[Tutorial]Cambiar contraseña usuario/admin windows usando li

Lo que voy a explicar es como quitar o cambiar la contraseña de un administrador de windows (xp/vista) o de un usuario normal usando el linux "Trinity kit rescue 3.1" que podeis descargar desde aqui:

Descarga Trinity rescue kit 3.1

Esta sencilla herramienta nos permitira hacer lo que llevo dciendo desde el principio.

Primero grabamos la ISO en un CD usando nero o similar.

Una vez echo esto encendemos el ordenador con el CD dentro i iniciamos desde este (sino entras en la BIOS i cambias los terminos en el apartado "boot device priority"

Imagen

Una vez se haya cargado la primera pantalla seleccionais la opcion 1 y presionais ENTER.

Imagen

Se empezara a cargar el linux, aunque salga failed en algun sitio no os preocupeis es normal.

Imagen

Una vez cargado teneis que introducir "winpass" sin las comillas para que el programa acceda al administrador. En caso de que el username que encuentre el linux no sea el que quereis solo debeis cancelar i poner "winpass -u username" sin las comillas.

Te dira la informacion del usuario(da = si es admin o no" i te dira que pongas una nueva contraseña.

En caso de querer quitarla poner "*" (si se quiere poner una a veces da fallos i es recomendable usar la opcion de dejarla en blanco.

Nos pedira confirmacion. Apretamos la "y" i enter i voilá. Ya estara quitada o cambiada, ya solo queda escribir reboot i esperar a que se reinice. retiramos el cd cuando nos diga y ya habremos acabado.






Si creeis que falta algo, o encontrais algun fallo no dudeis en decirlo.

P.D: Ya ha salido una nueva version pero es lo mismo





Salu2
uso windows vista, y pues mi caso fue haber perdido mi password y debido a que tiene las cuentas de mis hermanos como estandar, y la mia como administrador, pues he intentado incluso cambiar desde las de ellos, pero no! me pregunta siempre, asi que me decidi a buscar estos programas, pero viendo el tutorial que me aconsejas he seguido los pasos bien y me surgieron estos problemas:

al darle en winpass me salen 2 opciones una es

1.-hda1/windows/syst32
2.-hda2/windows/sys.....

al darle "1" me sale todo esto=

ok, cont...
mkdir: cannot creater directory "tmp/chntpw" file existx
cp: cannot stat hda/windows/system32/config...no such file or directory
cp: cannot stat hda/windows/system32/config/security : no such file or directory trying open/read only
openhive (sam) in fallback RO-Mode failed- unable to read open hive exiting
cloing hive sam

se supondría que me tiraria la pantalla de syskey o algo asi, y ni hablar de la opcion 2, que sólo me saca un ok confirmed y nada, absolutamente nada, viejo, espero puedas ayudarme que aqui ya estoy desesperado y no pienso en el formateo.

PD: yo uso la version 3.1 creo o 3.0 pero al parecer por las imagenes que me presentas es lo mismo, a parte pesa 112 mb y el que pones en tu link es de 85, opiname y ayudame por fa.
ami me funciono .... me baje la ultima vercion

lo unico teienes ke poner

winpass -u "nombre de usuario" sin comillas
despues seleccionas la particion... en mi caso la opcion 2
luejo te sale una lista enumerada de funciones ke se pueden hacer yo aprete la 1 que es para borrar la contraseña...

y listo... ya pueden cerrar este hilo funciona como yo explico
Yo conozco el OPHcrack, éste te muestra la contraseña después de estar un tiempo descifrándola. ¿Cuanto tarda este?. De todos modos es una alternativa, gracias por tu aportación 5 estrellitas.
Mi hermana se ha ido de viaje estudios y su portatil se ha quedado libre pero tiene pass asi que imagino q con esto .... upps habrá que ver xD gracias

Edit : basicamente seria bootear desde el cd y cuando cargue la pass del unnico admin reinicio y quito cd no ? eso si no deseo ahcer lo q explicas en el tuto me refiero xD
JAPosti escribió:Yo conozco el OPHcrack, éste te muestra la contraseña después de estar un tiempo descifrándola. ¿Cuanto tarda este?. De todos modos es una alternativa, gracias por tu aportación 5 estrellitas.
Este no es que tarde en hacer nada. Con esto lo que haces es quitar o cambiar la contraseña. Eso es "instantáneo".

JAPosti escribió:Mi hermana se ha ido de viaje estudios y su portatil se ha quedado libre pero tiene pass
¿Y por qué no le llamas por teléfono o le hablas por messenger o e-mail y se la preguntas?

Vuelvo a insistir en que con ese método lo que se hace es quitar la contraseña o cambiarla, de lo cual el propietario del ordenador donde se haga, evidentemente se va a dar cuenta.


Saludos.
Razorblade escribió:
JAPosti escribió:Mi hermana se ha ido de viaje estudios y su portatil se ha quedado libre pero tiene pass


Fake Quote XD
Razor , de verdad crees que no lo he intentado ? xD simplemente me sacó el dedo diciendo jodete xD
Pero entonces se va a cabrear mucho como lo hagas... y con razón.
umm acabo de bootear , pero es otra cosa , creia que te enseñaba en los datos la pass y lo q hace es ofrecerte el cambio directamente y eso no me viene bien , pero vamos buen tuto y demás xD


pd : razor , si yo te contase xD
krazyel escribió:umm acabo de bootear , pero es otra cosa , creia que te enseñaba en los datos la pass y lo q hace es ofrecerte el cambio directamente y eso no me viene bien , pero vamos buen tuto y demás xD


pd : razor , si yo te contase xD

Basta con que te leeas el post que viene antes del primero tuyo...
10 respuestas