[TUTORIAL/ARCHIVOS] PS3BREAK,1.0 .CON PIC 18F2550 y 18F2450

1, 2, 3, 4
porroman escribió:pues eso me hice en su dia cuando salio el tuto de dos resistencias sin condensador y todo perfecto menos el led, el caso es ke una vez con un firm si funciono pero ni el de la pagina de psbreak ni de goovepic me van ya desisti de probrar pues va bien, pero si teneis alguna idea a parte de ke se haya fundido el led o la resistencia, gracias

has hecho lo de la patilla del led
prueva a ponerle el de hermes que a patilla 25
el oficial va a patilla 22

seguramente tengas el cable mal soldado
lo he soldao comprobao no se cuantas veces y ya me da pereza hace mas de una semana ke desistí

probé volviendole a reparar la pista ke antes corte( la de la parte de atras) y nada, eso fue lo ultimo ke hice por si lo de una patilla o la otra y na de na
porroman escribió:lo he soldao comprobao no se cuantas veces y ya me da pereza hace mas de una semana ke desistí

probé volviendole a reparar la pista ke antes corte( la de la parte de atras) y nada, eso fue lo ultimo ke hice por si lo de una patilla o la otra y na de na

prueva si hay continuidad entre el led y la resistencia , que igual se te peto la resistencia , yo que tu añadiria un poco de estaño donde esta el cable conectado a la resistencia , o mas si quieres limpia un poco la pista que cortastes y unela de nuevo
luego te bajas el nuevo programa de la pagina oficial del ps3break y el mhex y acuerdate de poner en el programa que tu break es el 1.1 no el 1.2
¿Hay algun hilo de voluntarios para hacer todo el bricolaje?
El winpic no fuca con el pic que trae el mio si no tienes un programador que se llama gtp-usb o algo asi.
Y con el te20 que tengo yo y otro software no me reconoce el pic, por lo que no puedo programarlo.

alguien me ayuda?
mirar mi firma si alguno quiere que se lo haga que me diga cobro solo los materiales, boton incluido, los gastos de envio a cuenta vuestra
si estais interesado me mandais un mp
druida que pic es como tiene el dibujo de raspado el pic es un rectangulo o tiene algun saliente
prueva con el pic pgn programmer seguramente que ese te detecte que pic es
hola a todos he visto este tutorial y me parecio muy inteligente de su parte postear el posible esquema de psbreak v1.1 en el esquema que se parece al PSGroove pic hize algunas alteraciones y ha quedado de maravilla solo una pregunta en que pin va concectado el led de sus psbreak saludos y con esto postere el sch el hex para el pic (de preferencia kien tenga programelo en un pickit2 de microchip (tiene un coste de 20 euros el clon) yo pienso poner todo el hex del bootloader ya kn la ultima version para los que apenas van a realizarlo) utilice el 2550 y un xtal de 12 mhz perdon ya vi el post mas arriba del led mañana a esta hora posteare mi diagrama saludos!!!

Posteo diagrama

http://img534.imageshack.us/i/34482249.png

herramientas desde aki!!!

http://www.megaupload.com/?d=X6LI01P5

utilize 180 pesos mex, 2 hrs de tiempo libre
espero k les ayude !! saludos

Edit: enconte lo que buscaba y lo puse en negritas disculpen, agrego diagrama y hex con su bootloader para utilizarlo y realizarlo saludos!!!
Buenas a todos,

Aye me creé el programador de OZOPINO y al menos ya los programas me reconocen el PIC, pudiendolo borrar, programar, etc etc...
Aquí el esquema. Imagen

Tengo un Ps3Break v 1.0, de los primeros clones que vendieron, el que monta el PIC 18F2550
Estoy usando WinPic para programarlo, y hasta lo que tengo entendido, tengo que meter el BOOTLOADER_NEOTEO.hex, lo metí sin problema, marcando las casillas que explica el manual.

Aqui una captura de como fue el procedimiento:Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Despues, no sabia que .hex meter al PIC, no sabia si el ultimo de psgroove, los antiguos .hex que aparecen en la primera pagina del hilo, o alguno de PL3.

Definitivamente, metí este: PSGrooPIC_PL3_DEFAULT_PAYLOAD_FW3_41_BEEPIC.hex ¿ Creeis que está todo correcto ? Hasta el viernes no
tengo acceso a una PS3 para poder probarlo....
Me gustaria dejar el Ps3Break con bootloader, para poder usar la herramienta ps3tool, y poder actualizarlo facilmente simplemente pulsando el boton... ¿ Es posible ?
KbzA escribió:Me gustaria dejar el Ps3Break con bootloader, para poder usar la herramienta ps3tool, y poder actualizarlo facilmente simplemente pulsando el boton... ¿ Es posible ?

Si, en la primera pagina esta el esquema de 1 Resistencia, tienes que hacer ese. Luego poner el Bootloader que hay en esa misma parte. Y luego podras usar los hex de mi firma, tanto los que pone para ps3break, como los de PSGrooPIC wBTL, ya que tienes un pic 18f2550
TSC escribió:
KbzA escribió:Me gustaria dejar el Ps3Break con bootloader, para poder usar la herramienta ps3tool, y poder actualizarlo facilmente simplemente pulsando el boton... ¿ Es posible ?

Si, en la primera pagina esta el esquema de 1 Resistencia, tienes que hacer ese. Luego poner el Bootloader que hay en esa misma parte. Y luego podras usar los hex de mi firma, tanto los que pone para ps3break, como los de PSGrooPIC wBTL, ya que tienes un pic 18f2550

Antes de nada, gracias por responder, maestro!!
Asi es como deberia de quedar?
Imagen

Y despues, tengo que meterle esto: http://www.subirfacil.com/files/1UVYGLUJ/Bootloader_Ps3Break_Pin1_LedB4_TSC.rar, cierto?
La unica duda que me queda, es, como configurwar WinPIC ( o el PGM, que es el que usas ) para meter este .hex.

Por ultimo, y ya para aclararme, el primer boot que he metido BOOTLOADER_NEOTEO.hex, simplemente vale para que luego se deje escribir los antiguos psgroove?

Digo esto ultimo, porque 3 o 4 ps3breaks V 1.0 virgen, sin actualizar, todos con PIC 18F2550, y me gustaria ir directamente al grano.
Si me confirmas que, en los otros ps3breaks virgen que tengo, de tirona puedo meterle el bootloader Bootloader_Ps3Break_Pin1_LedB4_TSC.rar y ya la utilidad en windows me reconoce al pincharlo........... seria una gozada. :D

Un saludo.
Los 2450 no los reconoce el winpic, que solucion hay?
KbzA escribió:Digo esto ultimo, porque 3 o 4 ps3breaks V 1.0 virgen, sin actualizar, todos con PIC 18F2550, y me gustaria ir directamente al grano.
Si me confirmas que, en los otros ps3breaks virgen que tengo, de tirona puedo meterle el bootloader Bootloader_Ps3Break_Pin1_LedB4_TSC.rar y ya la utilidad en windows me reconoce al pincharlo........... seria una gozada.

Un saludo.

Si, el tutorial es claro, asi te va a funcionar OK. En el PicPGM pongo solo el cristal, 12MHz
el^druida escribió:Los 2450 no los reconoce el winpic, que solucion hay?

PicPGM
TSC escribió:
KbzA escribió:Digo esto ultimo, porque 3 o 4 ps3breaks V 1.0 virgen, sin actualizar, todos con PIC 18F2550, y me gustaria ir directamente al grano.
Si me confirmas que, en los otros ps3breaks virgen que tengo, de tirona puedo meterle el bootloader Bootloader_Ps3Break_Pin1_LedB4_TSC.rar y ya la utilidad en windows me reconoce al pincharlo........... seria una gozada.

Un saludo.

Si, el tutorial es claro, asi te va a funcionar OK. En el PicPGM pongo solo el cristal, 12MHz

Buenas noches! y Feliz 2011!!
Son altas horas de la madrugada, y ya lo he realizado todo!
( crear el programador de ozopino, meter el bootloader netoteo, luego el tuyo ( poniendole la resistencia de 10k al pin 1) , y por ultimo, meterle el PSGrooPIC_wBTL-wBTL-341_PL3_SPF_355___Default.hex usando el HIDLoader V1.1.

Meto en PS3, puedo abrir gaia, open manager, backup manager, etc.. ( señal que al menos el pic, está programado ).
Quiero lanzar un juego de los que tengo en el HDD externo, pero.... no veo el icono del BluRay, como anteriormente salia cuando le dabas a cargar el juego......
¿Que puedo estar haciendo mal?

Un saludo!!

EDITO:
Despiste el mio........... no tenia ningun juego original dentro del lector xD............
Funcionando a la perfeccion.......... ala... por fin podré actualizar los 3 ps3breaks que tengo muertos de risas :)

Eternamente agradecido :)
a alguien la funciona bien el GT5 con el PIC18F2550 modificado? a mi las licencias no hay forma

un saludo
Stoward escribió:a alguien la funciona bien el GT5 con el PIC18F2550 modificado? a mi las licencias no hay forma

un saludo

a mi tampoco me va de momento falla algo
Saludos compañeros y buenas noches. [sonrisa]

Desde Mallorca os escribo. :) Hoy tube el placer con un compañero de testear este hilo. Esto es lo que hemos coneguido.

MATERIAL:

PS3BREAK v1.0 con PIC 18F2550,T20,WINPIC800 Y PS3BREAK_LOADER_V1.1

1-Pues hemos soldado directo al t20 y grabado el pic sin ningun problema todo OK detectado, grabado y verificado 100%. Hemos grabado el archivo BOOTLOADER_NEOTEO.hex.

2-Aquí era cuando comenzamos a temblar, hacemos el montaje de una resistencia. Insertamos en el pc dice Dispositivo detectado. El dispositivo se ha instalado perfectamente.

3-Abrimos el PS3Break Loader v1.1, pongo la opción 1.1. Aquí viene lo que me costó pero el correcto funciono seguido sin fallos es. PULSO BOTON 3 O 4 SEGUNGOS Y SUELTO. Desconecto el usb y lo vuelvo a conectar. Cierro y abro el programa y Voila Conectado con exito. Abro el mhex que me bajo de ps3break para mi ps3 3.41. Abrir fichero lo selecciono. Programar se mueve la barra verde y Premio Terminado con EXITO!!! [angelito] .

4-Pruebo en la PS3 y no hace [uzi] nada de nada [snif] .

Aquí mi gran duda [reojillo] .

Cuando grabe el hex con el t.20 primero cambie los valores de config y luego abri el fichero hex BOOTLOADER_NEOTEO.hex. y luego grabo. Cuando veo que en la web lo dice al reves primero abrimor BOOTLOADER_NEOTEO.hex. y luego cambiamos los valores en la pestaña config. ¿Puede este error ser la causa de que no funcione? vi que dice que estos cambios en el config protegen el boot [666] para no ser estropeado al subir el mhex.
¿Sería mejor que probara un .hex sin multihex que vi por otros lados? La idea es cambiar la extension y usar el loader v1.1 para grabarlo como si un mhex fuera. ¿Es buena la idea¿

Por hoy descanso. Si alguien quiere que le ayude en algo que pueda pregunte.

Gracias a todos y buenas noches . Elitepep.
Hola a todos antes q nada gracias por el tuto montado para el ps3break, bueno ahora les comento mi problema ....hice la modificacion de las 2 resistencias grabé el bootloader de manera exitosa antes de colocar las resistencias y el puente de la patita del led, depues coloque las resistencias al dongle y al conectarlo a la PC lo reconoce de manera exitosa, la aplicación oficial lo graba de manera correcta pero al momento de conectarlo al PS3 no lo reconoce por lo tanto no puedo entrar en modo debug :'(.....alguna idea de q es lo q he hecho mal o xq no me funciona la modificación si he logrado grabar con exito mi dongle, por ciernto tengo firmware 3.41 y es una fat xD
Hola yo tambien ayer lo terminé y sin ningun problema. Revisaste bien que las resistencias estén correctas con un tester y que todo pasa por donde toca? que firmware has metido el 1.71mhex?
pepoliano escribió:Hola yo tambien ayer lo terminé y sin ningun problema. Revisaste bien que las resistencias estén correctas con un tester y que todo pasa por donde toca? que firmware has metido el 1.71mhex?

En mi caso comprobe las resistencias y todo esta montado correctamente, yo empece con el firmware 1.71 mhex pero al ver q nofuncionaba correctamente empece a probar con los otros(los hex de ps3break 1.0, psgroove,etc)......
has hecho la modificación del led y la de la masa que sale del botón?
Sip todo lo he hecho correctamente,las resistecias,lo del led y el raspado a tierra del boton :(, la pc lo graba y detecta correctamente pero el ps3 no lo detecta :'(
pulsas como dice el boton eject y luego el power tambien cuando lo pones en la ps3 para que la detecte ? si ya es si pues chico lo siento mucho me quedo en blanco.
pepoliano escribió:pulsas como dice el boton eject y luego el power tambien cuando lo pones en la ps3 para que la detecte ? si ya es si pues chico lo siento mucho me quedo en blanco.

Sí, presiono el boton de eject y después el de power, como comente mi ps3break funcionaba correctamente hasta antes de quererlo actualizar :(....solo me queda volver a hacer todo el procedimiento [mad]
pepoliano escribió:pulsas como dice el boton eject y luego el power tambien cuando lo pones en la ps3 para que la detecte ? si ya es si pues chico lo siento mucho me quedo en blanco.

spedyte escribió:Sí, presiono el boton de eject y después el de power, como comente mi ps3break funcionaba correctamente hasta antes de quererlo actualizar :(....solo me queda volver a hacer todo el procedimiento [mad]

No se si lo habeis escrito mal o es que lo hacéis así pero primero es el POWER y después el EJECT.
173 respuestas
1, 2, 3, 4