Darkcloud98 escribió:@cerbumota @raugo te lo explica claramente, no puedes ejecutar sysupdater cia sin cfw por que no está firmado la aplicación y no lo reconoce, para poder hacer un downgrade o upgrade sin cfw puedes cargar hbl y cargar safesysupdater y ahí hasta 10.7 puedes hacer downgrade o upgrade.
No se si me he explicado bien pero no te acabo entendiendo del todo.
Ya lo he averiguado. El tener que hacer una u otra, lo tenía claro. Pero mi pregunta era el "porqué no se puede upgradear con hbl". Ya me han explicado, resumiendo, que al ejecutar sysupdater desde una nand, por el hecho de ser una nand, pilla la parte del firm que es delicada. Pero ejecutar sysupdater desde HB, no pilla esa parte (el native_firm) por lo que machacarlo es irrelevante.
Esa era la respuesta que quería. No la explicación de que si ejecutas desde cfw hay que hacerlo con devmode.
Esta duda me surgió porque todas las guías que he visto para upgrade, parten de instalar un cfw. No he encontrado una que comente que se puede actualizar el firm desde HBL y de ahí mi duda. Pero se puede. Siempre y cuando, claro está, consigas arrancar un HBL.
Las guías, al estár enfocadas en sistemas <9.0 y ante la dificultad de conseguir arrancar un HB desde esas versiones, omiten esa parte. O dan por hecho, que controlas el tema y lo dominas (cosa que no tiene porqué ser cierto). Raugo se ha esforzado en explicármelo, y se lo agradezco. Pero se ha limitado a insistir en el porqué del cfw. Y mi duda no era esa, sino la razón de que los manuales usen cfw-devmode para upgrade, y hbl para downgrade, y no digan que para upgrade también se puede usar hbl. (Repito, si se llega a él.)
PD. No puedes ejecutar un cia sin cfw es correcto. Pero no tienes porqué estar en devmode para hacerlo, salvo que modifiques el native_firm. Yo me instalé el cia del navegador sin devmode, y tan pancho...