› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
rubio15es escribió:si guardas el archivo de la bios, y sale 64kbs...como haces para k se guarde bien?
GRYPHOM escribió:Buenas.. y si al restaurar la bios original y apagar el ordenador
lo vuelvo a encender al rato..se que da el PC en negro (se enciende pero no da la imagen)..a que puede ser... por temperatura alta o por mal flaseo..??
Gracias...
krausen escribió:GRYPHOM escribió:Buenas.. y si al restaurar la bios original y apagar el ordenador
lo vuelvo a encender al rato..se que da el PC en negro (se enciende pero no da la imagen)..a que puede ser... por temperatura alta o por mal flaseo..??
Gracias...
pues yo estoy un problema similar, aunque no del todo igual. Hoy he actualizado la bios de mi placa base (una Gigabyte que supuestamente posee dual-bios) y se ha quedado la pantalla en negro y ya no ha vuelto a encender (por lo que ni dual-bios ni pollas). Mañana veré si puedo hacer algo para remediarlo (además que da hasta rabia, la compré el sabado :-\!).
De todos modos, quiza googleando en inglés encuentres alguna solución (yo he encontrado varias posibles soluciones para mi problema, aunque ninguna que lo resuelva )
suerte.
Efraim27 escribió:krausen escribió:GRYPHOM escribió:Buenas.. y si al restaurar la bios original y apagar el ordenador
Gracias...
pues yo estoy un problema similar, aunque no del todo igual. Hoy he actualizado la bios de mi placa base (una Gigabyte que supuestamente posee dual-bios) y se ha quedado la pantalla en negro y ya no ha vuelto a encender (por lo que ni dual-bios ni pollas). Mañana veré si puedo hacer algo para remediarlo (además que da hasta rabia, la compré el sabado :-\!).
De todos modos, quiza googleando en inglés encuentres alguna solución (yo he encontrado varias posibles soluciones para mi problema, aunque ninguna que lo resuelva )
suerte.
¿Pero de que modo actualizaste la BIOS de la placa? Yo la he actualizado por lo menos 3 veces y siempre lo hice descargando la actualizacion del modelo exacto de la placa en la web oficial de Gigabyte y luego use el programa @BIOS (creo que se llamaba asi) que me venia en el CD-ROM de la placa y con eso se actualizaba de forma rapida y segura desde windows. Te digo todo esto porque tambien se que se puede hacer con disquete pero no se si sera igual de seguro. Si de ningun modo puedes volver a encender el ordenador ni volver a flashear la BIOS, quizas se pueda solucionar con el jumper en la placa de CLR_CMOS o algo asi, o quitando la pila durante un ratito...
Espero que lo soluciones porque si la compraste el sabado y ya no va ¡Que putada!
augustuss escribió:Pero lo de dual-bios (la mia tambien lo lleva), supongo que tendrás que abrir la torre y cambiar algun jumper o algo para que con la bios dual que lleva, "machaque" la que tu has actualizado o arranque con la otra, ¿no?. Porque a lo mejor no detecta que está la bios estropeada.
Vamos, hablo sin haber mirado el manual ni nada, solo porque me parece lógico.
sirdiamond escribió:Volviendo al tema de la temperatura: por qué no hacer lo mismo pero con "reglas" usando el rivatuner? yo lo tuve así con mi 8800GT y funcionaba a la perfección. Guardas varios perfiles fan, fan50 fan75 fan 100 por ejemplo y los programas para q se ejecuten cuando la gpu alcance cierta temperatura. Riesgo ninguno xD
euskokali escribió:es normal que cada 3 segundos de un paron al hacer bencmarks???
Los Drivers no los acabo de pillar , le he metido los ultimos que hay en Grur3d sin modificar para windos vista 64bits, los 8.8.
o es algo que tengo que confirugurar en los drivers? uso las pantallas clonadas.
Kabuki05 escribió:Alguien a descubierto alguna forma de bajar la temperatura de los VRM con un disipador que no sea el de serie? ( Esta claro que con el de serie a 50% estan muy bien las temperaturas... pero es un infierno sonoro) Ojó hablo de los VRM, que bajar la temperatura de la GPU es muy sencillo.
LordArthas escribió:Kabuki05 escribió:Alguien a descubierto alguna forma de bajar la temperatura de los VRM con un disipador que no sea el de serie? ( Esta claro que con el de serie a 50% estan muy bien las temperaturas... pero es un infierno sonoro) Ojó hablo de los VRM, que bajar la temperatura de la GPU es muy sencillo.
lo mas sencillo seria meter un disipador compatible como el accelero twin turbo que ya trae un disipador para los VRM...
Kabuki05 escribió:Euskolali, az esto.
Crea 2 perfiles (ejemplo, Uno Windows y otro Juegos, así lo tengo yo, en el de windows modificas el perfil y pones esto....
Soy de donosti y ya sabes como casco el sol el lunes, pos no me paso de 51 grados en idle, el otro perfil para juegos dejalo normal pero cambia la velocidad del fan, te recomiendo un 40% 45% depende del juego al que jueges, yo por ejemplo para el TF2 solo uso un 36% y luego tengo otro perfil para juegos potentes que es del 45%.
Un saludo
euskokali escribió:Kabuki05 escribió:Euskolali, az esto.
Crea 2 perfiles (ejemplo, Uno Windows y otro Juegos, así lo tengo yo, en el de windows modificas el perfil y pones esto....
Soy de donosti y ya sabes como casco el sol el lunes, pos no me paso de 51 grados en idle, el otro perfil para juegos dejalo normal pero cambia la velocidad del fan, te recomiendo un 40% 45% depende del juego al que jueges, yo por ejemplo para el TF2 solo uso un 36% y luego tengo otro perfil para juegos potentes que es del 45%.
Un saludo
Eskerrik asko!!
De todas maneras yo decia de hacer un perfil que te sirva para todo. tipo esto:
<Profile>
<Caste name="Graphics">
<Groups>
<Group name="Overdrive5">
<Feature name="TimeUnlocked" />
<Feature name="OverclockEnabled">
<Property name="OverclockEnabledProperty" value="True" />
</Feature>
<Feature name="CoreClockTarget_0">
<Property name="Want_0" value="25000" />
<Property name="Want_1" value="75000" />
<Property name="Want_2" value="80000" />
</Feature>
<Feature name="MemoryClockTarget_0">
<Property name="Want_0" value="45000" />
<Property name="Want_1" value="90000" />
<Property name="Want_2" value="101000" />
</Feature>
<Feature name="CoreVoltageTarget_0">
<Property name="Want_0" value="1263" />
<Property name="Want_1" value="1263" />
<Property name="Want_2" value="1263" />
</Feature>
<Feature name="MemoryVoltageTarget_0">
<Property name="Want_0" value="0" />
<Property name="Want_1" value="0" />
<Property name="Want_2" value="0" />
</Feature>
<Feature name="FanSpeedProtocol_0">
<Property name="FanSpeedProtocolProperty" value="Percent" />
</Feature>
<Feature name="FanSpeedAlgorithm_0">
<Property name="FanSpeedAlgorithm" value="Manual" />
</Feature>
<Feature name="FanSpeedRPMTarget_0">
<Property name="Want" value="0" />
</Feature>
<Feature name="FanSpeedPercentTarget_0">
<Property name="Want" value="30" />
<Property name="Want" value="40" />
<Property name="Want" value="50" />
</Feature>
</Group>
</Groups>
<Adapter name="PCI_VEN_1002&DEV_9440&SUBSYS_05021002&REV_00_4&22FC202A&0&0008A">
<Aspect name="Overdrive5" />
</Adapter>
</Caste>
</Profile>
En el mismo perfeil que cambiel el clock y fan% segun las necesidades de la gpu, con Nvidia se puede usando el riva tune.
Un saludo!!!
euskokali escribió:Menudo pepino de cooler!!!
Vi tus resultados de 3dmark06, y me parecio que un poco de cuello de botella te hace el micro. Yo tenia ese mismo, lo done y me pase a los 4 cores, que quieras o no se notan en la practica.
Solo por comentar!!! es que al ver tus resultado decidi comprarme la 4870 y compare los mios con lso tuyos, sin mas.
trp escribió:Hola gente, tengo una 4870 y quiero bajarla de temperatura. Alguien ha provado esto, o sabe si funciona bien????
http://cgi.ebay.es/ARTIC-COOLING-ACCELERO-TWIN-TURBO-COOLER-VGA_W0QQitemZ250292567645QQihZ015QQcategoryZ101194QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em118Q2el1247
Lo he encontrado en Ebay pero no se que tal rula ¿alguien sabe algo?
Bunta escribió:Hola, copio y pego de otro hilo en hardware de la 4850, la pega es que con esto solo aumentas las rpm del fan una vez iniciado el Catalyst, las ventajas, que no corre peligro la tarjeta, y no hacen falta conocimiento alguno mas que saber manejar el notepad, o wordpad.
info: http://forums.sapphiretech.com/showthread.php?t=20276
Resumen:
-Creas un perfil en el catalyst (Fan50 por ejemplo)
-Vas a la ruta del perfil C:\Documents and Settings\x\Configuración local\Datos de programa\ATI\ACE\fan50.xml
-Lo abres, y cambias
<Property name="FanSpeedAlgorithm" value="Automatic" />
</Feature>
</Feature>
<Property name="Want" value="XX" />
por
<Property name="FanSpeedAlgorithm" value="Manual" />
</Feature>
</Feature>
<Property name="Want" value="50" />
Yo lo he probado con una 4850, pero en teoria sirve para la 4870 tambien. He puesto el ventilador al 50% y ha bajado de 80 a 60º (una Sapphire), en una habitacion que es un horno, que creo que no baja mas porque es la temperatura ambiente .
Informacion sacada del foro de Sapphire, post del usuario x71Hicks
Saludos
LUNAHUELVA escribió:Hola a todos, tengo dos preguntas:
Alguien ha probado este tutorial con la 4870x2?
A la hora de meter la nueva bios, no se puede hacer con el ati winflash desde windows?
Muchas gracias.