Después de leer el primer Tutorial me di cuenta que hay muchos primos que son de lento aprendizaje por eso decidí hacer este tutorial con imágenes detalladas paso a paso, antes de empezar tienes que tener el Homebrew Channel funcionando y saber instalar wads, sabiendo esto empezamos:En la computadora:Tienes que parchar la ISO del juego antes de quemarlo y se hace de esta manera
1) Descomprimes el
backup-creator.zip y pones la carpeta que salio en la raiz de C:
ejemplo:
2) Después metes la ISO del juego de Wii que tengas dentro de la carpeta que descomprimiste
ejemplo:
3) Ahora abres el Símbolo del Sistema (MS-DOS) esta en inicio ejecutar y escribes cmd así saldrá la ventana de MS-DOS y escribes cd.. enter varias veces hasta llegar a la raiz de C:
ejemplo:
4) Y estando en la raíz de C: escribes el nombre de la carpeta que descomprimiste que seria backup-creator así entraras a dicha carpeta ahora estando ahí escribes esto:
backup-creator.exe nombre.iso
Ejemplo: Yo use el juego Metal Slug Anthology y la ISO se llama msa.iso entonces tienes que escribir,
backup-creator.exe msa.iso y presionas enter con esto empieza a crear la ISO parchada llamada partition.iso
ejemplo:
Después de unos 10 minutos terminara de crear la ISO
ejemplo:
La ISO parchada que fue creada la puedes encontrar en la carpeta backup-loader que pusiste en la raíz de C:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el Wii:Bien ahora comenzamos con el Wii y tienes que hacer esto
1) Instalas el WAD
CIOS36_rev5-64-v1042.wad2) Instalas el
DVDX una vez en el menú de instalación pones Advanced Install y con la cruz le das izquierda o derecha hasta seleccionar el numero IOS249 y le damos instalar.
3) Ahora ejecutamos el
dvd-backup y te pedirá que metas el Disco y metes el DVD que parchaste con esto ya tienes tu backup loader funcionando.
Fin del tutorial
Espero les guste este tutorial lo hice lo mejor posible, ademas no estoy capacitado para hacerlo mas fácil es lo mejor explicado que lo pude hacer espero les sirva.Nota: Estos juegos los probé y funcionan casi al 100% excepto por el de Metal Slug Anthology que no carga uno de los juegos: