Buenas a todos!
Comentaros lo que me ha pasado, pero lo mío no es grave, es lo siguiente!
Mi consola es de las primerísimas, la de 60Gb FAT que viene con de todo!
En AC3 ,de pronto, tras meterme en una guarida de los guardianes de Romulo (El que está al lado de un monumento en forma de piramide que te salta en la Base de datos del Animus), empiezan las texturas del juego a fastidiarse y ocupan toda la pantalla del juego expandiendose y haciendo cosas raras(era imposible jugar, parecia que me había comido un tripi!
), entonces tras apagar un par de veces y enceder normalmente me dice lo de datos corruptos que tiene que recuperar las archivos del disco duro y demás, bien lo hago pongo el juego y sigue igual, entonces voy al recovery y lo hago desde el recovery, entonces vuelvo a poner el juego y esta vez nada más cargar la partida se vuelven a fastidiar las texturas, hago por una tercera vez el recovery y Adios... cada vez que enciendo la consola se queda pillada, sale el logo de ps3, suena la musica de intro y se queda bloqueada, a lo que restauro la configuración de fábrica y lo que son los pasos de configurarla nuevamente van estupendamente, cuando llega el momento de cargar el XMB la primera carga va bien, pero las siguientes (tras reiniciar) se vuelve a quedar bloqueado, encima con el HDMI me hace cosas raras al arrancar y cuando se queda bloqueado, puedo oir como se mueve el menu, hasta que selecciono algo y ya se queda pillado del todo.
Yo SIEMPRE he cargado el backup desde el HDD externo y con un Blu Ray dentro de la Play, así que eso de que si está dentro siempre el Bluray no se corrompen los datos es mentira, si se van corrompen se van a corromper y punto.
A lo cual me he puesto hoy en contacto con Soporte Técnico de Sony y me han indicado los pasos para solventar el problema:
Primera Prueba:
Normalmente hay que realizar los pasos 2 , 3 y 4 (en este orden) de Recovery Mode en PS3 para solucionar los problemas técnicos con: (iconos, savegames, cuelgues, sonido, texturas, etc..) estos pasos lo que hacen es
Restaurar la configuración de fábrica (Desconfigura la PS3 y establece los valores por defecto del sistema lanzando un Wizard para configurarla nuevamente),
Restaurar el sistema de archivos de HDD0 (Copiar nuevamente sin sobreescribir todo el directorio HDD0) y
Reconstruir la base de datos del HDD0 (Reestructurar los archivos del HDD0 y crear el arbol de directorios correctos de PS3), comentaros que estos pasos no borran savegame ni datos de la PS3.
Yo he realizado estos pasos y sigue quedandose congelada la PS3.Segunda Prueba:
Si lo anterior no ha solucionado el problema, se tendrá que acceder nuevamente al Recovery y realizar el paso nº 5, este paso primero formatea el HDD0 y posteriormente instala nuevamente el sistema operativo a la versión que tenías instalada previamente. En este paso se recomienda realizar un BackUp de los Savegames porque este paso si borra todo, como la consola se queda congelada no se puede copiar los Savegames ni nada, por lo que recomiendo encenderla y apagarla 10 veces e intentar que entre en una de ellas al XMB y hacer lo BackUps, en mi caso, no me daba tiempo a hacer esto porque se quedaba congelado así que accedí con el BlackBox una de esas veces que no se quedó pillado y copié mediante FTP todos los savegames desde DEV_0\HOME\0000001\SAVEGAME a mi HD del Portatil.
El paso 5 todavía no lo he realizado, lo hare esta tarde, si todo va bien os contaré!Edito: He realizado el paso nº 5 y ni por esas, no formatea, sólo restablece la configuración, y no puedo hacerlo desde el XMB porque se bloquea...
Tercera Prueba:
Abrir la consola, sacar el HDD y formatearlo dede el PC en FAT32 con el FAT32FORMAT...
Hoy lo pruebo y os cuento que tal va! Quedaría una última opción la cual no me gustaría hacer porque no podría jugar más con los BackUps... imagino que sabéis cual es...Espero que os sirva de ayuda tanto como a mí
Saludos!