[Tutorial] Adaptar Cable VGA 360 a grabadora USB por Componentes o S-Video

Este sistema es a modo de fallo-error y por lo que he comprobado da algunos sintomas de que funciona y por unos pocos euros, espero que os sirva a muchos para poder jugar en HD 1080p con vuestro cable VGA y grabar vuestras partidas con una simple grabadora de 10€ S-Video o RCA Amarillo.

En mi caso, me compré la típica grabadora barata con RCA y S-Video hace un tiempo y quería probar que tal iba. Me vino el dilema de que si quería jugar en HD no podía usar el cable de componentes normal de la 360 ni el HDMI ya que necesitaría gastarme un pastón en conversores de digital a analógico por lo que opté en usar el cable VGA de la Xbox y añadirle una serie de cables para pasar la imagen de VGA a S-Video (o RCA Amarillo) que tiene mas calidad que el RCA amarillo y sacar 480p reales.

Os adjunto el esquema de mi invento por S-Video para que os aclaréis y veais los materiales que necesitáis.

El fallo que he encontrado: Por lo que he podido comprobar yo esta mañana, es posible jugar a la 360 con el cable VGA enganchado al cable duplicador, pero cuando al otro extremo del duplicador le conecto los cables S-Video que irian hasta el PC la imagen de la 360 se vuelve ligeramente rojiza y un poco borrosa. (Es posible que sea fallo del alargador Macho-Macho de S-Video.)

Ahora, ¿Sería posible hacer esto sin que haya una corrupción en la imagen mediante S-Video? ¿qué creeis vosotros?. Lo iré comprobando hasta que de buen resultado, puede ser un simple problema de cable.

EDITO: Al probar con RCA amarillo se soluciona el problema de la corrupción que ocurre con el S-Video. Como ya dije antes, es posible que sea fallo del alargador Macho-Macho de S-Video.
Para poder usar el RCA y tener sonido tanto en el televisor como en la capturadora de video, deberéis comprar 2 duplicadores RCA para el rojo y blanco del cable VGA de Xbox 360 y un cable RCA macho macho rojo blanco y amarillo para mandar la imagen y sonido a la capturadora.

Duplicador RCA: http://www.electronicarc.com/catalogo/i ... idaRCA.JPG

Más adelante añadire el esquema para usar el cable RCA Amarillo.

Un saludo y espero que os sirva. Cualquier sugerencia para mejorar el post es bienvenida :)

Adjuntos

Desde mi total ignorancia al respecto, me planteo la siguiente pregunta.

Si se supone que la resolucion que ofrece la consola es 1080(HD), y la capturadora solo soporta 480(SD) ¿que equipo o elemento convierte la señal de video de HD a SD para le la capturadora pueda gestionar el video correctamente? ¿Lo hace directamente ese cable conversor de VGA a S-Video?

Un saludo.
laleyo!! escribió:Desde mi total ignorancia al respecto, me planteo la siguiente pregunta.

Si se supone que la resolucion que ofrece la consola es 1080(HD), y la capturadora solo soporta 480(SD) ¿que equipo o elemento convierte la señal de video de HD a SD para le la capturadora pueda gestionar el video correctamente? ¿Lo hace directamente ese cable conversor de VGA a S-Video?

Un saludo.

Pues si no me equivoco, la capturadora reescalaría esa señal del cable a 480p/i al ser todo analógico de VGA a RCA no se debería necesitar ningún conversor de nada.
2 respuestas