Hola a todos,
Me atrevo con mi primer tutorial ya que últimamente la gente pregunta mucho sobre alternativas al Live. De todos es bien conocido que si tenemos la consola modificada perdemos el servicio y el juego online de Microsoft, eso no se puede recuperar. La única alternativa es utilizar programas como Xlink Kai (que soporta otras plataformas, por ejemplo PSP donde tiene más éxito) ya que emula, por así decirlo, una red LAN con lo que podemos jugar a los juegos, y solo a esos, que tengan esa opción a través de internet.
No es Xbox Live, no va tan bien y no se encuentra tanta gente (bueno, a lo mejor si muchos de aquí se animan podemos crear algo de movimiento) pero jugar on line se juega y es una alternativa para el que la quiera.
Aquí os pongo los pasos a seguir:
1.- Lo primero y antes de nada, tenéis que tener la consola conectada a Internet, ya sea por cable o wifi. Yo por ejemplo, además pillé el Belkin Wireless Gaming y me olvide del sablazo de microsoft con su adaptador wifi. Va de lujo y se alimenta de corriente con un cable para los dos USB frontales.
2.- Entrad en
http://www.teamxlink.co.uk/ y os bajais el programa Xlink Kai y ya de paso, os dais de alta en la web que nos va a hacer falta después.
3.- Una vez instalado el programa, se da a Star Kai y saldrá una ventana tipo msn messenger, ponemos los datos con los que nos hemos registrado y entramos. Seria interesante crear un post para pasarnos los contactos una vez hecho esto para encontrarnos más rápido entre la gente, ya que se pueden agregar amigos.
4.- En este momento nos vamos a la Xbox360 y metemos el juego que nos interese. La única pega, como indico arriba, que tiene el sistema es que solo admite los juegos que se hagan por red LAN, así que el que no lo tenga no se puede utilizar. Bueno, una vez dentro del juego (en la consola) elegimos la opción juego multijugador en LAN o Ethernet (como salga en cada juego es diferente) y le damos a buscar partida.
5.- Volvemos al ordenador, damos al icono que hay arriba en el que se ve una bola del mundo y entonces buscamos primero por consola, luego por género y al final por juego (estan casi todos) un servidor activo y con gente.
6.- Volvemos a la consola de nuevo y en la pantalla ya tiene que salir la partida, entramos y a jugar.
Es importante seguir los pasos como os los indico, si no no sale bien.
Por cierto, también hay que abrir una serie de puertos en el router:
TCP: 80
UDP: 88
TCP/UDP: 3074
TCP/UDP: 53
Algunos son para poder ver también el contenido multimedia del ordenador, así que, los que tengais Vista, o en XP utilizando el TVersity por ejemplo, podéis ver los archivos multimedia en la tele del salón como lo tengo yo. Muy práctico a la hora de ver series he de decir ejejejejeje.
Bueno espero que a alguien le ayude el tutorial. Repito que no es ilegal y quien se anime, también puede probarlo en la PSP siguiendo los mismos pasos, ahí hay siempre una media de 2.000 usuarios jugando, no lo he probado pero tiene que ser interesante poder explotar el mundo multiplayer de la PSP tambien. Si la cosa funciona, podemos poner un post de los juegos y los nicks de la gente para echar vicios también por ahí.
Antes de acabar, y para que no se me tire la gente al cuello, evidentemente si teneis Xbox Live olvidaros de esto. Es peor, menos atractivo y menos completo. Este tutorial es para la gente que NO ESTA en Xbox Live, por la razón que sea (baneo o pocas ganas de pagar), y quiere aprovechar "algo" el online de la consola.
Por otro lado, he leido algo de que podría existir limites de Ping para funcionar. No lo se, yo he probado el Forza 2 y el Halo2 (este de Xbox evidentemente) y en ambos he podido jugar sin problemas con una conexión ADSL de Telefónica que me da 3Mb.
Un saludo.