[[ Tutorial ]] Aplicaciones web en el area de notificacion.

Bueno, hace poco abrí un hilo sobre como se podía hacer esto que ahora estoy explicando, e investigando un poco he obtenido una forma fácil de hacerlo.Bueno, hace poco abrí un hilo sobre como se podía hacer esto que ahora estoy explicando, e investigando un poco he obtenido una forma fácil de hacerlo.

¿¿ Que son aplicaciones Web ??

Pues una aplicación web, explicado mal y rápido, para que todos nos entendamos es un servicio que se ejecuta mediante el navegador web, tiene la ventaja de que no esta sujeto a usarse bajo ningún SO, por ejemplo, tu puedes ver tu correo de Gmail desde cualquier navegador, ya sea en Mac, PC o cualquier otro S.O.

- Ejemplos de aplicaciones Web

Pues por ejemplo, como aplicación web, podría poner desde el caso de Facebook, o Tuenti, hasta cualquiera de los servicios ofrecidos por Google ( Maps, Docs, Mail, etc etc ) o Grooveshark ( un servicio de musica por internet ), Twitter o cualquier otra pagina a la que quisieras acceder mediante este sistema.

¿¿ Que necesitamos ??

Para empezar, necesitáis los siguientes programas.
- Alltray
Guía Ubuntu escribió:
AllTray permite añadir cualquier aplicación al área de notificaciones aunque dicha aplicación no tenga soporte nativo para ello (como Evolution, Thunderbird, terminales, ...). Una característica interesante es que un clic en el botón de cerrar minimizará la aplicación al área de notificaciones.

Para instalarlo, solo tenéis que ir a Aplicaciones - Centro de Software y buscarlo dentro de la lista de software disponible.

- Mozilla Prism
Wikipedia escribió:Mozilla Prism, anteriormente conocido como WebRunner, es un producto en desarrollo que integra aplicaciones web con el entorno de escritorio, lo que permite a las aplicaciones web ejecutarse desde el escritorio y configurarse independientemente del navegador web por defecto

Existen dos formas de instalarlo, podéis descargarlo desde la pagina principal de la aplicación:
http://prism.mozillalabs.com/
O podéis descargaros el addon desde la web de mozilla addons
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/6665
En mi caso, recomiendo descargar la versión desde la web de la aplicación, por que en addon me ha dado problemas de compatibilidad. Para hacerlo funcionar solo hay que descomprimirlo en la carpeta que queramos y luego ejecutar el archivo Prism

Una vez tengamos todos los programas instalados, os explico como hacerlo, yo lo he hecho con tuenti, pero vosotros podéis hacerlo con cualquier otro servicio, el proceso es exactamente el mismo.
- Vamos a la pagina de tuenti http://www.tuenti.com
Una vez dentro, copiamos el enlace, vamos a la carpeta prism, y abrimos el archivo en cuestión.
En el apartado URL, pegamos el enlace a la web, y en Name, seleccionamos el nombre que va a tener el icono ( En este caso es Tuenti.

Imagen

La opción de escoger icono ( en settings ) yo recomendaría buscar uno nuevo nosotros mismos dado que luego hay problemas de compatibilidades entre otras aplicaciones ( por ejemplo, yo tuve que buscarme iconos nuevos para poder integrarlos en el docky ) yo he escogido este:

Imagen

Una vez hecho esto, aceptamos, y ya tendremos el icono en nuestro escritorio, sin embargo, si pinchamos en el, se nos abrirá en una ventana independiente, pero si quisiéramos tenerlo abierto siempre, no podríamos cerrar esa ventana y debería permanecer ahí durante todo el tiempo que quisiésemos usar la aplicación. Para que esto no ocurra, vamos al icono, y pulsamos con el botón derecho y seleccionamos propiedades. Y nos saldrá una ventana similar a esta:

Imagen

Lo único que habría que hacer es añadir alltray al inicio de la linea comando, por detrás de "/home/...../prism/prism" y una vez hecho eso cerramos la ventana y ya podemos disfrutar de la aplicacion.

Una captura de pantalla para que veais como funciona.

Imagen
0 respuestas