[TUTORIAL] AGREGAR APLICACIONES; JUEGOS, VIDEOS Y EMULADORES

[TUTORIAL] AGREGAR APLICACIONES, JUEGOS, VIDEOS Y EMULADORES A 360MENU

Bien antes que nada agradecer al coder jhonny por haber compartido esta aplicación para la scene de xbox 360.

Antes de comenzar aquí esta lo requerido para poder ejecutar esta aplicación y realizar las modificaciones para agregar mas aplicaciones, emuladores etc.

*Contar con XBReboot o Freeboot
*XEX Loader.xex (conseguirlo en xbins)
*Editor de textos
*Editor de imágenes
* 360Menu (conseguirlo en xbins)
*Un pendrive

Ok comenzamos:

1.- Abrimos el RAR del 360menu y arrastramos la carpeta “Apps” a la raíz de nuestro pendrive.

2.- Abrimos el archivo "menu360" que se encuentra dentro de la carpteta "Apps", con el editor de textos de nuestra preferencia .

3.- Bien voy a ir dando una breve explicacion del codigo de configuracion para orientarnos.

COMO AGREGAR UNA NUEVA CARPETA PRIMARIA

esta parte del codigo tiene asignadas las configuraciones de las "carpetas" de la raiz es decir, Juegos, videos, aplicaciones y emuladores.

[T2root33]
type=listmenu
flags=list
title-t2="<menucolour=menucolour_green>ROOT"
T2games
T2videos
T2apps
T2emus

Bien que pasa si queremos poner un nuevo "compartimiento" para poner por ejemplo un directorio para "Peliculas" o "Videos musicales" o cualquier cosa que se les ocurra bueno pues los que tendriamos que hacer es agregar un nuevo "compartimiento", para esto pondremos al final abajo de donde dice "T2emus" otro que se llame "T2peliculas" o como queremos que se llame

Queda algo asi:

[T2root33]
type=listmenu
flags=list
title-t2="<menucolour=menucolour_green>ROOT"
T2games
T2videos
T2apps
T2emus
T2"nombre de carpeta"

Ahora tendremos que dar informacion sobre ese nuevo directorio sino nos marcara un error el programa asi que no vamos hasta donde se encuentra esta linea que indica el inicio de configuracion de objetos secundarios:

############### SUBMENU ITEMS ##################

Copiamos el blocke de codigo que esta arriba de esto osea este:

[T2emus]
type=listmenu
flags=list
title-t2="<menucolour=menucolour_green>Emuladores"
text-t2="<image=emus.png align=right valign=middle type=smooth_w><fsize=size_heading>Emuladores<fsize=size_description>Emuladores para tu 360"
T2emu1
T2emu2
T2emu3

y lo pegamos entre "###SUBMENU ITEMS###" y el blocke que hemos copiado, ahora modificamos el codigo y quedaria algo asi:

[T2"Nombre de la carpeta que creamos"]
type=listmenu
flags=list
title-t2="<menucolour=menucolour_green>"Nombre de la carpeta que creamos""
text-t2="<image="imagen de la carpeta".png align=right valign=middle type=smooth_w><fsize=size_heading>"Nombre a visualizar"
<fsize=size_description>"descripcion de la carpeta""
T2"varible de subcarpeta"1
T2"varible de subcarpeta"2
T2"varible de subcarpeta"3

NOTA: El numero de subcarpetas ustedes lo ponen OJO cada "subcarpeta" es un espacio para una aplicacion, juego, emu, etc

AGREGAR OBJETOS EN CARPETA

.
Bien una vez terminada la configuracion de la nueva carpeta pasamos a configurar los "objetos secundarios" para esto nos vamos a final del codigo y copiamos este blocke:

[T2emu3]
type=demo
text-t2="<fcolour=white_h><image=hitman.png align=right valign=middle type=smooth_w><fsize=size_heading><vpad=1.4><b>Emulador CPx3</b><fsize=size_description><fcolour=white_d><br><focus>Emulador CPx3</focus>"
path="Emus\JUEGOS\default.xex"

Ahora lo pegamos abajo del mismo y modificamos los siguientes valores:

[T2"variable subcarpeta"]
type=demo
text-t2="<fcolour=white_h><image="imagen objeto".png align=right valign=middle type=smooth_w><fsize=size_heading><vpad=1.4><b>"nombre de objeto"</b><fsize=size_description><fcolour=white_d><br><focus>"descripcion de objeto"</focus>"
path="ruta hacia aplicacion XEX o video WMV"

NOTA: en la ruta no se escribe la variable de nuestro Pendrive y deben respetarse mayusculas y minusculas.

En lo de la ruta puede haber problemas para aquellos demasiado novatos asi que lo explico, bien una ruta se escribe de la siguente manera.

/carpeta1/carpeta2/aplicacion.xex

las carpetas pueden variar en nombre y numero segun donde se encuentre la aplicacion o video y se coloca la extencion.

AGREGAR FOTO A CARPETA Y OBJETO SECUNDARIO

Bien para agregar una fotografia a una carpeta basta con ir hacia el codigo de la misma y modificar el nombre de la imagen, dicha imagen tendrá que estar dentro de la carpeta "pics" que esta en esta ruta X:\apps\OXMData\pics

EJEMPLO: buscar en el codigo de la carpeta u objeto secundario el nombre de la imagen y renombralo por la que deseas

[T2emu3]
type=demo
text-t2="<fcolour=white_h><image=
hitman.png align=right valign=middle type=smooth_w><fsize=size_heading><vpad=1.4><b>EmuladorCPx3</b><fsize=size_description><fcolour=white_d><br>
<focus>Emulador CPx3</focus>"
path="Emus\JUEGOS\default.xex"

NOTA: las imagenes originales estan en formato PNG, no eh probado con otro asi que no puede asegurar que funcionen. otra cosa el tamaño de estas es de 480px por 270px asi que la imagen que asiganeremos debera tener las mismas dimenciones, yo recomiendo sacar una copia de la imagen del mame, abrirla con nuestro editor de imagen pintar todo de un color uniforme y pegar sobre esta la nueva imagen sobra decir que hay que acoplarla ah las nuevas medidas :)

ahi les dejo algunas imagenes que subi hoy por la mañana disculpen la calidad [+risas]

ImagenImagenImagenImagen

VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=58ytmdM26pY

Creo que sobra decir que las imagenes sobre emuladores de NES, SNES, N64 en el video no son mas que eso solo IMAGENES lo que pasa es que tengo tantas ganas de verlos que ya les di su espacio [+risas]

Preguntas que creo seran frecuentes: [carcajad]

1.- Puedo ejecutar cualquier XEX? si cualquiera siempre y cuando sea previamente parchado con el X360GameHack
2.- Ejecuto la aplicacion y me dice que me conecte al Live y descargue de nuevo? verifica que la ruta hacia la aplicación sea correcta
3.- Ejecuto una aplcacion y me lanza otra que no es la de la foto? [carcajad] verifica que este bien el nombre de la foto.
4.- Me da FATAL ERROR? debes verificar que se hayan asignado configuraciones ah TODOS los objetos secundarios declarados o "varibles de subcarpeta"

bueno cualquier otra duda postean [buenazo]

P.D: PARA TRADUCIR YA SABEN COMO DAR NOMBRE PREVIO A UNA CARPETA U OBJETO Y LA DESCRIPCIÓN ASÍ QUE SOLO MODIFIQUEN ESA PARTE DEL CÓDIGO DE LAS CARPETAS QUE BIENEN POR DEFECTO.

CUALQUIER COSA EQUIVOCADA QUE NOTEN ME LO HACEN SABER PARA CORREGIR ;)

SALUDOS!
Te pasaste!!! :D

ahora mismo lo pongo en practica... GRACIAS!
grasias!! XD me alegra que deperdida ayude ah algunos cuantos hehe, comentas resultados, dudas o sugerencias :)
[plas] [plas] [plas] en este mismisimo momento estaba trasteando con el 360menu, ahora me lo vas a hacer mas facil.

Saludos y gracias x el tuto
Te has pasado... Pedazo tutorial, en cuanto pueda le meto mano. Se merece que sea agregado al hilo con chincheta que contiene toda la info sobre el hack.
Enhorabuena.
hola membo, buen trabajo, solo te falto traducir lo de play demo :)

me bajare las herramientas para probar a traducirlo por mi cuenta jeje

salu2 te quedo muy bien
Muy buen tuto membo, aunque creo que el 360menu tiene poco futuro a no ser que se consiga hacer sustituir por el dashboard o algo así, porque es un poco pesado tener que arrancar la consola, abrir el 360menu, esperar que cargue, luego buscar la aplicación que quieres usar y si estás en algún juego o aplicación y quieres salir, tienes que volver al dashboard y volver a arrancar el 360menu...

Aún así es un tutorial estupendo, muy currado y muy claro para todo el mundo, enhorabuena! [beer]
grasias a todos :)
karlos007 escribió:hola membo, buen trabajo, solo te falto traducir lo de play demo :)

me bajare las herramientas para probar a traducirlo por mi cuenta jeje

salu2 te quedo muy bien

yo tambien estaba en eso pero el tiempo me falto [+risas] si lo logras los ponemos en el TUTO :)

Lembo escribió:Muy buen tuto membo, aunque creo que el 360menu tiene poco futuro a no ser que se consiga hacer sustituir por el dashboard o algo así, porque es un poco pesado tener que arrancar la consola, abrir el 360menu, esperar que cargue, luego buscar la aplicación que quieres usar y si estás en algún juego o aplicación y quieres salir, tienes que volver al dashboard y volver a arrancar el 360menu...

Aún así es un tutorial estupendo, muy currado y muy claro para todo el mundo, enhorabuena! [beer]

Si opino lo mismo pero como es lo único que tenemos disponible hasta ahorita hay que explotarlo al máximo y si podia dar mas valían la pena unas mejoras, otra cosa para lo de salir hasta el dash original, una solución rápida seria que instales el 360menu en tu HD y así al presionar el botón guía aparecería el "Inicio Rápido" solo escoges el Menu360 y buala volveras al 360menu, xD es lo unico rapido que se me ocurre así rapido.

PD. ahora mismo estoy trabajando en la manera de ejecutar el activate ISO desde el menu360, aunque yo no le veo mucha funcionalidad un usuario me lo pidió y vio a dedicarle unos minutitos. Otra cosa si alguien tiene el Activate ISO, porfavor lo meta e inicie XEX Loader y me diga que archivos bienen en el DVD y si es posible los copie a un pen para que me los comparta ya que yo no tengo DL en este momento y el Backup creator no me lo detecta como juego :(

Salu2
membo yo si quieres te paso lo que hay dentro del activate, con el ultraiso pude extraer lo que contenía , era como si fuera archivos de dvd.
ok talvez extraiste las carpetas esas de AUDIO y VIDEO Pero yo lo que encesito seria el default.xex y sus archivos en caso de que tubiera ya que no se como funcione ni en que consista :-?

PD: Si es que pudiste extraer el default.xex y los archivos, mañana me los pasas XD
Genial el tuto, Membo. [oki] [oki] [oki]
Gracias!!!!!
grasias, cualquier duda, comentas :)
Anoche hice unos cambios a los INIs, los PNGs y a las rutas originales... y ahora funciona tanto desde un HDD por USB como en DVD externo (conectado a USB).

Ejemplo de un DVD-5 con 2 juegos completos (funcionando desde el DVD), 1 emulador con varias roms (MAME360), agregado un video WMV en el inicio (para que no se quede en negro el cartel de LOADING...) y alguna que 'otra' mejora.

Imagen

Imagen

Imagen

Para ser MI primera versión estoy contento.

P.D. Nótese el cambio del logo de "XBOX LIVE ARCADE" por "XBOX VIVE" (en espera de esos EMUS de Xbox 1 en la 360) [toctoc]
waaa! te quedo muy vistoso, me alegro mucho, y si de hecho funciona desde cualquier dispositivo solo falta cambiar la ruta del archivo a ejecutar :)

Salu2

PD. esto lo hice yo con la intencion de animar ala gente a hacer skins, para que cualquiera pueda aportar con modificaciones sencillas :)
membo escribió:waaa! te quedo muy vistoso, me alegro mucho, y si de hecho funciona desde cualquier dispositivo solo falta cambiar la ruta del archivo a ejecutar :)

Salu2

PD. esto lo hice yo con la intencion de animar ala gente a hacer skins, para que cualquiera pueda aportar con modificaciones sencillas :)

Pues funcionar, funciona. Y muy bien además...

Las rutas (suponiendo que tenemos 2 juegos dentro de la carpeta GAMES) tienen que ser llamadas de la siguiente manera dentro del fichero menu360.ini (que estará en la raiz del DVD junto al default.xex y resto de carpetas):

############### SUBMENU ITEMS ##################

[T2game1]
type=demo
text-t2="<fcolour=white_h><image=game1.png  align=right valign=middle type=smooth_w ><fsize=size_heading><vpad=1.4><b>Monopoly</b><fsize=size_description><fcolour=white_d><br><focus>Juega al Monopoly</focus>"
path="Games\Monopoly\default.xex"

[T2game2]
type=demo
text-t2="<fcolour=white_h><image=game2.png align=right valign=middle type=smooth_w ><fsize=size_heading><vpad=1.4><b>Trivial Pursuit</b><fsize=size_description><fcolour=white_d><br><focus>Juega al Trivial Pursuit</focus>"
path="Games\TrivialPursuit\default.xex"

Y así sucesivamente.

Decir que los 2 juegos que he probado ocupan menos de 2Gb cada uno y por tanto caben perfectamente en un DVD de 1 capa.

Ahora habría que saber cómo lanzar demos XBLA o similares desde el DVD sin tener que descomprimirlas (porque no he conseguido que funcione).

Que se anime la gente que ha hecho el JTag porque merece mucho la pena.

Salu2
me alegra mucho Grasias por comentar [oki]
Hola a tod@s!
¿es posible lanzar musica?, poniendo una entrada a un archivo mp3 pero no hace nada, no se si es porque tengo que cambiar el tipo de item (lo probe con video por eso de que arrancara el reproductor) o porque no lo reproduce...

y otro tipo de videos? avi, etc... porque tengo la actualización multimedia y tampoco arranca los videos avi...

que tipos de item se pueden lanzar? ¿sólo demos y videos...? vamos ¿xex y wmv?
si de momento solo wmv, juegos completos y xex :)
Talfi escribió:Anoche hice unos cambios a los INIs, los PNGs y a las rutas originales... y ahora funciona tanto desde un HDD por USB como en DVD externo (conectado a USB).

Ejemplo de un DVD-5 con 2 juegos completos (funcionando desde el DVD), 1 emulador con varias roms (MAME360), agregado un video WMV en el inicio (para que no se quede en negro el cartel de LOADING...) y alguna que 'otra' mejora.

Imagen

Imagen

Imagen

Para ser MI primera versión estoy contento.

P.D. Nótese el cambio del logo de "XBOX LIVE ARCADE" por "XBOX VIVE" (en espera de esos EMUS de Xbox 1 en la 360) [toctoc]

felicidades, te ha quedado muy bien
Buen Tutorial Gracias me dan ganas de liarme jejejejejeje.

Ya me estoy imaginando un Hilo de Menus personalizados.

Saludos
Se han publicado 2 nuevos Skins o Themes para el lanzador de OXM que tenemos descargado de Xbins...

Imagen

Imagen

Lo podeis decargar de http://dl.free.fr/bSiXukwct y http://users.numericable.be/zou/x360/skin1.rar respectivamente

Si alguien tiene mas, o sabe de alguna web que tengan mas, decidlo por favor.
Hace unas horas ke tengo el freeboot con cygnos, y ya me van los juegos arcade y el blazblue por ejemplo... pero porque el 360menu y el mame, que viene con este, se me cuelgan cuando los ejecuto con el xexloader????
se te cuelgan al momento de cargar los ROM´s o al iniciar? si te aparece la lista de roms?
No me aparece lista de roms, no, el mame y 360menu ya me van.. no tenia ni idea de que tambien se tenian que parchear.... pero lo dicho, ejecuto el mame, y no me sale lista de roms pese a ke ponga las roms en la carpeta roms... esta verde aun la cosa..... y con verde me incluyo tambien a mi XD
kaitenken escribió:No me aparece lista de roms, no, el mame y 360menu ya me van.. no tenia ni idea de que tambien se tenian que parchear.... pero lo dicho, ejecuto el mame, y no me sale lista de roms pese a ke ponga las roms en la carpeta roms... esta verde aun la cosa..... y con verde me incluyo tambien a mi XD

Para que te funcione el MAME hay que verificar que SUS RUTAS estén correctas. Si estás usando un pendrive "vacio" y descomprimes el contenido de 360Menu en la raiz del pendrive, y has parcheado todos los XEX, quedaría así (donde "USB:\" representa la unidad del Pendrive o USB usado en la consola):

USB:\Emus

El fichero options.ini del mame lo encontrarás en "USB:\Emus\Media\options.ini" el cual contiene...

rompath = usb:\Emus\roms
samplepath = usb:\Emus\samples
cfg_directory = usb:\Emus\cfg
nvram_directory = usb:\Emus\nvram
memcard_directory = usb:\Emus\memcard
input_directory = usb:\Emus\inp
state_directory = usb:\Emus\sta
artpath = usb:\Emus\artwork
snapshot_directory = usb:\Emus\Mame360\snap
diff_directory = usb:\Emus\Mame360\diff
ctrlrpath = usb:\Emus\Mame360\ctrlr
comment_directory = usb:\Emus\Mame360\comments
cheat_file = usb:\Emus\Mame360\cheat.dat
title_path = usb:\Emus\Mame360\titles

autoframeskip = 0

Si las rutas NO SON ESTAS debes adaptarlo a la ruta donde lo tienes guardado o de lo contrario no verás las ROMS.
Una pregunta ya hice lo de ver que las dirreciones esten bien, ya puedo ver las roms pero no las ejecuta sera que me falta algo, estoy tratando de ejecutar los metal slug que segun yo son del mame, pero que creen que sea la causa
Saludos
cordova1912 escribió:Una pregunta ya hice lo de ver que las dirreciones esten bien, ya puedo ver las roms pero no las ejecuta sera que me falta algo, estoy tratando de ejecutar los metal slug que segun yo son del mame, pero que creen que sea la causa
Saludos

Deberias leer ESTE HILO y plantear ahí las dudas para no llenar este de offtopics (que nos desviamos del tema principal).
Hola, me comentaron que había salido un Mame para 360 y buscando información he dado con vosotros.

Mi pregunta es ¿Se necesita tener hecho el Jtag en la consola para poder jugarlo?

Me temo que sí, pero si me lo podeis confirmar me hareis un favor.

Muchas gracias y un saludo
Jos-L escribió:Hola, me comentaron que había salido un Mame para 360 y buscando información he dado con vosotros.

Mi pregunta es ¿Se necesita tener hecho el Jtag en la consola para poder jugarlo?

Me temo que sí, pero si me lo podeis confirmar me hareis un favor.

Muchas gracias y un saludo

Si que necesitas obligatoriamente el jtag hecho.
Un saludo
(PD:Casi todo de esta sección, es para los que tienen el jtag hecho)
Ok, muchas gracias por contestar y tan rápido. [beer]
31 respuestas