[TUTORIAL] Backups perfectos 1:1 de PlayStation

(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
gracias por el tuto, la verdad nunca he usado ese programa, habra ke mirarlo a ver
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Un tutorial muy bien explicado.
Muchas gracias.
Muy bueno, pero no entendí ... es grabar un juego normal casi perfecto? que gano con ello? No es critica destructiva! es que pensé jo capaz de que los reproduce el ps1 sin chip :p (claroq ue la mia tiene pero m ips3 no los puede leer :( ). Saludos.
(mensaje borrado)
osea que con este metodo podre acer una copia del parasite eve 2 con Libcrypt y extraer el subchanel en formato sub, pero al extraer los datos podre grabarlo para jugarlo en la psone con chip o aun asi necesitare parchar la imagen como se hacia antes para saltar la proteccion Libcrypt, y si se puede grabar con este programa funciona igual GRACIAS [360º]
(mensaje borrado)
bueno espero la respuesta amigo GRACIAS por el tuto.
Enhorabuena por el aporte,un saludo y gracias!
Con esto no hacen falta parches.

FFVIII, FFIX, Tarzan, CTR, funcionan perfectamente sin parche.

Aún recuerdo el día que compré mi CDR hp 9300 para grabar el FF8 a un amigo... en aquella época sólo las unidades plextor eran capaces de leer el subcanal de datos.

Por si alguien pregunta, sí, hace falta chip.
gracias por responder que con este metodo no se necesitan parches, ahora mi pregunta cual programa es mejor para grabar la imagen echa con este tuto, el nero, el ImgBurn, el Alcohol 120%, el con CD, u otro Gracias por la respuesta :)
(mensaje borrado)
Mis felicitaciones y lo he encontrado interesantísimo y actualizado a los tiempos de hoy en día, que hay mucho tuto viejo y atrasado en la red.....

Muchas gracias por la molestia

Saludos¡¡
Se agradece el tutorial, yo añadiría que no hace falta dumpear el subchannel tantas veces para juegos con libcrypt, ya que es imposible obtener siempre el mismo subchannel, por más que dumpeemos este canal, siempre vamos a obtener datos distintos (distinto hash) así que con una vez es más que suficiente. Lo único que necesitamos es un subchannel lo 'suficientemente bueno' como para engañar a la psx, y esto se suele conseguir al primer intento. Tampoco hace falta leer el subchannel de las pistas de audio.

Para dumpear la/s pistas de datos se puede hacer sin problemas a la velocidad más alta que soporte el lector, no hace falta que sea al mínimo.

El método de dumpeo que expone nuestro compañero socram8888, efectivamente realiza copias binarias 1:1 de la primera pista de datos, no así de las pistas de audio.

No todos los lectores/grabadores de CDs/DVDs soportan la extración 1:1 de las pistas de audio, de echo hay muy pocas unidades que lo soportan, algunas plextor, liteon y de las viejas. La mayoría de unidades actuales pierden datos de audio al realizar el dumpeo al disco duro.

Esto es debido a que cada unidad, dependiendo de la marca y modelo tiene un offset de lectura/escritura distinto. Por lo tanto si tenemos un juego estampado de fábrica con un offset negativo de -12 y nuestra unidad lectora tiene un offset positivo de +667 vemos que vamos a perder unos cuantos samples de audio al hacer la copia.

Sin menospreciar el trabajo de nuestro compañero, aconsejo que todo aquel que quiera saber más sobre el tema le eche un vistazo a esta guía: http://redump.org/guide/cddumping/ es "La Biblia" en lo que se refiere a copias de seguridad 1:1 de PSX.

Un saludo.
buena explicacion protonic, que recuerdos me trae de cuando no podia comprar juegos originales y usaba este metodo(yo por lo menos) para jugarlos, con una iomega de 4x que tenia creo recordar que el clone cd me hacia copias 1:1 perfectas.Grabadas a 2 x creo que las lee mejor la psx las copias, pero no me hagais mucho caso.
(mensaje borrado)
y para pasarlos otra vez a cd para usarlos en una psx?
Gracias por el aporte.
Me ha servido bastante el tuto.

Salu2.
yo hice una copia del original del juego "el emperador y sus locuras" pero los videos de la pelicula me salian sin sonido

¿esos problemas son habituales al hacer una copia de seguridad y se solucionarian con este metodo?
Buen tuto [plas] , pero tengo una duda si lo haces con cd no original con la proteccion te funciona esque me gustaría hacerlo con el Spyro 2 para poder jugarlo en mi Psx tengo muchas ganas
Creo que te has pasado de tiquismiquis XD

Lo suyo en cualquier programa de grabacion, es marcar lo de no reparar errores
así si el disco está mal o sucio, no se inventa ningunos datos diferentes y te dará un error

Y sobre el audio pues el CDDA en las grabadoras antiguas que iban por IDE habia que tener
conectado un cable a la grabadora para que leyera las pistas de audio, en las modernas parece que no hace falta.
gadesx escribió:Creo que te has pasado de tiquismiquis XD

Lo suyo en cualquier programa de grabacion, es marcar lo de no reparar errores
así si el disco está mal o sucio, no se inventa ningunos datos diferentes y te dará un error

Y sobre el audio pues el CDDA en las grabadoras antiguas que iban por IDE habia que tener
conectado un cable a la grabadora para que leyera las pistas de audio, en las modernas parece que no hace falta.

El tema del cable de las pistas de audio era solo para poder reproducirlas en el pc, al copiarlo no se necesitaba.
es normal que algunos juegos salten errores en pistas????
melo88 escribió:es normal que algunos juegos salten errores en pistas????

¿Al hacer la imagen? Si da error es porque esos datos no los puede leer del disco.
25 respuestas