Hola a todos, como otros muchos, yo también caí en la oleada de baneos de Noviembre y como no tengo dinero para comprarme otra consola, otro live etc etc, he buscado la manera de jugar online. La manera de jugar online de nuevo, es a través de un programa llamado Xlink Kai, hay varios tutoriales por aquí, pero casi todos son con una versión antigua del programa y a la hora de hacer ajustes no concuerda con la nueva, asique voy a intentar explicar un poco el tema.
1. ¿Qué necesito para jugar online?-
Conexión a internet bastante decente: se necesita tener menos de 30ms para poder jugar (conexiones tipo ONO cable, Jazztel (con fastpath), R (galicia), Adamo, Euskaltel y demás...).
-
Router multipuerto o con wifi: deberéis tener la consola conectada tal y como la teníais conectada cuando teníais XBOX Live)
-
Un PC: lo usaremos para entrar en las diferentes salas, chatear con la gente que entre a jugar, seleccionar el juego al que vamos a jugar...
-
XBOX 360 (obvio)
-
Xlink Kai2. Descargamos y nos registramos2.1 - Vamos a la página web de Xlink Kai ->
http://www.teamxlink.co.uk2.2 -
Para registrarnos: clickeamos en
SIGN UP, rellenamos (lo que tiene estrellita
*, lo demás no es necesario) y pulsamos en Submit
2.3 - Vamos a mirar nuestro correo, nos habrá llegado un mail de la página pidiendonos que verifiquemos, una vez verificada, la cuenta está creada y funcionando
2.4 -
Para descargar: vamos a la sección
DOWNLOADS y seleccionamos la versión del
Xlink Kai: Evolution 7 adecuada para nuestro sistema operativo y lo bajamos. (Usaremos la versión 7 y no la 7.4 Beta ya que yo al menos tuve un par de problemas a la hora de conectar)
2.5 - Una vez bajado lo instalamos.
3. Configurando Xlink Kai3.1 - Iniciamos
Configure Kai, ya sabeis Inicio > Todos los programas > XLink Kai > Configure Kai
3.2 - Configuramos todo tal y como está en la foto:
3.3 - El Xlink Kai utiliza el puerto 30000 (UDP), yo no necesité abrirlo y jugué perfectamente, pero me he encontrado con un par de personas que tuvieron que abrirlo porque a la hora de entrar a las partidas les echaba constantemente.
4. Iniciando Xlink Kai4.1 Iniciamos "Star Kai" (Inicio > Todos los programas > XLink Kai > Star Kai). Se nos abrirá el programa principal.
4.2 Escribimos el usuario y contraseña (los datos que antes tuvimos que rellenar). A la izquierda tendremos la lista de amigos, como una especie de messenger y en la derecha nos meterá en un "lobby" con todos los usuarios que hay conectados en total y un chat para poder hablar con ellos:
Antes de nada os explicaré, hay 4 botones y son con los que controlaremos el programa; uno son 2 muñecos ("messenger"), una bola del mundo (salas de juego), una lupa (para verificar que todo está correcto) y el simbolito de interrogación (la clasica función Ayuda que casi todos los programas tienen)4.3 Encendemos la XBOX 360, metemos un juego que tenga modo Interconexión y nos vamos hasta ese menú (Yo lo voy a probar con el Call of Duty: Modern Warfare 2, asique me voy al menú Multijugador > Interconexión)
4.3 Vamos a verificar el estado de nuestra conexión y la de la consola, para ello le damos a
la lupa4.4 En el punto 2 tiene que aparecer como
Network Reachable: Yes, si no sale así deberemos de abrir el puerto 30000 obligatoriamente, en el punto 3 nos indica que se comunica con nuestra consola, en este caso la Xbox 360 para ver si hay algun problema con ella, le damos al botoncito 4 y nos aparecerá la dirección MAC de la consola (recordamos que para que esto aparezca así, la consola debe de estar encendida y en el modo interconexión del juego al que vayamos a jugar, de lo contrario no aparecerá):
Si todo está correcto y nuestra consola aparece comunicada con el programa, vamos a la
bola del mundo y buscamos la sala a la que queremos entrar, para ello le damos a la flechita verde de la Xbox 360, luego seleccionamos la categoría del juego a la que vamos a jugar (Yo entraré en
First Person Shooter y luego en la sala de
Call of Duty: Modern Warfare 2, luego a la de Europa y nos saldrán unas cuantas salas buscamos alguna que ponga España, Españoles o algo similar y nos metemos. Dentro saldrá una lista con usuarios y sus respectivos pings:
Ahora solo nos queda escanear partidas creadas con la opcion
unirse a partida, si no hay ninguna creala tu y dí que se metan a los que anden por el canal. Recuerda que si tu ping es superior a 30ms no podrás crear ni unirte, y si sus pings son superiores a 30 tampoco podrán entrar a tu partida ni tu a la suya.
5. Posibles problemas5.1 -
Al intentar iniciar el programa me dice que falta algo llamado PSSDK:
Esto pasa si tienes Windows 7, tienes que añadir compatibilidad al programa:
Haz click derecho en el .exe del programa > propiedades > compatiblidad > marca la casilla "ejecutar este programa..." y selecciona Windows Vista
5.2 -
En Network Reachable aparece como "No": Debes abrir el puerto 30000, si no sabes abrirlo ve a
http://www.portforward.com y busca tu modelo de router y como abrirlo.
5.3 -
Al darle al icono de la carpetita para ver si mi consola se comunica con el Xlink Kai me aparece que no detecta ninguna:
Para que la detecte tiene que estar encendida y en el menú de Interconexión del juego al que vayas a jugar.
5.4 -
No veo las partidas de los demás: Puede que tengas una versión del juego diferente a los demás, esto suele ocurrir si antes de ser baneado jugaste al CoD:MW2 online y bajaste actualizaciones, para borrar estas actualizaciones tienes que borrar el caché del disco duro, se hace de la siguiente forma:
Ir a la pestaña de Sistema y luego seleccionar "Memoria". Pulsar "Y" sobre el disco duro o la tarjeta de memoria en cuestión y luego X, X, Gatillo Izquierdo, Gatillo Derecho, X, X.
# GENTE QUE JUEGA A LA X360 A TRAVÉS DE XLINK KAI #(Postead vuestro nick, conexión y provincia y se os añadirá a la lista)Xtag:
shtRz - Provincia: Segovia - Conexión: ONO Cable 3mb
Xtag:
saeroth - Provincia: Sevilla - Conexión: Jazztel 20mb fastpath
Xtag:
xboxer4life - Provincia: Almería - Conexión: ONO Cable 6mb
Xtag:
LauRa1 - Provincia: Malaga - Conexión ONO Cable 12mb
Xtag:
jaxdjaxd - Provincia: Cantabria - Conexión: ONO 6 mb
Xtag:
_KURRY_ - Provincia: Granada - Conexión: Jazztel 20 megas fastpath
Xtag:
Alphacentauro - Provincia: ?? - Conexión: ??
Xtag:
solrak2 - Provincia: Cadiz- Conexión: ONO Cable 3mb
Xtag:
The-Cone4 - Provincia: Murcia - Conexión: Telefonica 10 MB
Xtag:
agus00 - Provincia: Barcelona - Conexión: Jazztel 20mb (14mb reales) fastpath
Xtag:
enekomh - Provincia: Bizkaia - Conexión: 20 megas euskaltel
Xtag:
David_Valiente - Provincia: Valencia - Conexión: ONO Cable 6mb
Xtag:
AKYLES - Provincia: Huelva - Conexión: Telefonica 3mb
Xtag:
Blocker1982 - Provincia: Valencia - Conexión: Telefonica 6mb
Xtag:
Lextersito - Provincia: Madrid - Conexión: Telefonica 6mb
Xtag:
pituking - Provincia: Madrid - Conexión: ONO 6mb
Xtag:
meeles - Provincia: ?? - Conexión: ??
Xtag:
lapetra - Provincia: Huelva - Conexión: ??
Xtag:
David_Valiente - Provincia: Valencia - Conexión: ??
Xtag:
aAlex12 - Provincia: Badajoz - Conexión: ONO 10mb
Xtag:
javimelon - Provincia: Madrid - Conexión: Jazztel 20mb
Xtag:
AceVader0 - Provincia: Madrid - Conexión: ONO Cable 50mb
Xtag:
XimboX - Provincia: Valencia - Conexión: Vodafone 6mb
Xtag:
Desmen - Provincia: Madrid - Conexión: Jazztel 20Mb fastpath
Xtag:
NelsonRiko360 - Provincia: alicante - Conexión: ONO Cable 6mb
Xtag:
NelsonRiko360 - Provincia: alicante - Conexión: ONO Cable 6mb
Xtag:
Sdaemos - Provincia: Tenerife - Conexión: Telefónica 6mb
Xtag:
jm265 - Provincia: Sevilla - Conexión: Jazztel 20mb fastpath
Xtag:
nanoxxl - Provincia: malaga - Conexión: ONO Cable 6mb
Xtag:
Ted500 - Provincia: Valencia - Conexion: Telefonica 3mb
Xtag:
mvelez89 - Provincia: Madrid - Conexión: ONO 50mb
Xtag:
bower1994 - Provincia: Valencia - Conexión: ONO 12mb
Xtag:
Emerito - Provincia: Badajoz - Conexión: Jazztel 20mb
Xtag:
AndresSegundo - Provicia: Leon - Conexión: Telefonica 6mb
Xtag:
jonyxx - Provincia: Vizcaya - Conexión: Euskaltel 20mb
Xtag:
CaNgReNo - Provincia: Barcelona - Conexión: Jazztel 20mb
Xtag:
snakecarlos - Provincia: Murcia - Conexión: Telefonica 6mb
Xtag:
mastras - Provincia: Navarra - Conexión: ONO 6mb
Xtag:
RugaL - Provincia: Valladolid - Conexión: ONO 12mb
Xtag:
Rst001 - Provincia: Huelva - Conexión: ONO 12mb
Xtag:
putupeo - Provincia: Castellón - Conexión: Jazztel 20mb fastpath
Xtag:
kevin_only - Provincia: Barcelona - Conexión: Jazztel 20mb fastpath
Xtag:
egorgue - Provincia: Cadiz - Conexión: ONO 6mb
Si teneis cualquier duda, intentaré resolverla. Espero que lo disfruteis, un saludo.