[Tutorial] Cambiar el color de las letras del XMB

Tutorial: Cambiar el color de las letras del XMB

DESCARGA:

vshColour PC 0.1 Mediafire
vshColour PC 0.1 Megaupload

Descomprimimos el pack y nos encontramos con esto:

Imagen

Ejecutamos el archivo llamado vshcol.exe y nos aparecera una ventana, arriba del todo, donde pone File seleccionamos la ruta donde tenemos el archivo llamado vsh.prx del pack.

Imagen

Una vez abierto nuestro vsh.prx, en las casillas que estás debajo de Text Colour pinchamos sobre ellas y elejimos un color de la amplia gama que tenemos, este color será en que veremos en las letras del XMB para cada mes del año, los colores que estan debajo de Context/Option Menu es para elejir un color para la ventana informativa del XMB (aquella que nos sale por ejemplo cuando pulsamos triángulo).

Imagen

Cuando hayamos terminado le damos al botón save y se guardarán los cambios en el archivo vsh.prx.

Ahora accedemos al recovery de nuestra PSP y metemos el archivo vsh.prx en la carpeta nodule "flash0/vsh/nodule" y el otro archivo que se encuentra en la carpeta kn de nuestro pack "pspbtcnf.txt" lo metemos dentro de la carpeta kn de nuestra flash0.
ATENCION: Es recomendable que hagais una backup del pspbtcnf.txt original de vuestra flash0 y lo guardeis por si acaso.

Cuando hayais terminado, salir del recovery e iniciar vuestra PSP y al encender vereis la letras con el color que habeis elegido.

Por utlimo teneis que poner este programa para que os funcione el homebrew y los juegos:

Descargar patchsfo

Lo tenis que meter en GAME150 (si estais en un CF) o en GAME si teneis el homebrew ahi. (Gracias a tonicartategui y a rubensvaldemo por decirmelo)

Un ejemplo de como quedaria vuestra PSP:

Imagen

Fin del tuto ;-)

NOTA: He leido en BETAPESEPE que esta testeado en 3.40, 3.30 y en 3.10' los fondos 01-12 no serviran, se quedan en blanco, esas son las versiones testeadas.
Muy bueno, pero estaría mejor poner una imagen de cómo quedaria al final el XMB.

Gracias nuevamente :D.

Saludos.
Ya he puesto una foto para que veais como queda, gracias hawk por decirmelo.
Un saludo
Si leyeses EOL te enterarias antes te lo aseguro..Tu crees que quedara como en el post al que hago referencia en mi firma?? ¬_¬.. Otra cosa,has probado si te va el homebrew??
tonicartategui escribió:Si leyeses EOL te enterarias antes te lo aseguro..Tu crees que quedara como en el post al que hago referencia en mi firma?? ¬_¬.. Otra cosa,has probado si te va el homebrew??

LoOoL
Dejale que investigue, hasta que a la gente le ponga en el post que tienen problemas al ejecutar el homebrew, tendra que venir alguien a pasarle el parche SFO.

Personalmente, me gusta mas como esta explicado en el tuto de tonicartategui

Saludos
Yo lo probe y me funcionaba, la PSP iva a la perfeccion lo que pasa esque no me gustan muchos los colores que puse y me volvi a poner uno que no tenia cambiado el color.
Por cierto estube buscando por EOL un tuto para modificar esto y no lo encontre por eso decidi hacer uno pero ahora viendo tu firma me he dado cuenta de que ya habia uno....
Un saludo
Diegork escribió:Yo lo probe y me funcionaba, la PSP iva a la perfeccion lo que pasa esque no me gustan muchos los colores que puse y me volvi a poner uno que no tenia cambiado el color.
Por cierto estube buscando por EOL un tuto para modificar esto y no lo encontre por eso decidi hacer uno pero ahora viendo tu firma me he dado cuenta de que ya habia uno....
Un saludo

IMPOSIBLE que no te diera problemas al modificar los colores de tu XMB.
Debes parchear tus homebrews con un parche.
Si no te pone "imposible iniciar el juego"
Yo lo que pasa como he dicho antes esque no lo tuve mucho tiempo, me iva bien pero no se si ejecute algun homebrew o algun juego para darme cuenta de lo que dices.
Un saludo
PD: Gracias por decirmelo ya he puesto el patchsfo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Diegork escribió:Yo lo que pasa como he dicho antes esque no lo tuve mucho tiempo, me iva bien pero no se si ejecute algun homebrew o algun juego para darme cuenta de lo que dices.
Un saludo
PD: Gracias por decirmelo ya he puesto el patchsfo.

Bueno, algunos homebrew si que van sin parchear nada, pero hay que aplicar el pache, sip.

Salu2.
2 cosas:

la barra de la derecha es para el texto de la infobar (lo que sale cuando pulsas /_\ encima de una imagen o en el icono de la MS (eso que pone: informacion, borrar, etc) ?

funciona en 3.52 m-33 [2] ¿
El fondo de los Simpson de que página lo has pillado?

Un Saludo ;)
Pander escribió:El fondo de los Simpson de que página lo has pillado?

Un Saludo ;)

FONDO SIMPSONS googleando lo encuentras

PD:repito:

la barra de la derecha es para el texto de la infobar (lo que sale cuando pulsas /_\ encima de una imagen o en el icono de la MS (eso que pone: informacion, borrar, etc) ?

funciona en 3.52 m-33 [2] ?
DeLeKo escribió:2 cosas:

funciona en 3.52 m-33 [2] ¿

No, eso es para el color de la infobar, no se si se le puede cambiar el color al texto.

Funciona en 3.52 M33 si tienes el parche de pspbtcnd o algo asi (el del IRShell)
Imagen

entonces el color de estas letras (la que estan marcadas en el cuadro) no se puede cambiar ? :-?

PD: de donde saco el parche ?
13 respuestas