[TUTORIAL/ARCHIVOS] PS3BREAK,1.0 .CON PIC 18F2550 y 18F2450

1, 2, 3, 4
Bueno, queria agregar que actualice como me dijeron el nuevo multihex de la web oficial, el cual simula la version firmware 3.50 y me funciono de maravillas!!!!

Gracias por la ayuda!!!!

Use el nuevo loader, seleccione v1.1 y listo, nada mas. El led funciona sin problemas tambien

(tengo la version pic 18F2550 y lo pude actualizar tanto en uno modificado con el modelo de una sola resistencia como en el de dos resistencias)
maradios escribió:Bueno, queria agregar que actualice como me dijeron el nuevo multihex de la web oficial, el cual simula la version firmware 3.50 y me funciono de maravillas!!!!

Gracias por la ayuda!!!!

Use el nuevo loader, seleccione v1.1 y listo, nada mas. El led funciona sin problemas tambien

(tengo la version pic 18F2550 y lo pude actualizar tanto en uno modificado con el modelo de una sola resistencia como en el de dos resistencias)

1.1?? Habrás querido decir 1.7, no??
LeiSure escribió:
maradios escribió:Bueno, queria agregar que actualice como me dijeron el nuevo multihex de la web oficial, el cual simula la version firmware 3.50 y me funciono de maravillas!!!!

Gracias por la ayuda!!!!

1.1?? Habrás querido decir 1.7, no??

Creo que se refiere a que seleccionó la version 1.1 del ps3break en el loader, ya que te pregunta que break tienes, si el 1.1 o el 1.2.
Un saludo!
candidato escribió:Creo que se refiere a que seleccionó la version 1.1 del ps3break en el loader, ya que te pregunta que break tienes, si el 1.1 o el 1.2.
Un saludo!

Siii, cierto jajaja No caí, claro, el suyo es el 1.1

Todo aclarado entonces [+risas] [+risas] [+risas]
Compré uno de los primeros 1.0 y fuí de los "afortunados" que no pudimos actualizar.
Gracias a joseedgar ya puedo actualizar sin problemas. Un trabajo impecable.

Tienes un 10 joseedgar.

Saludos,
No se si ya está, pero he hecho el hex para el Ps3Break con pic 2450 con lo ultimo de XOEO (evilsperm)
hilo_psgroopic_1482990_s1350#p1722594427
omega1282 escribió:Compré uno de los primeros 1.0 y fuí de los "afortunados" que no pudimos actualizar.
Gracias a joseedgar ya puedo actualizar sin problemas. Un trabajo impecable.

Tienes un 10 joseedgar.

Saludos,

Yo esta semana he podido por fin actualizar el mío, y funciona perfecto. Da gusto trabajar con gente como JoseEdgar, que aparte de un trabajo impecable ha tenido una información y rapidez extraordinarias en todo el proceso. Gracias!!! :)
Hola a todos, otro gran hilo de Joseedgar, 1º con lo de como programarlo y ahora con este de como mantenerlo actualizado. Tengo una duda yo hice el mod de 1 resistencia que habia comentado ozopino en su momento, pero no hice el mod del led, ya que lo que hacia era bajarme el src de PsGooPic y lo modificaba para que me funcionase. Como este mhex oficial me funcionara el led o tengo que hacerle el mod? De momento no lo puedo probar pq lo he prestado a un amigo.

Gracias de antemano.

Un saludo

P.D. Para que me queda claro aunque en su momento me compre un v1.0 sin bootloader, al hacerle el mod esté se ha convertido en un v1.1 ¿No? Los mhex que sacan en la página oficial son validos para los pic que tiene bootloader, oh mejor dicho, no me jodara el bootloader?
Gracias de nuevo.
Correcto, con el oficial te funciona, es como si hubieras creado un 1.1 ;)

Edito:
Tutorial Definitivo para Modificar los Break 1.0 con chip 18f2450

Hoy me han llegado unos pic 18f2450 en DIL, para poder ponerlos en un zocalo y hacer pruebas. A si que ya he conseguido hacer funcionar el bootloader:

Primero, sin modificar nada, metemos este hex:
HID Bootloader 2450
Luego, hacemos esta modificación:
Imagen
Basicamente es, Añadir 2 resistencias de 10K. Ambas cojerian 5V, y una iria al pin 11 y otra al pin 1.
El Pin 11 lo conectamos a un polo del boton, y el otro polo del boton a masa (raspamos un poco al lado)
Una vez finalizado el MOD, introducimos el Break en el PC, y la primera vez saltara el modo bootloader solo.
Para flashearlo, utilizar este programa
MiEUSBHIDLoader, es mas estable que el HID Loader de toda la vida.
Luego cada vez que queramos actualizarlo, basta con meterlo al PC con el Boton presionado. Una vez lo reconozca el PC, se puede soltar.
Y los hex a cargar, los encontrareis aqui: Ultimos Hex para PS3Break

Y eso es todo
muy buenas tsc.
tengo un 2450 y quiero meterle el hid bootloader 2450 con el picpgm. por favor me puedes decir en que valor tengo que poner el cristal¿?. gracias
12 Mhz, viene en el primer post ;)
gracias gracias gracias gracias gracias TSC eres un crack. por fin mi ps3brack pic 18F2450 FUNCIONA [amor] [beer] [plas] lo tengo desde hache 2 meses no he podido con el y por fin lo tengo. todo conforme tu tuto y todo OK. GRACIAS otra vez y un 10 para ti para los demas maestros de este foro. es un placer leer aqui. ( perdonar creo que no es el sitio corecto pero voy hacer una pregunta. tengo un disco duro de 320g formateado en FAT32, pero la play me reconoce solo 60g. sabes donde esta el problema.)
TSC escribió:Correcto, con el oficial te funciona, es como si hubieras creado un 1.1 ;)

Edito:

Hoy me han llegado unos pic 18f2450 en DIL, para poder ponerlos en un zocalo y hacer pruebas. A si que ya he conseguido hacer funcionar el bootloader:

HID Bootloader 2450
Imagen
Basicamente es, Añadir 2 resistencias de 10K. Ambas cojerian 5V, y una iria al pin 11 y otra al pin 1.
El Pin 11 lo conectamos a un polo del boton, y el otro polo del boton a masa (raspamos un poco al lado)
Una vez finalizado el MOD, introducimos el Break en el PC, y la primera vez saltara el modo bootloader solo.
Luego cada vez que queramos actualizarlo, basta con meterlo al PC con el Boton presionado. Una vez lo reconozca el PC, se puede soltar.

Y eso es todo

con tu permiso te lo añado al principal si no es molestia [tadoramo]
Por supuesto que no es molestia! Para eso está ;)
TSC escribió:Por supuesto que no es molestia! Para eso está ;)

ACTUALIZADO gracias TSC
amigos yo eh realizado un chip con un pic18f2550 y necesito saber si bajando el bootloader que esta en este foro para ese esquema y quemandolo en el pic basta y sobra o tengo que hacer todo el tuto
neo188 escribió:amigos yo eh realizado un chip con un pic18f2550 y necesito saber si bajando el bootloader que esta en este foro para ese esquema y quemandolo en el pic basta y sobra o tengo que hacer todo el tuto

primero tienes que ver que esquema quieres realizar (1 o dos resistencias ) luego elijes el bootloader para ese esquema se lo metes al pic ,y luego haces el esquema , pues si te toca hacer todo
amigo pero yo no tengo un ps3break ese es el detalle y el esquema que ya tengo echo es el del pic18f2550 con 1 resistencia incluso ya eh puesto afuncionar varios chip con un .hex funcional.... pero tengo un problema que es que tengo que tener el disco original dentro de la consola para poder correr los backup y lo que quiero es no tener el deisco original dentro de la consola para correr los backup y que el led encienda....... espero que me puedas ayudar
neo188 escribió:amigo pero yo no tengo un ps3break ese es el detalle y el esquema que ya tengo echo es el del pic18f2550 con 1 resistencia incluso ya eh puesto afuncionar varios chip con un .hex funcional.... pero tengo un problema que es que tengo que tener el disco original dentro de la consola para poder correr los backup y lo que quiero es no tener el deisco original dentro de la consola para correr los backup y que el led encienda....... espero que me puedas ayudar

pues nada facil o unes la patilla 25 y 22 y el led te funciona o modificas el hex y lo recopilas para donde tengas el led
me parece que el hermes 4 b va sin disco dentro ,pero no te lo puedo decir de fijo
Mejor no hacer eso. En mi firma estan los hex compilados para que no haya problemas. Tambien tienes el psgroopic generator de nullEX, y hacerte los hex para tu ps3break. Sin disco dentro, PL3 o Hermes v4
bueno e conseguido implantarle a un ps3break una memoria empron de 64 k y e conseguido arrancar el grove desde hay , sigo en proceso experimental para implantarle una memoria un poco mas grande , pero seguramente tenga que modificar el cristal por el tema de trasferencia
seguire informando de los adelantos que se consigan
joseedgar escribió:
TSC escribió:Correcto, con el oficial te funciona, es como si hubieras creado un 1.1 ;)

Edito:

HID Bootloader 2450
Imagen

Y eso es todo

con tu permiso te lo añado al principal si no es molestia [tadoramo]

sigue haciendo falta un programador no ? eske tengo el 1.1 usando pero tengo un 1.0 tirao x aki y aver si lo actualizo .......
Obvio... para reprogramar el chip siempre hace falta el programador
buenas noxes y gracias de antemano
tengo un problama con mi ps3break 1.1, creo k se a borrado el contenido poe qque no responde ni en la ps3 ni en el pc.
tiene arreglo¿?
javiruso escribió:buenas noxes y gracias de antemano
tengo un problama con mi ps3break 1.1, creo k se a borrado el contenido poe qque no responde ni en la ps3 ni en el pc.
tiene arreglo¿?

Sigue el tuto y metele de nuevo el bootloader y actualiza con el firm de la página oficial. Lo que no entiendo es como CREES que se ha borrado, o se ha borrado o no, tu sabras si le has dado a borrar el chip o que es lo que has hecho con el.
LeiSure escribió:
tiene arreglo¿?

Sigue el tuto y metele de nuevo el bootloader y actualiza con el firm de la página oficial. Lo que no entiendo es como CREES que se ha borrado, o se ha borrado o no, tu sabras si le has dado a borrar el chip o que es lo que has hecho con el.

es k es de un colega y no se si fue la ps3 o el pc que le apago con el chisme conectao
y como no tiene internet...

el problema es k el pc lo detecta como desconocido y no le puedo hacer nada y no se si tiene solucion o esta totalmente frito
gracias
javiruso escribió:
LeiSure escribió:
tiene arreglo¿?

es k es de un colega y no se si fue la ps3 o el pc que le apago con el chisme conectao
y como no tiene internet...

el problema es k el pc lo detecta como desconocido y no le puedo hacer nada y no se si tiene solucion o esta totalmente frito
gracias

Si fue de un mal apagado, lo mas probable es que se te haya estropeado algo fisicamente, aunque no pierdes nada por reprogramar.
hola a todos
me ayudan con algo.
es que tengo un PIC 18F2450 (no lo sabia hasta que lo estropee) y pues hice el JD programmer que es de 3 cables y lo solde al pic el hecho fue que omiti un paso y lo intente programar como un 18F2550 y me saco un error.
ahora el hecho es que al darle identify hardware en el winpic me lo muestra como deconocido y no me deja subirle ningun .hex.
hay alguna forma de recuperar o reprogramar el pic?
porque al conectarlo todavia enciende el led pero no se deja programar, solo se deja borrar.
alguna sugerencia?
Gracias
DaNiElCoRe escribió:hola a todos
me ayudan con algo.
es que tengo un PIC 18F2450 (no lo sabia hasta que lo estropee) y pues hice el JD programmer que es de 3 cables y lo solde al pic el hecho fue que omiti un paso y lo intente programar como un 18F2550 y me saco un error.
ahora el hecho es que al darle identify hardware en el winpic me lo muestra como deconocido y no me deja subirle ningun .hex.
hay alguna forma de recuperar o reprogramar el pic?
porque al conectarlo todavia enciende el led pero no se deja programar, solo se deja borrar.
alguna sugerencia?
Gracias

I did this way
http://img404.imageshack.us/img404/9715/sch3.png

http://img840.imageshack.us/img840/6779/pinout.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/728/programmer.jpg

Use winpic http://www.qsl.net/dl4yhf/winpicpr.html with the rigth file pic18f2450.dev under options device directory  and put the 10kohm resistor between PGM and GND
I did this because I deleted the original bootloade of ps3break 1.1
here are the source and the hex to fix the bootloader with small hardware modification (reset circuit on mclre) should work on
psbreak 1.0 too
http://img254.imageshack.us/img254/702/ ... 10to11.jpg

cheers

Adjuntos

PIC18F2450.zip (5.66 KB)

pic18f2450 dev file
por fi e conseguido hacer furrular un ps3break 1.0y 1.1 con una memoria emprom de 64 k , en cuato pueda actualizare
Cuando le haces la modificacion de una resistencia de 10k,que hay que hacer para que te lo reconozca el pc?

Una pata de la resistencia va a la alimentacion del usb,a la pata de abajo y la otra que va a la patilla del boton o en la ultima patilla superior del chip

Gracias
Hola a tod@s!.

Estoy preparando un PS3 Break v.1.0 para un amigo que no tiene ni papa de soldaduras y demás zarandajas.

De momento he hecho esto:

1.- Soldados 6 cables y programado el PIC con el Bootloader para una sola resistencia.
2.- Retirados los cables, y soldada una resistencia 10K siguiendo el esquema, pulsador a masa y a patilla 1.
3.- He metido el USB en el PC pulsando el botón, y el PS3Break Firmware Uploader v.1.1, me lo ha detectado y me pide un hex para meterle... peeero, el muy cabrito me pide un archivo con extensión mHex, y ahí me he despistado.

Lo que iba a meterle eran los archivo de TSC (TSC-PS3Break-PL3-341-PSN-SPF350.rar), pero ahora no lo tengo claro.

Quien me da el último empujón.

Gracias.
El PS3Break Firmware Uploader v.1.1 utiliza archivos con extension mHex, los que te puedes descargar de su página web.
Tienes dos opciones:
1: Utilizar como he dicho el archivo mHex de su página web. Creo que el ultimo es la version 1.7. Este archivo trae varios firms para el break y eliges la version que tu quieras instalarle. Por ejemplo, creo que la que tu quieres la tiene.
2: Utilizar otro programa para grabar el firm. Por ejemplo el "PS3break_v1.1.exe" que te permite cargar archivos .hex
Un saludo!
Gracias candidato.

Borro la pregunta y me doy tres collejas por no mirar bien...

Gracias a tod@s!
jejejeje xD
Denadas, un placer :)
yo tengo una duda, si solo le quiero meter los hex directamente, tambien hace falta la resistencia y los puentes?
navi01 escribió:yo tengo una duda, si solo le quiero meter los hex directamente, tambien hace falta la resistencia y los puentes?

Pies va a ser que si ya que la modificación se le hace precisamente para poder programarlo. ¿Qué entendiste al leer el manual?
esque ya lo he hecho pero me pasan dos cosas raras, en uno hago jailbreak y se queda la pantalla en negro, y en otro lo hace bien, funciona bien el gaia o cualquier programa pero cuando le doy a la carpeta app_home/ps3_game para inicar el juego da un error 8002F14 y no me deja jugar...
Pues por lógica aplastante algo no estás haciendo bien.
por eso quiero probar y saber si metiendo el hex directamente hace falta meterle alguna resistencia o puente, para meter el hex y saber si es que no estoy haciendo bien las soldaduras
Yo seguí este tuto AL PIE DE LA LETRA y no tuve ningín problema. Así que perdona que insista pero algo no estás haciendo bien.
vale, hasta ahi de acuerdo, por eso quiero ir descartando y meterle el hex directamente para ver si es el aparato el que esta roto.
Perdona pero no entiendo lo de "metierle el hex directamente".

Tienes que modificarlo para que te lo reconozca el PC y después lo programas con el último HEX de la página oficial del PS3 Break.
navi01 escribió:vale, hasta ahi de acuerdo, por eso quiero ir descartando y meterle el hex directamente para ver si es el aparato el que esta roto.

habras petado el cristal
conectandolo con los 6 cables al programador te lo detecta el wimpic
no lo se kiero probar, por eso quiero saber si en vez de meterle el hex del bootloader le meto el de hermes directamente, tengo que seguir poniendo resistencias y puentes, esa es la unica duda que tengo
navi01 escribió:no lo se kiero probar, por eso quiero saber si en vez de meterle el hex del bootloader le meto el de hermes directamente, tengo que seguir poniendo resistencias y puentes, esa es la unica duda que tengo

pues el led no te ira ya que el de hermes va a 25 en vez de a 22
no se que le ves de complicado , lo peor de todo es soldarle los 6 cables
mira haz asi suelda los cables para programarlo y metele el bootloader de 1 resistencia
une la patilla 25y 22 para ver si el bootloader te va
pon una resistencia provisional entre + y patilla 1
une patilla 1 al primer cotacto del boton
y por el otro lado del boton rasca un poco la placa y echa un pegote de estaño a unir con el otro lado del boton sin cerrar y sin soltar los cables del pic ,retira el programador del puerto
y conecta el ps3break al usb mira si te parpadea la luz, si es asi esta bien
haber, explico porque creo que no se me ha entendido, he hecho 5 ps3break, todos perfectos, pero dos de ellos hacen cosas raras: 1 cuando lo meto en la play para hacer jailbreak se queda la pantalla en negro y el oro va perfecto hasta que salgo del gaia para poner un juego, ya que en ese momento me da error. los tengo con sus resistencias y todo, lo que quiero saber es si puedo meter hermes directamente sin bootloader.
Gente,

Tengo un clonico del PSBreak con 18F2455 traido desde Beijing ;p les dejo aca el site con su programador, los HEX y hasta el downgrade seguro que les va a servir.
El site despues de las 3w es ps3pandora.com
Salu2
navi01 escribió:haber, explico porque creo que no se me ha entendido, he hecho 5 ps3break, todos perfectos, pero dos de ellos hacen cosas raras: 1 cuando lo meto en la play para hacer jailbreak se queda la pantalla en negro y el oro va perfecto hasta que salgo del gaia para poner un juego, ya que en ese momento me da error. los tengo con sus resistencias y todo, lo que quiero saber es si puedo meter hermes directamente sin bootloader.

pues si puedes meterselo por usb o directamente al pic con el programador
pues eso me hice en su dia cuando salio el tuto de dos resistencias sin condensador y todo perfecto menos el led, el caso es ke una vez con un firm si funciono pero ni el de la pagina de psbreak ni de goovepic me van ya desisti de probrar pues va bien, pero si teneis alguna idea a parte de ke se haya fundido el led o la resistencia, gracias
173 respuestas
1, 2, 3, 4