Tutorial ajuste lente xbox 360 para Hitachi y Samsung

Navegando he encontrado esto:Lo teneis 2 mensajes mas abajo que el link ya no va :)
Lo explica bastante bien, esta en ingles pero bueno.

Si alguien se atreve, que anote el valor original por si las moscas y pruebe.

Saludos [sati]
No funciona el link ;)

Salu2
Por favor, todavia no ajusteis la potencia de la lente. Es demasiado pronto para experimentar esas cosas sin tener ni idea de lo que se esta haciendo.

Se esta especulando de que el problema no es de la lente sino de los backup y las security sector se hicieron desde un lector samsung y por eso no funciona en los lg.

Asi que cuidado [666]
Hombre ajustar la lente, en un principio se tiene la seguridad de poder remplazarla con la de divineo, y no es tan cara como la de ps2 v3, v4 etc...
Aqui se dan opciones que cada uno sea consecuente con sus actos que todos somos mayorcitos.

El proposito es dar informacion que cada uno haga el uso que quiera de ella.

[fumando]
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
francisco2003 escribió:Por favor, todavia no ajusteis la potencia de la lente. Es demasiado pronto para experimentar esas cosas sin tener ni idea de lo que se esta haciendo.

Se esta especulando de que el problema no es de la lente sino de los backup y las security sector se hicieron desde un lector samsung y por eso no funciona en los lg.

Asi que cuidado [666]

Eso no es ninguna especulacion, es una tonteria. Los sectores son compatibles se hayan ripeado en un HITACHI o en un SAMSUNG. Da igual.
podria ser del lector, pero con mi esperiencia en play2 he visto muchas cosas raras y tb puede ser que el propio firm tenga algun bug mejorable y se solucione en un futuro. Mi consejo es que no se os ocurra tocar las lentes

cuando salio el primer magic 3.0 para la ps2 era un chip que hacia que el lector no fuese bien y pasaba eso, si el lector era una maquina leia bien los games pero si era normal se colgaban muchas veces, pues bien si a esa consola le quitabas el magic 3 y le ponias un messiah1 ó 2 , por arte de magia todos los juegos iban perfectos. Asi que no nos precipitemos todabia, seguro que sacan un nuevo firm que corrige esto.

Solo es un consejo, cada cual que obre como quiera
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Añado ademas, que el ruido que hace mi Hitachi, es como el de meter un DVD PRINCO de la cosecha del 2002 en un PC, los que han gastado PRINCO y derivados saben a lo que me refiero, y a los que no lo hayan gastado, decir que PRINCO, a los 6 meses deja de funcionar, los datos desaparecen como por arte de magia.

Asi, que NO es un problema que falle la seguridad del disco, es que no lee bien el disco.

Ademas, hay gente que le ha funcionado a veces, solo con Verbatirm.
Disidente escribió:Añado ademas, que el ruido que hace mi Hitachi, es como el de meter un DVD PRINCO de la cosecha del 2002 en un PC, los que han gastado PRINCO y derivados saben a lo que me refiero, y a los que no lo hayan gastado, decir que PRINCO, a los 6 meses deja de funcionar, los datos desaparecen como por arte de magia.

Asi, que NO es un problema que falle la seguridad del disco, es que no lee bien el disco.

Ademas, hay gente que le ha funcionado a veces, solo con Verbatirm.

No sé por qué me dá que vamos a tener que hacer la misma maniobra que con la Xbox primera... el recalibrado de la lente. Eso si, yo de momento me quedaré quietecito hasta que algún catedrático de EOL, de esos que se curran unos manuales estupendos, nos dé los valores máximos y mínimos aconsejables para no dañarlo y que funcione bien con consumibles buenos.

"Mecaguen"... tanto esperar el hack de Hitachi y ahora con estas movidas de nuevo, jejeje
6 meses? o menos... mi coleccion de pelis dvd en princos y con pegatas murieron , el tiempo que duraron...yo creo que mas salir de la grabadora :P

Lo siento pero esa teoria esta desmontada ya por otro compañero de eol, 8 backups hechos con samsumg funcionan perfectos en la consola de su hermano con lg, osea que los SS no podria ser como yo ya suponia.

Segun se ve a utilizado ridisc, si alguno puede probar que pruebe.

Otro compañero tambien ha hecho funcionar una copia sin problemas, esta vez en imation DL.

Sin duda los consumibles mandan en los lectores hitachi.

Añado ademas, que el ruido que hace mi Hitachi, es como el de meter un DVD PRINCO de la cosecha del 2002 en un PC, los que han gastado PRINCO y derivados saben a lo que me refiero, y a los que no lo hayan gastado, decir que PRINCO, a los 6 meses deja de funcionar, los datos desaparecen como por arte de magia.

Si, no podrias definirlo mejor, el ruido que hace mi hitachi es como si se fuese a desmontar la lente, pega unos castañazos de aupa, y eso no es problema del backup simplemente es que no lee los datos.

Salu2.
Hola a todos,

yo tambien ya aplique el firmw y mi experiencia es igual que los demas no he podido ver corriendo el primer backup, he probado con
Ridata +R DL y Verbatim +R DL, lo intente mas de 10 o 12 veces con cada uno y sin ver todavia correr el primer juego, siempre el mismo mensaje "Revise si el CD esta sucio y limpiar con algo suave" (algo parecido).

Si alguien se arriesga a calibrar la lente favor de postear si el resultado es positivo.

Me gustaria que C4E el creador del firmw diga la marca de los DVD DL que el uso para probar su 360 despues de aplicar el firmw, porque me imagino que a el le debe de haber trabajo perfecto los juegos de lo contrario no hubiera lanzado el firmw o hubiera avisado.

Gracias a todos por su info.
a los que os funcione, podrias medir le valor del potenciomentro para ajustarlo a ese valor q sera un valor seguro, la gente q no le funcione, creo q seria una medida para descartar posibles fallos, lo mismo ahi esta el kit d la cuestion, y en vez d arriesgarnos a toketearlo a un valor desconocido lo ajustamos a un valor de fabrica de la consola de alguno al q le funcione.
El problema scualo es que seguramente a quien le funciona esta utilzando una marca de dvd +r qeu los demas por ahora no hemos utilizado.

De todos modos esta bien saber cual es el nivel del potenciometro de las demas consolas.

Salu2.
14 respuestas