[TUTORIAL]AVI a PMP en MAC OS X

De .avi a formato .pmp, al igual que podemos hacer con la aplicación Avi to PMP sobre la plataforma Windows.

Software necesario:

1er Paso: PREPARANDO EL VIDEO PARA LA CODIFICACION.

Vale una vez que hemos conseguido ffmpegX, y tenemos instalados los codecs que este necesita, vamos a seleccionar nuestro video en .avi. (si queremos pasar un video en .mpg u otro formato debemos pasarlo antes a .avi.)

Imagen

Ya seleccionado el video que desamos pasar a .avi, elegimos donde vamos a guardarlo, y ahora lo siguiente sera ajustar el tamaño del video, no vamos a la pestaña Video y pones las opciones tal cual se muestran en la imagen siguiente:

Imagen

Nota: El bitrate que cada uno lo ajuste a como mejor vea, cuanto mas alto lo pongais mas va a pesar el video.

Vale pues una vez echo pulsamos el boton “Codifique” y a esperar a que termine de codificar el video.

Importante: Si os fijais en la primera captura, pone desde AVI a AVI DiviX, realmente lo que yo he hecho ha sido coger un video en .AVI que tenia un tamaño superior al que soporta la psp y lo he reajustado, que quiere decir esto, que si teneis ya un video .AVI con el tamaño 480x272 os podeis saltar este paso.

Bueno ahora con el video codificado lo que vamos hacer es sacarle el audio en un archivo .mp3, que necesitaremos a la hora de pasar nuestro video a .PMP

Importante: El paso que ahora continua es de maxima importancia sin el audio en en .mp3 no podremos pasar a .PMP nuestro video.

2º Paso: EXTRAYENDO EL AUDIO EN .MP3 (PASO ESENCIAL)

1º Seleccionamos el video que acabamos de codificar en mi caso, que acabo de recortar, y dejamos las opciones de la pestaña Resumen de la siguiente manera:

Imagen

Bien, ahora nos vamos a la pestaña Audio. Y configuramos las opciones de la siguiente manera:

Imagen

Importante: En la opcion “Sampleando” es muy importante que elijamos 44100 o menor, sino luego tendremos problemas para componer el .PMP.

Ahora pulsemos “Codifique” y a esperar a que nos saque nuestro archivo .mp3.

Bien con los dos archivo tanto el .avi como el .mp3, yo lo que hago es ponerle el mismo nombre a ambos pero cada uno con su extension, para que luego nos sea mas comodo trabajar con ellos, de momento no basta con tenerlos localizados.

3er Paso: CONFIGURACION PMP Muxer.

1. Descargamos pmp_muxer_2_01_source.rar
2. Descomprimimos el .rar.
3. Dentro de la carpeta que acabamos de descomprimir tenermos dos archivo en .tar.gz; Bit-Vector-6.4.tar.gz y Carp-Clan-5.3.tar.gz.
4. Descomprimimos ambos archivos y abrimos un Terminal.app y no vamos hasta el directorio donde tenemos todo lo anterior descomprimiedo
5. Hacemos cd Bit-Vector-6.4,
6. Una vez dentro de esta carpeta escribimos:
perl Makefile.PL y pulsamos entere nos debera salir lo siguiente:

Checking if your kit is complete…
Looks good
Writing Makefile for Bit::Vector
Writing patchlevel.h for perl (5.008006)

7. Ahora hacemos un sudo make install, y esperamos a que compile.

Continuamos…

8. Ahora vamos al directorio cd .. Carp-Clan-5.3.
9. Una vez dentro al igual que antes escribimos:
perl Makefile.PL

La salida de este comando deberia ser:

Checking if your kit is complete…
Looks good
Writing Makefile for Carp::Clan

10. Ahora de igual forma escribimos, sudo make install y esperamos nuevamente a que compile.

Nota: Si teneis problemas sobre estos pasos ponedlos en el post intetare ayudaros.

Por ultimo: CONVIRTIENDO ARCHIVO EN .PMP

Seleccionamos el archivo .AVI y .Mp3 que codificamos en los pasos anteriores y los metemos dentro de la carpeta PMP Muxer

Ahora desde un Terminal nuevamente, debemos irnos a la carpeta donde descomprimimos PMP Muxer y donde deben estar el archivo .AVI y .MP3

Y escribimos lo siguiente.

perl pmp_muxer.pl nombrevideo.avi nombreaudio.mp3 nombredelvidoqueresultara.pmp

Y si todo ha ido correctamente tendremos nuestro video en formato .pmp listo para nuestra psp.

Nota: Siento que sea un poco desastre el tuto, pero esque lo he hecho con algo de prisa y cansansio, de todas formas estar atentos a nuevas mejoras, intentare ser mas detallista y ordenado en la proxima revision.

Notaa: ¿Quien necesita ruindows ahora? (con mis respectos hacia los "Peceros"

Saludos^^
...o bien puedes usar Penguin Encoder (http://penguintool.blogspot.com/) en sus versiones PMP o MP4 (H264+AAC) que lo hacen todo de manera automatica, facilisimo y con una calidad excelente. Ademas es gratuito. [fies]

No es por menospreciar tu estupendo tutorial pero me da la impresion de que no conocias el Penguin. De todas formas gracias por el curro, seguro que sera util para mucha gente. :)
Buen tuto [oki]

Para los que prefiraís el video en MP4 para verlo desde el reproductor del XMB, os dejo este preset para el ffmpegX:

Resolución 480x272
Codec de Video AVC 512 kbps
Codec de Audio AAC 128 kbps
2 pasadas de codificación

Por cierto, no conozco el Penguin Encoder pero lo probaré

saludos
rmvz3 escribió:...o bien puedes usar Penguin Encoder (http://penguintool.blogspot.com/) en sus versiones PMP o MP4 (H264+AAC) que lo hacen todo de manera automatica, facilisimo y con una calidad excelente. Ademas es gratuito. [fies]

No es por menospreciar tu estupendo tutorial pero me da la impresion de que no conocias el Penguin. De todas formas gracias por el curro, seguro que sera util para mucha gente. :)
Ciertamente no conocia el programa no xDD, de todas formas voy a probarlo a ver que tal, cierto que este es un poco engorrosete por el tema del terminal y tal, pero por lo demas...; gracias.

SAludos^^
Estas cosas pasan Notario. :D La verdad es que con el Penguin es tan facil como seleccionar uno o varios videos (yo siempre uso avi pero creo que admite tambien mpg, mov y demas) y decirle la calidad y el formato de salida. Existen dos versiones, la "antigua" te permitia elegir entre PMP normal y PMP AVC y la nueva se centra en la conversion a x264 en MP4, que es como el PMP AVC pero con el audio en AAC en vez de MP3. Esta es la que se puede ver directamente desde el menu de la PSP.

Por cierto, con la version x264 tambien se puede convertir al formato iPod y AppleTV.

Saludos maqueros [beer] 
Por poner más posibilidades, con Toast también se pueden exportar vídeos al formato de la consola.

Saludos.
excess escribió:Por poner más posibilidades, con Toast también se pueden exportar vídeos al formato de la consola.

Saludos.
No nos desviemos, no hablamos de formato MP4, sino .PMP.

Saludos^
ehm... cierto, sorry n_nU
De todas formas no tenia ni idea de que habia tantas aplicaciones para poder convertir video a formatos soportados por psp, creo que me fui a por el mas trabajoso xDD.

Saludos^^
8 respuestas