Buenas, ya sé que hay muchas guias de esto, y ademas aqui no se muestra nada nuevo, pero como yo cuando empeze en esto me confundi un poco por que en un tutorial te dice como hacer la imagen , en otro las SS, en otro grabarlo, y en uno te dice un programa en otro, otro, etc, pues he pensado en hacer todo en un tutorial, para que solamente leyendo este tutorial se pueda hacer el backup integro...
Informacion sacada de los tutoriales de:
-
.MoN.
-
Gas-o
-Algo Buscando en Internet
Si alguno de los nombrados no quiere que su informacion aparezca que me lo diga y la quito (espero que no os moleste)
En esta guia vamos a aprender tanto ha hacer la ISO, como a Parchearla con los SS y Grabarla.
Las cosas que necesitamos son:
Os dejo todo lo necesario Aqui
1- Un ordenador
2- Una lectora/grabadora de dvd
3- Un DVD de Datos o video con 8Gb Aproximadamente
4- El juego Original de Xbox-360
5- wxRipper
6- [L][A] - XBOX360 SS Merger
7- Archivo IMAGE.DVD o en su defecto el Xtreme package
8- Clone CD
9- .NET Framework 2.0 o superior
Paso a seguir:
Abrir la lectora
Generalizando, simplemente tenemos que quitar los tornillos que hay en la parte de debajo de la grabadora, que según la ésta serán mas o menos tornillos.
Yo para esta prueba he utilizado una Samsung SH-S182D (Una grabadora dvd normal y corriente)
Crear la ISO:
Primero tenemos que Abrir la lectora normalmente, es decir, con el boton de “abrir”, y metemos el dvd de datos o video de 8gb anteriormente comentado.
Ejecutamos el programa wxRipper.exe
Y nos saldra la siguiente pantalla, donde tendremos que elegir la unidad donde esta el dvd de 8Gb:
Una vez estemos en esa pantalla, pulsamos en Hostwap>Find Magic Number
Cuando hayamos hecho el paso anterior nos aparecera una ventana parecida a la siguiente:
Seguidamente pulsamos sobre Hostwap>Stop drive para parar el dvd y que lo podamos sustituir por nuestro juego sin que el lector se de cuenta (vamos, eso se llama hacerle la pua ;-) )
Ahora es cuando hacemos uso de haber desmontado el lector, abrimos la carcasa y vemos que esta el dvd que nosotros hayamos introducido (evidentemente), en mi caso el dvd de “Los Otros”:
Pues bien, lo sustituimos por el Juego del que queremos realizar el Backup, en mi caso el Dead Rising:
Cerramos el Lector para que el dvd no “baile”:
Bien ya lo tenemos cerado del todo:
Ahora volvemos al wxRipper, donde pulsaremos sobre Hostwap> Spin drive, y la lectora empezara de nuevo a leer:
Le damos de nuevo a Hostwap>Find Magic Number:
Y tiene que aparecer algo como esto:
Una vez hecho esto le damos a File>Save Layout File…:
Nos saldra una ventana como la siguiente para decirnos donde queramos guardar y con que nombre, le ponemos el que queramos y la guardamos tambien donde queramos.
Yo le he puesto “Dead Rising” (la extensión del archivo sera .ltf)
Una vez guardado el archivo, nos vamos a su ubicación y lo abrimos con el Bloc de Notas, y sustituimos la “C” de la primera y tercera linea por una “D”:
Aquí el archivo sin modificar:
Y aquí modificado:
Lo guardamos, y volvemos al programa wxRipper, donde le daremos a File>Open Layout File…:
Y elegimos el archivo anteriormente modificado
Pulsamos Hostwap>Add game to database:
Esperamos a que se añada, y por ultimo pulsamos sobre el boton verde con la flecha hacia la derecha:
Elegimos donde queremos guardar nuestra ISO, y esperamos a que termine el proceso:
Ya tenemos la ISO Creada!!!
Parchear la ISO con los SS
Muy facil el proceso.
Solamente tenemos que iniciar el programa [L][A] - XBOX360 SS Merger
Elegimos los archivos y le damos a Merge ¡, y nos aparecera la siguiente pantalla, y sera entonces cuando nuestra imagen ya este parcheada:
Grabación:
Ahora es cuando nos hara falta el Xtreme Package.
En este archivo que es .rar, buscamos una carpeta donde se encuentre el archivo IMAGE.dvd (en nuestro caso se llama la carpeta “xbox 360”), pues bien, la descomprimimos, y tendremos los siguientes archivos:
Metemos Nuestra imagen en esa carpeta:
Ahora tenemos que renombrar la imagen, por IMAGE.000 (te preguntara si quieres cambiar la extensión y le dices que si), por lo que la cosa tendria que quedar así:
Ahora es cuando verdaderamente vamos a proceder a grabarlo, para ello:
Nos descargamos la prueba gratuita de Clone CD, o lo conseguis como podais xD.
Lo abrimos y le damos a “grabar desde archivo de imagen”:
Aquí le damos a buscar:
Y elegimos el archivo IMAGE.dvd de la carpeta “xbox 360”, que es donde hemos introducido y renombrado la ISO:
Elegimos grabadora y metemos el dvd de doble capa:
Le damos a siguiente y podremos elegir la velocidad, le damos a ok y empezara el proceso de grabacion:
Cuando termine YA TENEMOS NUESTRO BACKUP LISTO PARA JUGAR!!
Espero que os haya gustado
PD: las imagenes se estan subiendo al servidor asi que algunas tardaran en verse.
Saludos!!!