Tutorial cambia la fuente de tu PSP!(spanish)

Tutorial para cambiar la fuente del menu del PSP

Imagen

Requerimientos

-PlayStation Portable (Firmware 1, 1.5, 2.0, 2.01, 2.5, or 2.60). En Psp 2.0x el eloader es requerido como tambien gta

-4 mb de espacio en la MS para fuentes

-FileAssistant 0.4 para poder copiar a flash

-Editor Hexadecimal, yo recomiendo el hex workshop

Procedimiento

1.Para cambiar la fuente de tu PSP, tienes que exportar 2 archivos de tu flash1, usa el file assistant para eso, corre el file assistan vas a la carpeta en registry seleccionas copyy copias los 2 archivos system.dreg y system.ireg a la Memory Stick.

2.Copie los 2 archivos a tu pc system.dreg y system.ireg, despues abre el editor hexadecimal y modificas el system.dreg de esta manera:

En el editor hexadecimal buscas la palabra "flash0:" en el archivo, seguro te saldra algo como "flash0:/font". Entonces, cambia el directorio sobre ese texto, escribimos "ms0:/fontmod" para nuestra propia fuente, y los campos restantes le pondremos "00" que en hex se significa borrar texto, luego pasamos el archivo system.dreg a un lugar facil de buscar en tu ms, por ejemplo en el directorio raiz ms0/:

3. Reparamos el registry file.

Usamos el fixupdreg3.exe para reparar el registry file, solamente tenemos que copiar el archivo exe al directorio donde estan los 2 archivos registry.dreg y el .ireg

4.Copiamos la fuente que qeremos usar en el directorio ms0:/fontmod folder.

5.Devolvemos los archivos editados a PspBios1.(ATENCION), este es el paso mas peligroso de todos ya que vamos a modificar el firmware pasamos los 2 archivos registry a el PSP BIOS 1... tengan mucho cuidado que la bateria este a full y el AC adaptor conectado..

Eso es todo espero que lo puedan hacer cualquier cosa aqui estoy^^ yo lo hize y me va muy bien...
Cojonudo! Igual lo pruebo... mu bien, en ingles no me atrevia ni de broma jejej

Salu2
Y yo me pregunto...si no es posible acceder a la Flash0 a través del GTA, cómo va a haber peligro de ladrillear la consola? ein?

Si hay que tocar la Flash0 es imposible hacerlo en 2.01++

De todas formas muy bueno,a ver si dentro de poco podemos hacer nuestros propios skins para PSP X-D
Pues ara mucho mas facil, en psp updates hay un mod del flshmod que lo hace solito.

saludos.
de donde saco las fuentes?
tan solo tengo fuentes con extensión TTF
No se como convertir esta fuente a la fuente para la psp

salu2
Archnemon escribió:Y yo me pregunto...si no es posible acceder a la Flash0 a través del GTA, cómo va a haber peligro de ladrillear la consola? ein?

Si hay que tocar la Flash0 es imposible hacerlo en 2.01++

De todas formas muy bueno,a ver si dentro de poco podemos hacer nuestros propios skins para PSP X-D

Eso mismo digo yo, si hay que tocar la flash, como funciona en 2.xx??
La fuente esta en la flash 1, que si que se puede acceder desde GTA ;)
Esque toco la flash, tios no os arriesgueis si no estais 100% seguros, que es muxo dinero xD
estan un poko confundidos ^^

Lo que hacen es cambiar un archivo del bios, un archivo cualquiera no se puede modificar ya que pierde su firma digital pero esos no..

Pero...

Os doy la noticia de que ya salio un flashmod con cambio de fuente...^^, ya no tienen que hacer tanto despelote pa cambiar la font :P

Aquila descarga

Salu2
Como dige antes las fuentes estan en la flash1, en el peor de los casos la propia psp reescribiria la flash1 con los valores por defecto ella solita, no hay de que preocuparse, solo de que si reescribis esa flash pongamos, 1000 veces, se puede joder:D

gracias por el tuto y enlace sasuk3
2. Add your .pgf font files. Make sure you have all 20, file names are listed below:
gb3s1518.bwfon
jpn0.pgf
kr0.pgf
ltn0.pgf
ltn1.pgf
ltn2.pgf
ltn3.pgf
ltn4.pgf
ltn5.pgf
ltn6.pgf
ltn7.pgf
ltn8.pgf
ltn9.pgf
ltn10.pgf
ltn11.pgf
ltn12.pgf
ltn13.pgf
ltn14.pgf
ltn15.pgf
shadow.pgf

Alguien puede decirme que significa esto??
nah lo importante esk rula y es mas seguro X-D
hola he instalado los archivos del team overload con el flashmod pero no se como elegir la fuente,alguien me puede decir como se hace?gracias.un saludo
Buenas alguien sabe de donde saco esas fuentes? No se cuales son. Yo tengo varias en formato TTF, y mi pregunta es la misma ke zulykat, a ver si alguien responde. Saludos
Ya salio para que puedas cambiarlas a .tff directamente

http://www.pspupdates.qj.net

Salu2
A mi no me termina de convencer del todo, eso de que si arrancais sin memory stick, no pasa nada.... no me fiaria yo tanto, porque en el metodo manual lo que estas haciendo es decirle que coja las fuentes de la memory stick (por eso se pone ms0:/) Sino, lo que habria que hacer es meter en el chip de la flash las fuentes nuestras, y no lo hacemos, solo cambiamos una linea de codigo...

Asi que yo, personalmente no me arriesgo que mi psp ta mu bien como ta...
se puede cambiar el color de las fuentes?
no el color creo q no lo uncico las fuentes ;)

Salu2
CLu$
Buenas, soy un poco ceporro asi que...

alguno de los presentes podria explicar PASO A PASO como cambiar las fuentes con el flashmod?

Muchas gracias a todos
18 respuestas