[Tutorial] Cajas de CD, PSX, etc. como nuevas

Bienvenidos a este brico truco que va a dejar vuestras viejas cajas de CD, PSX, Mega CD, Dreamcast, etc. tan brillantes como recién desprecintadas. También da resultado en cajas de DVD, GameCube, PSP, etc. No intentar en cajas de Mega Drive o Master System ya que perderían el granulado que tienen estas.

Tan sólo necesitaremos un bote de pulimento (aconsejo la marca Kraft) y unos cuantos discos desmaquilladores.

Ponemos un poco de pulimento en un disco y lo doblamos para que el disco absorba todo el producto (así evitamos el exceso de pulimento).
Desdoblamos el disco de nuevo y frotamos por toda la zona a tratar, haciendo presión pero sin pasarse. Tener especial cuidado de no tocar pegatinas o sellos holográficos como los de Sony.
Cogemos otro disco desmaquillante y frotamos de nuevo para limpiar la caja.
Repetir el proceso en aquellas zonas donde sea necesario.
En un minuto o menos habremos dejado nuestra vieja, arañada y polvorienta caja realmente impecable.

Aquí tenéis algunas fotos del proceso y el antes y el después:

Imagen
Imagen
Imagen

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

El proceso es el mismo en CDs y DVDs para quitar arañazos, pero en estos hay que ejercer mucha más presión. Pronto actualizaré con el método exacto que uso para reparar discos que parecen haber sido arrastrados por el suelo con el pie.

¡Un saludo!
grande!
Viernes noche y dándolo todo xD
Ameno el tutorial y menudo resultado presenta!

Un saludo
Gracias por el briconsejo! Yo hasta ahora sustituia las cajas por otras nuevas de estas de recopilatorios del verano, pero claro, estas no llevan el sello de sony...
Esto serviria tambien para las cajas de ps2, gc, etc?
Con cajas de DVD y demás no he probado aún, pero al ser una capa muy fina de plástico igual no es recomendable, ten en cuenta que el pulimento lo que hace es eliminar un poco la parte superficial del plástico. Luego probaré en alguna que tengo de sobra.
Lo bueno de este método es que te evita de comprar juegos para cambiar las cajas viejas de PSX o Dreamcast al no haber cajas de recambio a la venta. Lo malo es que para las cajas rajadas o rotas no sirve de nada.
Ummm que interesante mui buen aporte compañero , lo tendre que porobar a ver que tal va [beer]
Buen aporte Alex [oki]
Creo que ya te lo pregunte una vez... Pero ahora mismo no lo recuerdo XD
Precio del bote de pulimento? Donde lo compraste?
Este en concreto no sé decirte porque lo tenía por casa y no lo compré yo, será cuestión de pasarse por tiendas de accesorios para coches.
Genial consejo la verdad mi gracias ahora toca limpieza
Acabo de probarlo y también da resultado en cajas de DVD.
Joer muy bueno el tuto :O [oki]

Y los CDs DVDs reparados que no funcionaban ¿acaban funcionando?
icecaap escribió:Joer muy bueno el tuto :O [oki]

Y los CDs DVDs reparados que no funcionaban ¿acaban funcionando?

Claro, sino para qué molestarse? xD
Como ejemplo pongo el Toy Story 2 de PSX que compré completo muy barato pero al darle la vuelta al disco vi que tenía unos arañazos dignos de haber sido hecho a propósito con unas llaves, la consola ni siquiera cargaba más allá del logo de PSX. Tras un intensivo proceso de pulido (nunca he frotado tanto en mi vida xD) no sólo volvía a funcionar, ni siquiera se quedaban pilladas las FMV, iba como nuevo. Los arañazos eran tan profundos que aún se nota un poco al contraluz, pero si conseguí reparar ese disco se puede reparar cualquiera xD
Muy buen tutorial, mañana mismo estoy comprando el pulimento que tengo algunas cajas de psx que dan penita :( :(
buen tutorial!
Esta semana lo intentare a ver que tal me queda.
Yo uso ese mismo pulimento, he de decir que los discos los repara, pero si un disco reparado quieres hacerlo pasar por totalmente nuevo no es posible ya que quedan unos micro-roces que se ven al trasluz.

En cuanto a los estuches de DVD mejor no probar, yo lo hice con uno y se quedó como traslúcido, así que si queréis probar avisados quedáis.

Saludos!
:O Muy buen aporte, en el garage de mis padres creo que hay un bote igual que el del tuto, lo probaré ;)
14 respuestas