› Foros › PC › Software libre
$ sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
$ sudo kate /etc/apt/sources.list
$ sudo apt-get update
$ sudo sh ./ati-driver-installer-8.33.6-x86.x86_64.run
$ sudo /usr/X11R6/bin/aticonfig --initial
glxinfo | grep direct
sugarat escribió:ya puestos, que alguien se anime a colgar el tutorial para las nvidia
(concretamente para las fx 5200 )
EagleScreen escribió:Creo que deberías dejar claro que ese tutorial no sirve para todas las tarjetas.
Porque te aseguro que en K/X/Ubuntu edgy no no hay manera de instalar el driver propietario de ATI por un bug, por lo menos para las tarjetas anteriores a la Radeon 9250 (incluida).
Para dichas tarjetas lo más recomendable es usar el driver libre, no sólo porque no quede otra alternaviva en Ubuntu sino porque da mejor rendimiento el driver libre que el fglrx.
Lo que pasa que los Kernel 2.6.17 y 2.6.18 al parecer también tienen un bug en el módulo drm que hace que esta serie de tarjetas no puedan "dibujar" en 3D, osea que la aceleración no te sirve para nada.
No queda entonces más remedio que instalar un kernel 2.6.19 ó 2.6.20 para que funcionen bien esta serie de tarjetas. Como a muchos usuarios puede que les horrorice eso de tener que compilarse un kernel, sugiero que los que se viesen en este problema, usen el kernel 2.6.20 binario de Feisty Fawn, este Kernel se instala y funciona sin problemas en Debian, así que supongo que en Ubuntu Edgy tampoco los habrá y con él sí funciona perfectamente la aceleración. ¿Creeis preciso que haga yo también un tutorial al estilo barrio sésamo para esto?
¿Pero las tarjetas con el chip R2xx no era que ya no contaban con soporte de ATI en sus drivers oficiales? Si es así es normal que no funcionen.
EagleScreen escribió:No queda entonces más remedio que instalar un kernel 2.6.19 ó 2.6.20 para que funcionen bien esta serie de tarjetas. Como a muchos usuarios puede que les horrorice eso de tener que compilarse un kernel, sugiero que los que se viesen en este problema, usen el kernel 2.6.20 binario de Feisty Fawn, este Kernel se instala y funciona sin problemas en Debian, así que supongo que en Ubuntu Edgy tampoco los habrá y con él sí funciona perfectamente la aceleración. ¿Creeis preciso que haga yo también un tutorial al estilo barrio sésamo para esto?
Atolm escribió:
Pero si los drivers de nVidia están tirados de instalar.
sugarat escribió:
se agradecería un enlace a sitio decente y de buen gusto donde explique de forma clara y contrastada cómo hacerlo bien, porque he puesto a buscar al gúguel, y me aparecen como 234.525.436 millones de entradas, y todas son diferentes.
gracias de antemano
ProtoKnux escribió:En ubuntuguide y similares hay unas guias maravillosas. No perdais el tiempo ^^
yanosoyyo escribió:
El tutorial de la página oficial de NVidia.
EagleScreen escribió:Creo que deberías dejar claro que ese tutorial no sirve para todas las tarjetas.
Porque te aseguro que en K/X/Ubuntu edgy no no hay manera de instalar el driver propietario de ATI por un bug, por lo menos para las tarjetas anteriores a la Radeon 9250 (incluida).
Para dichas tarjetas lo más recomendable es usar el driver libre, no sólo porque no quede otra alternaviva en Ubuntu sino porque da mejor rendimiento el driver libre que el fglrx.
Lo que pasa que los Kernel 2.6.17 y 2.6.18 al parecer también tienen un bug en el módulo drm que hace que esta serie de tarjetas no puedan "dibujar" en 3D, osea que la aceleración no te sirve para nada.
No queda entonces más remedio que instalar un kernel 2.6.19 ó 2.6.20 para que funcionen bien esta serie de tarjetas. Como a muchos usuarios puede que les horrorice eso de tener que compilarse un kernel, sugiero que los que se viesen en este problema, usen el kernel 2.6.20 binario de Feisty Fawn, este Kernel se instala y funciona sin problemas en Debian, así que supongo que en Ubuntu Edgy tampoco los habrá y con él sí funciona perfectamente la aceleración. ¿Creeis preciso que haga yo también un tutorial al estilo barrio sésamo para esto?
D3 The BesT escribió:
En mi caso, tengo una 9700, la cual siguiendo lo detallado en este post, tengo como resultado un "Direct Rendering NO" gigante.
En las pruebas previas hice los pasos detallados en el manual de El Blog de Maverick y conseguia un "Direct Rendering YES", pero aun asi no tenia aceleración 3D, puesto q el glxgears no pasaba de 200fps, y los test de cedega no me los pasaba.
ruben@ruben:~$ fglrxinfo
Xlib: extension "XFree86-DRI" missing on display ":1.0".
display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: RADEON 9600 Generic
OpenGL version string: 2.0.6011 (8.28.8)
EagleScreen escribió:No sé si ya lo habreis hecho, pero en Ubuntu se supone que hay que desactivar el módulo fglrx de los linux-restricted-modules. Para que no entre en conflicto con el modulo fglrx del driver de la web de ATI o algo así.
Para desactivarlo os vais al archivo /etc/default/linux-restricted-modules-common
Y añadis al final:
DISABLED_MODULES="fglrx"
D3 The BesT escribió:Tron, entra en modo a prueba de fallos y pon:
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
creo q con eso lo puedes arreglar, no toy seguro xD
Byeha!
edu@edu-desktop:~/Desktop$ sh ati-driver-installer-8.28.8.run
Creating directory fglrx-install
Verifying archive integrity... All good.
Uncompressing ATI Proprietary Linux Driver-8.28.8.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
-e ==================================================
-e ATI Technologies Linux Driver Installer/Packager
./ati-installer.sh: 165: Syntax error: Bad substitution
Removing temporary directory: fglrx-install
edu@edu-desktop:~/Desktop$
D3 The BesT escribió:Sobre este ultimo error q te da, prueba de poner "sudo" delante del comando sh, osea:
sudo sh ati-driver-installer-8.28.8.run
Y comenta por aqui
Byeha!
edu@edu-desktop:~/Desktop$ sudo sh ati-driver-installer-8.28.8.run
Creating directory fglrx-install
Verifying archive integrity... All good.
Uncompressing ATI Proprietary Linux Driver-8.28.8.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
-e ATI Technologies Linux Driver Installer/Packager
./ati-installer.sh: 165: Syntax error: Bad substitution
Removing temporary directory: fglrx-install
edu@edu-desktop:~/Desktop$
$ bash ati-driver-installer-8.33.6-x86.x86_64.run --buildpkg Ubuntu/edgy
$ bash ati-driver-installer-8.33.6-x86.x86_64.run --buildpkg Ubuntu/dapper
$ sudo dpkg -i *.deb
$ sudo module-assistant prepare
$ sudo module-assistant update
$ sudo module-assistant build fglrx
$ sudo module-assistant install fglrx
$ sudo depmod -a
$ sudo aticonfig --initial
$ sudo aticonfig --overlay-type=Xv
$ glxinfo | grep direct
Tanis13 escribió:Pues yo me he cargado ya el so unas tres veces y despues de haber reinstalado el ubuntu decidi seguir tu manul para torpes y... mas de lo mismo me lo cargue no me permite iniciar mi sesion y tengo que entrar en modo a prueba de fallos, no me sirve de nada reeditar el xorg, o interntar reinstalr el driver otra vez i ponerlo en vesa ni na nde nada
existe algun tipo de incompatibilidad con las ati radeon 9550, a parte tambien tengo el teclado ido como a este hombre.
es que no se me ocurre otra cosa
he seguido ya al menos 7 tutoriales y nada de nada, incluyo el que te viene en la page de ati
Una cosilla, ya si al final del todo no consigo instalarle los driver de ati a la tarjeta y sigo con mi problemita, como prodria reinstalarle los driver que te instala el ubunutu cuando lo instlas, por tengo entendido que estos tambien te dan aceleracion 3-D