[TUTORIAL] Cambiar firmware para Dummies [BenQ]

Yo creo que lo mejor es en DOS, de momento pork desde WindowsXP, está dando muchos problemas.

Un Saludo.
PabloAM una pregunta k me salta, de tanto ver la placa, si yo me comprase la tarjeta PCI Sata de Conceptronic, tambien tiene que ser mi placa base compatible??? xk si es si, la tendria k llevar a alguna tienda "especializada", o algun alma caritativa k me la flashease

Jane!!
Tengo esta placa Intel 82801EB (ICH5) y no consigo hacerlo, alguien la ha exo con ella? me salen dos carteles en lo del si y no ..

el 1º de ellos es este 0x01F0 al darle a si creo que la copaidoras q engo instaladas y lectores normales del pc se deshabilitan

el 2º no recuerdo el numeor xq se me olvido copiarlo.

El caso es que si le doy a si a cualkiera de los dos y apago y enciendo la consola el pc no ace nada, como si no se enterara de la 360 esta coenctada.

Por el contario si le doy a los dos que no al darle al 2º q no me sale la ventaninta pero claro no me deja hacer nada.. no se que hacer!! necesito ayuda!!!!
tengo un problema grave, NO ME RECONOCE EL LECTOR! es decir inicio el dosFlash y nada, alomejor es por el cable Sata que venia dentro, o la tarjeta k la comprado mal, no se, estoy hecho un lio, que puedo hacer, ya que tengo aki la 360 to desguazada, echadme un cable

y esto es lo del dosflash
Imagen

y esta la tarjeta
Imagen

Jane!!
Hola,a mi me pasa lo mismo que a ti!

al clicar el dos.. me sale esa ventana y no me sale lo de antes!!!
eso si no tengo la trageta concentronic,sino un usb-esata.

como s realiza a través de ms-dos ?¿

Gracias
jama6969 escribió:Tengo esta placa Intel 82801EB (ICH5) y no consigo hacerlo, alguien la ha exo con ella? me salen dos carteles en lo del si y no ..

Yo también tengo una placa igual, pero por mas que intenté y probé todos los tutoriales y las diferentes formas en windows y en DOS no pude conseguirlo. Probé con una MSI chipset VIA y lo logré en menos de 10 minutos con dosflash16.
Te aconsejo que intentes desde DOS es mucho más rápido y sencillo y talvez tengas una mayor probabilidad de conseguirlo, pero sinceramente creo que esa placa no es compatible para el modo 100% software.
GacktMartin escribió:tengo un problema grave, NO ME RECONOCE EL LECTOR! es decir inicio el dosFlash y nada, alomejor es por el cable Sata que venia dentro, o la tarjeta k la comprado mal, no se, estoy hecho un lio, que puedo hacer, ya que tengo aki la 360 to desguazada, echadme un cable

y esto es lo del dosflash
Imagen

y esta la tarjeta
Imagen

Jane!!

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Flashear-Benq-con-Dosflash16--MS-DOS-_877367
Hola,al final he probado con un pc con sata.
pero me sale un mensaje que no es como el tuto.

primero me sale 1 con un codigo diferente le pongo que NO y despues me sale el 01f0 que tendria que ser el reves no?¿

el 9400 no me sale en ningun momento!

que puede ser?¿

Gracias
applemacq82 escribió:Hola,al final he probado con un pc con sata.
pero me sale un mensaje que no es como el tuto.

primero me sale 1 con un codigo diferente le pongo que NO y despues me sale el 01f0 que tendria que ser el reves no?¿

el 9400 no me sale en ningun momento!

que puede ser?¿

Gracias

En cada ordenador cambia la direccion e/s. En modo auto deberias poder localizar las posibles direcciones. Hazlo sin discos duros ni lectores y te evitaras problemas.
seguid el tutorial de flash78 en msdos que está tirado
Flash78 escribió:
En cada ordenador cambia la direccion e/s. En modo auto deberias poder localizar las posibles direcciones. Hazlo sin discos duros ni lectores y te evitaras problemas.

Gracias,después de probar varias veces y nada apagaba la 360 y en 2 s o menos la encendia pero nada de nada!

Que digan comprar la pci de la marca conceptronic es porque es la que va bien con esa lectora o cualquier pci sata funciona bien?

ya que mañana la hire a comprar si compro cualquiera o tiene que ser esa marca!

a ya veremos si me funciona o no!
o sino despues como que tendre la pci sata lo hare por el proceso de flash con un pendrive.

Gracias de nuevo!
Gracias por este gran tuto!! me ha servido de mucho, flashedas mi elite y la halo pack de mi hermano sin problemas [plas]
A mi por este tuto me sale la ventanita donde te da a elegir si read,write etc...pero no me pone lo de VAD 6038 ...

Donde puedo conseguir los drivers para actualizar mi placa que es intel 82801 GB\GR\GH (ICH 7 Family) y la otra ke me sale tambien se llama intel 82801G (ICH7 Family)...??
ya tengo mi Elite flasheada, el problema residia en el puerto, es decir, esta vez he conectado el lector al puerto interno de la tarjeta de conceptronic, y me ha ido de PM

Jane!!
si mi placa no es compatible, pero me compro la pci de conceptronic, podre flashear la consola?

salu2
Oska escribió:si mi placa no es compatible, pero me compro la pci de conceptronic, podre flashear la consola?

salu2

sep, yo lo he hecho

Jane!!
GacktMartin escribió:sep, yo lo he hecho

Jane!!

pues a comprarla [toctoc]
Alguien ha probado con la tarjeta "Serial ATA PCI Card" de Belkin???

Decidme que sí... [mamaaaaa]

Por aquí por Cádiz, no encuentro la Conceptronic por ningún lao, solo ésta. Y cuando la he probao no me reconoce el lector de la 360, y ya dudo de que si vale ésta, o tiene que ser por co***** la Conceptronic... HELP PLEASE
Puse esta respuesta en el hilo oficial del Benq, pero si no es molestia y viendo que preguntas cosas que respondo lo pego aqui, si no esta bien que lo borren, lo pongo para echar un capote, a mi me hubiera gustado me lo hubieran dicho antes de probar y probar y probar diaassss.

Hola a todos.

Hace unas cuantas respuestas era un user de los que pregunte, hice de todo con mis placas base (2 pc´s), uno con Nforce2 y otro Nforce3, en teoria ambas compatibles, (podian funcionar..), resumiendo, me volvi loco con pruebas y errores, a veces casi parecia que queria salir algo (yo creo que eran las ganas...), pero si parece que sale y no sale, parece que lee y no lee... es que no es compatible.

Yo reinstale drivers de la controladora integrada SATA en ambas placas, la reconocia Windows bien, con msinfo32 veia los puertos donde empiezan, desde XP ni arrancaba el DosFlash, no encontraba nada conectado, por lo tanto incompatible.
Desde DOS, en cuanto encendia el Benq ya no me dejaba escribir en pantalla, el teclado bloqueado.....etc, asi infinidad de "chorradas", cuando parecia que conseguia arrancar algo, en vez de llegar a poner el 0073, se quedaba en 0081 o 0001..., ahora veo que todas esas cosas solo indicaban una cosa " LAS PLACAS ERAN INCOMPATIBLES", NO LE DEIS MAS VUELTAS, por experiancia de diaaaassss, lo quite todo, me pille la controladora esa Combo Sata Conceptronic, la pinche en un PC, instale los drivers, la reconocio Windos XP, empece el proceso y ya solo po arrancar en las letras de DOS ya decia cosas distintas y reconocia algo..., por supuesto decir que el proceso funciono perfectamente, pero desde DOS con el Dosflash16, con el DosFlash32 na de na.

Moraleja: si hay cosillas raras, es que no va y punto, pillar la Combo, pero eso es facil de decir a toro psado, cuando has visto los errores y ya te ha funcionado, hasta entonces piensas.."uy casi ya lo tengo..", pero te estas engañando, funciona ok el metodo a la primera (si es la placa compatible), sino estaras con los uys hasta fin de año.

Saludos.
Siguiendo los pasos con la conceptronic 100% sin problemas.
Fue directo y no tarde mas de 2 minutos.

Ya me estaba volviendo loco con mi placa ICH5 que ya habia usado para samsung y demas..

A todos los que tengáis problemas con su placa que se compren la conceptronic e intenten flashear sin ningún dispositivo sata conectado.

Saludos!
pumukybb escribió: me pille la controladora esa Combo Sata Conceptronic, la pinche en un PC, instale los drivers, la reconocio Windos XP, empece el proceso y ya solo po arrancar en las letras de DOS ya decia cosas distintas y reconocia algo..., por supuesto decir que el proceso funciono perfectamente, pero desde DOS con el Dosflash16, con el DosFlash32 na de na.
pues yo todo al contrario, el problema era k tenia k conectar el cable Sata al conector de dentro de la tarjeta y ya de ahi, en win xp, con el dosflash32 me fue todo sobre ruedas y no tuve ningun problema

Jane!!
Pues a mi ni con la conceptronic...debo ser al unico al que le da este fallo con esa controladora:

Un debordamiento de pila interna ha provocado la interrupcion de esta sesion.Cambie la configuracion de STACKS en el archivo CONFIG.SYS y vuelva aintentarlo.

Lo peor de todo es que nadie sabe lo que puede ser...
FUnciona el lector con esta placa? Por favor necesito que alguien me conteste.

Puente Norte: VIA VT8375 ProSavageDDR KM266
Bueno, os cuento mi experiencia:

Con la conceptronics combo y un PC viejo un dell con 82801AA.

Conectado a puerto interno de Conceptronics.

En un principio y siguiendo las instrucciones, imposible, el PC se queda colgado tanto
con dosflash 16 como con 32.

Con el dosflash 16, en cuanto lo ejecuto y enciendo la consola, se queda colgado.
no pudiendo escribir ningun comando.
Con el dosflash 32, siguiendo las instrucciones, el ordenador no arranca.

Pero, he continuado haciendo pruebas y lo he conseguido, con el dosflash 32.
La unica variante con respecto a las instrucciones ha sido en no encender la Xbox hasta que win haya arrancado.

Una vez arrancado win Xp, enciendo la xbox, arranco el dosflash 32 y ya ta
me la reconoce directamente.
Que facil, en un minuto con nuevo firmware.
jalug escribió:
Una vez arrancado win Xp, enciendo la xbox, arranco el dosflash 32 y ya ta
me la reconoce directamente.
Que facil, en un minuto con nuevo firmware.

A mi tambien a la primera y perfecto, asi da gusto flashear.
Muchas gracias por el tuto.
muy buen tutorial, con fotos parece mas facil !
¿alguien puede subir el tutorial? es que la página parece que está caída y no carga. Gracias.

EDITO: Ya carga. Gracias. [oki]
perfecto amigo , gracias por todos !!!!! [beer]
http://www.elotrolado.net/hilo_Benq-en-chipsets-Intel-ICH--Importante-tener-en-cuenta_932257

Echad un vistazo los que teneis problemas con chipsets intel porque puede que sea ese el problema que pongo en ese hilo.
yo debo d ser muy lerdin...a ver si alguien peude aclararme esta duda...
hago lo del tutorial...la desmonto y demas...
conecto l lector al sata 1 de mi placa,pero al hacer el paso de esperar 2 seg apagar y encender,el disco duro se enciende(osea...esta leyendo)pero no sale nada....y eso q espero un buen rato...

sera q mi placa no es compatible? es una nvidia nforce 4 ultra infinity...q tenia en mente q si valdria...
aaso hay q activar algo x bios o algo asi?
muchas gracias,un saludo
por lo que he leido para los que no os reconozca la lectora probad lo siguiente.
entrar en la bios del pc , poner la controladora serial ata de modo raid a ide (si es que os da la opcion) y probad de nuevo con el dos flash.
Mi pc no me da esa opcion de cambio aunque a traves de msdos me ha ido perfecto, flasheada a la primera y estoy a la espera de la samsung 162 para realizar mi primer backup.
como instalo el ixtreme 1.41 por msdos
drackos escribió:como instalo el ixtreme 1.41 por msdos

poner el firm d tu consola como orig.bin en el mismo directorio q el ixtreme 1.41 y ejecutas el bat

o sino escribes esto:
FIRMTOOL.EXE orig.bin ix14.bin

teniendo en cuenta q el orig.bin es el firm original y q t hara el ix14.bin como el firm nuevo
No es correcto. Si que puedes hacerlo desde msdos. Busca los tutoriales que tienes tan estupendos en esta pagina, que para algo estan tan bien hechos.
me autoedito...me he acelerado xD
leerme en el post znterior
Bueno, al final flashee la benq con este método. Muy bien explicado pero tiene un fallo, lo de esperar dos segundos.
KChito lo ha dicho anteriormente en este hilo. Apagar y encender lo más rápido posible.
Saludos.
Buenas, mañana flashearé mi consola, pero quiero ponerle la última versión de Ixtreme la 1.41 esa.. qué debo modificar en ese tuto para poner la última y no la 1.1?
muchisimas gracias! mi primer flash y con exito (aunque tuve k probar 2 o 3 veces hasta k el pc me reconoció el lector y luego 2 o 3 veces pk el "Make my Ixtreme" se quedaba pillao...pero bueno ya lo he conseguio y funciona perfesto, solo una duda...¿tienen k ser con stealth los juegos? o da igual? pk he probado 3 k tenia y los han funcionado pero no se si son stealth o no. salu2!!!
Zoval escribió:muchisimas gracias! mi primer flash y con exito (aunque tuve k probar 2 o 3 veces hasta k el pc me reconoció el lector y luego 2 o 3 veces pk el "Make my Ixtreme" se quedaba pillao...pero bueno ya lo he conseguio y funciona perfesto, solo una duda...¿tienen k ser con stealth los juegos? o da igual? pk he probado 3 k tenia y los han funcionado pero no se si son stealth o no. salu2!!!

Si has metido la versión última v1.41 si es necesario que sean con stealth. Yo opte por una versión anterior, 1. 1 non stealth pues lo que quiero es que sea compatible con todos los juegos que ya tenia grabados.
Saludos.
Zoval escribió:muchisimas gracias! mi primer flash y con exito (aunque tuve k probar 2 o 3 veces hasta k el pc me reconoció el lector y luego 2 o 3 veces pk el "Make my Ixtreme" se quedaba pillao...pero bueno ya lo he conseguio y funciona perfesto, solo una duda...¿tienen k ser con stealth los juegos? o da igual? pk he probado 3 k tenia y los han funcionado pero no se si son stealth o no. salu2!!!

como se si son stealth o no mis backups?
Me gustaria que alguien me dijese que pasa si al elegir que el DosFlash32 coja el lector de la 360 coja cualquier otra cosa.

Es que creo que he elegido a mis 2 lectores de DVD que tenia en IDE, y ahora han desaparecido, alguien me dice que puedo hacer? :S

Este programa no deberia detectar solo lo que está en SATA?
Yo en sata solo tengo el lector de la 360 y me salen siempre 2 cartelitos, que leches significa?

Estoy super amargado, esto no sale. Como se cuando el PC me ha reconocido el lector de la 360? Por que en MIPC no sale :S

Gracias gente, a ver si puedo salir adelante ^^U
Hola,

Al utilizar el Dosflash32.exe me sale a veces 2 mensajes con la misma identificacion del dispositivo en los 2 mensajes (será el mismo) y otras veces me sale solo un mensaje y como pone en el manual que el primer mensaje corresponde al disco duro pues le doy a que 'no', y siempre, en los dos casos termina saliendome el tipico pantallazo azul de xp y se me acaba reiniciando.

Una de las veces que le di a que 'no' al mensaje me salio la ventanita para darle al 'read flash' y abajo del todo en la ventana me di cuenta de que era la grabadora dvd la que habia reconocido.

¿que puedo hacer para flaseah mi lector benq?? ¿como corrijo este problema?

Gracias.
Un saludo.
Psiko9000 escribió:Me gustaria que alguien me dijese que pasa si al elegir que el DosFlash32 coja el lector de la 360 coja cualquier otra cosa.

Es que creo que he elegido a mis 2 lectores de DVD que tenia en IDE, y ahora han desaparecido, alguien me dice que puedo hacer? :S

Este programa no deberia detectar solo lo que está en SATA?
Yo en sata solo tengo el lector de la 360 y me salen siempre 2 cartelitos, que leches significa?

Estoy super amargado, esto no sale. Como se cuando el PC me ha reconocido el lector de la 360? Por que en MIPC no sale :S

Gracias gente, a ver si puedo salir adelante ^^U

a mi me ha pasado lo mismo, aunque he flasheado correctamente...me han desaparecido los 2 lectores, no me habia dado cuenta hasta hoy! k hago???

robe84 ejecuta el dosflash32 antes d conectar la 360 ni nada y apunta el numero/s k te sale/n y asi cuando conectes la 360, sabras cual es el d la 360 por descarte.

ayuda con lo de los lectoreeeeeeeeees
Zoval escribió:robe84 ejecuta el dosflash32 antes d conectar la 360 ni nada y apunta el numero/s k te sale/n y asi cuando conectes la 360, sabras cual es el d la 360 por descarte.

ayuda con lo de los lectoreeeeeeeeees

Se te han deshabilitado simplemente, vete a Mi PC \ Panel de control \ Sistema \ Hardware \ Administrador de dispositivos, veras como los tienes desactivados, pincha con el boton derecho encima de ellos y dale a habilitar.

Eso que me haz comentado ya lo he hecho y solo me sale el disco duro tanto si lo tengo enchufado como si no.

Necesito ayuda!!!
robe84 escribió:
Se te han deshabilitado simplemente, vete a Mi PC \ Panel de control \ Sistema \ Hardware \ Administrador de dispositivos, veras como los tienes desactivados, pincha con el boton derecho encima de ellos y dale a habilitar.

Eso que me haz comentado ya lo he hecho y solo me sale el disco duro tanto si lo tengo enchufado como si no.

Necesito ayuda!!!

gracias! ya ttengo lectores, sobre lo tuyo no se...kizas hayas hecho algo mal, yo enciendo el pc, luego la 360 conecttada al pc, luego ejecuto el dosflash y al disco duro le digo k no y al lector k si, en ese momentoo apaga la consola, cuenta 2 y la enciendes...y debe d salir, a mi me salió a la 3ª o 4ª vez...
94 respuestas
1, 2