[TUTORIAL] Añade nuevas antenas Wifi a tu Wii (Actualizado con fotos)

Bien, material necesario (o que he usado yo):

-2 Routers Wifi de Telefónica, supongo, que cualquier router Wifi que uséis (en teoría os debe valer). Yo he usado routers, porque como estan hecho mierda y tengo uno nuevo, para aprovechar componentes.
-Una Nintendo Wii.
-Destornilladores especiales de Nintendo y de estrella.
-Taladro (para perforar la carcasa de la Wii para sacar los cables.
-Lija para lijar los agujeros y que queden lisitos.
-Una escoba para quitar la mierda que suela el taladro al perfora a la Wii XD.

1) Lo primero es desmontar la Wii y llegar hasta la placa base, hay numeros tutoriales en YouTube, yo he usado uno de Tecknoconsolas:

Imagen
*Modulo Wifi de la Wii.

Ahí ya podemos ver que es lo que estamos buscando, el módulo Wifi, éste tiene pasta térmica por encima y además, esta pegado con una cinta de doble cara en la placa base, tirar sin miedo pero con cuidado.

Aquí lo tenéis desde más cerca:

Imagen

2) Lo siguiente es extraer el módulo Wifi:

Imagen

En las 2 entradas señaladas (en los dos conectores) ahí es donde iran las 2 antenas, la Wii usa 2 antenias Wifi.

3) Depues tenemos que conseguir el cable de Antena Wifi para sustituir las antenas de la Wii, yo he usado 2 routers que tenía por ahí de Telefónica, si veis que no conseguís los cables y tal (no se como hacer un apaño casero) en alguna tienda de segunda mano, podeis mirar:

Imagen

4) Aquí os pongo los tipos de conector que usan estos cables:

Aquí es donde colocaremos cualquier antenita Wifi que tengamos (yo he usado 2 de los Routers que tenía, dado que son blancas y hacen juego con la Wii):

Imagen

Y este conector irá al modulo Wifi:

Imagen

5) Aquí teneis una vista general de los 2 cables y las 2 antenitas:

Imagen

6) Y nada, a partir de aquí, es como te guste para la colocacion de los cablers y hacer los agujeros, de hecho no he hecho fotos XD, pero no tiene complicación, eliges un sitio donde no molesten los cables perforas y los metes y el resultado es este, he procurado que la Wii se pueda poner tanto horizontal como vertical:

Imagen

Imagen

Conclusiones: la verdad, la potencia del Wifi aumenta dependiendo de como orientes las antenitas, a mi la Wii me pilla la conexión con mejor calidad y ademas, detecto otros puntos Wifi que antes con la Wii no detectaba.

Saludos!!! ;)
RESBALADOR escribió:Buenas, le he hecho un pequeño mod a mi Wii, por ahora solo os pongo una foto porque ahora no tengo tiempo:

Imagen

Saludos!!!

La calidad de la conexion ha aumentado en otras redes de vecinos y tal que la Wii alcanza a detectar.

Depues os pondré fotos del proceso entero, es bastante simple.

Y si, puede ser una tontería, pero cada uno gasta su tiempo en lo que quiere y gusta, no?

Saludos again!

si no tienes que justificarte. tu con lo tuyo hace lo que te salga de los webos. no tienes que dara ninguna explicacion.

aparte de todo como curiosidad, y nunca se sabge si vendra bien, a ver el tutorial. es muy complicado?
Pues es simple, lo unico que hice fue:

-Usar 2 routers Wifi de telefonica que tenia por ahi.
-Quitarles el cable de la antena.
-Quitar las antenas Wifi de la Wii, quitarlas del modulo Wifi.
-Poner la de los routers de telefonica.

Y la verdad, ahora mi Wii, tiene un rango de Wii bastante mayor, la verdad, estoy muy contento.

Saludos! y ya os pondré fotos.
tienes que hacer fotos de como conectarlas!!
Ya está, el post actualizado, la verdad, estoy bastante contento con la actualizacion.

Saludos a todos.
Qué bien ha quedado, RESBALADOR :) .
Gracias! La verdad, funciona mejor de lo que esperaba.
Muy currado. si señor. [oki] [plas]
con haberle cambiado la antena al router te hubiese sobrado para tener mas cobertura , a mi me costo la antena de mas decibelios 9 euros eso si es un palmo y medio de alta ,mas del doble, que la que tiene el router de origen
colocas las antenas en modulo wifi ?
y ke pasa con las antenas wifi de serie(las plaquitas verdes)? las quito?

osea las dos antenas de serie vienen conectadas al modulo wifi en los conectores "universales"? lo unico que tengo que hacer es quitarlas y poner las antenas nuevas en esos conectores universales?¿.

gracias
Mi post sigue vivo jeje, te respondo:

Las antenas verdes que lleva de serie, se las tienes que quitar y ponerles unas nuevas que tengas por ahi, como yo he hecho, que he usado 2 de un router de Telefonica.

Saludos ;)
vale gracias por contestar.

otra cosa: sabes si puedo dejar una de las antenas originales, solo tengo una nueva para ponerle.
Si, sin problemas. Puedes poner una antena "gorda" y puedes dejar una serie "las verdes" sin ningun problema.

Saludos!
yo le he puesto una de 9db casera (sí, una lata pringles) y hostia lo que pilla ahora. Por cierto, los conectores de antena grandes se llaman SMA.
drumtronicpw01011110 escribió:yo le he puesto una de 9db casera (sí, una lata pringles) y hostia lo que pilla ahora. Por cierto, los conectores de antena grandes se llaman SMA.

Gracias por decirlo, cada dia se aprende algo nuevo :)
Excelente dato, je je, el tutorial es impecable,gracias.
Es interesante, igual sirve para el que no le vaya bien el wifi.
16 respuestas