Bien, material necesario (o que he usado yo):
-2 Routers Wifi de Telefónica, supongo, que cualquier router Wifi que uséis (en teoría os debe valer). Yo he usado routers, porque como estan hecho mierda y tengo uno nuevo, para aprovechar componentes.
-Una Nintendo Wii.
-Destornilladores especiales de Nintendo y de estrella.
-Taladro (para perforar la carcasa de la Wii para sacar los cables.
-Lija para lijar los agujeros y que queden lisitos.
-Una escoba para quitar la mierda que suela el taladro al perfora a la Wii
.
1) Lo primero es desmontar la Wii y llegar hasta la placa base, hay numeros tutoriales en YouTube, yo he usado uno de Tecknoconsolas:*Modulo Wifi de la Wii.
Ahí ya podemos ver que es lo que estamos buscando, el módulo Wifi, éste tiene pasta térmica por encima y además, esta pegado con una cinta de doble cara en la placa base, tirar sin miedo pero con cuidado.
Aquí lo tenéis desde más cerca:
2) Lo siguiente es extraer el módulo Wifi:En las 2 entradas señaladas (en los dos conectores) ahí es donde iran las 2 antenas, la Wii usa 2 antenias Wifi.
3) Depues tenemos que conseguir el cable de Antena Wifi para sustituir las antenas de la Wii, yo he usado 2 routers que tenía por ahí de Telefónica, si veis que no conseguís los cables y tal (no se como hacer un apaño casero) en alguna tienda de segunda mano, podeis mirar:4) Aquí os pongo los tipos de conector que usan estos cables:Aquí es donde colocaremos cualquier antenita Wifi que tengamos (yo he usado 2 de los Routers que tenía, dado que son blancas y hacen juego con la Wii):
Y este conector irá al modulo Wifi:
5) Aquí teneis una vista general de los 2 cables y las 2 antenitas:6) Y nada, a partir de aquí, es como te guste para la colocacion de los cablers y hacer los agujeros, de hecho no he hecho fotos , pero no tiene complicación, eliges un sitio donde no molesten los cables perforas y los metes y el resultado es este, he procurado que la Wii se pueda poner tanto horizontal como vertical:Conclusiones: la verdad, la potencia del Wifi aumenta dependiendo de como orientes las antenitas, a mi la Wii me pilla la conexión con mejor calidad y ademas, detecto otros puntos Wifi que antes con la Wii no detectaba.
Saludos!!!