[Tutorial] Cambiar las fonts de PS3

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Imagen

Cambiar las fonts del menú de PS3 es bastante simple y el resultado sin duda es muy agradable, así que os voy a detallar las instrucciones para hacerlo:

1) Antes de comenzar recomendamos hacer una copia de seguridad de la flash de PS3.

2) Descarga la font que te interese en formato TFF (desde tu PC).

3) Haz dos copias de esa fuente.

4) Renombra las dos copias de la fuente a: SCE-PS3-SR-R-LATIN y SCE-PS3-SR-R-LATIN2.

5) Copia estas dos fuentes renombradas en un pendrive y arranca la PS3 con el jailbreak (o con el método que utilices para cargar homebrew).

6) Inicia la aplicación 'Comgenie’s Awesome File Manager' o 'PS3 FTP Server'.

7) Copia las dos fonts al directorio /dev_flash/data/font.

8) Sal al XMB y ves a las opciones del tema para cambiar la font.

9) Disfruta de tu nueva font!
Pero no que no era posible escribir en la flash?
Podrías. Poner las fuentes ya que esto esta copiado de ps3news pero al español [360º]
Alguien sabe que tipo de fuente es la que esta en la imagen? Me gusta.
Una cosita, las fuentes son TTF no TIFF, que me estaba quedando un poco rallado [ginyo]
Chaky escribió:Una cosita, las fuentes son TTF no TIFF, que me estaba quedando un poco rallado [ginyo]

Ya decia yo. Jeje [sonrisa]
Dorigon escribió:Pero no que no era posible escribir en la flash?

+1
Chaky escribió:Una cosita, las fuentes son TTF no TIFF, que me estaba quedando un poco rallado [ginyo]

lo mismo iba a decir yo [+risas]
vcheese escribió:Alguien sabe que tipo de fuente es la que esta en la imagen? Me gusta.

+1
Oh no, Comic Sans en PS3
xDD
No me funciona, no no puedo pasar las fuentes por FTP, y cuando lo intento, despues la consola se me queda bloqueada, tengo que apagarla de atrás y volverla a encender.
creo que el tuto se les olvidó poner la extensión de la fuente, al menos eso creo porque acabo de copiar la carpeta devflash y miren lo que hay en la carpeta fonts

EDITH: acabo de inentar subir las fuentes y me marca error en el filezilla:

Estado: Comenzando la subida de C:\Users\TheX51\Desktop\SCE-PS3-SR-R-LATIN.ttf
Comando: PORT 192,168,1,3,195,199
Respuesta: 200 PORT set to 192.168.1.3:50119
Comando: STOR SCE-PS3-SR-R-LATIN.ttf
Respuesta: 550 File system error (open EROFS)
Error: Error crítico de transferencia de fichero

Adjuntos

Yo las he pasado bien, me ha pedido sobreescribir , le he dado si y las cambio y siguen las mismas. ¿alguien le a salido?
Esto esta sacado de un tutorial que vi hace unos dias en ps3news ...

La cosa es que segun tengo entendido no es posible escribir en la dev_flash a menos que con el "Comgenie’s Awesome Filemanager V0.5B" y el "FTP SERVER" no lo es ...

Asi que yo pa mi que o se han colado, o han añadido soporte en el "Comgenie’s Awesome Filemanager" para escribir en la flash y nadie me ha dicho nada [+furioso] [+furioso] [+furioso]

De todas maneras teneis esta otra opcion mas "easy" y segura...

Haceis una copia de la nand al usb (a la raiz) y utilizais el "emulador" de nand que hay para ps3 y en esa copia de la nand en tu usb cambias la fuente...

Independientemente de si se puede o no escribir en la dev_flash primero deberia probarse la fuente siempre con el emulador de nand en el USB y si funciona bien y ya este probado, si quieres y si se puede pues entonces modificas la nand original...
Creo que esque simplemente a dia de hoy no se puede modificar la flash..., aunque el explorador te dice que esa opcion la tiene bloqueada hasta que entres en modo avanzado (pulsando select), aun así el programa me decía que las copiaba y me siguen sin aparecer. No obstante con el emulador de firm a traves del USB si que funciona.
Creo que el tutorial es para hacerlo con el USB Firmware Loader...
Shinigami of Time escribió:Creo que el tutorial es para hacerlo con el USB Firmware Loader...

Joder xD es tan terriblemente obvio que me da verguenza no haberme dado cuenta antes U_U
klausus escribió:Esto esta sacado de un tutorial que vi hace unos dias en ps3news ...

La cosa es que segun tengo entendido no es posible escribir en la dev_flash a menos que con el "Comgenie’s Awesome Filemanager V0.5B" y el "FTP SERVER" no lo es ...

Asi que yo pa mi que o se han colado, o han añadido soporte en el "Comgenie’s Awesome Filemanager" para escribir en la flash y nadie me ha dicho nada [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Haceis una copia de la nand al usb (a la raiz) y utilizais el "emulador" de nand que hay para ps3 y en esa copia de la nand en tu usb cambias la fuente...

Independientemente de si se puede o no escribir en la dev_flash primero deberia probarse la fuente siempre con el emulador de nand en el USB y si funciona bien y ya este probado, si quieres y si se puede pues entonces modificas la nand original...

Si lo es pero hay que ponerlo en ese modo darle al boton "Select" y se os cambiara el fondo y en ese modo si se puede escribir en flash
MiNoSHiA escribió:
klausus escribió:Esto esta sacado de un tutorial que vi hace unos dias en ps3news ...

Si lo es pero hay que ponerlo en ese modo darle al boton "Select" y se os cambiara el fondo y en ese modo si se puede escribir en flash

Aun asi yo lo he hecho y sigue sin funcionar, y en el tutorial poner expresamente que se use el explorador de archivos ( en el orginal me refiero que lo he visto) asi que se da a entender que no es uso exclusivo para el cargador de firm, aunque si que recomiendan probarlo antes con este...

"Another note: Because modifying files in flash may potentially be dangerous, I reckon it’s a better idea to run JaicraB’s USB Firm Loader. Copy “dev_flash” to a USB stick and make your modifications there."
19 respuestas