He regresado nuevamente con un nuevo tutorial que a muchos de nosotros nos será de utilidad.
Shaitan, miembro de PSX-Scene, ha compartido con todos una forma fácil de cambiar entre CFW’s, OFW’s y MFW’s en las consolas hackeadas, una nueva forma que no requiere dispositivos USB con el fin de instalar el FW d su elección. Dejaré que él mismo lo explique:
Hola chicos, siempre estoy buscando maneras de hacer que mi experiencia con la PS3 sea más fácil. No es nada especial, pero estoy en constante necesidad de cambiar firmwares como muchos de ustedes, así que pensé en compartirlo.
Para ello lo mejor es utilizar QA Flag Extra ya que la mayoría de FW’s no pueden activar la “Actualización de Sistema de Depuración” o “System Update Debug”.
1. Activar QA Flag Extra e ir a debug settings y activar “System Update Debug”
2. Usar el adminsitrador de archivos de MultiMAN (u otro) y crear una carpeta en /dev_hdd0 llamada updater, debe quedar asi la ruta: /dev_hdd0/updater/
3. Cree carpetas en ese directorio para los firmawares que va a instalar llamadas 01, 02, 03, etc. (No se pierda de la nuemración o le dará error).
4. Copie cualquier PS3UPDAT.PUP dentro de una de las carpetas y asi sucesivamente con los demás archivos PS3UPDAT.PUP de los firmwares que quiere tener.
5. Renombrela como lo desee, no necesita el .PUP al final.
6. Vaya a “actualización del sistema”, luego a “actualizar mediante disco duro” y verá algo así:
P.D. La actualización solo toma 3 minutos con este método.
Fuente:http://psx-scene.com/forums/content/tutorial-easily-swap-firmwares-without-usb-1888/