[TUTORIAL] Cambiar firmware para Dummies [BenQ]

PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Imagen
Con el permiso de Flash78 y para ayudar a todos los eolianos os traigo este tutorial para haceros más facil el cambio de firmware con el iXtreme BenQ v1.1 que ha salido hoy.

Espero que os ayude a muchos y si tenéis cualquier duda podéis preguntar en el mismo hilo de Tutorial o aqui.

[url="http://www.xboxers360.net/showthread.php?t=7511"][TUTORIAL] Como cambiar el firmware a lector BenQ de Xbox 360[/url]

Un saludo
Muchísimas gracias!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [beer] [oki]
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Cambio de Firmware para estúpidos..........

.....
....
..

Me vendrá de perlas [plas] ¡Gracias!
ostia d puta madre :P a ver si lo konsigo joe...
no abia un logo mas grande para poner en las fotos?? apenas se ve na menos mal q por aqi ahy imagenes mas limpias salvo por eso buen tuto
Muy bueno, aunque ya que estabas lo podias poner aquí, que es un simple copy & past y asi evitar el SPAM ;)

Sin malos royos eh... :)

Salu2
Leñe ahora el lector benq son todo ventajas puesto que es menos rollo para flashear qeu el hitachi y el samsung xD.

Cago en to y yo con un samsung xD.

SALudos
Si, pero si un Samsung se te jode se puede recuperar... Que pasara con el Benq? si se jode?
lo has bordado otra vez gracias picha
Gracias por ese pedazo de tutorial ... si redujeras las fotos, se veria mucho mejor [plas]
perdonad si soy zoqete pero de donde me saco el iXtreme BenQ v1.1 esqe no se donde esta. Si eso me lo esplicais por privado gracias de antemano
eGNIOz escribió:no abia un logo mas grande para poner en las fotos?? apenas se ve na menos mal q por aqi ahy imagenes mas limpias salvo por eso buen tuto

Arreglado, he cambiado el watermark al mismo pero con 75% de Opacidad.

Gracias a los demás por los animos.

Y a alexllocar, puedes buscar en redes P2P (eMule).

Un saludo
A mi lo que no me queda claro es, si tienes otras unidades sata conectadas al PC, como distingues cual es cual. En el tuto no veo como lo hace.

Edit: Je, pensar ayuda, me respondo a mi mismo :) . Tan facil como ejecutar primero el dosflash para ver que es lo que tienes en el pc antes de poner el lector de la 360. Thx por el tuto.
gracias tio...mi lector benq flaseado a la primera gracias a este pedazo de tutorial....un saludo
flasheado a la 2ª, he tenido que hacer parte en dos y parte en xp
Un macnifico tutorial!!!!!

haber si funciona con el win vista.

Saludos
si señor!! gracias por el tuto macho, mañana me pondre a ello

Jane!!
!Enhorabuena por el tutorial!

El SATA ha de ser por fuerza ¿el PCI SATA Conceptronic? ¿O se puede utilizar el SATA que ya lleva la placa base del ordenador?
annamon escribió:!Enhorabuena por el tutorial!

El SATA ha de ser por fuerza ¿el PCI SATA Conceptronic? ¿O se puede utilizar el SATA que ya lleva la placa base del ordenador?

Creo que solo valia para unas cuantas placas..... de otra forma k si te compras la tarjeta PCI Sata no tendrias problemas, o eso tengo entendido. Si esta mal corregidme

Jane!!
en mi pc con placa base gigabyte M52S-S3P ha funcionado a la primera...
de todo el tutorial solo tengo una duda, en el punto 3, cual es el puerto que coge el lector de la XTS?o es a ojímetro?

Jane!!
me pregunto si los que lo haceis con placa del ordenador se puede poner en modo b con el slax o solo de la manera que pone el tutorial
pitu205 escribió:me pregunto si los que lo haceis con placa del ordenador se puede poner en modo b con el slax o solo de la manera que pone el tutorial

No es necesario [inlove]

saludos

tecnor
taphs escribió:A mi lo que no me queda claro es, si tienes otras unidades sata conectadas al PC, como distingues cual es cual. En el tuto no veo como lo hace.

Edit: Je, pensar ayuda, me respondo a mi mismo :) . Tan facil como ejecutar primero el dosflash para ver que es lo que tienes en el pc antes de poner el lector de la 360. Thx por el tuto.

+1

Ami lo que se me ocurre o es ir probando, o desconectar las demas unidades menos el disco duro.
dj_king232 escribió:

+1

Ami lo que se me ocurre o es ir probando, o desconectar las demas unidades menos el disco duro.

facil te sale el nombre de la unidad VAD6038 y la flash MX25l2005 3.3V asi que escoges ese .

saludos

tecnor
se sabe si solo las tarjetas conceptronic funcionan? alguna otra marca es compatible?
Supongo que con USB/SATA no funcionara ¿o si?.
Porfa pongan todo completito desde cuando conectar la xbox hasta cuando apagarla porque a veces siempre uno tiene ese tipo de dudas..

Y tambien los comando del command Pront...
BUEN TUTORIAL, mejor explicado imposible, lo unico que cambiaria es "CABLE DE LA LUZ" por "CABLE DE CORRIENTE O DE ALIMENTACION" jeje
guanajo escribió:BUEN TUTORIAL, mejor explicado imposible, lo unico que cambiaria es "CABLE DE LA LUZ" por "CABLE DE CORRIENTE O DE ALIMENTACION" jeje

¿Por cierto no recomendaban usar otro tipo de alimentacion que no fuera la 360 por si eso era una de las causas del baneo? Lo digo porke habia un rumor sobre que se detectaba cuando se encendia la consola sin estar el lector conectado.
Alguien sabe si funciona el XB360USB con esta unidad?
Lion_omega escribió:Alguien sabe si funciona el XB360USB con esta unidad?

No
No se sabe o no funciona?

Por cierto, alguien puede indicar el MD5 del iextreme (del .rar)?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo he intentado pero no hay forma, con la pci conceptronic, no me lo detecta, he seguido los pasos pero nada.

Cuando arranca el ordenador deberia de ser detectado el benq?

Cuando arranca el dosflash segun Pablo hay que darle a NO, pero segun la info original que SI, lo he probado de los 2 modos pero nada.

Si pongo el dosflash y le digo que no al primer dialogo, pues es cuando hago lo de los 2 segundos pero el dosflash se queda colgado...
Thierry Henry escribió:Lo he intentado pero no hay forma, con la pci conceptronic, no me lo detecta, he seguido los pasos pero nada.
No hagas lo de los 2 segundos, apaga y enciende la consola lo mas rapido que puedas. Cuando dices que se te queda colgado el ordenador sera porque usas el dosflash32 ¿no?, hazlo como te e dicho ami me funciono asi.
Es normal que la bios me lo detecte, y una vez en windows no lo haga?
En el readme del DosFlash1.3 beta ponia:

- better support of Intel chipsets, drives can now be flashed if the controller is not set to native mode in the BIOS

- the following controller list includes vendor and device IDs that are hardcoded to identify the controller type (IDE or SATA), this is needed if the BIOS uses IDE ports like 0x01F0 or 0x0170 as SATA and not as IDE channels, this list is NOT related to soft flashing.

Probad en la bios a ver si os lo detecta el Benq.
es normal que después de darle a YES, tarde un rato?
esque lleva ya un ratito y no sale nada, y miro en recursos y el dosflash32.exe utiliza el 50% de la CPU (dual core)
KChito escribió: No hagas lo de los 2 segundos, apaga y enciende la consola lo mas rapido que puedas. Cuando dices que se te queda colgado el ordenador sera porque usas el dosflash32 ¿no?, hazlo como te e dicho ami me funciono asi.

Hago lo que tu me dices y ahora si me pilla el lector. Pero le doy a read y se queda en Reading Bank 0 y de ahi no pasa. ¿Que sucede?
dj_king232 escribió:

Hago lo que tu me dices y ahora si me pilla el lector. Pero le doy a read y se queda en Reading Bank 0 y de ahi no pasa. ¿Que sucede?

Me pasa exactamente lo mismo
Ya no sé que hacer.
Debe ser que nuestra placa no es compatible, mi chipset es VIA 82C364 rev 0
Jolin... llevo toda la tarde liado.....

Y la consola me tiene frito!!!!!!!!!!! [mamaaaaa]
que mierda, no consigo nada, lo peor es que debo de ser mas bajo que un dummie, no hay forma....

La controladora es esta no????

VT6421 raid controler?
a mi tambien me pasa lo mismo leyendo el bank 0 y de ahí no pasa

alguna ayudita para todos???
Este post no es para dumies, es para hacer spam del de la otra web, este post es para perder toda la tarde o todo el dia intentadolo, al final por ms dos con el dosflhas de 16 bits es todo mas facil
A mi igual, con la controladora SATA conceptronic al darle a READ se queda todo pillado y al 0%. He probado varias veces y nada :(
Nada a mí tampoco. hago lo de apagar y encender, pero nada. Y eso que con mi placa base ya he flasheado 2 lectores: Un Samdung y un Hitachi.
¿Me parece que en dos, es más fácil, hay algún tutorial con los pasos que hay que seguirlo si lo ejecutas en MSDOS?

Gracias y un saludo a todos.
lo he imtentado con varios ordenadores con distints placas y la conceptronic pero...nada de nada..mañana lo intentare con dosflhas de 16 bits,me parece que flash78 tiene un tutorial por ahí...mañana os cuento que hoy estoy hasta el moño de intentarlo
Para todos los que se os quede en 0 al poner Read, probar a actualizar los Drivers de los puertos SATA.

Asi lo ha solucionado uno:
http://www.xboxers360.net/showpost.php?p=46336&postcount=16

Un saludo
94 respuestas
1, 2