenuHax
El anterior paso sólo para consolas con firmware entre 9.0 y 9.2.
Ahora instalamos la emuNAND y creamos un backup de nuestra sysNAND.
Instalamos un Custom Firmware. rxTools
Y por último un gestor de CIAs. FBI


No entendí bien que hago primero. MSET es lo de gateway?
Hola!

Soy nuevo por aquí.

Espero que me puedan aconsejar o indicar que camino seguir en estos temas.

Conseguí una consola New 3DS región Japonesa, con FW 8.0.1

Mi pregunta es ¿Puedo instalarle algún CFW (para correr copias de seguridad)? No cuento con ninguna cosa mas.

Gracias.
genaut escribió:No entendí bien que hago primero. MSET es lo de gateway?


Primero descarga los archivos a tu PC, yo siempre lo he hecho con rxtools 2.5 en devMode y uso FBI.3dsx en lugar del inyectado (porque tengo el cubic ninja) pero igual lo puedes hacer con el rxtools e inyectado desde ahí mismo.

Ya que tengas los archivos en tu PC, sigue el tutorial para rxMode, aquí te dejo el enlace

hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-7_2081946

Hay varias versiones, sigue las instrucciones para la 2.6, funciona igual para 2.5.

Lo más importante es el punto donde inyectas el FBI, porque debes tener claro que archivos poner en la SD de la consola y en que momento inyectarlos, revisalo bien y aclara todas tus dudas antes de mover algo.

Esto es tan sencillo como poner los archivos en la SD y ejecutar los programas con el navegador, no tiene más ciencia.

Te dejo a grandes rasgos lo que debes hacer:

Paso 1 - Instalar rxTools 2.5 y hacerlo funcionar en la consola (para ver las opciones, presionas R cuando veas en la pantalla al tipo azul)
Paso 2 - Inyectar FBI en la aplicación de salud y seguridad (ten en cuenta que las opciones que se muestran en el tutorial son para la versión 2.6 y no son las mismas que para 2.5, aquí tocará investigar un poco)
Paso 3 - Entrar en DevMode e instalar sysupdater con el FBI (debes tener los archivo CIA en versión 9.2 para tu modelo y región de consola antes de ejecutar el siguiente paso, por ejemplo si tu consola es OLD EUR debes tener los CIA 9.2 para OLD EUR, mucho cuidado de meter otros porque brickearas la consola)
Paso 4 - Hacer el update a 9.2 (con los archivos CIA de tu modelo/región)
Paso 5 - Borrar el sysupdater de la consola desde gestión de Programas en el menú configuración.

A disfrutar.
Muy buenas.

Tengo una old 3ds XL, que viene con OFW 8.1.0-19E, y me gustaría hacer uso de la Scene.
Siguiendo la guía de "Novatos en la Scene", he llegado hasta aquí ya que en dicho tutorial indican que es mejor actualizar a 9.2 y después ya hacer lo de SysNAND y emuNand.

El caso es que aquí en "Actualizar a 9.2 con PASTA" indicáis que necesitamos tener una forma de ejecutar CFW ya sea homebrew launcher o MSET exploit. Sin embargo, para instalar tanto homebrew launcher como MSET exploit necesito tener un firmware comprendido entre 9.0 y 10.5.

¿Quiere esto decir que a mi consola no se le puede instalar ningún CFW?
¿Actualizo mi consola a la última versión oficial de Nintendo o espero a ver que pasa?
Xkings escribió:Muy buenas.

Tengo una old 3ds XL, que viene con OFW 8.1.0-19E, y me gustaría hacer uso de la Scene.
Siguiendo la guía de "Novatos en la Scene", he llegado hasta aquí ya que en dicho tutorial indican que es mejor actualizar a 9.2 y después ya hacer lo de SysNAND y emuNand.

El caso es que aquí en "Actualizar a 9.2 con PASTA" indicáis que necesitamos tener una forma de ejecutar CFW ya sea homebrew launcher o MSET exploit. Sin embargo, para instalar tanto homebrew launcher como MSET exploit necesito tener un firmware comprendido entre 9.0 y 10.5.

¿Quiere esto decir que a mi consola no se le puede instalar ningún CFW?
¿Actualizo mi consola a la última versión oficial de Nintendo o espero a ver que pasa?


Yo lo vi la forma más viable. La consola de mi pareja estaba a la 8.X (ahora no recuerdo cuál exactamente) y la actualicé a 10.7 para posteriormente realizar downgrade a 9.2. Pero para este método necesitas sí o sí un cartucho de Cubic Ninja u Ocarina of Time (a "las malas" un sky3ds con alguno de los dos juegos) que tenga inyectado el exploit. Si dices que en tu versión tampoco tira el homebrew (que no tengo ni idea de cómo hacerlo rular), supongo que será más de lo mismo.
@Memnoch92 Muchas gracias, por comentar. [oki]

El caso es que sí tengo un Ocarina of time, pero según leo para lanzar este Hax necesitas tener instalado el Hombrew launcher también. [tomaaa]

Es la pescadilla que se muerde la cola, no puedo instalar 9.2 por que no tengo Hombrew Launcher, pero no puedo instalar Hombrew Launcher por que no tengo una versión de Firm 9.2. [facepalm]
Xkings escribió:@Memnoch92 Muchas gracias, por comentar. [oki]

El caso es que sí tengo un Ocarina of time, pero según leo para lanzar este Hax también necesitas tener instalado el Hombrew launcher también. [tomaaa]

Es la pescadilla que se muerde la cola, no puedo instalar 9.2 por que no tengo Hombrew Launcher, pero no puedo instalar Hombre Launcher por que no tengo una versión de Firm 9.2. [facepalm]


Puedes optar por dos cosas... En éste hilo hay personas solicitando/ofreciendo préstamos de cartuchos;

hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284

Mira si hay alguien de tu ciudad/zona. Podrías pedirles que te instalen el hax dentro del juego o bien que te hagan el update ellos mismos. A tu elección.

La segunda opción que tienes es comprar un Save Dongle (por ejemplo Action Replay PowerSave) e inyectarle una partida al mismo juego.

Ten en cuenta que con ambas opciones tendrás que renunciar a las partidas que tengas en tu cartucho, a no ser que previamente pudieras hacerle un backup.
Gracias compañero, se agradece tu interés.

También tengo un 3ds XL ecición Zelda, con versión 9.2.0-20E, ¿me podría servir de algo?

Lamentablemente en Donosti, no hay nadie que me pueda prestar nada, pero tampoco tengo problema en comprar lo que sea necesario.

Te parece que comprar un Sky3ds, ¿podría ser buena idea?
Xkings escribió:Gracias compañero, se agradece tu interés.

También tengo un 3ds XL ecición Zelda, con versión 9.2.0-20E, ¿me podría servir de algo?

Lamentablemente en Donosti, no hay nadie que me pueda prestar nada, pero tampoco tengo problema en comprar lo que sea necesario.

Te parece que comprar un Sky3ds, ¿podría ser buena idea?


Hombre, haber empezado por ahi!
Claro que te sirve, puedes ejecutar Browserhax (acceder a Homebrew Launcher desde el Navegador) e instalar el Hax allí para la versión de tu otra consola.

Y lo del Sky3ds no tengo ni idea, nunca me planteé comprarlo la verdad...
Bueno seguiré indagando mañana, ya que me tengo que marchar a trabajar.

Muchas gracias, por tu ayuda.

Por cierto, si hago lo que comentas del hax en la 3ds Zelda, ¿tiene algún peligro de brickeo?, que se brickee la normal no me importa pero la del Zelda me jodería bastante.

Un saludo y gracias. [bye]
Xkings escribió:Bueno seguiré indagando mañana, ya que me tengo que marchar a trabajar.

Muchas gracias, por tu ayuda.

Por cierto, si hago lo que comentas del hax en la 3ds Zelda, ¿tiene algún peligro de brickeo?, que se brickee la normal no me importa pero la del Zelda me jodería bastante.

Un saludo y gracias. [bye]


No, el homebrew no instala nada ni toca nada de la consola. No te preocupes por eso. Lo del downgrade y el update sí que existe cierto riesgo de brick, pero mínimo si sigues los tutoriales de por aquí.
@Xkings con tu consola puedes usar el SpiderHax, que es básicamente entrar al CFW mediante el navegador. Ve al hilo de RxTools y sigue el tutorial, allí está la página para entrar al CFW por internet.

Al instalar el Hax en el cartucho de Zelda se borran las partidas que tengas, pero puedes hacer un respaldo antes desde el mismo Homebrew Launcher.

Saludos!
Xkings escribió:@Memnoch92 Muchas gracias, por comentar. [oki]

El caso es que sí tengo un Ocarina of time, pero según leo para lanzar este Hax necesitas tener instalado el Hombrew launcher también. [tomaaa]

Es la pescadilla que se muerde la cola, no puedo instalar 9.2 por que no tengo Hombrew Launcher, pero no puedo instalar Hombre Launcher por que no tengo una versión de Firm 9.2. [facepalm]


El HBL se puede ejecutar desde la versión 4.X hasta la 9.2, el único requisito es que debes tener una versión de sistema en tu consola que se haya descargado de internet, ya que las actualizaciones de cartucho no traen el navegador.

Xkings escribió:¿Quiere esto decir que a mi consola no se le puede instalar ningún CFW?
¿Actualizo mi consola a la última versión oficial de Nintendo o espero a ver que pasa?


Claro que puedes usar un CFW en la versión que tienes en tu consola, como rxTools.

Puedes actualizar con rxTools 2.5 en DevMode o con rxTools 3.0 en modo Pasta (no se si también se puede usar mini Pasta desde HBL, a ver si alguien nos puede aclarar el asunto), pero para usar los rxtools, debes poner los archivos necesarios en la memoria de tu consola e instalarlos.

Ambos son accesibles desde el exploit del navegador de la consola, así que solo vas a necesitar conexión a internet para la actualización.

Date una vuelta por el hilo de rxTools/rxMode, ahí vienen los pasos para instalarlos.

Usa la sección que corresponde al BrowserHax.

Saludos...
foroweb escribió:
El HBL se puede ejecutar desde la versión 4.X hasta la 9.2, el único requisito es que debes tener una versión de sistema en tu consola que se haya descargado de internet, ya que las actualizaciones de cartucho no traen el navegador.



Buenos días y gracias por tu ayuda.

Comentarte que mi consola esta nueva de fábrica, me la regalaron y la deje sin tocar por que justo me había comprado una New 3ds.
La consola lleva OFW 8.1.0-19, y no la he conectado nunca a internet, solamente la encendí y medio configuré para ver que Firmware traía.

Intento instalar HBL siguiendo este tutorial:

hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919

Pero estoy en las mismas, primero hay que ejecutar un exploit, pero todos ellos se ejecutan desde 9.0. [decaio]
Xkings escribió:pero todos ellos se ejecutan desde 9.0. [decaio]


Eso es incorrecto, en la versión que está tu consola, puedes ejecutar HBL,

Primero descarga estos archivos:

https://smealum.github.io/ninjhax2/starter.zip

Extraes el contenido del zip en la raíz de tu memoria, te queda un archivo boot.3dsx, una carpeta 3ds y una carpeta themes.

Metes la memoria a la consola.

Configura tu consola para que pueda acceder a internet y abre el navegador, crea un favorito y captura esta dirección web:

http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php

o

abre la cámara presionando L+R, luego picas en el cuadro que está del lado izquierdo de la pantalla touch y lees este código:

wiki/Archivo:Instalar_BrowserHax_-_C%C3%B3digo_QR.png

En la pantalla inferior de tu consola, aparecerá una barra de desplazamiento, pica en zoom+ y luego picas en el extremo del lado derecho.

La pantalla cambiará de colores, si se queda mucho tiempo en alguno la reinicias e intenta de nuevo.

Tan sencillo como eso.

Saludos...
foroweb escribió:
Eso es incorrecto, en la versión que está tu consola, puedes ejecutar HBL,

Primero descarga estos archivos:

https://smealum.github.io/ninjhax2/starter.zip

Extraes el contenido del zip en la raíz de tu memoria, te queda un archivo boot.3dsx, una carpeta 3ds y una carpeta themes.

Metes la memoria a la consola.

Configura tu consola para que pueda acceder a internet y abre el navegador, crea un favorito y captura esta dirección web:

http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php



Buenas foroweb, muchas gracias por tu ayuda, disculpa mi ignorancia pero, ¿no necesitaría el juego "cubic ninja" para este exploit?

Según este hilo:

hilo_ho-tuto-ninjhax-homebrew-launcher-region-free-4-0-a-10-6_2021992

Supongo que es lo mismo que me dices tú.
Buff, he intentado recopilar información, pero algunas son contradictorias o bien soy yo que me estoy embarullando y de algo que es sencillo estoy haciendo algo muy complicado.

Intentaré ambas cosas y ya te comento.
Muchas gracias por tu ayuda.
@Xkings ya te di la solución arriba, ve al hilo de RxTools e instálalo, para entrar al CFW usas el navegador (entrando a una dirección web, aquí no tiene nada que ver el BrowserHax). Luego, si quieres el inicio automático, haces upgrade a 9.2. Pero lo primero es tener el RxTools funcionando.

Saludos
@poketmon Muchísimas gracias.

Ya siento ser tan pesado, pero es que este proceso es un tanto farragoso, y además como tengo poco tiempo pues eso, no quiero precipitarme y hacer algo mal.

Prefiero, tener bien claro el procedimiento y después intentar realizar lo de la mejor manera.

Nuevamente agradecerte tu ayuda.

Iré informando. [rtfm]
foroweb escribió:
Xkings escribió:pero todos ellos se ejecutan desde 9.0. [decaio]


Eso es incorrecto, en la versión que está tu consola, puedes ejecutar HBL,

Primero descarga estos archivos:

https://smealum.github.io/ninjhax2/starter.zip

Extraes el contenido del zip en la raíz de tu memoria, te queda un archivo boot.3dsx, una carpeta 3ds y una carpeta themes.

Metes la memoria a la consola.

Configura tu consola para que pueda acceder a internet y abre el navegador, crea un favorito y captura esta dirección web:

http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php

o

abre la cámara presionando L+R, luego picas en el cuadro que está del lado izquierdo de la pantalla touch y lees este código:

wiki/Archivo:Instalar_BrowserHax_-_C%C3%B3digo_QR.png

En la pantalla inferior de tu consola, aparecerá una barra de desplazamiento, pica en zoom+ y luego picas en el extremo del lado derecho.

La pantalla cambiará de colores, si se queda mucho tiempo en alguno la reinicias e intenta de nuevo.

Tan sencillo como eso.

Saludos...


Hola amigos invisibles, pues nada...a ver si me podeis dar una ayuda que me hago mayor y no veo las soluciones ...je je je
...tengo una 3DS XL con firm 7.2 (E) y no logro ejecutar el xploit HBL ...siempre salta el error en el navegador luego de ejecutar el "slider".
No tengo ningun extra, solo la consola y la tarjeta de memoria, aunque tengo otra consola igual en Sysnand 9.2 (Emunand 10.7) con Luma 3DSX

Pense que con CFW Pasta a traves de RXtools podria hacerlo pero para instalar RXtools me pide emunand9 (segun el hilo oficial emunand9 solo sirve en firm 9.0 - 9.2) ...¿...?
Un saludo
*****************************
Editado:
@poketmon @Raugo ...he logrado crear la emunand a traves de gateway y posteriormente e instalado Rxtools y FBI, ahora para instalar el "Sysupdater.cia" debo apuntar a la "sysnand" en las opciones del FBI ?

Instrucciones:
...
-Copiamos el cia del sysupdater en la SD.
-Cargamos el CFW e instalamos el cia del sysupdater
-Abre el sysupdater y sigue las instrucciones en pantalla.
Hola
La verdad es que esta todo algo lioso y no puedo decir el tema.

Yo tengo:
una 2ds v8.0.19
una 3ds v9.4
Una Sky3ds+

Quiero instalar un cfw y la otra funcionar con la sky3ds.

Como hago el update a la 2ds v8???
@maelva el SysUpdater va en la SysNAND, por lo tanto, tienes que inyectar el FBI allí, luego lanzar el RxMode en modo SysNAND (lo haces desde el menú de RxTools) e instalar el SysUpdater. Cuando vayas a actualizar, tienes que usar el "DevMode" o "Modo Pasta" (dependiendo de la versión de RxTools) para que no brickear la consola.

Saludos
La verdad es que no me entero.. Tengo que modificar la 2DS V.8 vi que hay que hacer un upgrade a 9.2 pero es todo muy lioso..

Alguien me puede hablar en cristiano?

Gracias..
poketmon escribió:@maelva el SysUpdater va en la SysNAND, por lo tanto, tienes que inyectar el FBI allí, luego lanzar el RxMode en modo SysNAND (lo haces desde el menú de RxTools) e instalar el SysUpdater. Cuando vayas a actualizar, tienes que usar el "DevMode" o "Modo Pasta" (dependiendo de la versión de RxTools) para que no brickear la consola.

Saludos

@poketmon OK...perfect! ...ya tengo el sysupdater en la sysnand, tengo el RXtools 3.0 ¿como se activa el modo pasta? (...por mas que leo no me aclaro si es nativo o hace falta activarlo de alguna forma) o simplemente me tengo que ir a la opcion "devmode" y activarla (...la he probado y simplemente me devuelve al menu "home" ¿como verifico el "devmode" activado?)
Gracias

EDITADO:
Ya esta instalado! ...lo he leido en "opciones avanzadas" - Devmode: parchea , firma, chequea y carga en sysnand con soporte GBA-DSI.
...salio todo bien y ya estoy en 9.2.0-20E
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Hola
Realmente lamento profundamente ser tan pesado. Pero es que mi problema es que trabajo fuera en Londres y solo me quedan 3 días de vacaciones en casa.
Les compre las pasadas navidades la flashcard sky3ds pero no me dio tiempo a instalar nada y ahora me tengo que ir otra vez y ya veo que no podre dejarles las maquinas operativas.

Necesito instalar el cfw en la 2ds versión v.8.
Vi que hay que hacer upgrade a 9.2 pero aquí me quede.

Ruego. Imploro. Si alguien es capaz de explicarme los pasos en cristiano para poder hacer el upgrade a 9.2.

Gracias anticipadas.
Alexis-CS escribió:Hola
Realmente lamento profundamente ser tan pesado. Pero es que mi problema es que trabajo fuera en Londres y solo me quedan 3 días de vacaciones en casa.
Les compre las pasadas navidades la flashcard sky3ds pero no me dio tiempo a instalar nada y ahora me tengo que ir otra vez y ya veo que no podre dejarles las maquinas operativas.

Necesito instalar el cfw en la 2ds versión v.8.
Vi que hay que hacer upgrade a 9.2 pero aquí me quede.

Ruego. Imploro. Si alguien es capaz de explicarme los pasos en cristiano para poder hacer el upgrade a 9.2.

Gracias anticipadas.


Sigue el tutorial del rxtools para instalar el CFW y la emunand solo que en la parte de inyectar FBI lo inyectas tambien en sysnand y luego ya sigues el tutorial del primer post para actualizar a 9.2

Saludos
@Alexis-CS Amigo, sera igual a lo que yo acabo de hacer. Subir a 9.2 una 3DS con version 7.2.
1.- Descargar:
*- Ultimo firm de la pagina de gateway-3ds.com (..en la seccion downloads)
*- Version 2.6 del rxtools (..con la ultima version no pude hacerlo)
*- Keys slot0x25KeyX.bin (..no se pueden publicar en el foro y debes buscarla en la red)

2.- En el PC
*- Hacer un backup de la tarjeta SD porque sera formateada y se perdera todo la info que hay en ella
*- Descomprimir gateway y copiar "launcher.dat" en la raiz de la tarjeta SD (..lo demas no hace falta)

3.- En la Consola
*- Encender la consola con la SD dentro, ir al navegador de internet y abrir la pagina htt p: // go.gateway-3ds.com (no hace falta tener cartucho de gateway porque se usa solo el software)
*- Cargara el menu de gateway y se debe navegar por las opciones hasta "format EmuNand" (...esto creara una copia de nuestro sistema de la consola en una particion oculta de la SD y funcionara como una "consola virtual") que podras actualizar y modificar sin tocar el sistema original de tu DS, asi se puede exprimir todo su potencial)

4.- En el PC
*- Con la "Emunand" creada ir al PC y restaurar la copia que hiciste previamente de los datos que tenias en la SD (Copia y pegar)
*.- Verificar que dentro de la carpeta "Nintendo 3ds\extdata\dbs" existan los archivos "title.db" e "import.db", si no existe es porque antes no has entrado en la e-shop, entonces debes de crearlas a mano y crear los archivos con el editor de textos (no importa que esten vacios) para luego cambiarles la extension a ".db" (..cuando introduzcas la SD en la consola, el sistema se encargara de "arreglarlos" ...sigue leyendo)
*.- Ir a la carpeta "RxTools\Tools" y ejecutar el archivo "cdn_firm.py" (...se requiere tener instalado "phyton 2.7" ) para obtener el archivo "firmare.bin" y luego pegarlo en la raiz de la tarjeta SD
*- Copiar el launcher del rxtools (rxtools.dat) en la raiz de la SD
*- Buscar en la carpeta "fbi_injection" (rxtools) los archivos "fbi_inject.app" y "fbi_inject.tmd" correspondientes a la ultima version disponible para nuestra region (EUR, USA, JPN) y pegarlos en la raiz de la SD (..estos archivos contienen informacion sobre "salud y seguridad" en la version original de la consola y aqui son modificados para instalar el "Gestor de CIAS (FBI)" en el icono de "salud y seguridad" de la consola y desde alli poder instalar los juegos en formato .CIA como si fuesen descargados desde la e-shop. (...sigue leyendo)
*- Copiar la clave (Key) descargada desde la red en la raiz de la SD.

5.- En la consola
*- Ir a "-configuracion-gestion de datos-programas" y el sistema detectara que hay error en la base de datos (...esos archivos "title.db" e "import.db" creados previamente), le das a la opcion de "borrar" y el sistema se encargara de crear los apropiados que son necesarios para continuar.
*- Ir al navegador de internet y abrir la pagina : htt p: \\ reboot.ms\3ds\ -->para cargar "Rxtools" e instalarlo. En caso de que la pagina no cargue, puedes probar en : htt p: \\launch.rxtools.net (opcional)
Nota: Recomiendo que la agregues a favoritos, pues la usaras nuevamente para acceder al Rxtools, ya que por defecto la consola inicia en el sistema original y es necesario volver a cargar rxtools para entrar en rxmode (emunand) / (--hasta que posteriormente configures un arranque automatico o autoboot --)
...al iniciar el Rxtools, cargara unos archivos y tendras que esperar un poco que se instale, al finalizar presionas "A" para salir a la pantalla principal de "rxtools", alli debes presionar "R" para acceder al menu
(verificar en la esquina inferior izquierda que esta resaltado en verde "Emunand/NewKeyX")
...ir a la opcion "Launch RxMode in Emunand" y se cargara el sistema en el modo deseado. Debes verificarlo en las opciones de "configuracion de la consola" y mostrar en la parte inferior derecha la version "RX3D -version "
*.- Actualizar la consola (Emunand), -configuracion-otras opciones-actualizacion" (Recuerda verificar que estas en Emunand --RX3D -Version)
...al finalizar la actualizacion se iniciara la consola en modo normal y tendras que volver a ir al navegador y entrar nuevamente en el launch del rxtools para entrar. En la pantalla principal de RXtools, presionar "R" y acceder al menu e ir a "otras opciones"
*- Install FBI - Seleccionar "Emunand" (Opcion "Y"), esperar que se instale y volver atras ("B"), al menu y lanzar "Rxmode en Emunand" y ya debes de tener en el icono de "Salud y seguridad" el FBI instalado, ahora cuando accedas a ese icono se activara el FBI que te permite instalar archivos en formato .CIA (...en nuestra Emunand)

Hasta este punto has creado un "sistema virtual (Emunand)"que esta vinculado al sistema original y por ende al instalar programas/juegos en la emunand, veras iconos en tu sistema normal que no podras ejecutar. Por eso es mejor "desvincularlas" y evitar confusiones y conflictos...mejor que leas acerca de ello en el hilo correspondiente porque tiene sus "pro y sus contra" pero es simplemente, encender la consola "Sin la tarjeta SD (...donde esta la Emunand)" e ir a las opciones de configuracion y seleccionar "FORMATEO", esto borrara todos los datos de la consola y al iniciar tendras que volver a configurar la consola como cuando la compraste.

6.- Actualizar el sistema original (..la version original de la consola) a la version 9.2.0-20 que es la mas recomendable para aprovechar al máximo otras funcionalidades. (...puedes ver en algunos mensajes previos, las indicaciones que recibi de @raugo y @poketmon para hacerlo.

Espero que te sirva. Un saludo
Muchisimas gracias ppr todo
Llevo peleando y peleando sin parar por que se me hecha el tiempo encima
Llegue hasta lo de actualizar el firm de emunand pero nunca me lo actualiza.
Hay tantos vudeotuturiales que estoy mas que sobrecogido por todo y me quedo desanimado por que me voy y se quedan otra vez sin nada.

No se como seguir...

Poseo una sky3ds+ pero solo para una maquina.

Hay algun otro modo mas facil de instalar un cfw a la 2ds 8.0?
Perfecto!, Gracias de 6.0 he pasado a 9.2, me ha costado un poco, como consejo para novatos para instalar el FBI, dejar en el raiz los ficheros de fbi_injection\eur\v3077, una vez instalado y a través del FBI instalar sysupdater y luego entrando en el dev mode para ejecutarlo, actualiza sin problemas (verificar en el PC que tenéis el firmware correcto). ahora a seguir con el tutorial de novatos, Gracias por este tutorial
Hola, yo tengo 4.4 en sysnand sin navegador de internet , ya conseguí una flashcard compatible para el mset y tengo la emunand (en 4.4 tambien) y rxtools 2.6 instalado solo que me sale siempre [....X..] en la pantalla de carga.

Puedo seguir este tutorial normalmente, instalar fbi en salud y seguridad de sysnand desde rxtools 2.6 como hice en emunand y actualizar la sysnand a 9.2?

Si es asi una vez que tenga 9.2 no necesito fisicamente nada mas para instalar arm9loaderhax con luma para estar a la ultima?
Buen día, alguien sabe si hay algún problema con la página de ninjhax 1.1b? estoy tratando de usar este exploit y por alguna razón, en lugar de lanzar el HBL después de instalar el exploit en el cartucho, me abre el navegador de internet y se me cuelga la consola.

Estoy en versión 5.1.0-10U y quiero subir a 9.2.

Gracias por el apoyo, saludos...

EDITO:

Para comentar que tampoco me funciona el DevMode de rxTools 2.5, alguien sabe algo de esto???

Entro y se quedan las dos pantallas en negro.
La verdad es que con todas las actualizaciones me estoy perdiendo...

Por un lado, decir que me voy a poner con una O3DS XL con FW 8.1. Por otro lado, veo que recomiendan que se use el CFW Pasta porque no modifica la nand como ocurre con Gateway. Pero por otro lado, dos o tres post atrás, Raugo indica que este CFW está obsoleto y se instale el rxTools.

Como coletilla, y ya no pertenece a este hilo, creo, resulta que sigo instrucciones para instalar rxTools y uno de los requisitos es tener la emunand, que por la versión de mi consola indica que instale el GO Exploit, el cual necesita el navegador. Pero ahora resulta que he leído también que el Navegador exige actualizar para poder ser utilizado, lo cual llevaría al fw 11 y sería catastrófico.

Veis que ando perdido, pero cada paso que doy me encuentro otro problema. ¿Alguien me ilumina un poco?

Gracias
El navegador no te pedira actualizar a menos que sea porque no lo tienes instalado, ¿has probado a abrirlo?

Saludos
Aún no tengo la consola en mi poder, la recojo esta tarde. Ahora me estoy preparando para meterle mano cuando la recoja, pero me está costando buscar un método. Si uso Pasta, necesito tener instalado el homebrew launcher, pero para ello necesito un exploit. Si miro, el recomendado, el ninjhax (v1.1 porque tengo el fw 8.1) , se dice en el tutorial que está obsoleto y que el cubic ninja se puede ejecutar con el Sky3ds botón rojo y azul, y yo tengo (prestado) uno con botón naranja. No obstante, intento descargar la imagen con el código QR de la web y al grabarlo me dice "Versión no soportada" en la imágen que abro. Y ahí estoy a vueltas de qué tengo que hacer.

Y lo del navegador, creo que lo había leído en algún post. En un rato me dice si lo tiene instalado o no. ¿Es obligatorio tenerlo?
¿Por que al seguir los pasos y actualizar me actualiza la emunand en vez de la sysnand?
Yo sigo con mi odisea...

Ya he conseguido instalar el homebrew launcher via ninjhax y cargo el Pasta CFW, pero en la pantalla inicial donde tengo que seleccionar la opción "Dame más pasta" se me queda bloqueada la consola y no puedo hacer nada. Estoy leyendo pero no veo a nadie que le ocurra ¿a alguien le ha pasado aunque no lo haya posteado?

EDIT: A la tercera ha ido a la vencida. Ahora sí puedo
Hola.
Tengo una duda. Si para realizar un downgrade basta con arrancar la consola "virgen" (sin cfw), y cargar el HB del modo que sea, para ejecutar desde ahí el sysupdater... ¿por qué para el update hace falta un cfw con modo "devmode" para ejecutar el sysupdater únicamente así?
Cerbumota escribió:Hola.
Tengo una duda. Si para realizar un downgrade basta con arrancar la consola "virgen" (sin cfw), y cargar el HB del modo que sea, para ejecutar desde ahí el sysupdater... ¿por qué para el update hace falta un cfw con modo "devmode" para ejecutar el sysupdater únicamente así?


Porque para cargar el hbl en una consola con firmware inferior a 9.0 la unica forma es con Cubic Ninja y no es que mucha gente lo tenga por lo que hay que buscar alternativas.

Saludos
Angel1993 escribió:¿Por que al seguir los pasos y actualizar me actualiza la emunand en vez de la sysnand?

Será porque estarás en la emuNAND, sino no hay explicación.
maelva escribió:@Alexis-CS Amigo, sera igual a lo que yo acabo de hacer. Subir a 9.2 una 3DS con version 7.2.
1.- Descargar:
*- Ultimo firm de la pagina de gateway-3ds.com (..en la seccion downloads)
*- Version 2.6 del rxtools (..con la ultima version no pude hacerlo)
*- Keys slot0x25KeyX.bin (..no se pueden publicar en el foro y debes buscarla en la red)

2.- En el PC
*- Hacer un backup de la tarjeta SD porque sera formateada y se perdera todo la info que hay en ella
*- Descomprimir gateway y copiar "launcher.dat" en la raiz de la tarjeta SD (..lo demas no hace falta)

3.- En la Consola
*- Encender la consola con la SD dentro, ir al navegador de internet y abrir la pagina htt p: // go.gateway-3ds.com (no hace falta tener cartucho de gateway porque se usa solo el software)
*- Cargara el menu de gateway y se debe navegar por las opciones hasta "format EmuNand" (...esto creara una copia de nuestro sistema de la consola en una particion oculta de la SD y funcionara como una "consola virtual") que podras actualizar y modificar sin tocar el sistema original de tu DS, asi se puede exprimir todo su potencial)

4.- En el PC
*- Con la "Emunand" creada ir al PC y restaurar la copia que hiciste previamente de los datos que tenias en la SD (Copia y pegar)
*.- Verificar que dentro de la carpeta "Nintendo 3ds\extdata\dbs" existan los archivos "title.db" e "import.db", si no existe es porque antes no has entrado en la e-shop, entonces debes de crearlas a mano y crear los archivos con el editor de textos (no importa que esten vacios) para luego cambiarles la extension a ".db" (..cuando introduzcas la SD en la consola, el sistema se encargara de "arreglarlos" ...sigue leyendo)
*.- Ir a la carpeta "RxTools\Tools" y ejecutar el archivo "cdn_firm.py" (...se requiere tener instalado "phyton 2.7" ) para obtener el archivo "firmare.bin" y luego pegarlo en la raiz de la tarjeta SD
*- Copiar el launcher del rxtools (rxtools.dat) en la raiz de la SD
*- Buscar en la carpeta "fbi_injection" (rxtools) los archivos "fbi_inject.app" y "fbi_inject.tmd" correspondientes a la ultima version disponible para nuestra region (EUR, USA, JPN) y pegarlos en la raiz de la SD (..estos archivos contienen informacion sobre "salud y seguridad" en la version original de la consola y aqui son modificados para instalar el "Gestor de CIAS (FBI)" en el icono de "salud y seguridad" de la consola y desde alli poder instalar los juegos en formato .CIA como si fuesen descargados desde la e-shop. (...sigue leyendo)
*- Copiar la clave (Key) descargada desde la red en la raiz de la SD.

5.- En la consola
*- Ir a "-configuracion-gestion de datos-programas" y el sistema detectara que hay error en la base de datos (...esos archivos "title.db" e "import.db" creados previamente), le das a la opcion de "borrar" y el sistema se encargara de crear los apropiados que son necesarios para continuar.
*- Ir al navegador de internet y abrir la pagina : htt p: \\ reboot.ms\3ds\ -->para cargar "Rxtools" e instalarlo. En caso de que la pagina no cargue, puedes probar en : htt p: \\launch.rxtools.net (opcional)
Nota: Recomiendo que la agregues a favoritos, pues la usaras nuevamente para acceder al Rxtools, ya que por defecto la consola inicia en el sistema original y es necesario volver a cargar rxtools para entrar en rxmode (emunand) / (--hasta que posteriormente configures un arranque automatico o autoboot --)
...al iniciar el Rxtools, cargara unos archivos y tendras que esperar un poco que se instale, al finalizar presionas "A" para salir a la pantalla principal de "rxtools", alli debes presionar "R" para acceder al menu
(verificar en la esquina inferior izquierda que esta resaltado en verde "Emunand/NewKeyX")
...ir a la opcion "Launch RxMode in Emunand" y se cargara el sistema en el modo deseado. Debes verificarlo en las opciones de "configuracion de la consola" y mostrar en la parte inferior derecha la version "RX3D -version "
*.- Actualizar la consola (Emunand), -configuracion-otras opciones-actualizacion" (Recuerda verificar que estas en Emunand --RX3D -Version)
...al finalizar la actualizacion se iniciara la consola en modo normal y tendras que volver a ir al navegador y entrar nuevamente en el launch del rxtools para entrar. En la pantalla principal de RXtools, presionar "R" y acceder al menu e ir a "otras opciones"
*- Install FBI - Seleccionar "Emunand" (Opcion "Y"), esperar que se instale y volver atras ("B"), al menu y lanzar "Rxmode en Emunand" y ya debes de tener en el icono de "Salud y seguridad" el FBI instalado, ahora cuando accedas a ese icono se activara el FBI que te permite instalar archivos en formato .CIA (...en nuestra Emunand)

Hasta este punto has creado un "sistema virtual (Emunand)"que esta vinculado al sistema original y por ende al instalar programas/juegos en la emunand, veras iconos en tu sistema normal que no podras ejecutar. Por eso es mejor "desvincularlas" y evitar confusiones y conflictos...mejor que leas acerca de ello en el hilo correspondiente porque tiene sus "pro y sus contra" pero es simplemente, encender la consola "Sin la tarjeta SD (...donde esta la Emunand)" e ir a las opciones de configuracion y seleccionar "FORMATEO", esto borrara todos los datos de la consola y al iniciar tendras que volver a configurar la consola como cuando la compraste.

6.- Actualizar el sistema original (..la version original de la consola) a la version 9.2.0-20 que es la mas recomendable para aprovechar al máximo otras funcionalidades. (...puedes ver en algunos mensajes previos, las indicaciones que recibi de @raugo y @poketmon para hacerlo.

Espero que te sirva. Un saludo




Disculpa... este tutorial también sirve para una 3DS normal y virgen con v5.1.0?
Raugo escribió:
Cerbumota escribió:Hola.
Tengo una duda. Si para realizar un downgrade basta con arrancar la consola "virgen" (sin cfw), y cargar el HB del modo que sea, para ejecutar desde ahí el sysupdater... ¿por qué para el update hace falta un cfw con modo "devmode" para ejecutar el sysupdater únicamente así?


Porque para cargar el hbl en una consola con firmware inferior a 9.0 la unica forma es con Cubic Ninja y no es que mucha gente lo tenga por lo que hay que buscar alternativas.

Saludos

Gracias por contestar, pero... ¿qué tiene que ver tu respuesta con mi pregunta? Únicamente he preguntado porqué para hacer un upgrade hay que arrancar un cfw compatible y en modo devmode ejecutar el sysupdater, pero para hacer un downgrade únicamente arrancar HB y ejecutar desde él el sysupdater.
Sobre lo de cargar HB en <9.0 sólo con en NinjaCubic... igual te lo discuten por aquí. Porque creo que tampoco... [bye]

Terrann2 escribió:Disculpa... este tutorial también sirve para una 3DS normal y virgen con v5.1.0?

Me parece que no. Por lo menos con browserhax, porque tu versión de navegador no es compatible con él.
De todos modos, cuidado, porque me dá la sensación que esa guía mezcla cosas muy raras. Te explico.
Para actualizar la sysnand, una vez configurado y arrancado el cfw, tienes que instalar (es una opción) FBI en la sysnand, no en la emunand. Después, arrancar la rxTools en sysnand, pero en modo "devmode". Una vez hecho eso, instalar la cia del sysupdater y darle caña al firmware.
Es así de sencillo, y tan complicado. Asusta, pero no es para tanto. Ten claro las diferencias entre sysnand y emunand. Yo, al contrario que Maelva, no soy partidario de separar emunand y sysnand. A mí no me molesta tener ambas vinculadas, ya que no uso la sysnand para nada, y me evito posibles baneos por tener dos ID en la misma máquina. Si quieres "tocar" la versión de la sysnand, no te basta con instalar FBI en la emunand... Tendrás que hacerlo en la sysnand.

IMPORTANTE: arranca rxTools, en la sysnand, en "devmode". Si usas sysupdater para subir la versión de otra manera, puedes romper tu 3DS. Cuidado.
Cerbumota escribió:
Raugo escribió:
Cerbumota escribió:Hola.
Tengo una duda. Si para realizar un downgrade basta con arrancar la consola "virgen" (sin cfw), y cargar el HB del modo que sea, para ejecutar desde ahí el sysupdater... ¿por qué para el update hace falta un cfw con modo "devmode" para ejecutar el sysupdater únicamente así?


Porque para cargar el hbl en una consola con firmware inferior a 9.0 la unica forma es con Cubic Ninja y no es que mucha gente lo tenga por lo que hay que buscar alternativas.

Saludos

Gracias por contestar, pero... ¿qué tiene que ver tu respuesta con mi pregunta? Únicamente he preguntado porqué para hacer un upgrade hay que arrancar un cfw compatible y en modo devmode ejecutar el sysupdater, pero para hacer un downgrade únicamente arrancar HB y ejecutar desde él el sysupdater.
Sobre lo de cargar HB en <9.0 sólo con en NinjaCubic... igual te lo discuten por aquí. Porque creo que tampoco... [bye]


Ya me diras entonces si HBL y sin CFW como cargas el sysupdater, si lo que preguntas es porque hace falta el modo devmode del CFW y no cargar el CFW normalmente es porque al cargar el CFW en modo normal se parchea el native_firm por lo que al actualizar la consola con el native_firm parcheado este no se actualiza probando un brick. Y no, no hay otra forma de cargar hbl en firmware menor de 9.0 que no sea con el Cubic Ninja ya que los otros metodos usan el HBL 2.0 que solo es compatible con firm 9.0 o superior. No se si esto responde a tu pregunta, de no ser asi plantea mejor la pregunta [bye]

Saludos
Raugo escribió:Ya me diras entonces si HBL y sin CFW como cargas el sysupdater, si lo que preguntas es porque hace falta el modo devmode del CFW y no cargar el CFW normalmente es porque al cargar el CFW en modo normal se parchea el native_firm por lo que al actualizar la consola con el native_firm parcheado este no se actualiza probando un brick. Y no, no hay otra forma de cargar hbl en firmware menor de 9.0 que no sea con el Cubic Ninja ya que los otros metodos usan el HBL 2.0 que solo es compatible con firm 9.0 o superior. No se si esto responde a tu pregunta, de no ser asi plantea mejor la pregunta [bye]

Saludos

Tío, llevo preguntándolo varios días, recibiendo contestaciones que no veo que tengan nada que ver, y tú insistes en ello. Vamos a ver.
¿Por qué para hacer un downgrade sólo hace falta HB y para hacer upgrade un CFW con devmode?
¿Así mejor... otra vez?
Cerbumota escribió:
Raugo escribió:Ya me diras entonces si HBL y sin CFW como cargas el sysupdater, si lo que preguntas es porque hace falta el modo devmode del CFW y no cargar el CFW normalmente es porque al cargar el CFW en modo normal se parchea el native_firm por lo que al actualizar la consola con el native_firm parcheado este no se actualiza probando un brick. Y no, no hay otra forma de cargar hbl en firmware menor de 9.0 que no sea con el Cubic Ninja ya que los otros metodos usan el HBL 2.0 que solo es compatible con firm 9.0 o superior. No se si esto responde a tu pregunta, de no ser asi plantea mejor la pregunta [bye]

Saludos

Tío, llevo preguntándolo varios días, recibiendo contestaciones que no veo que tengan nada que ver, y tú insistes en ello. Vamos a ver.
¿Por qué para hacer un downgrade sólo hace falta HB y para hacer upgrade un CFW con devmode?
¿Así mejor... otra vez?


Pero si ya te lo he respondido en el mensaje que quoteas...

Saludos
@Raugo Pues debo ser MUY tonto, porque aún no veo la razón que justifique un downgrade (nótese que no he dicho de qué versión a cuál...) sin más que ejecutar el sysupdater o similar, sin necesidad de realizar un downgrade con un cfw que admita devmode. [fies]
Lo que comentas tú, entiendo que es que no se puede cargar un HB con versiones anteriores a la 9.0.0 de firmware. Luego para actualizar una sysnand desde una versión anterior a 9.0.0, hay que pasar por instalar un cfw con devmode. Bien. Pero también se puede instalar una cia desde sysupdater (por ejemplo) en la sysnand, y ejecutarlo desde la sysnand sin necesidad de cargar el cfw. (De hecho, creo que así instalé la cia de mi navegador, no actualizado por el proceso de actualización desde un juego en cartucho). Y aunque eso no es demasiado riesgo porque no tocas la parte sensible del firm (el native_firm), es el mismo proceso que marca las guáis de donwgrade que dicen ejecutar desde HB el sysuodater sin más, entiendo (y aquí nació mi duda).
Bien que tengas que arrancar devmode para poder actualizar con seguridad el native_firm. Lo entiendo. Pero al hacer un downgrade, ¿no se actualiza también ese native_firm? Entiendo que sí... ¿Por qué no hace falta un devmode y basta con la propia ejecución del sysupdater desde HB? Que me digas que es porque la versión de HB es >2.0, No me vale, porque lo que se ejecuta en sí, siempre, es un sysupdater. El HB es únicamente, un intermediario... Y podrás ejecutar el sysupdater desde HB, desde cfw (¿con devmode también para downgrade? --> según las guías, NO), bien desde su cia (¿en la sysnand?)

Por favor, aclárame este punto, porque me va a volver loco.
614 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13