PAQUETE NECESARIO
RCOedit 110 - este lo modifica todo Gracias subdes por el link.
350 sonidos.wav + 245 Sonidos de Efectos Especiales
Bueno pues como no hay un como hacerlo de esta forma por eol voy a exponer aqui como lo hago yo para todo aquel/lla que le pueda servir.
En primer lugar necesitaremos de un system_plugin.rco sin encriptacion, en el paquete dejo todo lo necesario, despues abriremos el RCOEdit y le soltaremos encima el citado
system_plugin.rco, ahora podremos ver los archivos a cambiar desplazandonos hasta la parte de abajo del todo de la lista que nos da el RCOedit.
Estos son los archivos .vag del sonido del XMB a cambiar:
[VAG] snd_cursor
[VAG] snd_decide
[VAG] snd_cancel
[VAG] snd_category_decide
[VAG] snd_option
[VAG] snd_error
[VAG] snd_system_ok
[VAG] snd_system_ng
Con el mismo RCOedit podemos darle a "Extract..." y extraer el sonido para poder oirlo y buscar otro apropiado.
De la siguiente forma:
Pulsamos "Extract...", nos saldra una ventana en la cual se muestra la carpeta del RCOedit, solo pondremos el nombre del sonido (mejor ponerle el que corresponde para menos lio) y pulsaremos "Guardar" (podeis meterlo en una nueva carpeta y ponerle un nombre para no mezclarlos con los que despues vendran).
Ya tenemos el sonido en .vag guardado en la carpeta que hayamos elegido.
Podremos escuchar el sonido extraido con el programa que viene en el paquete, "MFAudio". Abriremos el programa, pulsaremos "Open" elegimos el archivo a reproducir y pulsamos "play" para oirlo. Bien asi os podeis hacer una idea de como va cada sonido, aunque podremos poner el que queramos, siempre quedara mejor si van acorde con cada accion que se hace en la psp.
El siguiente paso es ya del gusto de cada un@, y seria elegir los 8 sonidos a cambiar.
Yo os dejo unos preparados en "new_1" por si quereis ir probando.
El peso de los archivos varia de uno a otro desde 5kb a 50kb mas o menos.
Las pruebas que yo hecho he visto que se pueden poner sonidos mas largos en cada apartado, pues el original como sabeis al moverse por el XMB es "clik" "clik", y yo por ejemplo le puesto uno que es asi como "fiiiuuuuu" "fiiiuuuu" y pesa mas y suena perfectamente.
Si el sonido que queremos ponerle es mas largo tendremos que acortarlo.
Para ello usaremos el programa "GoldWave", por ejemplo (este es muy facil) lo podeis descargar de cualquier web.
Abriremos el "GoldWave" y le soltaremos encima el sonido a recortar.
En la parte derecha del programa, al final de la cancion, podremos acortarla lo que queramos:
o pillar solo un trozo, a la derecha del programa, en el otro modulo lo podeis escuchar con el reproductor que lleva el programa para ir escuchando el trozo de sonido que queremos poner.
una vez tengamos seleccionado el trozo de sonido, pulsaremos boton derecho de raton sobre el y diremos "copy", con esto nos apareceran otras casillas que antes no eran visibles, pulsaremos la que pone "P.new":
y se pegara la parte copiada en la parte superior del programa, ya podemos cerrar la inferior, con lo que nos quedara solo la parte elegida:
La cual vamos a guardar en el formato adecuado:
En la parte izquierda/arriba del GoldWave pulsaremos en "File", en el desplegable en "Save as", en la pantallita que nos sale pondremos el nombre del archivo y en tipo seleccionaremos "Wave (*.wav)" y pulsaremos en guardar:
Con esto ya tendremos nuestro sonido preparado para pasarlo a .vag e inyectarlo:
Ahora abriremos "MFAudio", pulsaremos "Open", seleccionaremos el archivo a convertir (yo no toco nada mas del programa pues suena muy bien como esta por defecto),
una vez abierto el siguiente paso es pulsar el desplegable de mas abajo y elegir:
VAG -Sony PSX Sound - Compressed ADPCM" y pulsar el boton "Save as" (el que esta en mitad del MFAudio a la derecha y nos saldra una ventana en la cual pondremos el nombre del archivo y la extenxion a ser guardado, asi:
y pulsaremos en "guardar", con lo que ya si tenemos el archivo para inyectar.
Despues pulsaremos abajo en "Process" y el archivo sera salvado.
El siguiente paso es abrir de nuevo el RCOedit, marcar el sonido a cambiar y pulsar en "Replace", donde nos sale la ventana para elejir el sonido que ya sabemos.
Y hacerlo asi para los 8 sonidos del XMB.
Para cambiar el sonido de inicio de la psp, el que hace al arrancar:
Tenemos en este caso que abrir un opening_plugin.rco, os sirve cualquiera que ya tengais cambiado. El archivo se llama:
[VAG] snd_opening
Lo abriremos de igual manera con el RCOedit:
La 3 casilla va marcada, le di sin querer y salio asi la captura.
Y lo cambiaremos por el que mas nos guste.
Con esto pueden salir cosas muy wapas...ya es hecharle imaginacion y tiempo.
Bon profit.
Salut2