Tutorial "baterÍa Pandora (despert.cementerio.v3) Psp Slim Desde 3.80 M33-4"

TUTORIAL "BATERÍA PANDORA (DESPERT.CEMENTERIO.V3) PSP SLIM DESDE 3.80 M33-4"

MATERIAL NECESARIO: PSP SLIM CON CF3.80 M33, MS mayor de 256Mg
software: Pandora.Battery.Installer(pan3xxrv3),PandoraBatteryCreatorPlugin380M33 y Despertar.del.Cementerio.v3, updates Despertar del Cementerio 150.pbp, 340.pbp, 371.pbp

Descargar de aquí: http://www.mediafire.com/?6bsx2ggtsti

Primer Paso: CREAR LA MEMORY STICK MÁGICA

- formatear la MS desde la psp

- Copiar el Pandora Battery Installer(pan3xxrv3) en la carpeta /psp/game/ y ejecutarlo eligiendo la opción formatear la MS R+X, luego L+R+X, salir

- Copiar otra vez el pan3xx y el despertar_cementerio en psp/game/ y los updates en la raíz. Antes de desmontar sacar la MS para que termine de crear las carpetas y pulsar O para salir del modo usb.

- Ejecutar Despertar del Cementerio y pulsar X. Salir (ahora se puede borrar los updates 150.pbp y 340.pbp, ya no nos aran falta.

- Ahora ejecutamos pan3xx y elegimos la opción Instalar Msipl.bin en la MS L+X

YA TENEMOS UN Memory Stick MÁGICA y preparada para acompañar a una batería pandora.

Segundo Paso: CREAR LA BATERÍA PANDORA

- Copiar el plugin de la PandoraBatteryCreatorPlugin380M33 en la carpeta: /seplugins

- ir al Recovery (con la psp completamente apagada encender manteniendo pulsado R) y activar el plugin

- Con la psp encendida en el XMB pulsar L+R, debe parpadear 4 veces el led verde de la corriente

YA TENEMOS NUESTRA PANDORA BATTERY preparada para liberar PSPsss

Tercer Paso: DOWNGREAR Y/O DESBRICKEAR PSPs SLIM INSTALANDO 3.71 M33-2

- Con la psp apagada y sin la bateria, intruducimos la MS Mágica y instamos la Batería Pandorizada, ahora la psp deberia encederse sola y aparecer un menú:

1.Press X to install 3.71 M33-2 => Pulsando X se nos instalaré el Custom Firmware M33 en cualquier PSP Slim

2. Press O to instal original 3.71 => Pulsando O se nos instalará el Firmware original 3.71 Sony

3. Press [ ] to dump the nand => Esto nos dumpeará nuestra memoria Flash a la Memory Stick en forma de copia EXACTA.

4. ***Press L+R+start+home to restore nand dump (dangerous!) = > Esto nos restaurará nuestra memoria Flash (previamente dumpeada) Peligroso! (nota detallada más abajo sobre los peligros de esta opción).

- pulsamos X y podremos ver que los leds de Wifi y Memory Stick empiezan a parpadear (ahora se está instalando el nuevo cf 3.71 M33-2)

- Cuando termine nos dirá que pulsemos X para apagar la Psp, lo hacemos.

- Ahora podemos hacer varias cosas:

1- Introducir una MS limpia y una bateria normal, ya entraremos en nuestro CF 3.71 M33-2

2- Sacar la MS Mágica y la Batería Pandora, conectar el adaptador de corriente y encender nuestra psp, aquí si queremos dejar nuestra bateria pandora en estado normal debemos primero intruducir la MS, meter la bateria y desconectar el adaptador, tener activado el plugin de Pandora y pulsar los botones L+START El led de corriente parpadeará 2 veces esto nos dejará nuestra batería normal, También nos interesará dejar nuestra MS Mágica limpia, basta con formatearla desde la psp.

NOTA IMPORTANTE: La Batería de la Slim no debe utilizarse en una Psp Fat es condición sine qua non, puede sufrir avería, no obstante, la batería de una Fat Pandorizada o no sí puede ser utilizada en una Psp Slim. Este tutorial va concretamente dirigido a Psp Slim

POSIBLES FALLOS:

- Que se quede colgado al arrancar en una pantalla en negro, o que se quede colgado en las olas del inicio. Esto tiene facil solución solo debemos arrancar sin la bateria pandora y sin la MS en el Recovery y elegir la opción Fomat flash1 y reset all configurations. (esto nos formatea la flash1 y ya no nos da el fallo)

Esto es muy útil para personas como yo que quisieron cambiar de 3.80 M33 a 3.71 M33-2 con batería pandora
muy buen tutorial. yo le daria algo de formato: letras de colores, citas etc... asi se hace mas facil de leer. pondria tambien que es recomendable restablecer ajustes predeterminados desde el xmb en ajustes del sistema en la psp con laa que creas la bateria, para que luego no se te quede pillado el xmb
Gracias, es el primero que hago, pero para el próximo lo tendré en cuenta
Muchas gracias estaba superdido cn lo de pandorizar mi slim

Thank :)
Hola muy buenas, yo tengo lo siguiente:
- PSP FAT @ 3.80 M33-4
- PSP Slim @ 3.72
Y mi padre tiene la bateria de pandora y su MS magica.

Ahora mi pregunta: Es necesario crear la MS magica desde una Slim para aplicarla a otra Slim? o desde una FAT se puede??

Y en el caso que se pueda, seria recomendable recrear la MS? (La verdad es que no tengo ni idea que FW tiene su MS magica)

Gracias y no os ensañeis conmigo :P
No estoy seguro de que se pueda hacer, pero para quitarte de dudas haz una nueva MS Mágica que no tardas nada.
Maxpako escribió:Ahora mi pregunta: Es necesario crear la MS magica desde una Slim para aplicarla a otra Slim? o desde una FAT se puede??

NO es necesario. desde la fat puedes

Maxpako escribió: Y en el caso que se pueda, seria recomendable recrear la MS? (La verdad es que no tengo ni idea que FW tiene su MS magica)

si la memory stick tiene metido el despertar del cementerio v3 NO hace falta. si no, la tendras que volver a crear
Vale, merci a:
- jmegc
- spinoso

Luego seguire este TUTAZO para hacerlo, que ahora se me han quitado las dudas.

GRACIAS de nuevo.

PD: Espero no convertirla en un pisapapeles de lujo XD

Edito: Tambien MUCHISIMAS GRACIAS a los que han creado los programas :P (que se me olvidava... XD)
Despues de activar el plugins donde le doy a L+R
Unos apuntes:

1.- El Pandora Battery Installer va por la Revision 3a. No se cual has incluido en el pack, pero hablas de rev3. La 3a va mejor en firms 3.80

2.- ¿Por que no creas la bateria de Pandora desde el propio Pandora Battery Installer en lugar de usar el plugin?

Y ahora un apunte que lo separo del resto para no liar a los principiantes

http://www.elotrolado.net/hilo_-Se-puede-hacer-asi--DCV3--Slim---NO-novato-_938720

80 visitas y nadie sabe nada del tema... ?
La versión utilizada en este tuto es la 3a, y el tema es que cuando intentaba crear la batería pandora desde Pandora Battery Installer no se creaba, seguía en estado normal, hasta que utilizé el plugin y.... tachán
spinoso como se utiliza el plugin es que no me queda claro, lo activo pero no se donde darle a L+R
Debes activar el plugin y cuando hayas encendido tu psp y entrado en XMB pulsa L+R
lo he activado en el recovery pero pulso L+R y pasa de mi no hace nada...
a mi me pasa lo mismo
quiero pandorizar la bateria de una FAT desd la SLIM...
este tuto vale para esto??

saludos!!

EDITO: si q funciona, algo hacia mal...reinicie y fue..
Buenas

Antes de nada dar mi enhorabuena por el tuto, lo he seguido al pie de la letra y me ha servido para desbrickear una psp slim y ponerla a 3.80 m33 :) . La duda que tengo es como hacer volver a estado normal a la bateria pandorizada, lo he intentado desde el pan3xx pero no consigo nada.

Saludoss y gracias

RE: Solucionado!! me lei el readme del plugin batterycreator y era simplemente pulsar L+start.

Saludosss
En una Slim nueva con firm oficial 3.80 he tratado de aplicar el DC3 para que colocase directamente el CF 3.71 m33 2 y poder a partir de ahi subir al ultimo CF 3.80 m33 4.
Todo parece correcto pero al poner la bateria (pandorizada por hardware) se encienden los los 3 led aunque el rojo se apaga enseguida y la pantalla permanece oscura sin que aparezca el menu blanco de inicio de instalacion (el que se activa con "X" y se finaliza igualmente con "X") El boton de brillo de pantalla no resuelve nada.

Puede ser que el firm oficial 3.80 no sea compatible con DC3 para hacer downgrade a 3.71.m33.2 ?
En ese caso que firm es el primero que hay que poner como CF sobre un 3.80 porque todos los instaler y tutus que leo son upgrades desde CF y ninguno desde version original?

La bateria funciona correctamente en modo pandora por hardware y ya la he utilizado para modificar otra Slim pero con version original 3.60
tremendo tutorial lo aplique a mi FAT con 3.80 m33-4 y ahora ya la tengo de nuevo a 3.71 m33-4

y a mi la utilidad del pandora para pandorizar la bateria tampoco me funcionoy tuve que pandorizar la bateria con el plugin, saludos
El pluging no me funciona , lo activo en el Recovery y luego en el XMB le doy a L+R y no me funciona.

Tengo una Slim con 3.80m33-5
YEHE!! PSP Slim con 3.80 M33-5!!!
Todo perfecto!

GRACIAS por el supertuto!!
Excelente Tuto. Tengo un par de dudas sin embargo :

1. El parrafo - "Copiar otra vez el pan3xx y el despertar_cementerio en psp/game/ y los updates en la raíz. Antes de desmontar sacar la MS para que termine de crear las carpetas y pulsar O para salir del modo usb."

No me queda claro. Copio toda la info, pero cuando dices antes de desmontar sacar la MS a que te refieres?

2. Esto aplica también para FAT?

Gracias,
buenas noches amigos pude hacer el downgrade sin ningun problema siguiendo ese tutorial para mi PSP FAT, pero ahora resulta que la bateria asi este descargada me marca que tiene 100% de carga siempre, osea nunca me marca la carga exacta que tiene la bateria y otra cosa si le saco la bateria y se la vuelvo a poner este se prende y me inicia el menu del psp normal pero yo creo que la despandorize bien pero no se si cometi algun error o algo por el estilo, si me pueden ayudar se los agradeceria saludos y espero sus respuesta
Primero que nada, disculpenme por meter este post así tan a la brava.

Lo que pasa es que ya he leído un montón de posts aquí y ya me han dejado absolutamente confundido y sin saber que hacer.

Cabe mencionar que me leí TODO el manual del buen novato y aún no entiendo muy bien... o la verdad nada...

Tengo una PSP Slim blanca con carita de Darth Vader atrás con el firmware original 3.80, el adaptador de AC y una MS de 2 GB.

No puedo downgradearla yo solo? Pregunto esto porque en todos lados veo que se necesita otra PSP que pueda leer backups (en otras palabras que tenga un custom firmware y sus aplicaciones).

Yo solo quiero hacerme mis backups para no depender de la lectora de UMD y meterle soporte para leer .txt y .pdf.

Que custom firmware y aplicaciones necesito?

De nuevo lo siento por meter este post así, pero de plano no entiendo nada ya. Leer todo esto me ha resultado tan confuso y frustrante que no se ya que hacer.

Podría alguien mandarme a un tutorial en el que se me puedan aclarar mis dudas? La verdad es que ya no se que hacer. La otra es pagarle a un tipo para que me haga el trabajo ese, y cabe mencionar que ando corto de dinero y cobra caro este humano...

De antemano muchas gracias.
22 respuestas