[TUTORIAL] Cambiar el "Acerca de PSP" [TUTORIAL]

Napsteir escribió:Ya puestos... He decidido completar un poquito el foro con mis tutoriales, yaque encontraba que habia muy pocos sobre XMB.

Antes de empezar, debo recordaros que este procedimiento toca la memoria interna de la PSP, por lo que conlleva cierto riesgo. Si los pasos se siguen TAL Y COMO dice este tutorial, no tendréis problemas. Este tutorial está basado en archivos de la versión 3.90 M33 de Dark-Alex, aunque es posible que funcione en otras versiones.

Para aquellos que todavía no sepáis de que va este tutorial, trata sobre cómo cambiar la imágen que se muestra en el menú "Acerca de PSP" por una imagen de vuestra elección.

Imagen
TUTORIAL
Como cambiar la imagen de “Acerca de PSP”

Para empezar haremos un listado de lo que necesitamos:

* Si no dispones de este programa puedes emplear alguno parecido

Vamos a empezar.
Primero abrimos el “Sysconfbout.rar” y extraemos el “sysconf_plugin_about.rco” en una carpeta.

A continuación abriremos el RCO Editor. Pulsaremos la tecla “Open RCO…” y seleccionaremos el “sysconf_plugin_about.rco” que habiamos extraido anteriormente en una carpeta.

Seleccionaremos el campo “[GIM] tex_about_psp_ES_0”. Veremos en la pantallita de la derecha como aparece la imagen que hasta ahora veíamos cuando accedíamos a la opción de "Acerca de PSP". A continuación pulsaremos el botón “Extract…” y extraemos la imagen en la carpeta en la que está el “opening_plugin.rco”.

Imagen

Ahora abriremos la imagen con Adobe Photoshop.

Imagen

Seleccionaremos la herramienta Selección" y seleccionamos el texto.

Imagen

[/CENTER]
Ahora apretaremos la tecla "Suprimir.
Una vez lo hayamos borrado, seleccionamos la herramienta “Texto Horizontal”. Habrá que tener en cuenta el tipo de letra, su tamaño, así como el color de esta. Clicaremos con la herramienta de “Texto Horizontal” en la imagen y escribiremos el texto que queramos. Una vez hecho esto, clicaremos en aceptar.

Imagen

Una vez hecho esto, seleccionamos la herramienta "Bote de Pintura" y rellenamos el interior de la zona marcada por la línea discontinua del color que queramos (yo lo he puesto blanco). Al acabar, lo guardamos mediante el menú “Archivo > Guardar Como” y lo guardaremos con el mismo nombre que el original. Atención al paso siguiente. Al clicar en guardar, nos aparecerá esta pantalla.

Imagen

Las casillas deben estar marcadas tal y como las vemos en la imagen, en “Formato -> Windows” y “Profundidad -> 32 bits”. Clicaremos en “OK”. Ahora volveremos al RCO Editor y, con la casilla de “[GIM] tex_about_psp_ES_0” seleccionada clicaremos el botón “Replace…”, seleccionaremos la imagen que antes hemos modificado, y clicaremos en “Aceptar”.

Imagen

Por último, accederemos a la memoria Flash0 de la PSP a través del menú Recovery y copiaremos el archivo “sysconf_plugin_about.rco” que hemos modificado en la carpeta “vsh\resource\” nos pedirá si queremos sobrescribir y le daremos que si.

Ahora ya contamos con un "Acerca del Tema":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado

Imagen
VALORAR
Os agradeceria incondicionalmente que valoraseis el post
Juaz,mola,aunque si que es verdad que es peligroso hacerlo,pero todo es cuestión de hacer todo correcto.
Uy lo siento... es que hace bastante que no me conectaba así que no me dediqué a buscar. Aun así, nunca va mal tener 2 puntos de vista del mismo tema.
¿Y por que no reunes todos los post que has creado en uno?
Pues porque seria mucho... A lo mejor los subo a mi blog...
6 respuestas