[TUTORIAL] AGREGAR APLICACIONES, JUEGOS, VIDEOS Y EMULADORES A 360MENU
Bien antes que nada agradecer al
coder jhonny por haber compartido esta aplicación para la scene de xbox 360.
Antes de comenzar aquí esta lo requerido para poder ejecutar esta aplicación y realizar las modificaciones para agregar mas aplicaciones, emuladores etc.
*Contar con XBReboot o Freeboot
*XEX Loader.xex (conseguirlo en xbins)
*Editor de textos
*Editor de imágenes
* 360Menu (conseguirlo en xbins)
*Un pendrive
Ok comenzamos:
1.- Abrimos el RAR del 360menu y arrastramos la carpeta “Apps” a la raíz de nuestro pendrive.
2.- Abrimos el archivo "menu360" que se encuentra dentro de la carpteta "Apps", con el editor de textos de nuestra preferencia .
3.- Bien voy a ir dando una breve explicacion del codigo de configuracion para orientarnos.
COMO AGREGAR UNA NUEVA CARPETA PRIMARIA
esta parte del codigo tiene asignadas las configuraciones de las "carpetas" de la raiz es decir, Juegos, videos, aplicaciones y emuladores.
[T2root33]
type=listmenu
flags=list
title-t2="<menucolour=menucolour_green>ROOT"
T2games
T2videos
T2apps
T2emus
Bien que pasa si queremos poner un nuevo "compartimiento" para poner por ejemplo un directorio para "Peliculas" o "Videos musicales" o cualquier cosa que se les ocurra bueno pues los que tendriamos que hacer es agregar un nuevo "compartimiento", para esto pondremos al final abajo de donde dice "T2emus" otro que se llame "T2peliculas" o como queremos que se llame
Queda algo asi:
[T2root33]
type=listmenu
flags=list
title-t2="<menucolour=menucolour_green>ROOT"
T2games
T2videos
T2apps
T2emus
T2"nombre de carpeta"
Ahora tendremos que dar informacion sobre ese nuevo directorio sino nos marcara un error el programa asi que no vamos hasta donde se encuentra esta linea que indica el inicio de configuracion de objetos secundarios:
############### SUBMENU ITEMS ##################
Copiamos el blocke de codigo que esta arriba de esto osea este:
[T2emus]
type=listmenu
flags=list
title-t2="<menucolour=menucolour_green>Emuladores"
text-t2="<image=emus.png align=right valign=middle type=smooth_w><fsize=size_heading>Emuladores<fsize=size_description>Emuladores para tu 360"
T2emu1
T2emu2
T2emu3
y lo pegamos entre "###SUBMENU ITEMS###" y el blocke que hemos copiado, ahora modificamos el codigo y quedaria algo asi:
[T2"Nombre de la carpeta que creamos"]
type=listmenu
flags=list
title-t2="<menucolour=menucolour_green>"Nombre de la carpeta que creamos""
text-t2="<image="imagen de la carpeta".png align=right valign=middle type=smooth_w><fsize=size_heading>"Nombre a visualizar"
<fsize=size_description>"descripcion de la carpeta""
T2"varible de subcarpeta"1
T2"varible de subcarpeta"2
T2"varible de subcarpeta"3
NOTA: El numero de subcarpetas ustedes lo ponen OJO cada "subcarpeta" es un espacio para una aplicacion, juego, emu, etc
AGREGAR OBJETOS EN CARPETA
.
Bien una vez terminada la configuracion de la nueva carpeta pasamos a configurar los "objetos secundarios" para esto nos vamos a final del codigo y copiamos este blocke:
[T2emu3]
type=demo
text-t2="<fcolour=white_h><image=hitman.png align=right valign=middle type=smooth_w><fsize=size_heading><vpad=1.4><b>Emulador CPx3</b><fsize=size_description><fcolour=white_d><br><focus>Emulador CPx3</focus>"
path="Emus\JUEGOS\default.xex"
Ahora lo pegamos abajo del mismo y modificamos los siguientes valores:
[T2"variable subcarpeta"]
type=demo
text-t2="<fcolour=white_h><image="imagen objeto".png align=right valign=middle type=smooth_w><fsize=size_heading><vpad=1.4><b>"nombre de objeto"</b><fsize=size_description><fcolour=white_d><br><focus>"descripcion de objeto"</focus>"
path="ruta hacia aplicacion XEX o video WMV"
NOTA: en la ruta no se escribe la variable de nuestro Pendrive y deben respetarse mayusculas y minusculas.
En lo de la ruta puede haber problemas para aquellos demasiado novatos asi que lo explico, bien una ruta se escribe de la siguente manera.
/carpeta1/carpeta2/aplicacion.xex
las carpetas pueden variar en nombre y numero segun donde se encuentre la aplicacion o video y se coloca la extencion.
AGREGAR FOTO A CARPETA Y OBJETO SECUNDARIO
Bien para agregar una fotografia a una carpeta basta con ir hacia el codigo de la misma y modificar el nombre de la imagen, dicha imagen tendrá que estar dentro de la carpeta "pics" que esta en esta ruta
X:\apps\OXMData\picsEJEMPLO: buscar en el codigo de la carpeta u objeto secundario el nombre de la imagen y renombralo por la que deseas
[T2emu3]
type=demo
text-t2="<fcolour=white_h><image=hitman.png align=right valign=middle type=smooth_w><fsize=size_heading><vpad=1.4><b>EmuladorCPx3</b><fsize=size_description><fcolour=white_d><br>
<focus>Emulador CPx3</focus>"
path="Emus\JUEGOS\default.xex"
NOTA: las imagenes originales estan en formato PNG, no eh probado con otro asi que no puede asegurar que funcionen. otra cosa el tamaño de estas es de 480px por 270px asi que la imagen que asiganeremos debera tener las mismas dimenciones, yo recomiendo sacar una copia de la imagen del mame, abrirla con nuestro editor de imagen pintar todo de un color uniforme y pegar sobre esta la nueva imagen sobra decir que hay que acoplarla ah las nuevas medidas
ahi les dejo algunas imagenes que subi hoy por la mañana disculpen la calidad
VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=58ytmdM26pYCreo que sobra decir que las imagenes sobre emuladores de NES, SNES, N64 en el video no son mas que eso solo
IMAGENES lo que pasa es que tengo tantas ganas de verlos que ya les di su espacio
Preguntas que creo seran frecuentes:
1.- Puedo ejecutar cualquier XEX? si cualquiera siempre y cuando sea previamente parchado con el X360GameHack
2.- Ejecuto la aplicacion y me dice que me conecte al Live y descargue de nuevo? verifica que la ruta hacia la aplicación sea correcta
3.- Ejecuto una aplcacion y me lanza otra que no es la de la foto?
verifica que este bien el nombre de la foto.
4.- Me da FATAL ERROR? debes verificar que se hayan asignado configuraciones ah TODOS los objetos secundarios declarados o "varibles de subcarpeta"
bueno cualquier otra duda postean
P.D: PARA TRADUCIR YA SABEN COMO DAR NOMBRE PREVIO A UNA CARPETA U OBJETO Y LA DESCRIPCIÓN ASÍ QUE SOLO MODIFIQUEN ESA PARTE DEL CÓDIGO DE LAS CARPETAS QUE BIENEN POR DEFECTO.
CUALQUIER COSA EQUIVOCADA QUE NOTEN ME LO HACEN SABER PARA CORREGIR
SALUDOS!